Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras
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camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 May 2009, 17:10 |
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No consigo en formosa y quiero saber la equivalencia para comprarlo en mann, que parece ser una marca alternativa.
Se puede o solo hay que usar original como usé hasta ahora, tenía los 10 que compre cuando retiré de agencia el td5.
Saludos
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
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Guillermo Guidi-Guillo-
Registrado: 08 Ago 2007, 15:18 Mensajes: 120 Ubicación: General Roca-Rio Negro
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 May 2009, 19:48 |
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Los Mann van barbaro, es mas ,Mann hace los originales Land Roiver del TD5.
ahi van los codigos:
Aire:............. C 25146
Aceite:........... W 713/9
Gas Oil:.......... WK 730/2
saludos
GUILLO
Defe TD5 "El Ofender"
Powered by Diego y Ronco
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camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 May 2009, 17:22 |
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Guillermo Guidi-Guillo- escribiste: Los Mann van barbaro, es mas ,Mann hace los originales Land Roiver del TD5. ahi van los codigos:
Aire:............. C 25146 Aceite:........... W 713/9 Gas Oil:.......... WK 730/2
saludos GUILLO Defe TD5 "El Ofender" Powered by Diego y Ronco
Muchas gracias, Guillermo ahora me va a ser facil conseguir los filtros. Estoy pidiendo ya
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 04 May 2009, 18:58 |
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Guillermo Guidi-Guillo-
Registrado: 08 Ago 2007, 15:18 Mensajes: 120 Ubicación: General Roca-Rio Negro
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 May 2009, 21:46 |
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Muy bien Santi, exelente descubrimiento, el ZR 700X , es la equivalencia en Mann del Rotor Centrifugo de aceite del TD5, parece que ahora esta disponible en Argentina tambien
Usuarios de TD5 tomen nota de este numero, ya tiene el Rotor en MANN.
Gracias Santi, lo tuyo fue un verdadero hallazgo
saludos
Guillo
Defe Td5 "El Ofender"
Powered by Diego y Ronco
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alfredoh
Registrado: 08 Ago 2007, 09:32 Mensajes: 2500 Ubicación: Argentina
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Publicado: 04 May 2009, 22:17 |
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Estoy viene sobre el filtro de aceite Original LR en el interior de Discovery:
Filtro Aceite Ciclínico LR ERR 6299 MADE IN UK 21348 Nº ERR 6299 2 B L MANN+HUMMEL PAT EP 08 68 218
Saludos,
_________________ Saludos, Alfredo.
Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo.... Defe 110 Tdi "El Gauchito" Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio" Ex DISCO I 1998 "La Azulita"
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alfredoh
Registrado: 08 Ago 2007, 09:32 Mensajes: 2500 Ubicación: Argentina
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Publicado: 04 May 2009, 22:19 |
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Me quedan serias dudas respecto del de Gas Oil. No me termina de cerrar semejante diferencia de precios en ese filtro solamente, no en los demas.
Seria bueno si alguien tiene un Mann usado abrirlo y abrir tambien el que y tengo usado LR genuino como para ver si a simple vista se nota algo.
Saludos,
_________________ Saludos, Alfredo.
Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo.... Defe 110 Tdi "El Gauchito" Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio" Ex DISCO I 1998 "La Azulita"
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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
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Publicado: 04 May 2009, 22:59 |
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Pregunta:
No hay 2 codigos distintos para filtro de gas oil para Defenders Td5?
El filtro que va atrás (arriba de la rueda trasera del lado del acompañante) es diferente o es igual al que va en el motor de los Td5?
Gracias de antemano
Saludos
_________________ Santiago, Mendoza
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camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
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Publicado: 05 May 2009, 15:58 |
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Santiago escribiste: Pregunta: No hay 2 codigos distintos para filtro de gas oil para Defenders Td5? El filtro que va atrás (arriba de la rueda trasera del lado del acompañante) es diferente o es igual al que va en el motor de los Td5?
Gracias de antemano Saludos
Hasta ahora yo le encontre uno solo de combustible al td5, que esta sobre rueda trasera derecha. Si tiene otro, estoy perdido, ya que nunca le cambie otro.
Respecto de la calidad del mann, yo corte con la sierrita un filtro original usado , y un mann nuevo , llevé pedazos de papel al hospital, para mirar con microcopio, los poros son a ojo de un bioquimico que nunca miró poros de filtrado, casi iguales, lo que cambia es el color del papel mas oscuro el origuinal, pero estaba usado.
El pedazo mas sucio del filtro, al observar, es impresionante la forma de las particulas, pobres injectores, Hay impurezas, casi del tamaño de los poros del papel, eso da la pauta que algunas o muchas pasan, hay como gomosidad en el usado, parece como parafina.
Lindo sería poder fotografiarlas.
Cuando pueda voy a cortar un filtro de aceite y si me pela el bioquimico, ver particulas metálicas.
Saludos.
Ustedes que tienen acceso a microscopios mas potentes, vean es muy interesante ese mundo de lo pequeño.
Los filtros de aire son muy interesantes ver sucios con polvo, se ve como se traba la pequeña roca de arena en el poro del papel.
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
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Guillermo Guidi-Guillo-
Registrado: 08 Ago 2007, 15:18 Mensajes: 120 Ubicación: General Roca-Rio Negro
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 May 2009, 19:08 |
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OK el filtro de gas oil esta sobre la rueda trasera derecha y no hay otro.
Fabian, yo soy Bioquimico, pero jamas se me ocurrio ver filtros de gas-oil al microscopio
saludos
Guillo
Defe TD5 "El Ofender"
Powerwd bu Diego y Ronco
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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
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Publicado: 05 May 2009, 21:57 |
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ok !
yo pensé que el Td5 tenía otro filtro en el motor, gracias!
Entonces el 2.8 ex Td5 ex Chebas debe ser el único Defender con 2 filtros de gas oil....
_________________ Santiago, Mendoza
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camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
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Publicado: 09 May 2009, 09:27 |
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Guillermo Guidi-Guillo- escribiste: Fabian, yo soy Bioquimico, pero jamas se me ocurrio ver filtros de gas-oil al microscopio
Que esperas.... me gustaría si tenes tecnología de fotos, sacarle la foto al preparado de papel, fijate el tema filtro de aire, uno de marca mann y uno económico nacional, impresionante la diferencia, desde la textura del papel hasta el tamaño de los agujeros del papel filtrante.
Algo que no se tiene en cuenta es el pegado del papel a la goma, es un punto critico.
Si esperas la carroza, nunca vamos a poder poner una foto de microscopio para que asi optemos por decidir la compra de los distintos filtro con certeza.
Esas inquietudes me comenzaron cuando YPF comenzó hace unos años a hacer seguimientos de motores nuestros, por usar extra vida plus y con el microscopio , aprendí a conocer segun el estado del filtro al sacarlo del motor, algo sobre el tipo de desgaste que estaba sufriendo.
Aprendí a inquietarme y cortar todos los filtros desechados con la sierrita de arco y estirar el papel, y ver muchos detalles que no conocía, por ejemplo:
Para elegir un filtro, antes lo mas importante era que la rosca fuera del paso y las gomas apoyaran bien, ante un alternativo.
Hoy sé que, por dar otro ejemplo claro, el perkins tiene valvula de retención dentro, y hay alternativas que no la tienen, y en los modelos que va vertical, se descarga , significando al arranque, tener que llenarlo con el consiguiente perdida de tiempo y girar un tiempo precioso sin lubricar partes criticas altas, como ser turbo. Tambien se modifican las presiones de aceite según la valvula del filtro, por eso hay que usar siempre el mismo filtro y de calidad reconocida, comprado en casa seria
Para darte un ejemplo, si en la obsevación ven fibras finas y cortas, atrapadas en el papel, de cromo-vanadio y no se que mas de un endurecido como me pasó, en un informe, había un desgaste de arbol de levas mas pronto de lo normal, es uno de los puntos de presión interna del motor que tienen mas carga por cm2, Cerca de 20mil kg/cm2, no recuerdo bien ese numero.
Era un CTA8.3 Cumming, motor de un zanello 540C.
Es increible ver dentro de los filtros laminas de fastic rojo, virutas de todo tipo, Si son inquietos los van a cortar, y reciclan el vaso, guardan un recorte de papel de filtro con las horas del motor. Es una linda estadistica, para ver como queda tu filtro usado, si todavia tiene vida o está saturado.
Saludos desde Formosa
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
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jalonso
Registrado: 08 Ago 2007, 22:33 Mensajes: 1428 Ubicación: Villa Ocampo
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Publicado: 09 May 2009, 20:04 |
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Excelente Santi la pagina de Mann....si a mi tambien me faltaba el dato de que Mann tenia el rotor..
Saludos.
jalonso
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Guillermo Guidi-Guillo-
Registrado: 08 Ago 2007, 15:18 Mensajes: 120 Ubicación: General Roca-Rio Negro
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Publicado: 09 May 2009, 20:43 |
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Muy bien Fabian, gracias x los consejos, y experencias que nos contas.
De ahora en mas , vere de hecharle el ojo al microscopio a todo filtro que le saque al Defe.-
Lamentablemente no tengo la tecnologia para sacar fotos y mostrarlas .Veremos mas adelante si
la incorporamos.
saludos
Guillo
Defe TD5"El Ofender"
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Gustavo Adolfo Herro
Registrado: 23 Jul 2008, 07:42 Mensajes: 605 Ubicación: Bahia Blanca
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Publicado: 10 May 2009, 01:31 |
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Fabián:
Te paso un post sobre lo que has preguntado que te puede servir. Seguile un poco el hilo a este muchacho Richard, porque la sabe lunga en el tema aceites y filtros. Te diría muy lunga.......
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... highlight=
La diferencia de Mann a Donaldson es bastante perceptible a simple vista, y si te gusta mirar en el microscopio me imagino que se debe notar bastante más.
Un abrazo.
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