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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2012, 21:36 
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LAND ROVER ABRE LA PRIMERA SASTRERIA PARA COCHES DEL MUNDO

Nuestro vehículo dice mucho de nosotros. Un coche no es sólo un medio para desplazarse, es un fiel reflejo de la personalidad y forma de ser de su dueño. Por eso Land Rover España quiere ir un paso más allá, superando las expectativas de los propietarios más exigentes creando su centro 'Tailor Made by Land Rover', la primera sastrería de coches del mundo.

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En este nuevo espacio, todas aquellas personas, para las que conducir es algo más que un modo de desplazamiento podrán diseñar a su gusto el modelo más revolucionario de Land Rover, el Range Rover Evoque, acorde a su personalidad, su forma de ser, su carácter y sus gustos, igual que si fuera un buen traje a medida.

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"Se trata de una iniciativa pionera en el mercado. Range Rover Evoque se diseñó para ser un coche altamente personalizable, con diferentes estilos de acabado (Pure, Prestige y Dynamic) que permiten infinitas combinaciones. Pero sabíamos que por su carácter y personalidad única, Evoque iba a atraer a un conductor muy exigente, para quienes su vehículo es una extensión de su personalidad y de si mismos, así que decidimos ir un paso más allá: abrimos la primera sastrería de coches del mundo. Creamos así una conexión única entre el vehículo y su propietarios, una relación emocional que perdurará en el tiempo," afirma Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia.

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El espacio ha sido totalmente rediseñado para la ocasión: un antigua exposición de la marca, convertida en una moderna sastrería al más puro estilo británico con todos los elementos tradicionales de este tipo de establecimientos: tijeras, cintas métricas, telas y maniquís.

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En el centro, el protagonista: El Range Rover Evoque que servirá de modelo. A través de ordenadores y iPads, los visitantes podrán diseñar a medida el Evoque que mejor les siente. Además recibirán el asesoramiento de un equipo de profesionales encargado de ayudarles a tomar las decisiones en cuanto a combinaciones de colores, acabados interiores y un sinfín de opciones y accesorios, que le permitirán crear su Evoque a media, el cual encajará perfectamente con su estilo de vida, sin duda un vehículo que reflejará todos los aspectos de la personalidad de su nuevo propietario.

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Land Rover Store no es un espacio de venta: es un lugar único en el mundo donde configurar cómodamente y asesorado por profesionales, el vehiculo que encaje como un traje a medida a su nuevo propietario.

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Con el diseño final elegido, los visitantes podrán dirigirse directamente al concesionario oficial de la marca, para encargar su nuevo Range Rover Evoque, sin necesidad de esperas y papeleos. Este exclusivo espacio situado la calle Ríos Rosas, 56, esquina con la Plaza de San Juan de la Cruz, abrirá al público el próximo 29 de junio.

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RANGE ROVER EVOQUE:
UN SINFÍN DE POSIBILIDADES DE PERSONALIZACIÓN


El Range Rover Evoque es el modelo más revolucionario de Land Rover hasta la fecha. Es
pequeño, ligero y eficiente, y cuenta con un gran abanico de posibilidades de personalización.

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Existe una tentadora variedad de opciones de diseño y tecnología, de tal manera que es posible adaptar el vehículo a las preferencias y estilo de vida de cada cliente. Los modelos coupé y 5 puertas están disponibles tanto en versión 4x2 como en 4x4. La gama de motores es también muy amplía: una versión gasolina de 4 cilindros que proporciona 240 CV de potencia (Si4 2.0 4x4 Automático), y tres versiones diésel de 4 cilindros que proporcionan 150 CV (eD4 4x2 Manual y TD4 4x4, manual o automático) y el 190 CV (SD4 4x4 manual y automático) respectivamente.
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Este sinfín de posibilidades se amplía todavía más ya que encontramos 12 colores de carrocería exterior a elegir y combinar con 3 colores de techo así como la opción de techo panorámico, o los ocho diseños de llantas de aleación y hasta 16 interiores diferentes para elegir.

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El nuevo Range Rover Evoque, como toda la gama Land Rover tiene 3 años de garantía sin límite de kilometraje y está disponible desde 33.900€ en su versión eD4 4x2 Manual."

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2012, 11:02 
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Quien viera mi classic encima de esa alfombra beige dejándole pintas de aceite :cool: :D

Saludos...

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Mi modelo Land Rover: Range Rover Classic

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2012, 10:11 
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Se fueron al joraca! con lo de la sastrería!

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Constanz
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2012, 02:33 
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LO QUE ME EMOCIONO DE TODAS ESAS FOTOS, ES PENSAR EN LA POBRE ABUELITA QUE TIENE QUE PONERSE A COSER CON ESA VIEJA MAQUINA, TODAS LA TAPICERIA DE TREMENDAS CAMIONETAS!!!!! DIGO... PODRIAN HABER PUESTO ALGO MAS MODERNO DE EJEMPLO!!! JAJAJAJAJA :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

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Un Derecho no es lo que alquien te debe dar, un DERECHO es lo que NADIE te debe NEGAR, por eso se llaman derechos y No Favores...(anonimo).
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2012, 01:03 
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NO SERA SUMERGIBLE....PERO ES INFLAMABLE !!! :argh: :argh: :argh: :argh: :argh: :argh:

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2013, 23:26 
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Crítica: Range Rover Evoque

"Son pocas las marcas que se animan a llevar un concept car a la producción. Estos prototipos suelen utilizarse para llamar la atención en los salones del automóvil y para ensayar algunas soluciones para el futuro, pero rara vez llegan a las calles. De los que se animan a hacerlo, son muy raros los casos donde se pasa del salón a la línea de montaje con muy pocos cambios.
Una de estas curiosas excepciones se produjo en 2008, cuando se presentó el agresivo concept LRX y meses después la marca Land Rover cambió de manos: fue vendida por Ford al grupo indio Tata Motors. Y una de las primeras decisiones de los nuevos dueños fue llevar a la producción el LRX Concept. Así nació la Range Rover Evoque, que se comercializa en Europa desde el 2011.
De la mano del importador local Ditecar, la Evoque se vende en la Argentina desde fines del 2011 (ver nota). En abril del 2012 llegó la versión Coupé y en julio pasado se amplió la gama con una versión turbodiesel.
Autoblog manejó durante cinco días una Evoque 2.0T Si4 y la crítica completa se reproduce a continuación.

Por fuera
No hay que ser un experto para descubrir que la Evoque es uno de los autos más atractivos y llamativos que circulan hoy por nuestras calles. Sus líneas futuristas y afiladas son espectaculares.
Pero, al mismo tiempo, sus dimensiones compactas despiertan cierta simpatía. Todo es obra del genial diseñador Gerry McGovern, autor de las líneas de todos los Land Rover lanzados a la venta en la última década, y una persona con una sensibilidad muy especial para decodificar el ADN del diseño británico.
La Evoque mide 4,36 metros de largo (menos que una Audi Q3, leer crítica), pero al mismo tiempo es bastante ancha (1,96 metros). La altura también es acotada: con 1,63 metros es casi 10 centímetros más baja que una VW Tiguan. El despeje del suelo es de 215 milímetros.
Si a eso le sumamos una cintura muy alta, con poca superficie vidriada, una generosa distancia entre ejes de 2,66 metros y unas espectaculares llantas de 19 pulgadas, el principal defecto de la Evoque queda en evidencia: es imposible pasar desapercibido. Incluso con el discreto color negro de la unidad de pruebas.
Si su diseño galáctico no alcanza, es posible personalizarla con diferentes tonalidades de pintura en la carrocería, el techo, los espejos retrovisores y el conjunto de cubrecárter/zócalos/difusor trasero.
Además, la Evoque es la única SUV del segmento compacto en nuestro mercado que se ofrece con dos tipos de carrocería: cinco o tres puertas (Coupé).
Todo el conjunto está basado en la plataforma Ford EUCD, que también utilizan la Freelander2, el Mondeo, la S-Max y varios Volvo (S60, XC60, XC70, etc). Pero los cambios que Land Rover introdujo en sus componentes estructurales fueron tantos, que son varios los que afirman que se trata de una plataforma exclusiva creada para la Evoque.

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Por dentro
¿Por qué se llama Range Rover y no Land Rover? Esa es una pregunta muy frecuente entre quienes se acercan por primera vez a la Evoque. Y la pregunta es válida, teniendo en cuenta que el nombre Range Rover se reservó siempre para las versiones más lujosas del célebre todo terreno de la realeza británica.
Pero lo cierto es que basta con ingresar al habitáculo para despejar todas las dudas. La calidad del interior es intachable y está claramente por encima de cualquier otra SUV compacta del mercado. Es lujosa, aunque al estilo moderno. Es decir, no hay madera de nogal, pero sí revestimientos en aluminio pulido. No hay alfombras de pelo grueso, pero sí materiales muy agradables al tacto y a la vista.
Durante la etapa de diseño y desarrollo, Land Rover contrató a la fashionista Victoria Beckham para que opinara sobre la ambientación del habitáculo. La marca no informó cuáles fueron los aportes de Mrs. Posh Spice, más allá de la selección de algunos colores y materiales no identificados.
Tiene cinco plazas, pero la verdad es que las tres traseras son algo estrechas, sobre todo en el espacio para las piernas. De hecho, la versión Coupé Dynamic Plus está homologadas para sólo cuatro pasajeros (no hay cinturón de seguridad para la plaza central).
De todos modos, y a pesar de la escasa superficie vidriada, el habitáculo es muy luminoso. En eso influye -y mucho- el techo panorámico, que viene de serie en las versiones Pure Plus y Prestige.
La posición de manejo es fantástica. Las butacas delanteras son de corte deportivo, tienen reglajes eléctricos y tres memorias. Se puede viajar muy cerca del piso para un manejo deportivo o bien elevado, para circular con una buena panorámica por caminos off-road.
El puesto de conducción tiene algunas curiosidades, como la palanca de cambios retráctil –una rueda que que se oculta al apagar el motor-. Es más exótica que práctica.
El equipamiento de confort es muy completo y acá hay que destacar al soberbio equipo de audio Meridian, con 380 watts, 10 parlantes y un subwoofer. Sin embargo, los usuarios de este segmento tal vez extrañen algunos gadgets, como el navegador satelital y la cámara de retroceso (sólo disponible en las versiones más caras). Estos dispositivos se ofrecen en Europa –donde también hay pantalla de video para los pasajeros de atrás y parabrisas calefaccionable, por ejemplo-, pero no llegan a la Argentina.
El baúl tiene un buen tamaño. Carga 550 litros y los respaldos traseros se pueden rebatir por tercios. Bajo el piso del baúl está la rueda de auxilio. Es de uso temporario, más delgada y pequeña que las otras cuatro. No permite circular a más de 80 km/h.

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Seguridad
El equipamiento de seguridad es el mismo para todas las versiones: siete airbags (incluyendo de rodillas para el conductor) y numerosas ayudas a la conducción: frenos ABS (con asistencia al frenado de emergencia, distribución electrónica y control de frenado en curva), control de estabilidad (con sistema antivuelco) y control de tracción.
También tiene asistencia al arranque en pendiente y control de descenso. Estos dispositivos están asociados al sistema Terrain Response, que combina la distribución del torque en cada rueda con las diferentes ayudas al manejo para ofrecer el máximo nivel de adherencia en barro, ripio, arena o hielo.
A modo de referencia, una Evoque 2.2 diesel de cinco puertas fue sometida en 2011 a las pruebas de choque de EuroNCAP. Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 86% de protección para adultos, 75% para niños y 41% para peatones.

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Motor y transmisión
La huella de Ford no quedó sólo en los componentes estructurales, también se aprecia en la mecánica. Bajo el capot tenemos el motor Ecoboost que en la Argentina se ofrece con el Ford Mondeo desde 2011 (leer crítica).
Se trata de un cuatro cilindros naftero, con dos litros de cilindrada, inyección directa, turbo e intercooler. Desarrolla 240 caballos de potencia a 6.000 rpm y entrega 340 Nm de torque entre 1.900 y 3.500 rpm.
Tiene una caja automática Aisin, tipo secuencial, con levas al volante y seis velocidades. Su funcionamiento es correcto, pero ya que usa el motor Ecoboost, hubiera sido interesante que Land Rover también aprovechase la excelente caja Powershift del Mondeo.
De todos modos, esto está en camino a ser solucionado. A partir del año que viene la caja de seis marchas será reemplazada en Europa por una automática ZF de nueve velocidades (sí, 9). Aún no tiene fecha de llegada a la Argentina.
Todo este conjunto mecánico se combina con el sistema de tracción integral permanente, con diferencial trasero Haldex y el sistema Terrain Response ya mencionado.
En este punto hay que aclarar que la Evoque y la Freelander2 son las únicas Land Rover que no tienen caja reductora para el manejo off-road. Para los fanáticos seguidores de la marca, este puede ser un olvido no menor. Para peor, en Europa también se venden algunas Evoque 4×2. El horror, el horror…

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Comportamiento
Acá viene otra aclaración para los puristas de la marca. La Evoque se llama Range Rover, pero es el único modelo con ese nombre que no lleva suspensión neumática. Ni siquiera como opción. Ese esquema es responsable del andar legendario de las 4×4 de la realeza y es en parte el culpable de que la nueva generación de la Range Rover -que llegará a la Argentina a fin de año-, no tenga rivales en su segmento (leer crítica).
De todos modos, Land Rover equipó a la Evoque con un esquema -McPherson adelante, multibrazos atrás- que funciona de maravillas. En el segmento de las SUV compactas, incluyendo a las tan admiradas marcas premium alemanas, la Evoque puede jactarse de tener el mejor andar, con un equilibrio perfecto entre confort y comportamiento dinámico.
No es una suspensión blanda, pero tiene la destreza de informar al conductor sobre las irregularidades del terreno (aunque sin torturar sus huesos). En ruta y a buena velocidad, tiene un carácter casi deportivo. La carrocería no se inclina en las curvas y transmite una gran sensación de seguridad.
En esto influye mucho la dirección de asistencia electrónica, que varía la desmultiplicación en función de la velocidad. Y no es menor el trabajo de las ayudas a la conducción, que siempre están presentes, aunque sin entorpecer.
El conjunto mecánico tampoco tiene baches. Los fanáticos de Land Rover criticaron a Tata Motors por seguir utilizando componentes de la marca que los abandonó (Ford), pero la decisión de los ejecutivos indios no podría haber sido más acertada. El Ecoboost es un ejemplo de eficiencia, con aceptables consumos en ciudad (12,9 litros cada 100 kilómetros) y una respuesta contundente en ruta.
Acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza los 214 km/h. A ritmo más tranquilo, puede circular a 120 km/h en sexta marcha, con el motor trabajando a sólo 2.000 rpm.
Con la caja en modo Sport y exigiéndolo a fondo, este cuatro cilindros te regala además con la magia de sonar como un V6. Y no es una exageración: es un efecto estudiado de manera deliberada. El Ecoboost nació para reemplazar a los grandes y gastadores motores de seis cilindros. Y se esfuerza por compensar la típica falencia acústica de los cuatro cilindros.
Pude hacerle varios kilómetros fuera del asfalto, por caminos rurales y bastante ripio. Ahí también se siente a sus anchas, sin rebotes molestos de la suspensión ni reacciones extrañas, incluso circulando a buena velocidad y con cruces de huellones.
Me quedé con las ganas de manejarla en el barro, por la sequía que afecta a buena parte del país. Los neumáticos Continental CrossContact 235/55R19 son excelentes para la ruta y la tierra, pero creo que necesitarían un dibujo con más taco para el lodo.

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Conclusión
Hacía tiempo que quería manejar la Evoque. Tuve la oportunidad de probarla hace algunos meses en Interlagos, pero me quedé con ganas de más. Y confieso que, cuando por fin llegó el día de tener una en el garage de Autoblog, me invadieron algunos prejuicios.
Su diseño me fascina y la calidad de construcción es intachable, pero algunas movidas efectistas –como la contratación de una Spice Girl- me hacían pensar que podríamos estar ante una bonita cáscara, sin mayor sustento.
Tengo que reconocer que me equivoqué. Si la Evoque es espectacular en su exterior, resulta toda una sorpresa al manejarla: el conjunto de motor, caja, transmisión y chasis tienen un desempeño sin reproches. Tiene el andar de un auto de lujo, pero se zambulle en las curvas con la excitación de un GTi. Así, se posiciona con comodidad como la mejor SUV compacta que se vende hoy en la Argentina (ojo, también es una de las más caras).
Los puristas de Land Rover podrán reprocharle la ausencia de caja reductora y suspensión neumática. Y quienes paguen más de 75 mil dólares tendrán derecho a quejarse por faltantes de equipamiento de confort. Pero nada de eso parece haber sido un impedimento para que el mercado argentino ya haya encargado más de 500 unidades a la planta inglesa de Halewood, que a duras penas consigue satisfacer la fuerte demanda mundial de este modelo.
La Evoque es un nuevo ejemplo del excelente Top Gear Momentum que atraviesa la industria automotriz británica (leer más). Y, en la Argentina, es toda una invitación a romper el paradigma de quienes piensan que un auto premium sólo puede ser alemán.
Es uno de esos extraños hitos en la historia de la industria automotriz donde los cerebros de marketing, los diseñadores y los ingenieros se pusieron de acuerdo para hacer un gran producto.
Será leyenda."


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Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2013, 08:59 
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Esta espectacular!!! Me encanta.

Peeeero este mismo producto tendria que ser la nueva freelander.
No puede ser una range rover sin suspension neumatica (si no es una classic), sin reductora, sin v8 y sin el clasico porton trasero.
Top Gear la probo y muestra que en off road tiene sus limitaciones.
No alcanza con que sea lujosa por dentro.

PALA

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PALA
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