www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:44
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Sep 2008, 22:14
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2008, 14:17 
Arriba  
hola buenos dias. quisiera saber me podrian decir "los grados de avance delos inyectores para la freelander" desde ya si me pueden dar una mano seria de gran utilidad.
muchisimas gracias
un abrazo para todos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2008, 18:25 
Arriba  
Bienvenido al foro :grin:
Contanos de que año es tu free, que motor tiene.

Gracias

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Sep 2008, 22:14
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2008, 20:20 
Arriba  
gracias... ah sido de muchas utilidad los otros link ya que hace poco la he comprado y le estoy acomodando algunas cositas.. pero no he encontrado nada sobre este tema de los inyectores...

la free es modelo 2008 y tiene motor 2.0 disel turbo

gracias saludos...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Abr 2008, 21:13
Mensajes: 580
Ubicación: LA PLATA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2008, 20:52 
Arriba  
Me tiras en animo por el piso.....Es 2008 y le estas acomodando algunas cositas...?. Por favor , sin el animo de ofender, decime que le queres acomodar a un auto en garantía.....Cuantos kilómetros tiene...? Decimos si ya tuviste algún problemas y de que se trata. Seria bueno saberlo, ya que por el modelo, no tendría que tener ningún problema. Me quiero morir muerto..... :???:

_________________
Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada.......
LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Sep 2008, 22:14
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2008, 21:10 
Arriba  
jaa perdon perdon perdon es 1998

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2008, 14:13 
Arriba  
Parecia raro, en el 2008, ya no hay mas 2,0 turbo, son 2,4turbo.

Con respecto a la inyeccion, si lo que necesitas es la puesta a punto de la inyeccion, a menos que seas bombista, te recomiendo un taller de la especialidad.
Punto hay uno solo, ya que ademas del punto, la inyeccion analiza todos los parametros de inyeccion desde el primero, que tiene sensor.

No recuerdo si estan los datos en el rave, como no lo tengo a mano...


Robert

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008, 08:19
Mensajes: 362
Ubicación: Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2008, 15:27 
Arriba  
mako,
De que zona sos?. Por tandil hay uno muy bueno.
Saludos Carnest

_________________
Ex-Freelander'99 XDEI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Abr 2008, 21:13
Mensajes: 580
Ubicación: LA PLATA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2008, 15:34 
Arriba  
Mira,....si lo que vos estas buscando es la puesta a punto estática de la distribución, es una cosa. Ahora bien...si lo que necesitas saber, es la puesta a punto de montaje de la bomba inyectora, porque se desmontó la CORREA, es otra. Pero para tratar de ayudarte, te diré:
Si desmontaron las correas (Ya sea de distribución o de comando de la FIP "Bomba Inyectora"), el procedimiento es el siguiente:
1)Si es correa de distribución.....Hace girar el motor desde la polea del cigüeñal en sentido de la agujas del reloj, hasta que el pistón nro.1, este en el PMS (Punto muerto superior). Sobre la placa que sujeta la caja de cambios y del lado de atrás del motor (mirándolo de frente), junto al sensor de posicionamiento del cigüeñal, hay un orificio. En el introducí un tornillo largo del mismo diámetro del agujero y presionalo levemente haciendo girar el volante del motor, hasta que el tornillo entre en la cavidad que tiene el volante (Lo vas a sentir claramente). Ahí, tenes el punto exacto del cigüeñal (PMS). Sin mover este punto, fíjate que las marca (una muesca) que tiene la cubierta de la polea del árbol de levas (arriba y a la izquierda), coincida, con la referencia que tiene la carcasa en su interior (Sacale la tapa. 4 tornillos). Aquí si la marca coincide con la referencia resaltada en la carcasa, el punto del motor, esta correcto.
No te asustes, si la marca esta en el extremo opuesto, porque esto significa que debes darle una vuelta mas a la polea del cigüeñal (La de abajo) NO TE OLVIDES DE SACAR EL TORNILLO.OJO.
Comprobado esto andate al lado derecho...Saca la carcasa de comando de la bomba si no desmontaron la polea, esta tiene un oficio por donde se introduce una herramienta, o un tornillo del mismo diámetro, que debe calzar exactamente en el agujero que tiene la plata que sujeta la bomba. Este es el punto estático de montaje. Si ello coincide, la puesta a punto inicial de montaje, es la correcta.
Ahora bien,...si desmontaron la polea de la bomba y esta no estaba referenciada de alguna forma, .....malas noticias, sonaste....como dijo Achino, llevársela a un bombista, porque es muy complicado encontrarle el punto de montaje. Esa polea es cónica y pese a que el eje trae chavetero, la polea NO......Te puede servir, si con alguna marca se referencio el PI o punto inferior. Si es así, ubica esta referencia siguiendo la linea vertical de la bomba. Tendría que funcionar correctamente ya que como te han dicho, el punto exacto de la inyección lo efectúa la bomba conforme a las señales que recibe del sensor de posicionamiento y alzada de la aguja del inyector nro.1. Espero que te sirva de orientación. Yo la desarme unas cuantas veces y la primera, me costo bastante encontrar el punto de montaje. La mía no tenia ninguna referencia o marcas que aveces deja el chavetero, como para poder orientarme. Son esperiencias de la Sta.Queen. SIEMPRE VERIFICA QUE NO TE HAYAN QUEDADO COLOCADOS LOS TORNILLOS QUE PUSISTE COMO CONTROL EN LAS REFERENCIAS YA QUE TE PUEDEN OCASIONAR DAÑOS GRAVES. Un saludo y surte. :grin:

_________________
Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada.......
LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Sep 2008, 22:14
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2008, 19:12 
Arriba  
gracias señor bubu. vamos a investigar un poco. te cuanto la tengo en un mecanico amigo pero no se especiliza en este tipo de vehiculos. si efectivamente cambiamos todas las correas del distribudor tambien tuve un problema com la bomba de aceite se me quedaba sin presion de aceite.

carnest soy de la prov de santa fe igual gracias por el dato
un abrazo y saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Abr 2008, 21:13
Mensajes: 580
Ubicación: LA PLATA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2008, 09:24 
Arriba  
Mako....La bomba de aceite, es un poco mas delicada, si la desarmarom te conviene llevarla a uno que trabaje el tema. Por ahí es la válvula compensadora trabada por suciedad, pero no te olvides que si esta bomba falla, te cuesta el motor. Aveces presentan rayas entre las paredes y esto es señal de que paso algún tipo de residuo ferroso. La bomba recibe el aceite, directamente del pescante, sin pasar por el filtro, lo que es malo, pero el sistema es así. Para referencia de tu mecánico si se anima a probarla (lo puede hacer insertando una cupla en lugar del bulbo de presión de aceite, con un simple manómetro ); es de 70 Kpa en ralenti; 380 Kpa
a 3000 RPM (en caliente- Presión máxima). La válvula compensadora se abre a 450 Kpa y la luz testigo del tablero, se enciende entre los 20 y 58 Kpa, es decir por poca o casi nada de presión.
Te doy un dato, pero tomalo como una referencia mía, que no quiere decir que en todas sea lo mismo, aunque debería serlo. En mi caso, el PI de la bomba inyectora, esta justo en el chavetero. Total si en tu caso no es ahí, no va a arrancar y nada mas. Si arranca, deber ser al toque, sino no insistas.

_________________
Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada.......
LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com