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Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2008, 18:52 
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Muchachos,

Situaciión: Aire acondicionado recien reparado y reforzada la instalación (y recargado de gas). Todo anduvo perfecto pero a los pocos días solo ventila pero no enfría...

Los ventiladores de la parrilla funcionan, el forzador también, el testigo de AA se enciende...

Qué puede estar pasando?

Se agradecen las sugerencias.

Saludos,
Max

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2008, 19:53 
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Tenes una perdida de gas.


El aire no enfria si :

Tenes poco gas.
Tenes gas en exceso.
El embrague no acopla por algun tema electrico.
El ventilador no funciona.


PERO SI TODO ANDABA Y DEJO DE ANDAR...ES PERDIDA DE GAS.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2008, 20:07 
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fijate si el AA esta acoplando o no... seguramente no este acoplando.

Ahi tenes varias opciones...

Problema de presion en el gas (mucha o poca)
Problema de temperatura en la camioneta
Problema de temperatura en el condensador

Estos problemas pueden ser reales o pueden ser problemas en los sensores de cada caso.
Lo primero es identificar cual esta abierto. Mi recomendacion es seguir el RAVE.

De todas formas algunos de los sensores estan a mano.
El de presion del GAS lo vas a ver siguiendo el caño del gas, es la unica parte del caño al que llegan 2 cables de corriente, si lo medis con un tester de continuidad o resistencia debe dar cerrado, osea sin resistencia.

Si este esta ok, entonces GAS es dificil...

El segundo esta en el codo del caño de agua que entra al termostato, hay 2 sensores uno le lleva informacion al tablero y el otro maneja el AA. el que tiene la ficha verde es el del AA, debe estar cerrado tambien.

Si este esta ok, el ultimo es el sensor del condensador, a este lo vas a ver abriendo la compuerta debajo del volante, corriendo los cables se ve...

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saludos

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dedalo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2008, 19:52 
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por lo que veo el embrague no acopla...

gracias por los comentarios, mañana se verá en el taller.

saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2008, 22:59 
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Respetando lo que que comenta Robert ( que anduvo mucho tiempo en el tema aire :grin: )una prueba practica es con el motor encendido y accionado el aire tocar los caños de entrada al compresor, con cuidado uno tiene que estar frio y el otro ( el mas fino) muy caliente.
Si esto no ocurre......taller ..
Saludos.




jalonso

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2008, 08:42 
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Exacto Jorge! esa es una de las pruebas que tambien estan en el RAVE :grin:

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dedalo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2008, 21:34 
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Prendé el aire, esperá un rato y andá a tocar este cañito que te señalo en rojo. Tendría que estar MUY frío!
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2008, 21:53 
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max ya dijo que el embrague no acopla osea que el compresor ni arranca... p

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dedalo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2008, 23:22 
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Fede, el cobertor ese que tenes en el capot tipo armadura de cruzado, jejejeje, vino original???, esta muy bueno, funciona????
Saludos
Fer

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2008, 00:56 
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El aislante del capó?
Sisi, original "loatamoconalambre" parts!

Se lo puso mi viejo para aislar un poquito acústicamente. Algo hace, pero no gran cosa.
Lo puso en otros lugares también, le tengo que preguntar todo eso porque Jano estaba interesado (y yo también)

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2008, 09:33 
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Solucionado ! enfría como la p ! no acoplaba por un inconveniente eléctrico.

Gracias a todos por sus aportes.

Saludos,
Max

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2008, 09:35 
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Donde estaba la falla Max?
Yo aún estoy buscando la del mio en los ratos libres en casa ayudado por el detalle de Dedalo y los otros aportes.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2008, 09:47 
Arriba  
pedro durante escribiste:
Donde estaba la falla Max?
Yo aún estoy buscando la del mio en los ratos libres en casa ayudado por el detalle de Dedalo y los otros aportes.


Pedro ya probaste la carga?, sin gas o poco gas el compresor no acopla.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2008, 10:01 
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Si Walter, tiene muy buena presión de gas. Justo coincide con que yo desarmé el tablero completo este invierno cuando cambié el radiador de la calefa y reparé el spider, así que le apunto a que algo me quedó mal por ahí o a los presostatos que se han mencionado. He ubicado el del evaporador a los piés del conductor pero no pude llegar a probarle continuidad porque está incómodo, pero tendré que desrmar de nuevo nomás :?

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2008, 07:59 
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Bueno, contesto también acá pues había tratado el tema en dos post.
Les cuento que el problema estaba en el conector del sensor ubicado cerca del termostato, en el vano del motor, entre la tapa de válvulas y la poli-V.
Tengo que destacar que gracias a las indicaciones de ustedes empecé a buscar los sensores, y ayer cuando estuve en Mickey Carlitos me mostró sobre una Disco que tienen ahí exactamente cuales eran y las funciones de cada uno. Entonces me estaba llevando la tarea a casa, pero al pasar por Navas para hacer ver las cosa a reparar en el turno que saqué para cosmética a la Disco en enero, mi señora le pidió a Fernando que nos atendía si no se fijaba... y ahí nomás quedó listo y volvimos a La Plata con AA°, no se imaginan la satisfacción!!!.
Demás está decir que estamos chochos, así que gracias nuevamente a todos. :grin: :grin:

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Pedro
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