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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2009, 18:31 
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Hola compañeros de LR! Tengo un disco 300 tdi, pero ya hace tiempo que me ronda por la cabeza mirarme en serio un defender 110... (shhh! la parienta aún no sabe en qué está trabajando la cabezita en estos dias...) el caso és que tengo un montón de preguntas, y supongo que para los que saben, contestarlas no va a ser nada complicado...

Vamos por partes, vivo en España, allí el tema de la electrónica no tiene porque complicarme la vida, y además aunque vivo en un pueblo rodeado de montañas llenas de pistas, estoy accesible a la ciudad de Barcelona en menos de 40 min... ah! sí, se me olvidaba! tengo 2 crios, una jefa con la que me casé y 2 pastores alemanes que me acompañan casi siempre que pillo el coche y me voy pal monte!!! así que...

Suponiendo que hiciera el cambio de un disco 300 a un defender, que es lo que echaria en falta? que saldria ganando?

Y en caso de que el balance me resulte favorable hacia el lado del defender, que defender me conviene más? el 300 tdi, o el td5? lo que me gustaria ( ya sé que me van a llamar iluso...) es tener menos complicaciones mecanicas que con el disco de ahora, que me salió rana, y no paro de salir de una que me meto en la otra... hay alguna añada mejor que otra? en que me tengo que fijar para que no me endosen una birria de coche peor que el que tengo ahora?

Tienen fuerza para arrastrar una caravana medianamente ligera? o me va a pasar como con el disco que le cuesta lo suyo?

Como siempre gracias de antemano!!! y espero gustosamente sus opiniones...

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2009, 19:13 
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Kavik, sabia decisión!!!
El Defe es espectacular. Quizás no tiene todos los chiches que tiene la Disco, pero a mi ver son menos cosas para que se rompan.

Centrándonos en tu consulta, creo que te convendría un TD5, tengo entendido que es mucho más confiable que el Tdi. El problema está, claro, en la cartera. Si puedes pagar la diferencia de precio y el mantenimiento, yo no lo dudaría y optaría por el TD5.

Echarás en falta el confort, de eso no hay dudas. Pero acabarás acostumbrandote, lo digo por experiencia. Incluso puedes pillar uno de los más equipados, que incluyen Aire Acondicionado, Cierre Centralizado y Elevalunas Eléctricos. (sin olvidarse de la Dirección Asistida, de serie en toda la gama).

Qué ganarás? Confiabilidad, Robustez, simplicidad, mayor altura libre, Capacidad.

Y ESTARÁS ARRIBA DE UN DEFENDER, EL MEJOR MODELO DE LAND ROVER!! :D :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2009, 09:44 
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BlizniDefe, cuando te refieres a confiabilidad del td5, exactamente a que te refieres??? que le ocurre al tdi?

Otra cosilla, es mucho más costoso el mantenimiento del td5 que el tdi? y por lo que se refiere a comodidad, a parte de los chismes electricos, como el aire acondicionado, el elevalunas electrico... como va el tema asientos, pedales, asientos traseros.... Hay alguna añada a la que deba tener preferencia sobre alguna otra?

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2009, 13:05 
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El Tdi tiene algunas fallas generalizadas, como ser el alternador, la depresora, etc. Es un excelente motor, muy robusto, buenas prestaciones, duradero y se banca bastante los malos tratos. Pero aún así tiene algunas fallitas como las mencionadas más arriba.

Del TD5:
- Bomba de combustible a los 100.000 Km. No se si se presentará dicha falla en tu país, siendo la calidad de vuestro combustible mucho mejor a la nuestra (la de aquí posee sedimentos e impurezas que traban dicha bomba, sumergida en el tanque de combustible del TD5)
Una buena prevención para ésta falla es mantener el tanque de combustible siempre con resto, nunca gastarlo a fondo. El gasoil en el TD5 actúa como lubricante de esta bombita. Imagínate andar un motor sin aceite. Ahora transmite ese efecto a la bombita : Muerte.
- ECU bañada en aceite : Quizás la falla más engorrosa y costosa. No se si se presenta en todas las versiones, creo que sólo las primeras (2000-2001-2002 si no me equivoco). Ocurre que se transpasa aceite del motor a la centralita a través del mazo de cables. La solución es cambiar dicho mazo, que es muy costoso. Creo que en las versiones posterioeres a las mencionadas dicho tema se solucionó.
- Cuidado con los vados profundos! Riesgo de inundar la ECU. A lo mejor es posible impermeabilizarla, no lo sé.
Quizás los que tengan TD5 puedan ampliar un poco más acerca de las fallas.

El mantenimiento es más caro, sobre todo al haber pocos repuestos alternativos. El kit de embrague, por ejemplo, es muchísimo más caro por ser un sistema diferente, más complejo. Los que tienen TD5 te podrán ilustrar más en este tema. Pero sin dudas que es más caro. Aunque siendo un motor más confiable, son menos las partes a cambiar así que en eso tienes un ahorro.

En cuanto a comodidad, no se si te has subido ya a un Defe. En ese caso, no esperes novedades en el TD5. Cambia un poco el tablero y el torpedo, pero no creas que mucho. El tablero es un poco más vistoso, tiene luz backlight y los relojes tienen agujas más bonitas. El tablero presenta una consola central, donde se ubican los mandos del aire acondicionado, los elevalunas, el equipo de música Y, el mejor cambio a mi ver, LA LUZ DE LAS BALIZAS! En el Tdidicha tecla está ubicada en una posición MUY incómoda.

Los asientos son los mismos (a excepción de los transportines traseros, que son individuales -en el Tdi son bancos largos acolchados-). Los pedales están en la misma posición. Los paneles de puerta son los mismos. La caja central (cubby box) es la misma

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2009, 13:19 
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Kavik:
El asiento del conductor es algo incómodo, por su posición muy desplazada hacia la puerta, aunque te acostumbras, pero la segunda fila es decididamente inaguantable para un viaje más largo que 5 km. La eficiencia del aire acondicionado es bastante pobre.

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Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2009, 13:32 
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Kavic, yo manejo discovery y defender.
En la carretera la discovery es mucho más confortable. Sin chifletes, buen AA, asientos cómodos para viajes largos.
Fuera de la carretera ambas logran resultados similares en prestaciones, con la ventaja de que en la disco no entra tanta tierra.
El td5 es notoriamente más potente que el tdi. Las reparaciones son más costosas, y es prácticamente imposible rectificar el motor.
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2009, 08:18 
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ok ! gracias BlizniDefe! vaya examen exhaustivo que me has dado....

mstocker, no entiendo lo de que en un defe entre más tierra... no te referiràs por la puerta, pues tien mayor altura libre al suelo! y por los conductos del aire? Luego, es realmente tan desagradable el transporte de personas en la segunda fila de asientos? te cuento, tengo dos crios que van en elevador de sillita por temas de seguridad y legalidad aquí és obligatorio...

realment lo van a notar, es que necesito precisar este dato, pues mi idea es hacerle en verano algun viaje largo de varios centen ares de km, y claro está, no me gustaria que el viaje se haga pesadito por culpa de un maldito reposaculos!!!

tambien me gustaria saber, mstocker, ya que tienes ambos vehiculos, si realmente se nota tan poco a favor del defe en tierra? Yo hago 4x4, pero relativamente asequible para el disco tdi... no me meto en circunstancias raras, pues siempre voy solo, y en caso de quedarme tirado, vaya papeleta con dos crios a cuestas, dos perros y un coche embarrancado...

Oye, nadie ha comentado nada sobre el modelo del 2007, ese en que han mejorado el Aire acondicionado. la calefacción, todo el tabliere, con instrumentación de la discovery.... como lo veis? lo malo es pagarlo de nuevo, pues pica bastante... pero....

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2009, 08:24 
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Lo mejor que podés hacer es pedir un Test Drive de cualquiera de los modelos que te interesan... o salir con el vendedor a dar una vuelta y tomar las conclusiones de comodidad, etc por vos mismo. El Defe será una leyenda pero si lo tuyo no es el off-road pesado no se si no me quedo con la Disco.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2009, 10:16 
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El Defender es un vehículo especial: o le necesitas para tu trabajo, porque es un vehículo de trabajo, o le amas, y en este caso, los temas de velocidad limitada, ruido o conforte son segundarios. Si haces una elección racional, vas a apuntar a la Disco. En mi caso, hicé un viaje a Chile de 6000km con mi hijo y su gameboy en el fondo, mi esposa leyendo atrás, y nadie se quejó con problemas de espalda o oidos tapados. Por supuesto, hubiera sido más confortable en una Disco, sin ninguna duda. Asi que sin hablar de masoquismo, el Defender, es una forma de vivir auténticamente, con un vehículo de fuerte personalidad fuera de la lógica modernista. Encuentro es mismo espíritu con los que se compran una Morgan de dos asientos con chasis de madera. Ah! y es probablamente también el mejor 4x4 civil del mundo, el que se elige si tenes que ir en lugares poco hospitalarios donde no sabes lo que vas a encontrar...

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2009, 11:44 
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Que grande Chris!!! :grin: :grin: :grin:
El defender es un vehículo muy poco racional, 100% de acuerdo. Para tenerlo hay que amarlo.
abrazo !!

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2009, 12:29 
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Acá nadie opinó del 2007 porque´en nuestro país hay poquísimos, aunque los comentarios que se escuhan son que han mejorado en los aspectos que hemos marcado

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Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2009, 13:25 
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Kavic, la entrada de tierra es mayor por todos lados, no tiene que ver con la altura libre sino con el sellado y la estanqueidad.
Con respecto al desempeño off road, son muy similares como dije.
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2009, 14:55 
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Kavik, si puedes apuntar al nuevo, adelante!
Has visto los asientos traseros?? Parecieran ser MUY cómodos..no sólo la segunda fila, en realidad todos. Ha mejorado mucho, a mi me encanta.
Además de tener un buen aire acondicionado, los chiches eléctricos, un interior más agradable a la vista, TABLERO CON TACÓMETRO! (toda una novedad en el defe :eek:) y manteniendo las prestaciones off-road.

Es como te han dicho, quizás la Disco es más racional, pero algo tiene el Defe que se hace amar, yo no me bajo por nada del mundo (incluso las plazas delanteras me parecen comodísimas! :???:)

Salpicadero
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La única foto que pude encontrar donde se ven (más o menos) los asientos de la 2da fila
Imagen

Asientos de la 3ra fila (transportines)
Imagen

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2009, 14:58 
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El Defe y la disco son muy similares en off-road si la Disco está levantada....es bastaaante más bajita con respecto al Defe! Además le tenés que sacar los spoilers delanteros (sino toca en cualquier lugar de una mínima dificultad). Y los interiores de la Disco deben ser un embole para limpiar. El Defe le podés sacar las alfombras (si las trae :eek:) y llenarlo de barro hasta el techo para después manguerearlo incluso por dentro.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2009, 15:19 
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Nunca la Disco de serie será tan efectiva como un Defe de serie fuera de carretera. Si así fuera me comprara una Disco mañana, acá en Colombia son mucho más baratas que la Disco. He visto más Discos enterradas que Toyotas, y eso es mucho decir. Adicional, es más cómoda, pero eso es relativo. Hace un tiempo me hice un viaje de unos 1000 kms por una carretera llena de huecos (más bien troneras), todo bien sin problemas. Acabo de hacer el viaje en la TD5, y los huecos simplemente no existían. En este tipo de condiciones, el Defe es más cómodo, del resto la Disco con todo.......

También el Defe es menos proclive a problemas, por tener muchos menos sistemas y pendejadas. En cuanto a la TD5, es perfecta para viajar, mucho más rápida y segura para pasar que la TDi, con un consumo menor, aunque yo ando a la caza de una TDi, son casi que un Series por la facilidad de reparación y acceso a los repuestos en cualquier parte, y eso es importante acá. Ya la bomba me fregó la vida, pero mi mecánico hizo el milagro y volvió a la vida, lleva así unos 15000 kms sin molestar, ojalá no lo haga, acá cuesta unos USD 2000

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2009, 15:53 
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El consejo es para alguien que vive a 40km de Barcelona y no practica off road extremo, las prestaciones son muy similares entre una y la otra.
Es cierto hay un poco de diferencia en el despeje, pero está dado fundamentalmente por el diámetro del rodado.
Yo hice travesías manejando disco y acompañando defe y viceversa, y nunca noté gran diferencia entre los participantes. Claro que si te metés en un circuito de prueba off road y exigís al máximo los cruces de ejes y los ángulos de entrada y salida, ó si querés subír al Champaquí las diferencias pueden llegar a aparecer.
Ahora bien, si te gusta la defe no hay más que hablar. Pero si me preguntan las diferencias hay que mencionarlas sin fanatismos.
saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2009, 03:14 
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Jolines donde están los defender buenos...¿¿¿Compré el mio nuevo hace 12 año sy no han parado de salirle cosas,entre ellas la transfer 2 veces ya.No se si es por circular bastante por carretera y así sufre más por eso de los grupos cortos.De todas las maneras si es por fiabilidad ambos comparten "tripas",pero lo cierto es como dice un compañero el defender se ama,yo estoy 12 años en ello.LLEVA 99674KMS.Y un poco defraudado,pero me engancha tanto.
Alejandro.
Kavik escribiste:
Hola compañeros de LR! Tengo un disco 300 tdi, pero ya hace tiempo que me ronda por la cabeza mirarme en serio un defender 110... (shhh! la parienta aún no sabe en qué está trabajando la cabezita en estos dias...) el caso és que tengo un montón de preguntas, y supongo que para los que saben, contestarlas no va a ser nada complicado...

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Suponiendo que hiciera el cambio de un disco 300 a un defender, que es lo que echaria en falta? que saldria ganando?

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Tienen fuerza para arrastrar una caravana medianamente ligera? o me va a pasar como con el disco que le cuesta lo suyo?

Como siempre gracias de antemano!!! y espero gustosamente sus opiniones...
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2009, 19:22 
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Kavik: yo también tengo 2 hijas de 5 y 8 años, y puedo asegurarte que en ningún otro vehiculo podes cargar todo el equipaje, los jeguetes y demás cosas que ellas quieren llevar a cada viaje que hacemos.... y como si esto fuera poco sobre toda esta carga les armo una hermosa cama en la parte trasera y duermen como angelitos....
Sobre gustos no hay nada escrito, pero mis hijas disfrutan del DEFE casi tanto como yo.
Saludos

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dgp

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2009, 19:11 
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Habiendoos leído a todos, sin excepción alguna, llego a la conclusión que el defe está hecho para mí, pues me lo han dicho claramente, no és cuestión de razocinio, sinó de pasión, no?
Pues no se habla más, ya está todo dicho...
Ahora bien, tengo una pregunta para los que como mstocker y/o DefeYago tienen ambos vehículos, y que por lo tanto no suponen ni piensan, sinó que conocen verdaderamente; que les impulso en su caso a pasar de uno al otro?

Si alguien mas se encuentra con este mismo caso, tambien lo invito a contestar...
Y evidentemente, vaya por delante, gracias como sempre por su colaboración!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2009, 19:35 
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Kavik, yo tengo un Defe pero aparte de gustarme es mi elemento de trabajo. Disco tuvo mi viejo algunos años y ahora la cambiaron por una Freelander. Con decirte que a la Disco la extrañamos todos... Pero el Defe tiene ese no se que... :lol:

Abrazo,

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