www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2008, 09:03 
Arriba  
Tato escribiste:
Anselmo si queres hacer una prueba, hay un liquido tapafugas de Wynns para cajas automaticas y direcciones hidraulicas...es magico !! Yo tenia una perdida chiquita en la caja de direccion y le meti este tapafugas..y santo remedio..hace 1 año de esto..y perfecto...como precaucion una vez q dejo de perder (luego de unos dias de uso), lo que hice fue sacar el liquido hidraulico del reservorio y reemplazarlo por liquido nuevo, como para diluir la concentracion del tapafugas por las dudas que joda algo....


Tato, se lo mandaste al reservorio del liquido??? porque se me ocurre que hechandolo ahí a de demorar un monton en llegar hasta la caja, o me equivoco?
Le tengo ganas ya que me pierde por el brazo pitman.

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 14:57
Mensajes: 3274
Ubicación: Leloir - Ituzaingo - Oeste Gran Bs.As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 97 TDI 300 Automática

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2008, 09:42 
Arriba  
Alfredo, entiendo que en el tachitoo va el tapa-fugas (TF).
Recien averigue y el de wynns sale $23 y es de 250cc, hay otro de bardal que es aceite hidraulico con TF, sale $27 y es de 1000cc
Ademas, Alfredo, podes sacar el liquido del tachito, poner el TF, que trabaje unos dias, la perdia hará que baje el mismo hasta el lugar necesario. Logicamente tenes que ir agregandole para que el circuito no quede vacio. Luego de solucionada la perdida, como dice el conocedor tato, remplazas lo del tachito por aceite hidraulico solo.
Hoy veré a mi lubricentro amigo, y le consultaré por este producto. :shock:

Yo soy un negado a los adhitivos y soluciones quimicas modernas, soy los de no tocar lo que es original, pera esta soluciòn no me parece mal y en el peor de los casos, se saca, lava y vuelta a lo original. :)

_________________
Anselmo
"No me sigas, yo también estoy perdido"
Aún sigo buscando el baúl, cuando abro el capot.

Disco TDI '97 AUTOMATICA- gris tierra - 354mil km - Bien estacionada, por lo tanto no gasta nada, 0 litro por cada 100 km.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 19:17
Mensajes: 107
Ubicación: Cordoba Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2008, 12:45 
Arriba  
Anselmo: Si tienes tiempo y ganas deberias estudiar por que se chupa para saber como solucionarlo, si la junta se chupa en lugares diferentes luego de cada armado es probable que se debe a excesiva fragilidad de la junta, excesivo espesor o mala calidad de la misma, siempre y cuando hayan antes verificado que ambas superficies a unir se encuentran con terminación espejo y sin deformaciones sino te vas a hartar de probar y cambiar juntas. algunos materiales que puedes usar para la junta y soportan alta temperatura y buena rigides mecanica y la puedes conseguir en diferentes espesores es el Milar algo mas dificil de conseguir es el Kapton una polyamida de caracteristicas excelentes, viene una variedad de Loktite que es para ese uso y fragua despues de algunas horas, los elementos para la solucion excisten y estan disponibles es cuestion de tiempo, paciencia y picardia.
Muy buena suerte si continuas en la solucion.
Guillermo.

_________________
Discovery 94 300TDI con 285 Mil Km.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 14:57
Mensajes: 3274
Ubicación: Leloir - Ituzaingo - Oeste Gran Bs.As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 97 TDI 300 Automática

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2008, 02:43 
Arriba  
Guillermo, gracias por los datos y consejos.
Solo se chupó la primera ves, gasificando en el tachito.
Las otras veces no gasificó, pero siguió perdiendo.
Ya le pusé wynn's para cajas automaticas y dirección hidrulica.
Cuatro tapitas y lleva 24 horas. Aún pierde, creo que un poco menos.

Dejaré pasar mas tiempo y tar ves ponerle otras cuatro tapitas. Mi lubricentro amigo, me dijo que no tiene contrindicaciones si uno le pone de mas a la proporción mencionada en el envase.

Un abrazo y espero ver la solución pronto.

_________________
Anselmo
"No me sigas, yo también estoy perdido"
Aún sigo buscando el baúl, cuando abro el capot.

Disco TDI '97 AUTOMATICA- gris tierra - 354mil km - Bien estacionada, por lo tanto no gasta nada, 0 litro por cada 100 km.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2008, 22:58 
Arriba  
Les comento por si alguno le sirve.
Finalmente hice arreglar la caja de dirección.
Ya se habia tornado demasiado grande la pérdida de aceite, así que la deje en un taller que se dedica a este tipo de trabajos.
Resulta que cuando la desarmó (justo llegue yo en ese momento, así que lo ví con mis propios ojos) se vió que se estaban moliendo 2 terrinton (o algo así se llama) que lleva la caja, o sea que de seguir andando un pedacito de esto podia entrar en algún engranaje y romper bastante la caja. Según el tipo se puede hasta llegar a trabar la dirección. :-(

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2008, 09:10 
Arriba  
hola gente leí un poco el tema
muy buena la explicacíon de ........ (no recuerdo la disco blanca) bueno 2 comentarios

para hacer el plano de las cara utilizar un vidrio templado, de buen espesor y calidad o bien un plato de asentar

otra luego de asentar las caras por separdo conviene hermanarlas entre sí con un poco de rojo paris diluido en gasoil o limpa metales.

tema JUNTA.. alguien probo fabricarla en PAPEL ESPAÑA. ???

tabien se puede comprar papel tipo cartulina especial y hacerla

yo utilizo cartas de navegación (marítimas- en deshuso) .
sobre todo para cabezales de compresores de aire de 2 etapas y 30kg de presión y resisten perfecto ( no lo inventé yo.. lo aprendi de mis mayores..trabajando....... los argentinos simpre con AS en la manga...)

se pueden conseguir las ediicones viejas que estan desactualizadas.

PERO LO PRINCIPAL ES EL PLANO DE ASIENTO Y LAS CARA HERMANADAS.

Atte
CARLOS

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com