www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:26
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » España



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 14:24
Mensajes: 22
Ubicación: MURCIA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2007, 07:39 
Arriba  
Pues eso. que tengo el defe parado por no poder pasar a la dichosa itv, y esque hace unos días me pasé por la estación de inspección para pasar la revisión de mi defe que como sabeis lo tengo desde hace un par de meses. Cual fue mi sorpresa cuando despues de haber pagado y estar esperando mas de una hora a que me tocara entrar, el operario de turno me pregunta por la defensa delantera, podeis imaginaros mi cara, "¿Que defensa?" respondo yo. Pues resulta que en la ficha técnica consta como que lleva instalada una defensa delantera, pero realmente yo lo adquirí sin ella, y me dice que sin ella no pueden pasar la inspeccion favorablemente, menos mal que me devolvieron la pasta...
La solucion que me dan es que un taller me expida un certificado como que me han desmontado la defensa o bien que instale una, la que yo quiera, segun el ingeniero reponsable de la itv, ya que en la anotacion de la modificación autorizada no queda reflejado ningun nº de serie.
La verdad es que alucino con estas historias y tal y como están en nuestro pais las cuestiones de homologaciones para nuestros coches pues le voya a instalar una defensa ya que no quiero perder la homologación.
Y ahi voy como loco buscando la dichosa defensa. si alguien sabe de alguna , lo agradeceria.

_________________
DEFENDER TD5 -00
LR SANTANA SIII 109 6 CIL PICK-UP
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 20:06
Mensajes: 236
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2007, 09:16 
Arriba  
Con una pequeña adaptacion te vale la de un serie, y la puedes encontrar barata en un desguace, ademas es mas dura que la del DEF. suerte con los Hijos de Put_ de la ITV.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 18:16
Mensajes: 120
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2007, 18:33 
Arriba  
Hola. Creo que yo voy a tener ese mismo problema. En la ficha técnica del Disco de mi mujer, que hemos comprado en mayo de este año, aparece que tiene defensa y bola de remolque, y no tiene ni una cosa ni la otra....suerte que mi suegro se encontró una defensa tirada junto a unos contenedores que con una buena lijada y pintura queda nueva. Y la bola la pediré a Paddock y la montaré yo mismo a ver si cuela...
Esto de las itv´s es un despropósito, hay cosas que son para echarse las manos a la cabeza.
Suerte con la búsqueda de tu defensa.

_________________
LAND ROVER DEFENDER 110 200 TDI
LAND ROVER DISCOVERY 300 TDI DE LA PARIENTA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Feb 2009, 10:00
Mensajes: 183
Ubicación: alicante-españa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2009, 16:09 
Arriba  
Hola a todos,la verdad q te entiendo,las cosas no pueden ser mas ilogicas,tendriamos q movolizarnos o algo,a mi no me dijeron nada la segunda vez q pase la p... ITV,pero eso si pondre mi defensa como sea paso a contarte.
aca vamos,tengo una Disco 300 TDI,y tengo en la ficha tecnica homologado los estribos,el gancho de remolque ,la defensa delantera,etc.,cuando la compre hace ya un año,al pasar la ITV,me dijeron q tenia q sacar la defensa ya q si bien la tenia legalizada en la defensa no estaba la pegatina ni el numero troquelado o como fuese q identificara a mi defensa,asi q saque la defensa,pues bien ahora un año despues me vino la reveldia y voy a poner mi defensa sea como sea,jajajaja,y lo q nesesito es q me pasen una foto de como es la pegatina q tiene que llevar,la nesesito con medidas y todo,por q la voy a hacer como sea,jajaja,bueno dsede ya muchas gracias.
Logicamente ya he preguntado aca en Land rover españa y todo eso,pero pasan el tema y como no quiero agarrar la maseta de 2 kilos y presentarme en un consecionario,les pido a algun alma caritativa q me de una mano,jajajaj,desde ya muchas gracias

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 391
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2009, 10:57 
Arriba  
alucinante el tipo de la itv.yo tengo entendido que la bola de remolque no vale mas que para el coche al que a sido instalada si el coche se va a la chatarra la bola tambien,eso me lo dijo el dueño de un desguace en una ocasion si con la defensa pasa lo mismo vaya putada tendras que poner una nueva omologada, o camviar de itv.
yo el otro dia pase la itv al defe y no me miraron ni los humos,es mas tengo el parachoques delantero echo un ocho y no me digeron nada,si es en la itv que tengo cerca de casa no me pasan.
si pones tu una defensa cualquiera yo iria a pasr la itv a otro lado seguro que no se fijan.
suerte..

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2007, 19:12
Mensajes: 74
Ubicación: Islas Canarias/España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2009, 17:46 
Arriba  
Una cosa, lo que tu tienes en la ficha tecnica son accesorios que puedes instalar a tu coche, nunca te lo pueden rechazar por no tenerlos instalados. Dudo que sean mas hijos de p.... que en Tenerife y aqui no te rechazan por eso, es mas, vete a hablar con el ingeniero de la estacion, no con el pajaro de turno que este en la linea y que te diga en que ley viene eso, que es obligacion de el la de decirte en que apartado lo pone y si te toca mucho los temas, le pides la hoja de reclamacionas de tu comunidad y su nombre para ponerle la reclamacion alli y en industria.

Te pongo mi caso, yo tendo homologado defensa ARB, winch, muelles +6, bola de remolque, etc.....pues hace dos semanas fui sin bola y con los muelles originales montados, me revisaron todos los datos de los accesorios montados y me preguntaron por el enganche, respuesta, no tengo remolque por eso se la quite, no me dijeron nada mas.

Sobre los muelles, habia preguntado hacia unos meses y me dijeron que al ser unos accesorios que tengo homologado, puedo volver a colocar los originales sin ningun tipo de problema.

Otro ejemplo, mis dos cuñados, tienen un Discovery con defensas, estribos, protectores de faros, etc en ficha tecnica, no tienen nada montado y no le han puesto nunca una pega en otras de las estaciones de Tenerife que es donde el pasan, por ejemplo Güimar....pedazo H...P alli. Ahora uno de ellos le ha montado una defensa original de segunda mano, pues nada, se le pone una pegatina con uno de los numeros que aparece en la ficha y caminando. Solo he visto rechazar a alguien por que se le ha caido la pegatina con la Ref que va en la defensa, en ese caso como dije antes se le hace y punto.

De todas formas ellos tienen unas fichas de todos los vehiculos que estan circulando con las homologaciones que vienen de serie. Que se suden un poco que en la homologacion de Land Rover Defender y Discovery tienen una reforma generalizada para todos los accesorios de fabrica que vienen en la ficha.

He dicho.........joder, al leerlo me he asustado.

Saludos y espero haber sido de ayuda.

_________________
Range rover 300Tdi
Freelander 2.0 D
ENTUSIASMO,VALOR Y DECISIÓN......

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 09:43
Mensajes: 126
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2009, 17:26 
Arriba  
Son un poco "rompepelotas", todos los años la misma historia con la defensa y los estrovos, me miden el coche, ademas de que me conocen y siempre la paso alli. Son absurdos.

Un Saludo
-Fran-

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Feb 2009, 10:00
Mensajes: 183
Ubicación: alicante-españa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2009, 17:29 
Arriba  
Hola y gracias sta grabadapor la respuestas,si alguien tiene una pegatina o esta grabado en la defensa algo asi como STC 8454 AA,agradeceria me manden una foto con medidas de dicha pegatina,la voy a hacer con el corel draw y q les vayan dando,jajajaja.bueno nuevamente gracias.

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2007, 19:12
Mensajes: 74
Ubicación: Islas Canarias/España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2009, 10:39 
Arriba  
Aqui tienes las que le hice a mi cuñado, mas o menos 45mm x 15mm. Le pones la ref y ya esta y asi jode a esos *@$#$@.......

Imagen

_________________
Range rover 300Tdi
Freelander 2.0 D
ENTUSIASMO,VALOR Y DECISIÓN......

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Feb 2009, 10:00
Mensajes: 183
Ubicación: alicante-españa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2009, 14:45 
Arriba  
Hola juanpedro muchas gracias esa es la famosa pegatina,pero si es una mier...,jajajaja,tanto lio por eso,joooooooooooo,habia visto unas mas complicadas,la hare inmediatamente,gracias de nuevo

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 458
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2009, 20:03 
Arriba  
HOLA COMPAÑEROS.MEJOR NO LO CUENTO.............ME EXTENDERIA DEMASIADO SOBRE EL TEMA Y LAS ITV Y COMPONENTES ADCESORIOS DE NUESTROS VEHICULOS.
CASI LLEGAMOS A LAS MANOS HACE 14 AÑOS A POCO DE ENTREGARME NUEVA LA DISCO CON LA BOLA INSTALADA DE REMOLQUE................ME TOPE CON EL "LISTO" POR DECIR UNA PALABRA SUAVE DEL INGENIERO DE TURNO EN UNA ITV DE COSLADA-MADRID.
ME QUERIA RETENER LA DOCUMENTACION DEL VEHICULO POR NO TENER PLANO DE FAFRICACION Y MONTAJE DEL SOPORTE Y BOLA DE LA MARCA MIGUELEZ OMOLOGADA Y MONTADA EN CONCESIONARIO OFICIAL LAND ROVER.
SALUDOS JESUS

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com