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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2008, 22:16 
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Como puse en el titulo tenia problemas para el arranque en frio y por lo siguiente compre bujias y o sorpresa cuando probamos las que tenia estaban bien (ninguna quemada) . Aparentemente hay una falla en el temporizador o algo asi porque el rulo prende y corta bien en el tablero pero no le llega corriente a las bujias para que calienten. HAY ALGUN FUSIBLE ENTRE TEMPORIZADOR Y BUJIAS QUE SE PUEDE HABER QUEMADO ? DONDE ESTA UBICADO TAL TEMPORIZADOR ? Asi de esta manera probaria si trabaja bien en frio , porque en caliente el sensor de temperatura hace que no funcione el precalentamiento.

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CLAUDIO
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2008, 10:43 
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Freedom,

Me imagino que solo te pasa a la mañana bien tempranito,no?. Calentala dos / tres veces. A mi me pasa las mañana que hace mucho frío , pero solo la primera vez luego durante el día no falla nunca. Hice revisar las bujías y también están bien.

Saludos Carnest.

freedom escribiste:
Como puse en el titulo tenia problemas para el arranque en frio y por lo siguiente compre bujias y o sorpresa cuando probamos las que tenia estaban bien (ninguna quemada) . Aparentemente hay una falla en el temporizador o algo asi porque el rulo prende y corta bien en el tablero pero no le llega corriente a las bujias para que calienten. HAY ALGUN FUSIBLE ENTRE TEMPORIZADOR Y BUJIAS QUE SE PUEDE HABER QUEMADO ? DONDE ESTA UBICADO TAL TEMPORIZADOR ? Asi de esta manera probaria si trabaja bien en frio , porque en caliente el sensor de temperatura hace que no funcione el precalentamiento.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2008, 12:37 
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Si Carnest solo es cuando el motor esta frio . Hoy hice la prueba en frio con una lampara para ver si llegaba corriente a las bujias , tomando como positivo el cable que llega a las mismas y nada , ni parpadeo la lampara. Por eso yo preguntaba donde se encuentra el temporizador para ver si hay algun problema en la ficha o en el mismo temporizador ya que no le llega corriente a las bujias ???????????? :( :( :( :( :( Bueno espero a ver si alguien le ocurrio algo parecido y me oriente por donde buscar o sino tendre que llevar a alguien especializado en la Free , igual no creo sea un problema muy importante.

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CLAUDIO
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2008, 13:31 
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Freedom,
Es decir que ese cable solo dejaría pasar corriente cuando se le da arranque y seria para calentar las bujias. Ahora me pregunto: ¿Y como es que arranca, entonces? Pudiste hacer la misma prueba una vez que ya la tenes andando. Me refiero a que la pares a la Free y le hagas la misma prueba .

Saludos Carnest, si lo descubrís subí la información que seguro Clemente lo sube luego al Indice :)

freedom escribiste:
Si Carnest solo es cuando el motor esta frio . Hoy hice la prueba en frio con una lampara para ver si llegaba corriente a las bujias , tomando como positivo el cable que llega a las mismas y nada , ni parpadeo la lampara. Por eso yo preguntaba donde se encuentra el temporizador para ver si hay algun problema en la ficha o en el mismo temporizador ya que no le llega corriente a las bujias ???????????? :( :( :( :( :( Bueno espero a ver si alguien le ocurrio algo
parecido y me oriente por donde buscar o sino tendre que llevar a alguien especializado en la Free , igual no creo sea un problema muy importante.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2008, 13:56 
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Claudio, te mandé un MP con un par de tel

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2008, 20:31 
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hOLA ME ENCUENTRO CON ESTE TEMA Y ES TAMBIEN MI PROBLEMA DADO QUE VIVO EN UNA SONA FRIA, SAN MARTIN DE LOS ANDES, A MI NO SOLO CUESTA ARRANCAR SI NO TAMBIEN QUE CUANDO ARRANCA HUMEA AZUL A LO LOCO Y NO SON LAS BUJIAS, LEO AQUI QUE PUEDE SER EL TEMPORIZADOR. DONDE ESTA?

MUCHAS GRACIAS

HUGO TORRES

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2008, 22:09 
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que tal, en mi caso la solucion a este problema la encontre adelantando un poco la bomba... no se si es lo mismo pero yo llegaba a calentar hasta cuatro veces por la mañana para que arranque, y como resultado tremendo humo blanco... cualquier cosa si necesitan detalles de como hacerlo lo consultamos con mi hermano que es mecanico, abrazos...

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Jose

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2008, 22:46 
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hola: entre el temporizador y las bujias de precalentamiento hay un relay, el mismo se encuentra debajo de la fusiblera q esta en el motor junto a la ecu.es uno de los tres q hay.Es muy facil cambiarlo y se remplaza por uno nacional. Yo le puse un siemens de 50 amp pues el consumo es alto.saludos Alejandro.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2008, 17:37 
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ampantta
Vos tenias los mismos sintomas? Lo cambiaste y chau problema ?

Saludos Carnest


ampantta escribiste:
hola: entre el temporizador y las bujias de precalentamiento hay un relay, el mismo se encuentra debajo de la fusiblera q esta en el motor junto a la ecu.es uno de los tres q hay.Es muy facil cambiarlo y se remplaza por uno nacional. Yo le puse un siemens de 50 amp pues el consumo es alto.saludos Alejandro.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2008, 19:08 
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YES.te cuento:la camioneta la compre en marzo,como duerme en casa con calefaccion non problem :lol: .El problema se presento en Villa Gesell en las vacac de invierno donde lamentablemente quedaba a la intemperie.Al primer dia le costo arrancar,3 veces y nada , noto q el rulito se prendia y apagaba correctamente, como tengo experiencia con gasoleros me di cuenta q no encendian las bujias de precalentamiento,lo comprobe conectando una lamparita en la linea de las bujias,siguiendo el cableado descubri el relay.OTRO DATO,cambie todas las bujias incluso la q esta detras de la bomba .El año pasado para esta fecha estaba en Alumine 15 grados bajo cero toda la noche debajo de un techo de chapa arranco perfecto de una. Saludos Alejandro.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2008, 19:42 
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ampantta,
Gracias por los datos. Yo no se mucho de electrónica pero creo que los relay se pueden probar con un tester.
Veo si esta semana lo verifico. Roverta en mi caso duerme afuera bajo techo pero por la mañana en la sierra hace un frio que raja.

freedom (Claudio),
Voz la hiciste revisar con los datos que te paso Clemente ?

Saludos Carnest.

ampantta escribiste:
YES.te cuento:la camioneta la compre en marzo,como duerme en casa con calefaccion non problem :lol: .El problema se presento en Villa Gesell en las vacac de invierno donde lamentablemente quedaba a la intemperie.Al primer dia le costo arrancar,3 veces y nada , noto q el rulito se prendia y apagaba correctamente, como tengo experiencia con gasoleros me di cuenta q no encendian las bujias de precalentamiento,lo comprobe conectando una lamparita en la linea de las bujias,siguiendo el cableado descubri el relay.OTRO DATO,cambie todas las bujias incluso la q esta detras de la bomba .El año pasado para esta fecha estaba en Alumine 15 grados bajo cero toda la noche debajo de un techo de chapa arranco perfecto de una. Saludos Alejandro.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2008, 19:55 
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Bueno muchachos gracias por la ayuda solo falta que haga frio porque con este clima primaveral no puedo probar bien si el problema al arrancar sigue estando. De todas maneras me dijeron que desenchufe la ficha de la ecu previa desconexion de la bateria y que le aplique limpiacontactos para evitar alguna falla en los mismos y luego probar si llega corriente a las bujias.
Tambien voy a cambiar el relay que comanda la alimentacion de las bujias pero si se acuerdan o saben cual es debajo les mando una foto de los 3 relay que estan debajo de la fusiblera .
De izquierda a derecha tenemos uno de color negro y luego dos amarillos hacia el lado del motor: Cual es el de las bujias ?
[/img]http://img55.imageshack.us/img55/126/imagen488cu6.jpg

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2008, 19:59 
Arriba  
Perdon no me salio bien la foto , ahi va de nuevo
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CLAUDIO
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2008, 23:16 
Arriba  
El relay correspondiente al arranque, es uno amarillo al lado de la ECU abajo del la fusilera del motor, hay 2 es el que esta mas cerca del lado del acompañante.
Si lo sacás no te arranca, no gira el burro.


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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2008, 11:22 
Arriba  
Verificando el procedimiento:

¿Los pasos son asi ?

1) Desenchufe la ficha de la ecu.
2) Desconexión de la batería. (Un el borne positivo bastaría ?)
3) Limpia contactos para evitar alguna falla en los mismos. (W40, estaría bien ? )
4) Sacar y Cambiar el relay

Y conectar todo asi ?

5) Poner el relay.
6) Conectar la batería.
7) Enchufar la manguera de la Ecu.

Hay tiene el código del relay que se puede poner. Como para completar este informe?

Saludos Carnest

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2008, 12:01 
Arriba  
carnest escribiste:
Verificando el procedimiento:

¿Los pasos son asi ?

1) Desenchufe la ficha de la ecu.
2) Desconexión de la batería. (Un el borne positivo bastaría ?)
3) Limpia contactos para evitar alguna falla en los mismos. (W40, estaría bien ? )
4) Sacar y Cambiar el relay

Y conectar todo asi ?
5) Poner el relay.
6) Conectar la batería.
7) Enchufar la manguera de la Ecu.
Hay tiene el código del relay que se puede poner. Como para completar este informe?
Saludos Carnest


1) para?
2- Bateria
Desmontaje y montaje de la bateria
Para desmontarla, desconecte primero el cable negativo ("-") y
despu´ es el cable positivo ("+"). Cuando vuelva a conectar, conecte
primero por el cable positivo y despues el cable negativo. No deje
nunca que los terminales de la bateria entren en contacto con los
componentes metalicos del vehiculo.
3-hay aerosol limpia contactos, el W40 , saca la humedad

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2008, 12:58 
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Walter,
Trate de resumir para cambiar el Relay de Freedom:

Citar:
freedom: Bueno muchachos gracias por la ayuda solo falta que haga frio porque con este clima primaveral no puedo probar bien si el problema al arrancar sigue estando. De todas maneras me dijeron que desenchufe la ficha de la ecu previa desconexion de la bateria y que le aplique limpiacontactos para evitar alguna falla en los mismos y luego probar si llega corriente a las bujias.
Tambien voy a cambiar el relay que comanda la alimentacion de las bujias pero si se acuerdan o saben cual es debajo les mando una foto de los 3 relay que estan debajo de la fusiblera .
De izquierda a derecha tenemos uno de color negro y luego dos amarillos hacia el lado del motor: Cual es el de las bujias ?


No se si es todo necesario. O se entendió mal. Lo que entendí yo que para sacar el relay hay que desconectar la ficha de la ecu y la batería.. por eso los enumero. :(

Pense que el W40 servia también para contactos , cual usas voz?

Saludos Carnest.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2008, 22:08 
Arriba  
yo uso
Contacmatic super verde, tambien podes usar alcohol isopropilico.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2008, 01:55 
Arriba  
Perdon haber si se entiende , a mi me dijeron que antes que nada lo primero que hay que desconectar era la bateria ( orden de polaridad primero negativo y luego positivo) y despues de la bateria el enchufe de la ecu . ES ASI O NO ?
Ahora para cambiar el relay ? , tambien es necesario que este desconectada la bateria y la ecu o solo la bateria o no hace falta desconectar nada para tal cosa ? :? :? :? :? :? No me mareen muchachos pero sin entender nada de electricidad creeria que lo primero es la bateria

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2008, 08:11 
Arriba  
Desconectá la bateria para quedarte tranquilo y cambia el relay.

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