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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2008, 12:00 
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Anselmo , llevale la bomba nueva y que te la cambien .
No te hagas mas problemas :grin: :grin: :grin:

Un abrazo , MONO.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2008, 14:14 
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Anselmo si queres hacer una prueba, hay un liquido tapafugas de Wynns para cajas automaticas y direcciones hidraulicas...es magico !! Yo tenia una perdida chiquita en la caja de direccion y le meti este tapafugas..y santo remedio..hace 1 año de esto..y perfecto...como precaucion una vez q dejo de perder (luego de unos dias de uso), lo que hice fue sacar el liquido hidraulico del reservorio y reemplazarlo por liquido nuevo, como para diluir la concentracion del tapafugas por las dudas que joda algo....

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2008, 22:45 
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Vamos por partes, si la perdida es por la caja de direcciones, hay que comprar el kit de reparaciones o mejor dicho el sello mecanico que lleva en la entrada de la caja de direccion es decir donde esta la cruceta, si es por la salida ( brazo picman) lleva un reten de aceite, en cuanto a la bomba de direcciones, si hay un mecanico hidraulico, revisar primero que el rotor y los rodillos esten en perfectas condiciones y no cuenten con rayones en sus superficies laterales, revisar que las tapas o cierre esten perfectamente planas y no tengan rayones, en ese caso se toma un vidrio plano se le coloca pasta de esmeril primero con grano medio y se rectifica, luego grano fino y finalmente extrafino o bien rojo paris que es una pasta de grano 1000, de esa forma las superficies quedan perfectamente rectificadas , controlar el eje ... queno tenga rayado la superficie donde hace contacto el reten de la polea, suelen perder por ahies muy importante que al armar se tenga precaucion en los apoyos de contacto y que sellen perfectamente, controlar ademas que la chaveta del eje que sujeta el rotor no este rota o al menos que se halla desbocado el chavetero, no forzar ningun componente al armar que corra riesgo de romperse, todo debe calzar perfecto, controlar la junta de plastico que lleva, que no este rota ya que es una junta calibrada y el espesor es el juego libre del rotor, ya que este es flotante en el eje.
yo repare la mia hace un año, cero perdidas hasta hoy y reparamos la de Francisco de su tdi 200 que es muy diferente y mismo resultado.

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Marcelo
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2008, 23:08 
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Marcelo, pero lo que vos decis..implica laburo..cosa que ningun mecanico manochanta esta dispuesto a hacer...es mas facil poner una bomba nueva..cobrarte 500 mangos de mano de obra..y en una tarde salio con fritas..y si se jodio...reclama la garantia de la bomba..que la mano de obra te la cobro de nuevo...

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2008, 07:58 
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Che garcias a todos por la pronta asistencia.
Pero me quedo con la solución de Tato, probaré con el tapa fugas.
El que me hizo el laburo, por suerte, no es un manochanta. El tipo (Osvaldo) desde el primer momento me dijo que la iba a reparar, a la BOMBA por si no habia quedado claro, y lo hizo. Solo que la famosa junta nanométrica, no la podo reemplazar. Y claro está me lo dijo despues de desarmar la bomba y verla.
Además, siempre le puso muy buena onda en solucionar el problema. la bajó dos veces mas, sin ningún tipo de costo económico y espiritual. jajaj

Yo me niego a pensar que la vendita junta nanométrica, no pueda ser remplazada y la solución sea una bomba nueva. Eiiiiii, estamos en Argentina, inventora del recambio, retificación, remplazo, sustitución, mejoramiento e implantes mamarios. jajaja Si de silicona se trata, le sacaré un pedazo mi ex, que tiene como 8 lucas de este material y le sobra bastante. jajaja

Averiguare también por un pegamento en aerosol de loctite. Eso si no se si da el tiempo para armarla antes de que frague.

Un abrazo a todos. Y gracias por la foto de tu firma Halejoh, la RP1 de Rio Negro me trae gratos recuerdos. No la divulgen que se llenará de v*ludos y la maquina de picar no anda por alli.

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Anselmo
"No me sigas, yo también estoy perdido"
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2008, 09:03 
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Tato escribiste:
Anselmo si queres hacer una prueba, hay un liquido tapafugas de Wynns para cajas automaticas y direcciones hidraulicas...es magico !! Yo tenia una perdida chiquita en la caja de direccion y le meti este tapafugas..y santo remedio..hace 1 año de esto..y perfecto...como precaucion una vez q dejo de perder (luego de unos dias de uso), lo que hice fue sacar el liquido hidraulico del reservorio y reemplazarlo por liquido nuevo, como para diluir la concentracion del tapafugas por las dudas que joda algo....


Tato, se lo mandaste al reservorio del liquido??? porque se me ocurre que hechandolo ahí a de demorar un monton en llegar hasta la caja, o me equivoco?
Le tengo ganas ya que me pierde por el brazo pitman.

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Alfredo
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2008, 09:42 
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Alfredo, entiendo que en el tachitoo va el tapa-fugas (TF).
Recien averigue y el de wynns sale $23 y es de 250cc, hay otro de bardal que es aceite hidraulico con TF, sale $27 y es de 1000cc
Ademas, Alfredo, podes sacar el liquido del tachito, poner el TF, que trabaje unos dias, la perdia hará que baje el mismo hasta el lugar necesario. Logicamente tenes que ir agregandole para que el circuito no quede vacio. Luego de solucionada la perdida, como dice el conocedor tato, remplazas lo del tachito por aceite hidraulico solo.
Hoy veré a mi lubricentro amigo, y le consultaré por este producto. :shock:

Yo soy un negado a los adhitivos y soluciones quimicas modernas, soy los de no tocar lo que es original, pera esta soluciòn no me parece mal y en el peor de los casos, se saca, lava y vuelta a lo original. :)

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Anselmo
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2008, 12:45 
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Anselmo: Si tienes tiempo y ganas deberias estudiar por que se chupa para saber como solucionarlo, si la junta se chupa en lugares diferentes luego de cada armado es probable que se debe a excesiva fragilidad de la junta, excesivo espesor o mala calidad de la misma, siempre y cuando hayan antes verificado que ambas superficies a unir se encuentran con terminación espejo y sin deformaciones sino te vas a hartar de probar y cambiar juntas. algunos materiales que puedes usar para la junta y soportan alta temperatura y buena rigides mecanica y la puedes conseguir en diferentes espesores es el Milar algo mas dificil de conseguir es el Kapton una polyamida de caracteristicas excelentes, viene una variedad de Loktite que es para ese uso y fragua despues de algunas horas, los elementos para la solucion excisten y estan disponibles es cuestion de tiempo, paciencia y picardia.
Muy buena suerte si continuas en la solucion.
Guillermo.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2008, 02:43 
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Guillermo, gracias por los datos y consejos.
Solo se chupó la primera ves, gasificando en el tachito.
Las otras veces no gasificó, pero siguió perdiendo.
Ya le pusé wynn's para cajas automaticas y dirección hidrulica.
Cuatro tapitas y lleva 24 horas. Aún pierde, creo que un poco menos.

Dejaré pasar mas tiempo y tar ves ponerle otras cuatro tapitas. Mi lubricentro amigo, me dijo que no tiene contrindicaciones si uno le pone de mas a la proporción mencionada en el envase.

Un abrazo y espero ver la solución pronto.

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Anselmo
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2008, 22:58 
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Les comento por si alguno le sirve.
Finalmente hice arreglar la caja de dirección.
Ya se habia tornado demasiado grande la pérdida de aceite, así que la deje en un taller que se dedica a este tipo de trabajos.
Resulta que cuando la desarmó (justo llegue yo en ese momento, así que lo ví con mis propios ojos) se vió que se estaban moliendo 2 terrinton (o algo así se llama) que lleva la caja, o sea que de seguir andando un pedacito de esto podia entrar en algún engranaje y romper bastante la caja. Según el tipo se puede hasta llegar a trabar la dirección. :-(

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Alfredo
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2008, 09:10 
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hola gente leí un poco el tema
muy buena la explicacíon de ........ (no recuerdo la disco blanca) bueno 2 comentarios

para hacer el plano de las cara utilizar un vidrio templado, de buen espesor y calidad o bien un plato de asentar

otra luego de asentar las caras por separdo conviene hermanarlas entre sí con un poco de rojo paris diluido en gasoil o limpa metales.

tema JUNTA.. alguien probo fabricarla en PAPEL ESPAÑA. ???

tabien se puede comprar papel tipo cartulina especial y hacerla

yo utilizo cartas de navegación (marítimas- en deshuso) .
sobre todo para cabezales de compresores de aire de 2 etapas y 30kg de presión y resisten perfecto ( no lo inventé yo.. lo aprendi de mis mayores..trabajando....... los argentinos simpre con AS en la manga...)

se pueden conseguir las ediicones viejas que estan desactualizadas.

PERO LO PRINCIPAL ES EL PLANO DE ASIENTO Y LAS CARA HERMANADAS.

Atte
CARLOS

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Saludos
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