www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 10:48
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Dic 2008, 10:00
Mensajes: 70
Ubicación: san carlos de bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2010, 13:43 
Arriba  
Muchachos de foro a ver si alguien me tira una soga , me prende la luz de srs yla camioneta se apaga andado , me lo hizo un par de veces ya , no se queda prendida se prende y se apaga a lo 2 o 3 segundos . Que toco? Alguien sabe de un test book aca en Bariloche? Desde ya muchas gracias
Pablo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010, 20:06
Mensajes: 1037
Ubicación: Neuquen (capital)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2010, 01:21 
Arriba  
pablo buenas......por el tema tuyo desconosco....pero si tenes que venir para el lado del valle avissa y te damos una mano en lo que necesites.....

Saludos.....y cualquier cosa chifla....aca estamos

_________________
Julian Vazquez
Freelander TD4 2001 "La Petisa"
Ex 405 gld 1994
Ex SERIE IIa 1961
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2008, 09:54
Mensajes: 2393
Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2010, 10:27 
Arriba  
Mismo problema por acá !

Ayer fuí a hacer cambio de aceite y filtros.. finalizado el trabajo la pongo en marcha para ir a casa y ZAS! SRS prendida en el tablero..

No tengo idea de donde viene el problema, tendré que conectarla al testbolk.. pero alguien tiene idea a que se puede deber ?

Cuando doy arranque se apaga un segundo y vuelve a prender y queda así permanentemente.. :( :( :(

_________________
EL CIELO ES MI TECHO
Imagen
* Freelander Tdi
* Freelander TD4
* Discovery Tdi 2.8 TGV
http://www.raulschell.com.ar/equipamien ... a_Buscada=

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2010, 22:31 
Arriba  
SEBAMIX escribiste:
Mismo problema por acá !
Ayer fuí a hacer cambio de aceite y filtros.. finalizado el trabajo la pongo en marcha para ir a casa y ZAS! SRS prendida en el tablero..
No tengo idea de donde viene el problema, tendré que conectarla al testbolk.. pero alguien tiene idea a que se puede deber ?
Cuando doy arranque se apaga un segundo y vuelve a prender y queda así permanentemente.. :( :( :(


Probá antes del testbook, desconectar la batería 2 horas.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2010, 03:17 
Arriba  
Pablo,

El aviso del SRS indica un fallo en alguno de los dos airbags o pretensionadores de cinturones de seguridad delanteros. El sistema esta manejado por una ECU denominada DCU que esta detras de la consola central (al medio). La DCU es totalmente independiente de la ECU del motor (ECM) y no hay manera de que los paros de motor tengan que ver con la falla en el SRS.

Para averiguar sobre la falla hace falta interrogar la DCU con testbook. El error mas comun es de falta de comunicacion con algunos de los airbags, mas comunmente el del conductor por falla del rotary coupler, la falla dice algo como "circuito abierto en airbag lado conductor". En tu caso la misma seguramente es intermitente y no permanente.

El rotary coupler es como un "cassette" que enrolla y desenrolla cable (el cable que comunica los comandos del volante hacia atras de la columna de direccion) cuando se gira el volante, tiene suficiente cable para dar 4 vueltas en cada sentido.

Cuando le das contacto la luz del SRS tiene que permanecer encendida x 5 segundos y despues apagarse. Si no se te apaga podes probar de jugar un poco con la direccion y el volante para ver si tiene algun efecto, si moviendo esto se apaga el quilombo es cantado que viene del R/C. Fijate tambien si al estar prendida la luz tenes buena respuesta de los demas comandos que tenes en el volante (dependiendo del modelo): bocina, volumen, control de crucero, etc. ya que estos usan el mismo arnes que el airbag (que pasa a traves del R/C).

Este post trata del cambio del R/C en una RR p38, el del Freelander es muy similar.

Espero te sirva.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2008, 09:54
Mensajes: 2393
Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2010, 10:56 
Arriba  
Gracias Walter, estoy en eso.. ya te cuento como me fué.. :grin:


.

_________________
EL CIELO ES MI TECHO
Imagen
* Freelander Tdi
* Freelander TD4
* Discovery Tdi 2.8 TGV
http://www.raulschell.com.ar/equipamien ... a_Buscada=

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2008, 09:54
Mensajes: 2393
Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2010, 13:16 
Arriba  
No sirvió la reseteada, sigue igual... jugué un poco con el volante también y nada.. los controles del volante para stereo y bocina funcionan OK

la semana que viene la conecto al testbook a ver si se puede borrar la falla y les cuento.

Saludos

_________________
EL CIELO ES MI TECHO
Imagen
* Freelander Tdi
* Freelander TD4
* Discovery Tdi 2.8 TGV
http://www.raulschell.com.ar/equipamien ... a_Buscada=

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2010, 09:51 
Arriba  
Pablo, Sebamix,

Alguna novedad con el testigo del SRS?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Dic 2008, 10:00
Mensajes: 70
Ubicación: san carlos de bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2010, 14:03 
Arriba  
Ninguna novedad estoy viendo quien tiene en bariloche un test . ahora se me apaga la camioneta cuando pongo el guiño , la vuelvo a prender y me muestra el tablero como con poca bateria . no se

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2008, 09:54
Mensajes: 2393
Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2011, 18:43 
Arriba  
el jueves tengo turno para hacer varias cosas y de paso le voy a pedir que me la conecte al testbook.. veremos que sale de ahí y si es mas complicado que sólo resetear el error..como se soluciona.

Salutes.

_________________
EL CIELO ES MI TECHO
Imagen
* Freelander Tdi
* Freelander TD4
* Discovery Tdi 2.8 TGV
http://www.raulschell.com.ar/equipamien ... a_Buscada=

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2011, 01:56 
Arriba  
Pablo,

Aca esta lo que te comentaba por PM.

El DCU es el modulo que controla los airbags y pretensionadores de los cinturones de seguridad. Se aloja detras de la consola en la parte del medio y es un infierno llegar a el.

Para comprobar si esta bien conectado a la masa del vehiculo habria que desconectar la ficha C0256 (color naranja) y medir continuidad entre el pin 28 y el negativo de la bateria, el block, o cualquiera de las tierras que hay detras de la consola.

Imagen

De cualquier manera no creo que el problema pase por ahi ya que la tierra para iluminar la luz del SRS proviene del mismo lugar (ver diagrama electrico mas abajo). El testigo esta permanentemente conectado al positivo por medio del fusible 8, el lado negativo esta conectado a la DCU la cual lo "switchea" a masa para encenderlo. Es decir que si la DCU no tuviera una buena masa, no podria encender el testigo.

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2011, 07:45 
Arriba  
LUZ SRS PRENDIDA
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=96766


Comunicate con Shimoda, que creo tuvo ese problema y lo soluciono. No puedo encontrar el post

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2008, 09:54
Mensajes: 2393
Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2011, 18:23 
Arriba  
Según me dice David, el problema que el tuvo fué por una desconección de la ficha en el volante.

Ya que vamos a intentar desarmar y retirar el airbag mañana por la mañana, quisiera -ya que he visto hace poco- me pase alguien el link del post donde sale paso a paso como desarmar el volante
para no hacer macana, ya que tengo entendido que a veces al desarmar se puede disparar el cartucho del airbag.. :???:


Lo extraño de todo esto es que mi mecánico conectó el testbook y no le da ninguna falla... mmmm

_________________
EL CIELO ES MI TECHO
Imagen
* Freelander Tdi
* Freelander TD4
* Discovery Tdi 2.8 TGV
http://www.raulschell.com.ar/equipamien ... a_Buscada=

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2008, 09:54
Mensajes: 2393
Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2011, 18:27 
Arriba  
Ya lo encontré.. :D


http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=118404

_________________
EL CIELO ES MI TECHO
Imagen
* Freelander Tdi
* Freelander TD4
* Discovery Tdi 2.8 TGV
http://www.raulschell.com.ar/equipamien ... a_Buscada=

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com