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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2008, 14:52 
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Hola!

A alguno de ustedes le ha pasado que se le bote agua/refrigerante por el envase recuperador ?

Como lo han resuelto?

En mi caso la aguja de la temperatura se ha mantenido en la mitad, pero luego de pocas horas comienza a botar el agua bajo prension por la tapa del mencionado envase.

Aguardo sus comentarios,

Gracias,

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2008, 17:00 
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Es totalmente anormal que el agua salga como decis.

Mecanico urgente.

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2008, 17:26 
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Parala urgente , empezaría por chequear que el radiador no este tapado , suerte . JC.

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Juan Carlos
Ex Free 2000
Xedi 2.0

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2008, 17:33 
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Y si solo es el radiador no esta mal. Puede ser que sea la culata (bloque) que este rota, y te pase la compresion de los cilindros al circuito de refrigeracion.
Espero que no sea eso, pero ya cuando le selen burbujas al agua es mala señal, osea que si se sale el agua por presion ........

SALU 2

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Peio Freelander TD4 2.004

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2008, 18:12 
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pilotron escribiste:
Y si solo es el radiador no esta mal. Puede ser que sea la culata (bloque) que este rota, y te pase la compresion de los cilindros al circuito de refrigeracion.
Espero que no sea eso, pero ya cuando le selen burbujas al agua es mala señal, osea que si se sale el agua por presion ........

SALU 2

SI SI.....
si tenes presion en el circuito de agua creo que es porque alguna juta se soplo y se te esta ecapando por ahi!!!
AL MECANICO URGENTE!!

_________________
Abrazo!, Gustavo
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Free 99 1.8 Nafta

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2008, 08:39 
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[Abe como estas , en principio controla que el deposito no tenga rstos de aceite, esto te daria que hay una fuga enntre los conductos de agua y aceite , lo mismo chequea la varilla de aceite que no este el aceite blanco (aceite cortado con agua se pone blanco lechoso) si no tenes estos sintomas, es probable que el radiador este tapado como te comentan los chicos,
Te cuento esto me paso a mi FREE naftera en principio compre un detector de fugas de presion, para ver su falla, me dio perdida en radiador y una junta de la admision las repare , y al salir a la autopista la puse a 140 un tramo de unos 10 km y la temp se fue al diablo, se comio toda el agua, cambie la tapa de radiador que regula la presion, .. volvio a escupirla ,... final levante la tapa de cilindro echa mierrr ... la junta estaba soplada de la camara de combustion a los pasos de agua, junta nueva, cepillada de tapa, cambio de retenes , acentar valvulas, cambio de aceite y ....... quedo de p. madre.

PD. si es diesel quien te puede asesorar es el GRAN BUBU exelente amigo y un amante de estas niñas.

sd2

BEBE

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2008, 21:45 
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Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Revise el aceite del motor y esta bien, no tiene rastros de agua-lechoso, es decir, que el agua no esta pasando al motor o viceversa.

El agua no tiene rastros de aceite.

Las dos veces que me lo hizo el mismo dia, la aguja no subio de la mitad. solo boto el agua por la tapa. Cuando llame al mecanico solo me dijo que podia ser la tapa.

El martes tengo cita.

Bebe te tengo unas preguntas:

La he seguido usando y no lo ha vuelto a hacer. No he prendido el aire acondicionado. tendra algo que ver?

Como es eso de un detector de fugas de presion? es costoso? vale la pena tener uno?

cual es la tapa del radiador que regula la presion? hasta el momento no he visto que el radiador tenga tapa. donde la ubico?

Monoloco/Pilotron:

Cual es el circuito de agua del radiador que mencionas? como funciona?

Cual es el circuito de refrigeracion?

Que significan que salgan burbujas?

Gracias de nuevo,

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2008, 12:00 
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Cuando en la botella de expansion (la que tu rellenas de agua para refrigerar) con el motor en marcha salen burbujas de aire (se ve como suben "globitos"), puede ser que parte de la compresion de los cilindros este saliendo por la botella. Eso podria pasar porque o bien la junta de la culata (bloque motor) o bien la culata misma esta rota, tiene una grieta, un poro por el que se cuela la compresion y se junta con el circuito de agua de refrigeracion que circula por el interior del bloque.

MAS O MENOS

SALU 2

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Peio Freelander TD4 2.004

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2008, 09:31 
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Gracias Pilotron y a todos los demas.

No tengo burbujas.

Esta en el mecanico, veremos que nos dice el. Luego les cuento.

Abe.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2008, 15:13 
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Puede ser que se haya vencido la tapa del recipiente. Estas tapas tienen una vida util y soportan una presion determinada, que superada la misma abren para liberar los vapores. Cuando se ponen viejas, soportan menos presion y a la minima abren.
Que prueben poniendo otra tapa. Ojo , debe ser la que corresponde (no la que enrosque) cada motor trabaja con distintas presiones.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2008, 21:09 
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Abe bueno aunque estemos a la distancia, desde aca todos tratamos de ayudarnos, como te comenatn , puede ser la tapa aqui en Bs As, la que lleva la misma presion es la de Renault Trafic o Laguna, yo la suplante por esa y no tengo problemas,

Pero bueno, si necesitas una mano todos vamos para Caracas a ayudarte,jjajajaja eso si nos llevas a la playa unos dias

Bueno si venis el proximo año por Argentina, podemos juntarnos

un abrazo del BEBE

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2008, 17:35 
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Le cambié la tapa por una Allmakes4x4.

cierra un poco diferente ahora.

Se arreglaron los electros como ya les comentaba en otro mensaje.

Todos los que deseen venir, son bienvenidos!

Abe.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2008, 20:37 
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Tenes soplada la Junta de la Tapa de Cilindros. Eso es producto de una recalentada. Si el mecánico te lo confirma,.....decile que revise si lo metales no disiparon calor....OJO.

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Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada.......
LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2008, 22:31 
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Cual es esa junta Bubu?

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2008, 23:01 
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La junta que va entre el Block y la culata (Tapa de cilindros), cuando el vehículo recalienta, la junta se quema y se sopla ( la compresión se pasa al circuito de refrigeración y por eso sube el nivel del liquido refrigerante y lo tira por la tapa del deposito .Empieza haciendo burbujas y después directamente lo expulsa hacia arriba)...

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2008, 09:29 
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Hola Buenos días para todos…

Dispensen que me meta, primero creo como el Sr. Bubu y otros amigos comentaron que muy posiblemente la junta o empacadura de la culata/cámara debe estar quemada por lo que pasa compresión al circuito de enfriamiento, eso implicaría sacar la culata y mandarle a hacerle plano con mucho cuidado (tiene muy poca tolerancia de rectificación).. Antes de continuar con lo de la culata, le sugiero que revisen el termostato que va al final del tubo trasero de refrigeración (ojo que estos se pudren y oxidan fugando refrigerante) en un housing (contenedor) como de bakelita, y verificar que no esté agrietado. Existe una mejora en el circuito de refrigeración de la Free 1.8, es un sistemilla que viene con un termostato como el de la Disco II (Gasolina) y todas sus mangueras para sustituir el original con el que salía de fábrica ya que este último trajo muchísimos problemas, el # de parte es PCH 001190 (alf final les coloco el boletín técnico). Igualmente comprar la junta de última generación ( # parte LVB500190) que no es la simple latica (lámina # parte LVB100760)) con la que salía de fábrica o las primeras que se conseguían como recambio, es una multilayer ..
Cuando saquen la culata si lo amerita, que revisen las camisas y que estas no estén sueltas en el bloque, ya que como son flotantes y sin juntas o sellos, si giran o están libres, aunque se monte una junta de culata nueva en muy poco tiempo o kilómetros aparecerá de nuevo el mismo problema de recalentamiento…
En fin, gracias por dejarme inmiscuirme en vuestros debates…
Un saludo


Enlace a boletín:
http://www.mgfcar.de/hgf/freelander_0026.pdf

Enlace para la junta:
http://www.mgtf.be/MO_TU_HE_main.html


.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Dic 2008, 11:21 
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Abe, contanos que paso .......

Gracias.

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Gustavo

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2013, 04:43 
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Empiece por lo mas simple, cambie la tapa del tanque de expansión, a mí me solucionó el problema.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2013, 07:24 
Arriba  
Abe lo del aire no tiene que ver , solo te ayuda , si lo prendes a bajar temperatura, dado que enciende el elctroventilador.

Por otra parte, el detector de fugas , aqui lo venden es como un inflador de bicicletas, pero te lo puede hacer el mecanico o tu, en el vaso recuperador , del radiador (donde le pones el refrigwerante) le sacas la tapa, te ingenias una tapa o un tapon de corccho o goma y en el medio de este, le haces un agujero para poner una manguerita , a la cual la conectas a un compresor de aire ( los que se usan para inflar neumaticos . le das presion de aire y fijate en ese momento si ves perdida de agua por mangueras, multiople de admision (este lleva un horing) en un lugar del mismo , y tambien el radiador mira si pierde . La preson es para ver antes de desarmar la tapa, si es una perdida, ademas mira en el piso si te tiro agua, sino pasa nada de esto, no pierdas tiempo, es la junta de cilindro.

IMPORTANTE SI SACAS LA TAPA, REVISAR EL PLANO, EN TU CASO DEBE SER LA PRIMERA VEZ QUE LA SACAN ENTONCES PODRAS CEPILLARLA SIN PROBLEMA, DESPUES VERIFICAR LAS ALTURAS DE LAS CAMISAS, SI TE RECALENTO , ESTAS CAMISAS APOYAN EN EL BLOK Y EL ACIENTO ES DE ALUMINO, EN MI CASO SE DEFORMO LA BASE Y SE BAJO UNA CAMISA, DESARME Y POR NO VER ESTO , EN 15 DIAS SAQUE TRES VECES LA TAPA.

PARA REPARAR ESTO DEL BLOK DEBES DESARMAR INTEGRO EL MOTOR, COSA QUE NO LO HICE, ACA EN BUENOS AIRES HAY UN ESPECIALISTA EN JUNTAS , ME FABRICO UNA DE KEBLAR Y EN EL CILINDRO QUE SE BAJO, LE ENGROSO EL ARO DE FUEGO DEL CILINDRO QUE SE BAJO (ARO MAS GORDO O GRUESO). NUNCA MAS PROBLEMA HACE UN AÑO Y MEDIO QUE LA USAN , ESO SI CAMBIA LOS TORNILLOS DE LA TAPA POR NUEVOS Y SACA EL TERMOSTRAO , YO LO RETIRE Y ANDABA SIN EL , TRABAJA FRIA PERO NO DESEABA CORRR MAS RIESGOSD

SUENA COMPLICADO PERO ES UNA TONTERIA METER MANO, LO DE LA PRESION ES SOLO PARA DESCARTAR POSIBLES FALLAS ANTES DEL DESARME

PERO BUE CUENTANOS Y Y TE SEGUIMOS AYUDANDO

COMO VES ESTE FORO ES BARBARO EN NINGUN LUGAR DEL PLANETA QUEREMOS UNA FREE SIN CAMINAR JAJAJAJA

ALGO ASI TE CUENTA EL AMIGO DE VENEZUELA QUE TE DICE LO DE LA TAPA UNA JUNTA ESPECIAL.

POR OTRO LADO SI ES COMPLICADO LO DE LA JUNTA VELO, QUIZAS SE PUEDE HACER ACA, VER QUE ES LO QUE LE SUCEDE BIEN EN TU JUNTA Y MANDAR A FABRICARLA AQUI, Y VER COMO TE LA ENVIAMOS , CORREO O LO QUE NECESITES, DINOS DONDE ESTAS

SD

BEBE

Abe escribiste:
Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Revise el aceite del motor y esta bien, no tiene rastros de agua-lechoso, es decir, que el agua no esta pasando al motor o viceversa.

El agua no tiene rastros de aceite.

Las dos veces que me lo hizo el mismo dia, la aguja no subio de la mitad. solo boto el agua por la tapa. Cuando llame al mecanico solo me dijo que podia ser la tapa.

El martes tengo cita.

Bebe te tengo unas preguntas:

La he seguido usando y no lo ha vuelto a hacer. No he prendido el aire acondicionado. tendra algo que ver?

Como es eso de un detector de fugas de presion? es costoso? vale la pena tener uno?

cual es la tapa del radiador que regula la presion? hasta el momento no he visto que el radiador tenga tapa. donde la ubico?

Monoloco/Pilotron:

Cual es el circuito de agua del radiador que mencionas? como funciona?

Cual es el circuito de refrigeracion?

Que significan que salgan burbujas?

Gracias de nuevo,

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2013, 21:12 
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BeBe querido, tanto tiempo no sabia que habias hecho moco el motor, bueno a mi me paso lo mismo y por un problema de termostato y una manguera que se revento! ahora esta toda desarmada integramente y le vamos hacer todo lo necesario, vi que nombrabas la altura de las camisas y justamente de eso queria consultarte, el rectificador me ha pedido si puedo averiguar la altura de las camisas porque el no dispone de esa informacion y los colegas poco generosos son, ahora va la pregunta: BeBe tenes idea la altura de dichas camisas?? tenes info donde pueda sacar ese dato?? te agradeceria mucho la mano q me puedas dar y te mando un abrazo!!!
bebe escribiste:
Abe lo del aire no tiene que ver , solo te ayuda , si lo prendes a bajar temperatura, dado que enciende el elctroventilador.

Por otra parte, el detector de fugas , aqui lo venden es como un inflador de bicicletas, pero te lo puede hacer el mecanico o tu, en el vaso recuperador , del radiador (donde le pones el refrigwerante) le sacas la tapa, te ingenias una tapa o un tapon de corccho o goma y en el medio de este, le haces un agujero para poner una manguerita , a la cual la conectas a un compresor de aire ( los que se usan para inflar neumaticos . le das presion de aire y fijate en ese momento si ves perdida de agua por mangueras, multiople de admision (este lleva un horing) en un lugar del mismo , y tambien el radiador mira si pierde . La preson es para ver antes de desarmar la tapa, si es una perdida, ademas mira en el piso si te tiro agua, sino pasa nada de esto, no pierdas tiempo, es la junta de cilindro.

IMPORTANTE SI SACAS LA TAPA, REVISAR EL PLANO, EN TU CASO DEBE SER LA PRIMERA VEZ QUE LA SACAN ENTONCES PODRAS CEPILLARLA SIN PROBLEMA, DESPUES VERIFICAR LAS ALTURAS DE LAS CAMISAS, SI TE RECALENTO , ESTAS CAMISAS APOYAN EN EL BLOK Y EL ACIENTO ES DE ALUMINO, EN MI CASO SE DEFORMO LA BASE Y SE BAJO UNA CAMISA, DESARME Y POR NO VER ESTO , EN 15 DIAS SAQUE TRES VECES LA TAPA.

PARA REPARAR ESTO DEL BLOK DEBES DESARMAR INTEGRO EL MOTOR, COSA QUE NO LO HICE, ACA EN BUENOS AIRES HAY UN ESPECIALISTA EN JUNTAS , ME FABRICO UNA DE KEBLAR Y EN EL CILINDRO QUE SE BAJO, LE ENGROSO EL ARO DE FUEGO DEL CILINDRO QUE SE BAJO (ARO MAS GORDO O GRUESO). NUNCA MAS PROBLEMA HACE UN AÑO Y MEDIO QUE LA USAN , ESO SI CAMBIA LOS TORNILLOS DE LA TAPA POR NUEVOS Y SACA EL TERMOSTRAO , YO LO RETIRE Y ANDABA SIN EL , TRABAJA FRIA PERO NO DESEABA CORRR MAS RIESGOSD

SUENA COMPLICADO PERO ES UNA TONTERIA METER MANO, LO DE LA PRESION ES SOLO PARA DESCARTAR POSIBLES FALLAS ANTES DEL DESARME

PERO BUE CUENTANOS Y Y TE SEGUIMOS AYUDANDO

COMO VES ESTE FORO ES BARBARO EN NINGUN LUGAR DEL PLANETA QUEREMOS UNA FREE SIN CAMINAR JAJAJAJA

ALGO ASI TE CUENTA EL AMIGO DE VENEZUELA QUE TE DICE LO DE LA TAPA UNA JUNTA ESPECIAL.

POR OTRO LADO SI ES COMPLICADO LO DE LA JUNTA VELO, QUIZAS SE PUEDE HACER ACA, VER QUE ES LO QUE LE SUCEDE BIEN EN TU JUNTA Y MANDAR A FABRICARLA AQUI, Y VER COMO TE LA ENVIAMOS , CORREO O LO QUE NECESITES, DINOS DONDE ESTAS

SD

BEBE

Abe escribiste:
Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Revise el aceite del motor y esta bien, no tiene rastros de agua-lechoso, es decir, que el agua no esta pasando al motor o viceversa.

El agua no tiene rastros de aceite.

Las dos veces que me lo hizo el mismo dia, la aguja no subio de la mitad. solo boto el agua por la tapa. Cuando llame al mecanico solo me dijo que podia ser la tapa.

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La he seguido usando y no lo ha vuelto a hacer. No he prendido el aire acondicionado. tendra algo que ver?

Como es eso de un detector de fugas de presion? es costoso? vale la pena tener uno?

cual es la tapa del radiador que regula la presion? hasta el momento no he visto que el radiador tenga tapa. donde la ubico?

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Cual es el circuito de agua del radiador que mencionas? como funciona?

Cual es el circuito de refrigeracion?

Que significan que salgan burbujas?

Gracias de nuevo,

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