www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:58
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Dic 2009, 17:22
Mensajes: 21
Ubicación: Neuquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2010, 12:03 
Arriba  
Hola a todos, hice la reparacion de mi viscoso y hace ya tiempo que lo estoy probando y anda muy bien.
Mi camioineta rompía permanentemente la triceta del lado delantero del cardan (la que acopla con al ird) se frenaba mucho cuando doblaba a baja velocidad marcha adelante y atras, esto termino desgastando el piñon y la corona de la ird que tuvieron que ser reemplazos.
Al sacar el viscoso puse uno de los extremos en una morza y en el otro, con un tubo y un mango de furerza + caño de 1mts.al hacerlo girar, comprobe que estaba totalmente trabado. En la tapa delantera (la que da al cardan delantero ) le hice 2 agujeros a unos 15 mm del perimetro del viscoso, con una mecha de 8 mm a los que luego rosqué con un macho de 3/8 x 24 que es una medida estandad, para poder poner los bulones con arandelas de cobre que harian de tapones.
Esta tapa tiene unos 12 mm de espesor y al agujerearla hay que tener cuidado ya que inmediatamente despues vienen los discos que conforman el viscoso en si.
Apenas hice el primer agujero comenzo a brotar a presion ,por un buen rato , el aceite de silicona, negro y mucho mas denso del nuevo que le iba a poner despues, cuando dejó de brotar y despues de hacerle el segundo agujero , con una jeringa de 60 cc ,le inyectaba solvente indrustrial (que se consigue en cualquier pintureria) y lo hacia girar montado en la morza y con el tubo hasta que se mezclaba la silicona con el solvente y lo descargaba por gravedad ,esto lo hice varias veces hasta salío solamnete solvente y giró mas o menos con la mano (esta fue la parte mas tediosa de trabajo, tal vez montandolo en un torno esto se simplifique).
Despues lo llene de solvente y le entraron unos 220 cc ,de acuerdo a plublicaciones de este mismo foro el viscoso lleva un 80 % del volumen total de aceite de silicona asi que lo llene con unos 180 cc de aceite.
El aceite me lo envio Clemente :D :) :-) y era de dos densidades diferentes 1000 y 12500, yo mezcle 80% 12500 y 20% 1000, lo que termino dándome un torque en el viscoso que empieza a girar en los 4 kgm. y se estabiliza en los 5 Kgm. en la rueda da entre 9 y 11 kgm.
No encuentro diferencia entre usarla con el cardán puesto o no y no se frena en lo mas minimo al doblar.
Viaje por al cordillera, en ripio flojo, en picadas (huellas que hacen los petroleros), bajamos el bote a la playa y tracciona bien.
Quiero agradecer la informacion de todos los que investigaron el tema para hacer esta reparacion ya que la mayoria de ésta ya se encuentra en el foro.
Quedo a dispocicion de ustedes para cualquier duda o ayuda que puedan necesitar.
Nestor.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2010, 12:30 
Arriba  
Hola, Felicitaciones x el trabajo, la dedicacion q l pusistes a la reparacion y x el exito bien merecido.
Pregunto: el solvente q l pusistes es para limpiar el aceite siliconado viejo?
El solvente es como el q se usa generalmente para mezclar con la pintura?
El aceite q estaba adentro se puso denso x el tiempo o vino así de fabrica?
Desde ya muchas gracias.
Salu2.

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2010, 23:22 
Arriba  
ANOTARSE PARA REPARACION DE VISCOSO. $ 500-
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=112402

NOTA: JAGO, que tambien hizo la reparacion, recomienda para la dilución de la silicona vieja del viscoso, TRICLOROETILENO.

FELICITACIONES NESTOR POR EL TRABAJO REALIZADO. :) :grin:

Pero sobre todo gracias por el ofrecimiento de hacer las reparaciones para otros miembros del foro.
Como ya dije en otro post, esa reparación tendrá un valor bajo en relación a lo que vale un viscoso, pero que servirá para que tus alumnos practiquen y con esa compensación puedan comprar herramientas de taller.

Ahora falta ponernos de acuerdo en los detalles y empezar con el primero que necesite la reparación.

Un fuerte abrazo

COMO FUNCIONA EL VISCOSO
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 608#840608

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2010, 08:58 
Arriba  
Nestor

FELICITACIONES !!!!!!!

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2010, 09:13 
Arriba  
Caminos, mécanico experto en IRD y en reparación de viscoso, hace la prueba con el cardan puesto, saca el último tramo del cardan (trasero), traba el balanceador o el cardan delantero de alguna forma y hace girar el viscoso directamente desde el centro (eje) del mismo.
Seria bueno si lo podés medir así, y ver cuanto dá.

Muchas gracias.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Abr 2008, 21:13
Mensajes: 580
Ubicación: LA PLATA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2010, 09:22 
Arriba  
NESTOR........Te felicito..........Por la investigación, el trabajo y por sobre todo, por tu aporte desinteresado, ya que tuviste la grandeza de compartirlo con nosotros. La idea de Clemente, es excelente y seria una buena manera de retribuir esta acción y ayudar a esa Escuela y sus alumnos. Ya nos pondremos de acuerdo, seguramente a través de Clemente, Walter y otros muchachos, para coordinar la forma de hacerlo.
Otra ves,.....MIS FELICITACIONES TU GESTO FUE TU MEJOR PRESENTACION. :bravo: :bravo: :bravo: :super:

_________________
Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada.......
LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2010, 14:44 
Arriba  
Hable con Nestor.

El valor de la reparación del viscoso es de $ 500-
Por ahora para los primeros, la silicona va gratis.

Los detalles del envio de dinero lo hablan directamente con el. Tambien existe la posibilidad de alguna permuta por herramientas, nuevas o usadas por el equivalente a ese valor.

El destino de las herramientas será para uso de los alumnos de mecanica, de la escuela técnica donde Nestor es profesor.

Los envíos corren por cuenta del dueño del viscoso.
Enviar a la terminal de Neuquen por VIA CARGO (de Via Bariloche), a nombre de Nestor.

Opción sin costo: lo puede reparar usted mismo como indica Nestor en el inicia del post.

GRACIAS NESTOR POR NO HACER UN MISTERIO DE ESTA REPARACION Y COMPARTIRLA CON NUESTRO FORO. :grin: :)

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 15:54
Mensajes: 680
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2010, 18:23 
Arriba  
Felicitaciones Néstor ! Por el dasarollo técnico . Y lo más importante , tu desinterés , para compartirlo con el grupo de freelanderos .Te mando un saludo JC.

_________________
Juan Carlos
Ex Free 2000
Xedi 2.0

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Dic 2009, 17:22
Mensajes: 21
Ubicación: Neuquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2010, 22:24 
Arriba  
espartaco escribiste:
Hola, Felicitaciones x el trabajo, la dedicacion q l pusistes a la reparacion y x el exito bien merecido.
Pregunto: el solvente q l pusistes es para limpiar el aceite siliconado viejo?
El solvente es como el q se usa generalmente para mezclar con la pintura?
El aceite q estaba adentro se puso denso x el tiempo o vino así de fabrica?
Desde ya muchas gracias.
Salu2.


Hola Espartaco, el solvente es para de apoco ir disolviendo la silicona vieja, al llenar el viscoso no se hace ninguna reaccion quimica, por lo tanto hay que hacerlo girar como si estuvieras mezclando pintura, antes de usar solvente probe con nafta, thiner, querosene, y no lo movia probe con solvente de casualidad y funciona, si alguno conoce o encuentra un diluyente mejor para este producto (tal vez en el foro haya algun ing. quimico) seria buenisimo.
no te sabria decir si vino asi de fabrica ya que cuando compre mi camioneta tenia 80000 km.
y ya tenia problemas con esto.
saludos Nestor.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Dic 2009, 17:22
Mensajes: 21
Ubicación: Neuquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2010, 22:38 
Arriba  
Walter Adrian escribiste:
Caminos, mécanico experto en IRD y en reparación de viscoso, hace la prueba con el cardan puesto, saca el último tramo del cardan (trasero), traba el balanceador o el cardan delantero de alguna forma y hace girar el viscoso directamente desde el centro (eje) del mismo.
Seria bueno si lo podés medir así, y ver cuanto dá.

Muchas gracias.


Hola Walter, antes de montarlo lo medi y comenzaba a girar a los 4 kg y se establecia en 5 kg. medidos desde el centro del mismo, no lo he vuelto a medir pero el otro dia cambie una goma y al apretar los tornillos con la rueda en el aire esta giraba (tambien se puede medir sin sacar la llanta desde el centro de la misma ,con un tubo de 32 mm y un torquimetro, a mi me dio 9 - 11 Kg.) , no se frena en lo absoluto al doblar ,dentro de un tiempo le voy a pegar una controlada, desde que hice la reparacion ya hice unos 2000 km.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2010, 23:34 
Arriba  
Hola Nestor, gracias x tu pronta y desinteresada respuesta, es muy bueno despertarse x la mañana sabiendo q al final del día uno termina aprendiendo algo nuevo.
El saber no ocupa lugar.
Salu2.

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2010, 17:50 
Arriba  
Agrego acá lo comentado por Jago.

JAGO escribiste:
Como alguna vez lo he expresado en este medio he reparado el bendito viscoso que nos ha provocado tantos dolores de cabeza. El diluyente para limpiar el aceite de silicona viejo, en mi caso fue TRICLOROETILENO que se consigue en buenas droguerías y es un desengrasante industrial. Ojo, no beber que es cancerígeno"
En mi caso el procedimiento fue el mismo que el del profe que se anotó en la página.
Yo puse silicona de 5000 que es la de mayor graduación que conseguí. Hasta ahora llevo hechos unos 15000 km. y todo ok!. A mi me parece que tracciona bien pero sólo me he metido en un poco de barro. Patinar cero. Un dato: el viscoso tiene un retén que es como un anillo de teflón. En mi caso, también dejé un 80% libre pero se ve que cuando trabajó en velocidad en la ruta, algo de aceite perdió pero sólo hasta que estabilizó su nivel, a partir de allí no perdió una sola gota más. Me parece bárbaro conseguir el aceite de silicona de mayor densidad para ir probando. Acuérdense que el problema sobreviene luego de andar largos tramos en ruta a velocidad que es donde el viscoso se cocina. En ciudad o en caminos lentos no hay problema.[/b]

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2010, 23:40 
Arriba  
SUBE :grin:

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2010, 12:03
Mensajes: 1
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2010, 12:28 
Arriba  
buenas tardes desde españa,soy nuevo aqui pero tras ver sus inquietudes respecto a la reparacon de viscoso indicarles que estoy reparardo el mio siguiendo sus instrucciones. Tan solo decir que el aceite de silicona de diferentes graduaciones las pueden encontar en tiendas de modelismo o radiocontrol,se usan para dar diferente potencia a los amortiguadores de los automoviles telederigidos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2010, 21:31 
Arriba  
chimo escribiste:
buenas tardes desde españa,soy nuevo aqui pero tras ver sus inquietudes respecto a la reparacon de viscoso indicarles que estoy reparardo el mio siguiendo sus instrucciones. Tan solo decir que el aceite de silicona de diferentes graduaciones las pueden encontar en tiendas de modelismo o radiocontrol,se usan para dar diferente potencia a los amortiguadores de los automoviles telederigidos.


Gracias, yo lo consigo en una industria quimica.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 May 2010, 07:01
Mensajes: 44
Ubicación: españa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2010, 05:00 
Arriba  
hola tb soy nuevo y tb soy de españa....el asunto es q de un tiempo a ahora la free me esta haciendo cosas raras. a 90 una vibracion q sube hasta por el respaldo del sillon,hasta q voy a 120 y se pasa, el otro dia al girar en ciudad buscando sitio hacia el lado izquierdo hizo un ruido estrepitoso, como de rotura de palier, los cuales estan bien porq lo lleve al taller giramos la direccion a tope y no hacia nada, de no ser q sean los de atras. ya tiene 150000 kilometros y 10 años y jamas le cambie ningun aceite de las trasmisiones, ni se como hacerlo, el caso es q estas reparaciones en españa son caras ponle 2000 euretes en la casa. de no ser q me digais de alguien en la rioja q sea capaza de apañar lo q ya tienes en vez de ponerlos nuevos. tb al soltar el embrage sobre todo en segunda se queda vibrando unas milesimas de segundo. no se. el valor del coche es de unos 4000 euros y le toca correas y a veces el embrage se queda pisado (algo de bombin supongo)y si tiene algo de trasmisiones pues lo dicho a aflojar unos 2500 entre una cosa y otra, por eso digo de chapucearlo, ademas del radiador de la calefaccion q le eche reparafugas, y como no el intermedio flexible del tubo de escape q hay q soldarlo nuevo o cambiar todo.
decidme por favor el protocolo a seguir en estos casos...valor del coche comprando otro, unos 4500 euros hasta 6000 con mucha suerte, valor de las reparaciones 3000 euros.
porq otra opcion es cabmiar correas, aguantar el bombin del embrague,puentear el radiador de la calefaccion antes de la entrada al habitaculo desde el hueco motor,soltar el cardan para q quede en 4x2 y te quitas de cambiar toda la trasmision, total unos 500 euros, pero te quedas con un coche grande cuyas virtudes quedan en q aun sigue funcionando el control de descenso y el control de traccion(soolo delantero por supuesto)
admito consejos, sugerencias y presupuestos de gente mañosa por la zona, muchas gracias freelanderos
por

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 May 2010, 07:01
Mensajes: 44
Ubicación: españa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2010, 05:02 
Arriba  
hola tb soy nuevo y tb soy de españa....el asunto es q de un tiempo a ahora la free me esta haciendo cosas raras. a 90 una vibracion q sube hasta por el respaldo del sillon,hasta q voy a 120 y se pasa, el otro dia al girar en ciudad buscando sitio hacia el lado izquierdo hizo un ruido estrepitoso, como de rotura de palier, los cuales estan bien porq lo lleve al taller giramos la direccion a tope y no hacia nada, de no ser q sean los de atras. ya tiene 150000 kilometros y 10 años y jamas le cambie ningun aceite de las trasmisiones, ni se como hacerlo, el caso es q estas reparaciones en españa son caras ponle 2000 euretes en la casa. de no ser q me digais de alguien en la rioja q sea capaza de apañar lo q ya tienes en vez de ponerlos nuevos. tb al soltar el embrage sobre todo en segunda se queda vibrando unas milesimas de segundo. no se. el valor del coche es de unos 4000 euros y le toca correas y a veces el embrage se queda pisado (algo de bombin supongo)y si tiene algo de trasmisiones pues lo dicho a aflojar unos 2500 entre una cosa y otra, por eso digo de chapucearlo, ademas del radiador de la calefaccion q le eche reparafugas, y como no el intermedio flexible del tubo de escape q hay q soldarlo nuevo o cambiar todo.
decidme por favor el protocolo a seguir en estos casos...valor del coche comprando otro, unos 4500 euros hasta 6000 con mucha suerte, valor de las reparaciones 3000 euros.
porq otra opcion es cabmiar correas, aguantar el bombin del embrague,puentear el radiador de la calefaccion antes de la entrada al habitaculo desde el hueco motor,soltar el cardan para q quede en 4x2 y te quitas de cambiar toda la trasmision, total unos 500 euros, pero te quedas con un coche grande cuyas virtudes quedan en q aun sigue funcionando el control de descenso y el control de traccion(soolo delantero por supuesto)
admito consejos, sugerencias y presupuestos de gente mañosa por la zona, muchas gracias freelanderos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2010, 13:07 
Arriba  
Bienvenido al foro.

Cambia Urgente el aceite de la IRD

Aceite de IRD (Caja de Transferencia) cada 20.000- km
Cada 10.000- revisar nivel, y poniendo el dedo por el agujero sacar un poco de aceite,y frotando entre dos dedos , sentir si tiene metales.
El aceite debe ser genuino Land Rover para IRD, comprado en concesionarias oficiales. En caso de no conseguir reemplazar por:
GL5 100% SINTETICO 75W 90, Penzoil Synthetic, u otro con estas caracteristicas.
Es decir GL5, 100% sintetico, 75w-90.

La capacidad de la IRD es 1,25 Litros. Puede entrar un poco menos dado que siempre queda algún resto dentro.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 May 2010, 11:45
Mensajes: 3
Ubicación: Olavarria
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2010, 22:29 
Arriba  
Hola nestoralej:Cosine mi viscoso (10000 km.en ruta en 30 dias Salta Jujuy Mendoza Chile) pero llegué a casa andando.ya retiré el cardan y pienso repararlo yo (con tus ideas y también tus datos) o por lo menos dirigir la operacion.Primer pregunta:por que dos perforaciones?el aceite de silicona solamente se utiliza el menciionado? o existe algun reemplazo comprobado? vivo en Olavarria (Bs.As.) se conseguirá y en que lugares sería el apropiado? el largo del tornillo utilizado como tapón o medida del mismo. y no entendi en que lugar va la perforación.ya tengo miedo de perforar sería interesante ver unas fotitos.muchas gracias Saludos.

_________________
estoy feliz con mi Free

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2010, 10:05 
Arriba  
Bienvenido al foro, :grin:

Contanos que año es tu free.

Gracias.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com