www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:58
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Comunicaciones y GPS



Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2010, 13:02 
Arriba  
Esta informacion se encuentra en la seccion comunicaciones.
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=119296
Se publica aqui tambien para el conocimiento de todos, debido a su importancia a nivel nacional
Gracias


Proyecto Nacional en CNC – Equipos de Radio

El pasado 17 de Diciembre de 2010, se presento en mesa de entradas de la “CNC” Comisión Nacional de Comunicaciones, un proyecto para solucionar un tema que a muchos usuarios de equipos de radio móviles y de mano (Handy) nos preocupa.
La autorización o legalización para usar nuestro equipo de radio en actividades agrestes o en Todo Tipo de Terrenos, en Montaña u otras actividades al aire libre en zonas donde es indispensable la comunicación por radio.

Es sabido que la CNC está en plena actividad controlando el espectro radioeléctrico y aumentando los controles junto a las fuerzas de seguridad, tanto en rutas como en ciudades y lugares turísticos. Ya que el espectro radioeléctrico es del estado y se encuentra “Regulado por Normas y Reglamentos” y cualquier violación a estas legislaciones son penadas.

Es por eso que la situación de los usuarios de equipos de radio Móviles Terrestres en Todo Terreno, tanto sea en bases móviles o equipos de mano (Handy), debe regularizarse para que se encuadre dentro del espectro radioeléctrico.
Considerándose no solo las actividades desarrolladas fuera de camino o de montaña, sino también las desarrolladas en llanos, a pie o en móviles a motor por zonas peligrosas o despobladas.

Por consiguiente para regularizar este contexto, se elaboro un proyecto para que se reglamente la actividad ante la CNC “Comisión Nacional de Comunicaciones”, solicitando se regulen estas actividades y así poder conseguir el permiso o licencia correspondiente para:

“Uso de equipos de Radios Móviles Terrestres en Todo Terreno”.

El texto siguiente forma parte del proyecto presentado y describe lo que se pide a la CNC, que se divide en dos partes:
Los Considerando y lo que se considera sea conveniente resolver y aprobar

Considerando
Por todo lo descrito, es primordial la necesidad de reglamentar las comunicaciones radiales de esta actividad, con determinados parámetros que indique la autoridad de aplicación en materia técnica.

Para lo cual se considera:

Que es indispensable la utilización del equipo de radio en esta actividad, ya que la misma se extiende en todo el país en forma permanente individual y grupal, en incontables ocasiones se desarrollan en lugares donde no hay comunicación de telefonía fija ni celular.

Que por lo general los participantes de la actividad están alejados de sus zonas de residencia, y tienen que pagar tarifas de larga distancia con sus teléfonos celulares, para poder comunicarse con un vehículo que está a solo unos pocos kilómetros que forma parte del grupo o caravana.

Que las comunicaciones radiales que se realizan entre los vehículos móviles, y/o con las estaciones fijas de puestos sanitarios y de las fuerzas de seguridad, cercanas a los lugares visitados y/o explorados, forman parte de las necesidades propias de la actividad y la ayuda a terceros en situaciones de riesgo.

Que si bien se necesitan tener dos o tres canales de uso nacional propios de la actividad, también se necesita tener comunicación con los organismos Sanitarios, Bomberos y de Defensa Civil provinciales, los cuales se encuentran en todo el país, no existiendo canales de emergencia nacionales ni provinciales únicos de comunicación. Lo que requiere de una flexibilidad en el momento de operar las distintas frecuencias.

Que existiendo en la actividad M.T.T.T., personas físicas que son Radioaficionados, y que ya poseen equipos de comunicaciones móviles en la banda de VHF, que debido a sus conocimientos en las comunicaciones pueden ser de gran ayuda y valor en el momento de una urgencia, emergencia o ayuda. Y que también pueden, por ser RA operar otras porciones de la banda de VHF donde se encuentran los servicios de repetidoras de radioaficionados que están dispersas por todo el país. Y que en el momento de la emergencia ellos puedan solicitar ayuda por esos canales, es significativa la inclusión de sus equipos de radio a esta actividad, para tal fin.

Que si bien, en las mayoría de las ciudades existe la telefonía celular, hay otras tantas que no. Es de destacar que en todos los establecimientos sanitarios y de seguridad, existe un equipo de VHF en uso.

Que debido a los hechos de catástrofe acontecidos en este año 2010, en el país vecino de Chile, donde las comunicaciones por telefonía fija y celular colapsaron y que las únicas comunicaciones posibles eran las de los equipos de radio de los servicios de seguridad, sanitarios, de radioaficionados y de Móviles Terrestres Todo Terreno de civiles que aportaban su ayuda humanitaria tanto del lado de Chile como de Argentina, y que la necesidad hizo imperiosa la comunicación por radio entre ellos.

Que existen necesidades reales de comunicación que se presentan en lugares inhóspitos y en casos de emergencia, donde peligra la salvaguarda humana y donde el único medio es la comunicación por radio, no existiendo otro medio de comunicación.



Por lo expuesto
Se considera conveniente Resolver:

Asignar un mínimo de tres frecuencias reservadas a nivel nacional en clase de emisión telefonía FM - F3E (VHF) dentro del rango de 138.000 a 143.600 kHz. o de 148.050 a 150.050 kHz según lo que considere la autoridad de aplicación.

Permitir la transmisión - recepción TX-RX en FM – F3E (VHF) en el rango de las frecuencias asignadas o reservadas a nivel nacional, a los Hospitales, Bomberos, Defensa Civil Provincial y/o Municipal y Fuerzas de Seguridad, únicamente con la imperiosa necesidad de comunicarse con los usuarios de MTTT (Móviles Terrestres en Todo Terreno), para notificar un suceso donde peligre la salvaguarda humana.

Autorizar a cada usuario de M.T.T.T. (Móvil Terrestre en Todo Terreno), mediante una autorización o registro; a la instalación en un vehículo de su propiedad de un transceptor de radio móvil y otro transceptor de mano para la exploración a pie en zonas desérticas o de montaña, donde no es posible llegar con los vehículos y donde se hace indispensable la comunicación con la estación de base móvil.

Autorizar a los Radioaficionados con licencia activa a declarar sus equipos de base móviles y móviles de mano, ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, para que puedan ser usados en las frecuencias asignadas a las actividades M.T.T.T. teniendo a su vez que solicitar la autorización correspondiente que lo habilite como participante de estas actividades.

Que la obtención de la autorización requerirá de la realización de un curso presencial y básico de capacitación operativa y técnica que dictaran los Radio Clubes de todo el país. Los cuales al terminar, extenderán un “Certificado de Capacitación para la Operación de Equipos Móviles Terrestres en Todo Terreno”; luego el interesado tendrá que presentar los formularios correspondientes ante el C.A.U.E.R. (Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico) en forma personal o por correspondencia, según se reglamente.

Que se exime de obtener el “Certificado de Capacitación para la Operación de Equipos Móviles Terrestres en Todo Terreno” a los Radioaficionados con licencia activa, ORR “Operadores Radiotelefonistas Restringidos” de cualquier categoría con licencia activa y a Técnicos o Ingenieros en Telecomunicaciones.

Que las autorizaciones otorgadas a los titulares de M.T.T.T., para el uso de los equipos de base móvil y móvil de mano, podrán ser renovables dentro del un lapso de tiempo que determine la autoridad de aplicación. Teniendo en cuenta que estas actividades son sin fines de lucro y que no se encuadra en la llamada actividades comerciales, no requerirán de canon alguno.

Considerando implementar procedimientos simples para la obtención de las autorizaciones.

Habilitar un registro o padrón con los participantes de estas actividades, donde conste Nombre y Apellido, numero de orden de registro y/o señal distintiva y nº de resolución.


http://moviltodoterreno.blogspot.com/

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010, 20:06
Mensajes: 1037
Ubicación: Neuquen (capital)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2010, 13:22 
Arriba  
Grande muchachos....ojala siga todo sobre rieles....y abrazo y adelante con el proyecto!!!!!!!! :D :D :grin: :grin: :grin: :grin:

_________________
Julian Vazquez
Freelander TD4 2001 "La Petisa"
Ex 405 gld 1994
Ex SERIE IIa 1961
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2010, 13:37 
Arriba  
Gracias Julian
Entra a la pagina y adherite !!!


envia un correo con tu mombre, apellido y DNI a
movilterrestre@gmail.com

y vas a formar parte de la Historia
gracias


Julian_nqn escribiste:
Grande muchachos....ojala siga todo sobre rieles....y abrazo y adelante con el proyecto!!!!!!!! :D :D :grin: :grin: :grin: :grin:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:24
Mensajes: 1695
Ubicación: Villa Ballester
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2010, 14:47 
Arriba  
Gracias! igualmente creo que se deberia de hacer el curso de R.A.
Salutes
Gaston

_________________
El que toma y no convida, esta en pedo todo el dia...
LU1-EML
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Ago 2010, 00:02
Mensajes: 55
Ubicación: caleufu la pampa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2010, 15:07 
Arriba  
Pregunto , por que debe ser con pago de arancel ??. por que no gratuito,?? ,y SI con el permiso, la obligatoriedad, del usuario, de prestar asistencia, con su equipo, de ser necesario, para el bien comun ( ademas la CNC ,controla que ?? si en este momento nadie controla nada ) .
Resumen: me gusta , la idea, no estoy de acuerdo :sad: ,en pagar , al estado :sad: :mad: , por un uso recreativo .

_________________
garfio

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010, 12:15
Mensajes: 1333
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2010, 15:27 
Arriba  
enviado el correo :grin: :grin: :grin:

_________________
SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2010, 16:10 
Arriba  
Me gusta la iniciativa, si se puede colaborar en algo avisen.................ya fue mail, si quieren armar una lista en excel del foro la puedo organizar (bah se me ocurre......si es util..... :grin: )
abz

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2008, 15:15
Mensajes: 1221
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2010, 16:36 
Arriba  
Dany, ya adheri. Espero que se concrete esto y no andar cortando clavos al viajar. Abrazo. Gus.

_________________
EL QUE NO SABE LO QUE BUSCA, NO ENTIENDE LO QUE ENCUENTRA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:08
Mensajes: 945
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2010, 18:39 
Arriba  
Listo. Espero que se de y podamos usar nuestros equipos sin peligro. Me parece que es momento de apoyar esta iniciativa, no de generar polemica.
Hay que hacer un curso tambien y si pagando una especie de cuota o lo que sea puedo evitar que me secuetren la radio...bienvenida sea.
Abrazos y vamos para adelante
Fer

_________________
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 712
Ubicación: Caballito
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2010, 18:47 
Arriba  
Anotado, despues que tenga la credencial de la CNC el 18 de diciembre, no me para nadie :D :D :D los boxeo :D :D :D

_________________
EX Discovery Tdi
Ex Defender 90 Tdi
Ex Galloper Exccedd
Ex Suzuki Vitara
Ex Toyota hilux
Ex Mitsubishi Nativa
Ex Isuzu Amigo V6
Porfin nave D4D
MAS NAVE T6 3200

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2010, 19:10 
Arriba  
Muy bueno... ya envie correo.


Saludos

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2010, 19:12 
Arriba  
Y pagar se va a tener que pagar, igual que cualquiera que tiene licencia de radioaficionado o incluso como en mi caso que hace algun tiempo atras anote una base de banda ciudadana que tengo y hasta hace pcoc pagaba el canon anual (creo) para usarla...........igualmente es poco asi que no hay de que preocuparse, anotado y apoyo la iniciativa....... :grin: :grin: :grin:

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Nov 2005, 17:10
Mensajes: 962
Ubicación: quitilipi --chaco--
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2010, 19:36 
Arriba  
ENVIADO
GRACIAS

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:45
Mensajes: 487
Ubicación: Trelew - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2010, 20:21 
Arriba  
Anotado :)

Muchas gracias a Vasco, Lumiz y Tomkat :grin: :grin: :grin:

Un abrazo :grin:

_________________
Actual Amarok Highline 4x4 6MT
Ex Disco V8i 98
EX Disco 300 TDI-XS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2010, 20:24 
Arriba  
BUENAS TARDES A TODOS:

ESCRIBO CON MAYUSCULAS PORQUE SI ESTABA LA MAQUINA, NO SON GRITOS, PARA NADA

CON TODO RESPETO Y SIN QUE NADIE LO TOME A MAL QUIERO EXPRESAR LO SIGUIENTE :
LUEGO DE LEER LA NOTA DE PRESENTANCION DE LO QUE SE QUIERE PROPONER A LA CNC ME PARECE QUE ES LO MISMO QUE FIGURA EN LAS REGLAMENTACIONES
MI ANALISIS ES:
" SI TENGO LICENCIA DE RADIOAFICIONADO OTORGADA POR LA MISMA CNC Y MI HANDY Y MI BASE MOVIL , OPERAN SOLAMENTE DENTRO DEL RANGO DE FRECUENCIAS QUE PERMITEN LAS REGLAMENTACIONES VIGENTES (CREO QUE ES DE 144.000 A 148.000 BANDA DE 2 MTS) Y ESTAN COMO SALIERON DE FABRICA , ES DECIR SIN LIBERAR
¿ QUE PROBLEMA PUEDO LLEGAR A TENER CON LAS AUTORIDADES DE CONTROL SI MIS EQUIPOS ESTAN AUTORIZADOS Y LOS PUEDO TRANSPORTAR Y OPERAR SI ESTAN DENTRO DE LAS REGLAMENTACIONES QUE SOLICITA LA CNC ?
HAY UN PARRAFITO QUE MUESTRA LA ESENCIA DEL PEDIDO Y SE REFIERE A PODER OPERAR EN LAS FRECUENCIAS OFICIALES ANTE UNA EMEGENCIA
LES COMETO QUE ESO NUNCA FUE PÒSIBLE Y LO SE POR EXPERIENCIA
EN LA CORDILLERA Y ANTE UN DERRUMBE LA GENDARMERIA NO ME DIO SU FRECUENCIA PORQUE EL EQUIPO ES DE FRECUENCIAS CODIFICADAS
BUENO , NO LO QUIERO HACER MAS EXTENSO
SI ESTA PROPUESTA SIRVE PARA ALGO , METANLE PARA ADELANTE TIENEN MI APOYO
PERO CREO QUE CON TENER EL EQUIPO SIN LIBERAR Y LA LICENCIA LU AL DIA, BASTA

UN ABRAZO PARA TODOS
ALFA SIERRA

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2010, 09:43 
Arriba  
Hola Alfredo espero que estes bien
Te comento que este post no es para debate. es solo informativo y si estas de acuerdo adherite al proyecto para que se reglamente una actividad que esta fuera de la ley.

Si no estas de acuerdo, es respetable y no te adheris. Listo

El dabate ya se realizo con la Gerencia de Ingenieria de la CNC y llegamos a estos puntos de concordancia, lo cual fue un gran logro porque esta sera una actividad que abrira camino a otras actividades como la de montaña que tampoco esta reglamentada, habiendo centenares de personas que practican andinismo en nuestro pais.

Solo resta adherirse ya que esto sera un BENEFICIO PARA TODOS.
Tengas o no Licencia de RA.

En el futuro si vas a desarrollar una actividad todo terreno, cualquiera sea, vas a poder estar tranquilo porque la ley va a contemplar la justificacion de tu equipo de radio y operar en una frecuencia para la actividad.
Mientras tanto TODOS los que usan su VHF en 143.xxx khz estan fuera de la Ley.

Asique este proyecto va a hacer realidad que TODOS estemos comunicados seas o no RA y dentro de la ley.

Te respondo puntualmente a tus dudas

ALFA SIERRA escribiste:
BUENAS TARDES A TODOS:

ESCRIBO CON MAYUSCULAS PORQUE SI ESTABA LA MAQUINA, NO SON GRITOS, PARA NADA

CON TODO RESPETO Y SIN QUE NADIE LO TOME A MAL QUIERO EXPRESAR LO SIGUIENTE :
LUEGO DE LEER LA NOTA DE PRESENTANCION DE LO QUE SE QUIERE PROPONER A LA CNC ME PARECE QUE ES LO MISMO QUE FIGURA EN LAS REGLAMENTACIONES

R: A que reglamentación te referís y que articulo ?

MI ANALISIS ES:
" SI TENGO LICENCIA DE RADIOAFICIONADO OTORGADA POR LA MISMA CNC Y MI HANDY Y MI BASE MOVIL , OPERAN SOLAMENTE DENTRO DEL RANGO DE FRECUENCIAS QUE PERMITEN LAS REGLAMENTACIONES VIGENTES (CREO QUE ES DE 144.000 A 148.000 BANDA DE 2 MTS) Y ESTAN COMO SALIERON DE FABRICA , ES DECIR SIN LIBERAR
¿ QUE PROBLEMA PUEDO LLEGAR A TENER CON LAS AUTORIDADES DE CONTROL SI MIS EQUIPOS ESTAN AUTORIZADOS Y LOS PUEDO TRANSPORTAR Y OPERAR SI ESTAN DENTRO DE LAS REGLAMENTACIONES QUE SOLICITA LA CNC ?

R: No vas a tener ningun problema, solo que vas a poder comunicarte con Radioaficionados con licencia, pasar tu distintiva en cada cambio, hablar de temas relacionados con la actividad de Radioaficionados, y nos vas a poder hablar con nadie mas. Dentro del rango que tengas asignados a tu categoria. Si vos y los que salen en caravana son todos radioaficionados, no hay problema.

Pero decime en que frecuencia transmitis cuando salis en caravana a desarrollar esta actividad Todo Terreno..???

Cualquier respuesta que me digas...vas a estar fuera de la ley sabes porque?
Porque la SC/98 dice en el Capitulo I
Servicio de Radioaficionados: Servicio de Radiocomunicación que tiene por
objeto la instrucción individual, la intercomunicación y los estudios técnicos efectuados
por aficionados.

y la definision del Radioaficionado es:

AFICIONADO: Persona debidamente autorizada que se interesa en la radiotecnia con
carácter exclusivamente individual, sin fines de lucro y que realiza con su estación
actividades de instrucción, de intercomunicación y estudios técnicos.


Tiene algo que ver esto con la actividad TODO TERRENO ?

HAY UN PARRAFITO QUE MUESTRA LA ESENCIA DEL PEDIDO Y SE REFIERE A PODER OPERAR EN LAS FRECUENCIAS OFICIALES ANTE UNA EMEGENCIA
LES COMETO QUE ESO NUNCA FUE PÒSIBLE Y LO SE POR EXPERIENCIA
EN LA CORDILLERA Y ANTE UN DERRUMBE LA GENDARMERIA NO ME DIO SU FRECUENCIA PORQUE EL EQUIPO ES DE FRECUENCIAS CODIFICADAS

R: Por favor lee bien el tema, es al revés “ELLOS” van a poder operar en nuestras frecuencias para salvaguardar nuestra integridad
Te transcribo el texto:
2) Permitir la transmisión - recepción TX-RX en FM – F3E (VHF) en el rango de las frecuencias reservadas a nivel nacional, a Hospitales, Bomberos, Defensa Civil Provincial y/o Municipal y Fuerzas de Seguridad, únicamente con la imperiosa necesidad de comunicarse con los usuarios de MTTT (Móviles Terrestres en Todo Terreno), para notificar un suceso donde peligre la salvaguarda humana.

O sea que: en las frecuencias que nos van a asignar a Nivel Nacional, ...los hospitales, y todas las fuerzas de seguridad etc, van a poder estar a la escucha y responder ante cualquier requerimiento que tengamos en caso de emergencia y salvaguarda de la vida humana



BUENO , NO LO QUIERO HACER MAS EXTENSO
SI ESTA PROPUESTA SIRVE PARA ALGO , METANLE PARA ADELANTE TIENEN MI APOYO
PERO CREO QUE CON TENER EL EQUIPO SIN LIBERAR Y LA LICENCIA LU AL DIA, BASTA

UN ABRAZO PARA TODOS
ALFA SIERRA


Cualquier otra consulta voy a responderla con gusto por MP o e-mail

Mil gracias !!

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2010, 10:45 
Arriba  
pochi escribiste:
Me gusta la iniciativa, si se puede colaborar en algo avisen.................ya fue mail, si quieren armar una lista en excel del foro la puedo organizar (bah se me ocurre......si es util..... :grin: )
abz



Buena iniciativa! Sebastian :grin: armamos la lista por MP


Gracias Daniel! :grin: :grin: :grin:

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2010, 12:57 
Arriba  
Me parece una idea brillante y muy útil a nuestros fines y necesidades. Me anoto para dar número y ayudar en lo que yo pueda.:grin: :grin: :grin: :grin:

Gracias por esta movida Dani.
Un abrazo.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2010, 18:30 
Arriba  
Lumiz,
Ya me anote y mande e-mail!!!
Vamos adelante con la idea. :grin:
En todos los ordenes de la vida siempre hay personas que estaran de acuerdo y otros que no lo estaran. Esta en nosotros decidir de que lado ponernos y respetar las ideas de los otros.

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1731
Ubicación: ¿QUE SERIA DE MI SI NO ESTUVIERA YO?
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2010, 19:05 
Arriba  
Lumiz.
Ya me anote y mande e-mail!!!
Saludos.

_________________


No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella!

http://www.rubenlamponi.com.ar/ Facebook morf truck

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com