www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:49
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2008, 21:34
Mensajes: 24
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2011, 15:14 
Arriba  
buena gente como les va¡? les cuento cual es el problemita q me lleva a escribir¡?
tengo un defender td5 y chilla al arrancar y pararlo es como si fuera la corea, tiempo atras se le cambio correa y el tensor cual se habia roto y ahora se a vuelto a romper el tensor de nuevo ( habia puesto un tensor allmakes) alguno me han dicho q puede ser la polea del cigueñal q lleva una goma por dentro para evitar vivraciones, esto seria lo q esta roto y por eso rompe los tensores¡¡¡
Si a alguien les paso algo por el estilo espero su opinion! desde ya muchas gracias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2007, 19:32
Mensajes: 336
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2011, 13:20 
Arriba  
Si no vibra el motor,no creo que sea la polea,mira que te quede todo "bien" alinead las poleas, tensor y correa.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2011, 22:03 
Arriba  
Juan Pablo,

El chirrido al arrancar y parar el motor es tipico sintoma de que la polea "absorbe armonicos torsionales" se esta aflojando. Si el motor vibra por demas en ralenti suelen ser los tacones. Los armonicos del Td5 (que deben ser absorbidos y disipados por la polea en cuestion) estan mas arriba y varian un poco dependiendo la marcha y la carga del motor.

El n/p es LHG100580 y cuesta un ojo de la cara. Ah, y cambiarla es un martirio (lleva 460 Nm de apriete).

Imagen

Imagen

Como estan los respectivos rulemanes del viscoso (el que va empotrado en el frente del motor) y el del electroembrague del compresor del aire acondicionado (si es que tiene)? Estos hacia el final de su vida util suelen tener "amarradas" que podrian ser la causa de los problemas de correa/tensor.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2008, 21:34
Mensajes: 24
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2011, 12:58 
Arriba  
Hola matias muchas gracias por el aporte¡¡ a q tereferis con los armonicos del td5¡?
Con respectos al los rulemanes del viscoso y el aire acondicionado, segun me dijieron y estuvimos viendo se ven bien no tienen asperesas, giran bien y no se mueven a los laterales. Tmb me controlaron la polea del cigueñal, la movieron con una cuña sin sacarla y segun ellos estaba bien!!
Ayer estube en el taller y se le cambio el tensor roto q era uno de la marca allmakes y se le cambio la correa de nuevo y ahi dejo de hacer el chillido. Ahora espero q no siga otro problema por otro lado q me vuelva a romper el tensor.
Gente muchas gracias y despues les cuenta si me rompio el tensor o no!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2011, 23:01 
Arriba  
Juan Pablo,

los armonicos...

Con cada explosion los cilindros imparten un torque al ciguenal que en su mayoria se transforma en rotacion pero una minima porcion se almacena en forma de deflexion axial o torsion (se "retuerce" el ciguenal) lo que causa un vibracion al disiparse (no es una vibracion lateral o juego sino sobre la misma rotacion, una especie de mini pico de torque). Cuando la frecuencia de induccion de torque al ciguenal se equipara o "armoniza" con la vibracion estable del ciguenal se dan las condiciones para que se produzca una resonancia (una amplificacion sucesiva) con potencial de crear niveles de estres de material capaces de superar la resistencia del ciguenal. Las velocidades de motor a las que se produce este efecto se llaman "armonicos" y la funcion de la polea es absorber y disipar las vibraciones torsionales para "romper" los armonicos.

No quedo del todo feliz con la explicacion pero de momento no se me ocurre otra forma...

La polea tiene un elemento de almacenamiento de energia (el "volante" inercial que va por fuera) y otro de disipacion de energia (la goma).

Aca una foto de dos poleas desarmadas, nueva a la izquierda y usada (desgastada) a la derecha:

Imagen

Cuando el anillo de goma se afloja en principio lo que ocurre es que la vibracion torsional del ciguenal se transmite mediante la correa al resto de los componentes energizados por la correa. Un juego axial como el de este video es sintoma de que la goma esta cediendo (la manera de ver el juego no es palanqueando la parte de adelante sino sacar el volante inercial y ver la rigidez de la goma):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vUGTlwx2uiE[/youtube]

Como te decia el primer sintoma de la polea aflojandose es un chillido tipico (un "hip" como cuando le pisas la cola a un cusco) que se escucha sobre todo al parar el motor, y tambien se puede dar al meter el aire acondicionado.

Esperemos que solo sea el tensor y la correa y la cosa quede ahi.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2012, 11:22 
Arriba  
DE DONDE SACAS FOTOS DE TOOOOODO !!!!!!!! QUE PEDAZO DE ....... ARCHIVO JA JA JA JA

GRACIAS
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com