www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:31
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2008, 13:00
Mensajes: 181
Ubicación: Cap. Fed.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2009, 22:02 
Arriba  
Para los que le interese cortar la circulación por la calefacción pero mantenerla por un by pass (como pedia AMC1) conseguí un grifo operado por solenoide. O sea si el solenoide falla queda circulando el refrigerante por la calef. y si se trabara mecanicamente queda circulando por el by pass, o sea que pase lo que pase siempre circula.
Al ser operada por solenoide es mas facil de operar desde la cabina (un simple interruptor) que las que funcionan por vacio.
Es de Ford Fiesta LX 1.6 de 4 vias el mismo de Ford Ka.
Espero que salga la foto. Saludos
Imagen

_________________
Roberto
Ex Discovery 300 tdi
XTERRA SE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2009, 22:40 
Arriba  
Gracias Roberto por el dato!

Es justo lo que necesito para que, cuando mi Aire Acondicionado enfríe, no caliente!!!

( http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=103220 )

Saludos,

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2009, 01:18 
Arriba  
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2009, 07:37 
Arriba  
Muy buen dato Roberto. Ahora si que me animo a poner un elemento comandado en el circuito. :grin: :cool:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2009, 09:53 
Arriba  
En mi Disco (1994), ambos perrillas de regulacion de temperatura, tienen lo que vendrian a ser un doble tope en la posicion mas fria .....cuando giras la perilla en sentido antihorario llegas a un tope....pero si "forzas" el giro tiene una especie de "" Escalon" y ahi si llegas al tope del giro....en ese escalon...tiene un microswitch que no se que comanda (me parece que nada), ya que nunca vi cambio alguno entre que esten accionado o no......(seguramente German va a poder decrme que es lo que hacen !!)....si es lo que yo sospecho que ese microswitch es algo "heredado" de la 200 o de la RR..y en la Disco esta al cuete...se podrian usar esas posiciones para comandar la apertura de la valvula a travez de un relay... En una oportunidad vi un comando de claefaccion de una Disco mas nueva ..y esos microswitch no estaban ...aunque si estaban los lugares donde van montados...

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2009, 10:30 
Arriba  
Esto se esta poniendo bueno.

Corrijanme si estoy equivocado; el agua q recircularia es la enfriada por el radiador principal; pasa por la tapa y vuelve al radiador por el lado caliente.

Pregunta: beneficia la recirculacion? (yo CREO q si pero "existe duda razonable"; creer no es SABER)

No es para la polemica, simplemente me lo pregunto.
Salutis

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2009, 11:25 
Arriba  
Yo tambien tengo mis dudas, y creo que son similares a las de toto de neuquen.

Normalmente el agua pasa por el radiador de calefaccion y el sistema tiene, digamos...10 litros justo.

Si pongo el sistema con bypass...cuando cierro la calefaccion, estos 10litros tendrian que entrar en menos metros de caño, o sea le estoy sacando el volumen de agua que entra al radiador de calefaccion y ese volumen de agua..adonde va¿¿¿¿....recargo el sistema restante¿¿

otro tema.. cuando el motor viene justito de temperatura y cierro la calefaccion, le estoy restanto superficie de disipacion, y acortando el tiempo d epasada de agua por el radiador, haciendo que el agua tenga mas contacto con las superficies calientes....esto influira o estoy hablando en una hipotesis muy teorica¿¿¿¿

Es una duda que siempre me quedo del sistema de by passs...por eso nunca lo puse.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2009, 12:14 
Arriba  
El sistema de calefacción disipa y es parte del sistema de refrigeración mientras esté abierto y funcionando.

Con el bypass, le estaríamos sacando ( dependiendo de donde se lo coloque ) unos cuantos centímetros de disipación.
La medida exacta sería la distancia entre el Bypass y las compuertitas originales.
No creo que influya mucho, pero algo seguro.....

Hace mucho tiempo, en un FJ40 :grin: , en subidas largas, a un promedio de 50 kms/h en pleno verano con 40 grados de temperatura, si no abria la calefacción, se me disparaba la agujita :mad:
Con esto último, la temperatura a bordo era de unos 60 grados......... :lol:

Realmente, inolvidable !!!!

Saludos.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2009, 12:19 
Arriba  
Robert, pienso que obviamente al hacer este by-pass y no permitir que el agua pase por el radiador de la calefa se producirá una carga calórica en el circuito en el que queda circulando, pues toda esa temperatura que estamos tratando de que no sea disipada dentro del habitáculo la tendrá que soportar el circuito que queda en funcionamiento. Pero no creo que lo que disipa esto que estamos by-passeando sea significativo como para poner en riesgo al resto, de hecho he pasado todo este verano con todo el circuito interior anulado y no he tenido ningún problema, pese a haber estado en velocidad, con el AAº, y no movió la aguja de la temp.
Con respecto a los lts de agua de un circuito y el otro no entiendo la duda, pues lo que quede en el del radiador ahí estará, y el resto (que obviamente será menos pero apenas un poquito), tendrá que soportar la carga de total de la temperatura a disipar, pero repito que así pasé el verano.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Feb 2008, 11:10
Mensajes: 38
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2009, 13:45 
Arriba  
Roberto me salvaste, ':grin:'mañana tenía pensado ir a comprar la válvula de agua de la ranger, es igual pero trabaja por vacio y la instalación es un poco más complicada, ya que hay que poner una T en el servo y usar un reservorio de vacio tipo el de reanault, etc., etc. y no me gustaba tanta modificación o sea ¨ tanti gracie¨ por el dato. Lo que si voy a chequear lo que dice tato por ahí se puede usar eses microswicht para accionarla o ubicar uno en ese lugar, después les cuento que paso.
Adrian

_________________
Discovery `98 TDI - AT

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2008, 13:00
Mensajes: 181
Ubicación: Cap. Fed.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2009, 14:28 
Arriba  
Gracias Ricardo de Quilmes por poner bien la foto.
En algunas respuestas veo algunas confusiones teoricas.
El radiador de la calef. esta en paralelo con el principal, o sea el agua de la tapa de cil pasa por la calef y vuleve a la manguera inferior del radiador ppal.
Cuando las compuertas estan en posicion frio y cierran perfecto (0Km) por la calef. no circula aire o sea que esa agua no tiene como enfriarse, y vuelve tan caliente como entro a la manguera inf del radiador ppal. O sea la calef. estando en poisicion frio NO AYUDA A ENFRIAR EL MOTOR, y si nos ponemos a hilar fino se puede decir que empeora el enfriamiento porque manda agua caliente adonde está el agua enfriada, o sea que hay un caudal de litros por minuto que circulan sin enfriarse por un radiador de calef. por el cual no pasa aire, si ese caudal fuera todo al radiador ppal se enfriaria mejor.
En cuanto a la cantidad de litros en el sistema, eso no cambia, simplemente circulan por un caño mas corto (by pass) y la disipacion dentro del habitaculo es minima como para enfriar el motor pero suficiente como para reducir la eficiencia del Aire Ac. o para obligarnos a encenderlo cuando la temp. exterior no lo amerita.
Por lo que pude ver hay 3 tipos de calefaccion
1) Circulacion permanente sin grifo (ej. Disco 300)
2) Circulacion interrumpible con grifo y by pass (ej. Ford Fiesta)
3) Circulacion interrumpible con grifo (ej. Renault 18 )
Los 3 tipos estan funcionando en millones de vehiculos sin problemas.
El pasar del 1 al 2 no cambia en nada la circulacion desde el punto de vista del motor, pero nos evita la disipacion de calor dentro del habitaculo.
Si la pregunta es por que LR uso el tipo 1, la respuesta puede estar en lo que dijo Tato respecto del microswitch, en algun tiempo los LR accionaban algun tipo de valvula, y luego decidieron sacarla junto con ese switch y bajar costos.
Agrego fotos, en la primera se ve la entrada salida y circulacion incluyendo el by pass
Imagen
Imagen
Saludos

_________________
Roberto
Ex Discovery 300 tdi
XTERRA SE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2009, 20:47 
Arriba  
Muy bueno Rober,ahora no le busquen mas el pelo al huevo,con ese by pass nos quedamos tranqui que todo queda igual que antes,sin cortarse el paso hacia la tapa :D :grin:
Ahora pregunto,?ya lo instalaste?;bueno cuando puedas subi una fotito a ver como quedo, y que interruptor pensas usar para accionarlo?chas gracias :D :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2009, 22:25 
Arriba  
Y que pasa con el radiador de calefa "cerrado"? Ese agua ahi estancada, no se jode? no jode al radiador de calefa?

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2009, 08:50 
Arriba  
Daniel, no lo tomes a mal, no es buscar pelos al huevo por el hecho de joder, sino que tal como lo dije antes, lo repito: es tan sensible a embalarse termicamente el circuito de refrigeración de nuestras camionetas, que antes de hacerle cualquier modificación no quiero que se me escape ninguna variable. Prefiero demorar un cambio pero haberlo analizado bien previamente.

Y ahora bien, imaginemos que ya vamos a colocar esta llave de doble vía (estoy decidido a hacerlo). Debemos tener en cuenta que mientras está energizada su bobina está cerrando un paso y habilitando otro (típico NA y NC de un circuito eléctrico). La lógica me dice que lo tendría que tener con el circuito de agua incluyendo el radiador de la calefa (tal como es originalmente) hasta tanto se le dé alimentación a la electroválvula; y en ese momento se produciría el by-pass buscado para aislar toda circulación de agua por el habitáculo.
Hasta ahí llegamos con el efecto buscado, pero cuando paremos y desenergizemos la camioneta se habilitará nuevamente el circuito interior volviendo a mezclar el agua que había quedado en el interior con la que estaba circulando en el circuito, con lo cual mas allá de que puede haber un aporte de temperatura al habitáculo será tan pobre que no afectará, pero va a producir algo muy bueno que es a lo que le tiene miedo Nicolás (Nicoms), pues con esto vemos que no se transforma en agua estancada, cosa que sí sucedería con válvulas manuales como yo mismo quería hacer (es mejor ahora).
Ahora habrá que ver si puedo habilitarle el switch que menciona Tato con algún relay, pues no creo (ni quiero) que pueda manejar la corriente de la electroválvula.
Seguimos opinando........ :cool: :cool:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2009, 09:16 
Arriba  
Segun te interpreto lo que dice Pedro, con el motor en marcha (o la electrovalvula alimentada), el by pass esta cerrado dejando aislado el radiador de calefa, con el motor apagado el by pass queda abierto hacia el lado del radiador de calefa. Segun lo veo yo, si bien "las aguas" se mezclan, estas no circulan pues la bomba de agua no esta girando. Que pasa si ponemos un temporizador, el cual deje la electrovalvula "desconectada" (circulacion hacia el radiador), durante unos segundos y luego alimente la electrovalvula para asi producir el by pass despues de circular un poco el agua por el radiador de calefa?
Esto seria automatico cada vez que ponemos en marcha el motor, y el caso de "maxima" seria si paramos el motor y lo arrancamos inmediatamente, pero como son pocos segundos no alcanzaria para calentar la cabina.

Otra cosa, cuanto vale la valvula del Fiesta?

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2008, 13:00
Mensajes: 181
Ubicación: Cap. Fed.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2009, 09:44 
Arriba  
Algunas aclaraciones: En la foto en el tubo que dice IN va la manguera que trae liquido de la tapa de cilindro, en el OUT la manguera que se junta con la inferior del rad ppal, y los dos tubos de atras van a la calef dentro del habitaculo.

Pikigrillo: Todavia no lo instale pero pienso medir el consumo que aparenta ser bajo como para colocar relay, tomar los 12V. del solenoide de corte de gasoil y la masa darsela atraves de una llave en el tablero, cosa que si el cable de la llave se pelara y tocara masa simplemente conecta la valvula y no hace cortocircuito como seria mandando 12V por la llave.

Nicoms: No tiene que ser "agua estancada", debe ser liquido refrigerante anticorrosivo detenido momentaneamente. Como te dijo Pedro con el motor parado la valvula queda abierta y si bien la bomba esta detenida por termosifon es posible que circule. Ademas la valvula se puede cerrar a los 5 minutos de arrancar cosa de hacer circular el liquido ese tiempo. Tambien tene en cuenta que en los autos con grifo la calef esta detenida todo el verano y funciona bien siempre y cuando usen el liquido correcto

En cuanto a fallas de la valvula, la desarme y verifique que es imposible el cierre simultaneo porque tiene un eje rigido con 2 embolos y si uno cierra el otro indefectiblemente queda abierto, o sea no hay forma de que corte la circulacion por la tapa de cil.

Tato: El switch que mencionas se vende como repuesto?
Saludos

_________________
Roberto
Ex Discovery 300 tdi
XTERRA SE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2008, 13:00
Mensajes: 181
Ubicación: Cap. Fed.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2009, 09:53 
Arriba  
Nicoms: Un temporizador me parece demasiado sofisticado, comparado con un simple interruptor que lo manejas a tu gusto.
El grifo vale 63$ y lo conseguis en cualquier casa de repuestos, acordate de pedirle la ficha que viene aparte
Saludos

_________________
Roberto
Ex Discovery 300 tdi
XTERRA SE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2009, 10:43 
Arriba  
Roberland escribiste:
Algunas aclaraciones: En Tato: El switch que mencionas se vende como repuesto?
Saludos


Roberto, el switch es un simple microswitch, en cualquier casa de electronica los podes conseguir. Seria cuestion de ir con tu comando de calefaccion y ver cual entra en el lugar que tiene para ese switch....el tema que para sacar el comando de la calefa, hay que desarmar unas cuantas cosas....

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2009, 10:51 
Arriba  
Si Nico, esa es una posibilidad, pero con solo manejar el switch vos con un delay luego de arrancar ya lo tenés solucionado. O cuando te des cuenta de que ya hace calor en los piés ahí te acordás que lo podés poner y listo, jajaja. :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2009, 10:56 
Arriba  
Je. je, si hay que desarmar mucho casi casi que llegamos a corregir el aislamiento de las compuertas y podemos solucionar el tema de forma original!
De todas formas aplaudo la iniciativa de Roberto y de paso menciono para el que le intersa que cuando se picha el radiador de la celefacción, en Sigrada también recomiendan el by pass hasta tanto se decida encarar la reparación.
saludos, Max

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 18 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com