www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:46
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2009, 23:57 
Arriba  
Muchachis: el otro día revolviendo unas estanterías en un comercio encontré ésta reliquia (es un producto discontinuado por Hella hace ya un buen tiempo).

Se trata de un sensor de lluvia para el manejo automático del limpiaparabrisas dependiendo de la cantidad de lluvia, dia/noche, etc. Siempre ajusta el mejor programa y es algo así como inteligente ya que hasta detecta el estado del parabrisas y las escobillas y en base a eso ajusta de la mejor forma el barrido de las mismas...cosa ´e mandinga pero funciona.

Es MUY sencillo de instalar ya que es Plug´n´Play. Se pega el sensor en el parabrisas en un sector que no moleste y que solo lo barra por encima una de las escobillas y fuera de bandas tonalizadas en los vidrios en caso de haberlas (solo se debe colocar en la parte más transparente). Se saca el relay temporizador y se instala el que viene en el kit. luego se pasa el cable desde el sensor en el parabrisas hasta una ficha que hay en el nuevo relay. Se le hace un proceso de "inicializado" que dura unos segundos y ya está listo para funcionar. De todas formas siempre sigue "aprendiendo" a medida que uno lo empieza a usar bajo la lluvia... :grin:

No en todos los vehículos van bien pero en el Defe funcionan 10 puntos.

Van fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De afuera ya instalado...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vista desde adentro con y sin espejo retrovisor y desde el angulo de conductor y acompañante...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y este es el relay que hay que sacar para poner el que viene en el kit. En la carcaza del nuevo relay hay una micro ficha donde se enchufa el sensor en el parabrisas.

Imagen

Así como las luces Hella Dyna View que tambien me parecieron súper útiles y también discontinuadas ésto también me parece un kit de excelente calidad y buen precio.

Ya que por ahora solo lo probé a jarrita y salpicando con la mano restaría que se largue una buena lluvia para salir a probarlo en condiciones reales. Y de paso nos vendría al pelo también para la sequía reinante.

Abrazos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2009, 08:28 
Arriba  
Excelente hallazgo Santi!!!

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2008, 16:56
Mensajes: 311
Ubicación: Las Grutas
Mi modelo Land Rover: Defender TDI 98

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2009, 13:07 
Arriba  
Buenisimo...otra cosa que no tengo...

Ojalá lo uses pronto y termine esa pu.. sequia
saludos
Gonza

_________________
Gonza

ImagenImagen

TODOS FUIMOS, TODOS SOMOS, TODOS PODEMOS SER...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Nov 2007, 16:53
Mensajes: 293
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2009, 19:19 
Arriba  
SANTIAGO
muy bueno, felicitaciones :grin: :bravo: :super:
un abrazo
Gerardo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2009, 19:53 
Arriba  
Lo pusiste bien alto, cosa que no se encieda con los vadeos... 8) :grin:
Donde lo encontraste??

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2009, 12:36 
Arriba  
Bueno al fin hoy me agarró una llovizna en la ruta y debuté con los RAINTRONIC :grin: :grin: .

Otra compra maravillosa que he hecho y nuca lo puse en duda siendo Hella... :grin: Si bien la lluvia que me agarró no fué muy fuerte (llovizna intermitente). Una vez activado (palanca hacia abajo en el control original del Defe) el RAINTRONIC hizo todo solo. En todo momento me mantuvo el parabrisas limpio barriendo cuando hacía falta y con la intensidad necesaria, desde barridos esporádicos cuando las gotitas eran finas hasta más seguidos cuando la llovizna se ponía más densa. En realidad va ajustando constantemente según el tipo e intensidad de lluvia, nunca actúa de la misma manera ya que el dispositivo es Inteligente. De ésta forma las escobillas NUNCA barren en seco lo que se ve reflejado en mayor durabilidad de las mismas. También evita que el parabrisas se estropee por barridos innecesarios y en seco. :grin:

Entre los Hella Dyna View, éste dispositivo y alguna otra cosa ahora mi Defe tiene más electrónica que una Disco III. :lol:

Falta que me agarre una lluvia de las buenas para ver como se comporta ahi. :grin:

Tengo 2 más que compré para la Free y otro auto pero no lo vamos a instalar. No se como andará en Disco pero en Defe anda espectacular. Hay que tener cuidado porque en algunos autos no anda sin modificar algo o mucho o no anda directamente. En el Defe es Plug and Play sin cortar ni empalmar nada, luego del período de aprendizaje de 30 segundos sale andando.

Juanca uno es tuyo y si alguien quiere el otro me manda MP.

Abrazos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2008, 15:33
Mensajes: 271
Ubicación: Puerto Madryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2009, 19:00 
Arriba  
Fue MP :grin:
Saludos
Pablo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2007, 19:38
Mensajes: 95
Ubicación: San Luis , Potrero de los Funes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2009, 08:26 
Arriba  
Santiago, no se si te acordas te consulte por los faros hella dina, que consegui los compre y los instale.Este verano en san luis (dique la florida) y mendoza (san rafael, canon del atuel), los probe y de exelente el funcionamiento . Si no usas uno de los kit de limpia parabrisas inteligente me gustaria que me lo vendas o me pases el dato donde comprarlo.
Posdata: tengo una discovery '94, creo que se podra instalar.

Fernando

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2009, 09:40 
Arriba  
Hola Fernando, me alegra que estés contento con los Hella Dyna-View yo también lo estoy y mucho. De éstos Raintronic me queda 1 solo kit y no estoy seguro de venderlo aún. Lamentablemente no se consiguen más ya que Hella los discontinuó hace ya un tiempo (no se porqué). :???:

Cualquier cosa te mantengo al tanto. (habían un par de interesados antes tuyo de todas formas pero bué... igual probablemente me lo quede, veremos)

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 845
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2009, 13:43 
Arriba  
Santiago:
No serán tus Raintronic los culpables de la seca? :eek:

_________________
Marcelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2009, 20:06 
Arriba  
Hola Snatiago, muyyyy bueno !!!! :grin: , pero dejar de ponerle chiches que lo vas a aputazar !! :lol: !, ajajaja fuera de joda debe estar bueno ....

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2010, 21:00 
Arriba  
Sigue funcionando de primera! :grin:

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com