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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2007, 14:02 
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Esta lista de mantenimiento esta hecha para mi Freelander TDI 99. y creo que podrá servir de guía para que cada uno la rearme a su gusto. Con la marca de aceite que prefiera, o la correa que corresponda según el motor, etc.

Quiero destacar que esta lista esta hecha en base a muchos datos aportados por miembros de este foro y datos de manual.

Como la lista que hicimos en el otro foro se perdió, faltaría aquí que cada uno aporte su experiencia para ampliar o corregir los datos o dichos expresados.


LISTA DE MANTENIMIENTO PARA TDI

Filtro de aire cambio cada 5000 Km.

Filtro de aceite cambio cada 10.000km.

Filtro gasoil cambio cada 10.000 Km.

FILTROS
Filtros man
Aire C2874
Aceite W914/26
Gasoil WK842/3

Filtro gasoil. Variante ACDelco 1 AFBD010

FILTRO DE POLEN
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=104143


NAFTERA (BENCINA), FILTRO DE NAFTA Y FILTRO DE AIRE
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=97616

ALGUNOS DATOS DE FILTROS PARA LA TD4
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 334#951334



Aceite motor cambio entre 7000 y 10000 km
10/40w o 15/40w (-20 a +30º C)
Shell Rimula Super 4,8 lts. o equivalente



Aceite de IRD (Caja de Transferencia) cada 20.000- km
Cada 10.000- revisar nivel, y poniendo el dedo por el agujero sacar un poco de aceite,y frotando entre dos dedos , sentir si tiene metales.
El aceite debe ser genuino Land Rover para IRD, comprado en concesionarias oficiales. En caso de no conseguir reemplazar por:
GL5 100% SINTETICO 75W 90, Penzoil Synthetic, u otro con estas caracteristicas.
Es decir GL5, 100% sintetico, 75w-90.

La capacidad de la IRD es 1,25 Litros. Puede entrar un poco menos dado que siempre queda algún resto dentro.

Revisar nivel en cada cambio de aceite motor
Revisar el estado del aceite luego de vadeos.


Aceite diferencial trasero cada 60.000 Km.
Mineral, viscosidad 80w 90
Lleva 0,8 lts.
SPIRAX GL5 80w-90 de Shell o similar.

Revisar nivel en cada cambio de aceite motor
Revisar estado del aceite luego de vadeos.

Aceite caja de cambios cant. 2,2 litros.
La caja de cambios utiliza MTF 94 (Manual Transmissión Fluid), que es un aceite hidráulico especifico para esa caja.

Revisar nivel en cada cambio de aceite motor

Variantes, cuando no se consigue el MTF-94
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... ja+cambios

El nivel de los aceites de caja de velocidades, IRD y diferencial, revisar cada 10.000 km., o luego de meternos en el agua, barro, arena etc.

Limpieza Intercooler cada 20,000km.

Correas marca DAYCO
Correa de distribución para alta temperatura
112 SP Plus 300H cambio cada 80.000 km.

OJO. SEGUN EL MODELO CAMBIA LA CANTIDAD DE DIENTES.

Correa comando bomba inyectora para alta temperatura
078 SP Plus 220 H cambio cada 80.000 km.

Correa Poli V POLY-RIB 6 PK 1462 cambio cada 60.000 km.

Junto con la correa cambiar la polea del tensor y revisar el estado del tensor

Mangueras retorno gasoil
Cada 2 años cambiar las mangueras de retorno, sale $7 el metro es de 3 mm y con 1 metro sobra, el motivo es que se resecan y se rompen.
Hay que sacar la tapa de plástico del motor (3 tornillos - motor XEDI), mirar las mangueritas del retorno de gasoil de los inyectores y si están secas cambiarlas, ya que despues empiezan a perder gasoil.




Liquido refrigerante y anticongelante 7,1 lts.( a base de etilenglicol): 50% de liquido y 50 % agua, para frios extremos, mezclar bien antes de ponerlo. CAMBIAR TOTALMENTE CADA DOS AÑOS

Para zonas templadas 1lt de Liquido Refrigerante, anticongelante, anticorrosivo concentrado BOSCH , y 3 lt. de agua destilada.

Liquido de frenos: DOT 4 Cambiar cada 2 años

Liquido para la dirección asistida: DEXRON IID o III (temp. -20 a + 30ºC)

Lavaparabrisas: Agua con liquido lavaparabrisas.4 lts. La grasa, los productos siliconados o derivados del petróleo, reducen la capacidad de limpiado.

Presion de ruedas 2,1 bar X 14 Libras cada bar. Igual 29 libras
Verificar lo que dice el maual y respetarlo.

Alineación ruedas delanteras divergencia 20' + - 15 "
Traseras convergencia 20' + - 15 "




Rotación de ruedas Cada 5.000 km.
Generalmente gasta mal las gomas traseras. Ponerlas adelante
hasta que las empareje. Y volver a rotar.
Rotarlas tratando de mantener un desgaste parejo en las cuatro cubiertas.

Cambio de cubiertas: cambiar las cuatro juntas. La diferencia de medida entre la nueva y la desgastada, puede afectar la IRD.
Nunca ponerle una o mas ruedas de distinta medida que las otras.


Recomendaciones varias:


-Antes de parar el motor dejarlo regulando 10 segundos, (para las Diesel).

-Antes de parar el motor después de un viaje largo, o cuando paramos en la ruta,
dejar regulando tres minutos a fin de que se normalice la temperatura.
Especialmente cuando las temperaturas son muy elevadas.

-Revisar el estado de los tensores de las correas. Las correas suelen romperse por el mal estado de estos.

Cuando se realiza el cambio de aceite del motor, verificar también el nivel de aceite en caja de velocidades, IRD, y Diferencial trasero.

ESPECIAL ATENCION para los modelos con IRD anterior al 2001.

Verificar el nivel y estado del aceite. Sobremanera luego de andar en el agua.

Verificar el nivel de aceite, vada 10.000 km
Sacar el tapón, introducir el dedo para que toque el aceite y frotándolo con otro dedo, sentir si hay algún resto de metal.
Al realizar el cambio del aceite cada 20.000 km. Colocar el aceite que se extrae en un recipiente limpio, y palpar como en el caso anterior si hay restos de metal.
Si hay restos de metal también se podrán observar poniendo el recipiente con aceite al sol, por el reflejo sobre ellos.
El tapón de desagote es imantado, puede tener restos de metal adheridos, Si son como pelitos impalpables, es normal.
Si el tapon esta cubierto hasta la mitad con estos pelitos esta todo bien.Si los pelitos cubren todo el iman y forman como una flor, es decir sobresalen del mismo, ojo, puede estar gastandose algun ruleman, que a la larga llevara a la rotura de la IRD.


En caso de encontrar restos de viruta es muy grave. Bajar la IRD inmediatamente.

En caso de encontrarse restos de metal como pequeñas escamas de 2 milímetros de diámetro aproximadamente, estaría indicando que hay alguna pieza que se esta deteriorando, muy posiblemente un rodamiento (rulemán).También es conveniente desarmar la IRD para verificar su estado.

Otra forma de detectar un posible problema en la IRD es verificando que los retenes no pierdan aceite. Si esto sucede, podría ser que lo esta provocando un rodamiento interno en mal estado, o el aceite que sufrio algun recalentamiento
Generalmente pasa en el reten del semieje delantero derecho y en el reten del eje que acopla con el sistema cardanico.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 22:24 
Arriba  
Te felicito por el Detalle de Mantenimiento. :grin:

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Guido Crespo
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 10:39 
Arriba  
Gracias Guido:

Este trabajo como otros, lo vamos realizando con el aporte de todos.
Y asi como me sirvio de mucho la ayuda recibida apenas ingresé al foro,
espero que este sea un buen aporte para los nuevos.

Un abrazo

CLEMENTE

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 22:16 
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CLEMENTE, QUE HARIAMOS SIN VOS????? :-(

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Shimoda
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 11:31 
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David:
Estarias mas tranquilo. Uno menos que rompe las bo..s preguntando. :D

De paso Gracias a David, Achino, Humberto, Dario, que siempre estan dispuestos a colaborar.

Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 08:27 
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Ya que hay muchos nuevos, recordar el plan de mantenimiento viene bien. :cool:

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Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 23:03 
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la informacion de mantenimiento del freelander me es de mucha ayuda los felicito y a su vez lo agradesco

Hola soy nuevo en el foro señores estoy en bogota colombia tengo un freelander 1999 cc1800 hace 8 meses estoy muy contento con la marca la verdad ....en este moneto tengo un problema uno o dos implsadores(valvulas) del motor estan fallado el mecanico me dice q nohay mucho problema por eso q puedo seguir utilizando la maquina pero yo considero apropiado remplazar los 16 impulsadores (valvulas) en bogota colombia cuestan un ojo de la cara y a demas es necesario importarlos de innlaterra ,,,quisiera saber si ustedes saben de alqguien de un pais mucho mas cercano como venezuela o argentina que me los pueda proporcionar no solo los los impulsadores si o ademas mas repuestos por q hay personas como yo q estamos muy incorformes con los costos y demora de los respuestos
les agradesco mucho


CLEMENTE escribiste:
Esta lista de mantenimiento esta hecha para mi Freelander TDI 99. y creo que podrá servir de guía para que cada uno la rearme a su gusto. Con la marca de aceite que prefiera, o la correa que corresponda según el motor, etc.

Quiero destacar que esta lista esta hecha en base a muchos datos aportados por miembros de este foro y datos de manual.

Como la lista que hicimos en el otro foro se perdió, faltaría aquí que cada uno aporte su experiencia para ampliar o corregir los datos o dichos expresados.


LISTA DE MANTENIMIENTO

Filtro de aire cambio cada 5000 Km.

Filtro de aceite cambio cada 10.000km.

Filtro gasoil cambio cada 10.000 Km.

FILTROS
Filtros man
Aire C2874
Aceite W914/26
Gasoil WK842/3

Filtro gasoil. Variante ACDelco 1 AFBD010



Aceite motor cambio entre 7000 y 10000 km
10/40w o 15/40w (-20 a +30º C)
Shell Rimula Super 4,8 lts. o equivalente
Patriot para motor cada dos cambios de aceite.
El aditivo no debe ser de aceite para mezclar al aceite
Web http://www.patriotpower.com/productos/mt10.html

Aceite de IRD (Caja de Transferencia) cada 20.000- km
El aceite DEBE SER GL5 100% SINTETICO 75W 90.
Penzoil Synthetic

O el original LAND ROVER que se vende solo en concesionarios oficiales.

LLEVA 1,25 LITROS



Aceite diferencial trasero cada 60.000 Km.
Mineral, viscosidad 80w 90
Lleva 0,8 lts.

Aceite caja de cambios cant. 2,2 litros.
La caja de cambios utiliza MTF 94 (Manual Transmissión Fluid), que es un aceite hidráulico especifico para esa caja.

Limpieza Intercooler cada 20,000km.

Correas marca DAYCO
Correa de distribución para alta temperatura
112 SP Plus 300H cambio cada 80.000 km.

OJO. SEGUN EL MODELO CAMBIA LA CANTIDAD DE DIENTES.

Correa comando bomba inyectora para alta temperatura
078 SP Plus 220 H cambio cada 80.000 km.

Correa Poli V POLY-RIB 6 PK 1462 cambio cada 60.000 km.

Junto con la correa cambiar la polea del tensor y revisar el estado del tensor



Liquido refrigerante y anticongelante 7,1 lts.( a base de etilenglicol): 50% de liquido y 50 % agua, para frios extremos, mezclar bien antes de ponerlo. CAMBIAR TOTALMENTE CADA DOS AÑOS

Para zonas templadas 1lt de Liquido Refrigerante, anticongelante, anticorrosivo concentrado BOSCH , y 3 lt. de agua destilada.

Liquido de frenos: DOT 4 Cambiar cada 2 años

Liquido para la dirección asistida: DEXRON IID o III (temp. -20 a + 30ºC)

Lavaparabrisas: Agua con liquido lavaparabrisas.4 lts. La grasa, los productos siliconados o derivados del petróleo, reducen la capacidad de limpiado.

Presion de ruedas 2,1 bar X 14 Libras cada bar. Igual 29 libras

Alineación ruedas delanteras divergencia 20• +-15”
Traseras convergencia 20• +- 15”



Rotación de ruedas Cada 10.000 km.
Generalmente gasta mal las gomas traseras. Ponerlas adelante por
5000 km. hasta que las empareje. Y volver a rotar.


Recomendaciones varias:


-Antes de parar el motor dejarlo regulando 5 segundos.

-Antes de parar el motor después de un viaje largo, o cuando paramos en la ruta,
dejar regulando tres minutos a fin de que se normalice la temperatura.
Especialmente cuando las temperaturas son muy elevadas.

-Revisar el estado de los tensores de las correas. Las correas suelen romperse por el mal estado de estos.

Cuando se realiza el cambio de aceite del motor, verificar también el nivel de aceite en caja de velocidades, IRD, y Diferencial trasero.

ESPECIAL ATENCION para los modelos con IRD anterior al 2001.

Verificar el nivel de aceite. Sobre manera luego de andar en el agua.

Verificar el nivel de aceite, vada 10.000 km.
Sacar el tapón, introducir el dedo para que toque el aceite y frotándolo con otro dedo, sentir si hay algún resto de metal.
Al realizar el cambio del aceite cada 20.000 km. Colocar el aceite que se extrae en un recipiente limpio, y palpar como en el caso anterior si hay restos de metal.
Si hay restos de metal también se podrán observar poniendo el recipiente con aceite al sol, por el reflejo sobre ellos.
El tapón de desagote es imantado, puede tener restos de metal adheridos, Si son como pelitos impalpables, es normal.


En caso de encontrar restos de viruta es muy grave. Bajar la IRD inmediatamente.

En caso de encontrarse restos de metal como pequeñas escamas de 2 milímetros de diámetro aproximadamente, estaría indicando que hay alguna pieza que se esta deteriorando, muy posiblemente un rodamiento (rulemán).También es conveniente desarmar la IRD para verificar su estado.

Otra forma de detectar un posible problema en la IRD es verificando que los retenes no pierdan aceite. Si esto sucede, podría ser que lo esta provocando un rodamiento interno en mal estado.
Generalmente pasa en el reten del semieje delantero derecho y en el reten del eje que acopla con el sistema cardanico.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2007, 00:00 
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La verdad que es mejor el manual de Clemente que el de Land Rover.

Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2007, 10:34 
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MARIO:
BIENVENIDO AL FORO.

Dices que no se consiguen repuestos en tu pais. Si es asi pidelos directamente a Inglaterra.
Aqui va una firma que varios han comprado y con buenos resultados.

http://www.paddockspares.com/

Aqui tienes un link dentro del foro, que hay varias direcciones de repuestos en Inglaterra y otros.
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1069

Para repuestos en Venezuela, entra al sector ese y consultales a ellos.Se que alli se consiguen.

Suerte

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2008, 12:56 
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La free TD4 motor BMW, lleva 6,5 litros de aceite cambiando el filtro de aceite.

  

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2008, 05:50 
Arriba  
En mi Free el filtro de Aceite es MANN W920/11 en modelo 98

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2008, 08:07 
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Elgato escribiste:
En mi Free el filtro de Aceite es MANN W920/11 en modelo 98


Tu free es ¿ TDI o naftera?.

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Walter
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ex-Free TD4
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2008, 12:53 
Arriba  
Es TDI 98

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2008, 00:30 
Arriba  
AGREGADO A MANTENIMIENTO. VER ARRIBA TODO.

Mangueras retorno gasoil
DIJO DARIOCOMU
Cada 2 años cambiar las mangueras de retorno, sale $7 el metro es de 3 mm y con 1 metro sobra, el motivo es que se resecan y se rompen.
Hay que sacar la tapa de plástico del motor (3 tornillos - motor XEDI), mirar las mangueritas del retorno de gasoil de los inyectores y si están secas cambiarlas, ya que despues empiezan a perder gasoil.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2008, 17:34 
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ELGATO, mira que en el catalogo de Filtros MANN de aceite, el W 920/11 es para los Rover 220, 420 y algunos 620, el que especifica MANN para la Freelander XEdi Turbo Intercooler 2.0 TDi 8V 12/97 ---> es el W 914/26, la verdad no se cual sera la diferencia pero por las dudas consultalo con alguien que sepa de estas cosas, mi intención es que no metamos la pata si para nosotros hacer poner uno u otro es lo mismo pero para el motor talves no, va con la mejor onda. Un abrazo

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Héctor
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2008, 19:11 
Arriba  
Mira que las características del filtro eran igual al que tenia.
Y enroscaba perfectamente.
Un abrazo Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2008, 19:32 
Arriba  
Si son lo mismo, ¿habrá diferencia de precio?
Filtro Aceite W914/26 freelander
" " W920/11 rover

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2008, 21:44 
Arriba  
Agarré el tema empezado, pero si sé que los motores de nuestras Free y del Rover 620di , son los mismos, saludos. JC.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2008, 22:15 
Arriba  
Volvi al catalogo y los dos son casi identicos, la unica diferencia es la altura el W 914/26 es de 78,0 mm y el W 920/11 es de 92,0 mm

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Héctor
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2008, 19:42 
Arriba  
hsacra escribiste:
Volvi al catalogo y los dos son casi identicos, la unica diferencia es la altura el W 914/26 es de 78,0 mm y el W 920/11 es de 92,0 mm


Pasos los precios:
W 920/11 $ 43.- FINAL :???: rover

W 914/26 $ 38.- FINAL :shock: free

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Walter
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