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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2009, 17:10 
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No consigo en formosa y quiero saber la equivalencia para comprarlo en mann, que parece ser una marca alternativa.
Se puede o solo hay que usar original como usé hasta ahora, tenía los 10 que compre cuando retiré de agencia el td5.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2009, 19:48 
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Los Mann van barbaro, es mas ,Mann hace los originales Land Roiver del TD5.
ahi van los codigos:

Aire:............. C 25146
Aceite:........... W 713/9
Gas Oil:.......... WK 730/2

saludos
GUILLO
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Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2009, 17:22 
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Guillermo Guidi-Guillo- escribiste:
Los Mann van barbaro, es mas ,Mann hace los originales Land Roiver del TD5.
ahi van los codigos:

Aire:............. C 25146
Aceite:........... W 713/9
Gas Oil:.......... WK 730/2

saludos
GUILLO
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Muchas gracias, Guillermo ahora me va a ser facil conseguir los filtros. Estoy pidiendo ya :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2009, 18:58 
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Los que puso Guillo son los correctos según catálogo online de MANN Argentina. La duda que me queda es para que es el filtro ZR 700 X que también menciona para el Defe td5.

http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_ ... 01_fzart=1

Abrazos,

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Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2009, 21:46 
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Muy bien Santi, exelente descubrimiento, el ZR 700X , es la equivalencia en Mann del Rotor Centrifugo de aceite del TD5, parece que ahora esta disponible en Argentina tambien :grin: :grin:

Usuarios de TD5 tomen nota de este numero, ya tiene el Rotor en MANN.

Gracias Santi, lo tuyo fue un verdadero hallazgo :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

saludos
Guillo
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Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2009, 22:17 
Arriba  
Estoy viene sobre el filtro de aceite Original LR en el interior de Discovery:

Filtro Aceite Ciclínico LR ERR 6299 MADE IN UK 21348 Nº ERR 6299 2 B L MANN+HUMMEL PAT EP 08 68 218

Saludos,

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Saludos,
Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2009, 22:19 
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Me quedan serias dudas respecto del de Gas Oil. No me termina de cerrar semejante diferencia de precios en ese filtro solamente, no en los demas.
Seria bueno si alguien tiene un Mann usado abrirlo y abrir tambien el que y tengo usado LR genuino como para ver si a simple vista se nota algo.
Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2009, 22:59 
Arriba  
Pregunta:
No hay 2 codigos distintos para filtro de gas oil para Defenders Td5?
El filtro que va atrás (arriba de la rueda trasera del lado del acompañante) es diferente o es igual al que va en el motor de los Td5?

Gracias de antemano
Saludos

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Santiago, Mendoza

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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2009, 15:58 
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Santiago escribiste:
Pregunta:
No hay 2 codigos distintos para filtro de gas oil para Defenders Td5?
El filtro que va atrás (arriba de la rueda trasera del lado del acompañante) es diferente o es igual al que va en el motor de los Td5?

Gracias de antemano
Saludos


Hasta ahora yo le encontre uno solo de combustible al td5, que esta sobre rueda trasera derecha. Si tiene otro, estoy perdido, ya que nunca le cambie otro.


Respecto de la calidad del mann, yo corte con la sierrita un filtro original usado , y un mann nuevo , llevé pedazos de papel al hospital, para mirar con microcopio, los poros son a ojo de un bioquimico que nunca miró poros de filtrado, casi iguales, lo que cambia es el color del papel mas oscuro el origuinal, pero estaba usado.
El pedazo mas sucio del filtro, al observar, es impresionante la forma de las particulas, pobres injectores, Hay impurezas, casi del tamaño de los poros del papel, eso da la pauta que algunas o muchas pasan, hay como gomosidad en el usado, parece como parafina.
Lindo sería poder fotografiarlas.
Cuando pueda voy a cortar un filtro de aceite y si me pela el bioquimico, ver particulas metálicas.
Saludos.
Ustedes que tienen acceso a microscopios mas potentes, vean es muy interesante ese mundo de lo pequeño.
Los filtros de aire son muy interesantes ver sucios con polvo, se ve como se traba la pequeña roca de arena en el poro del papel.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2009, 19:08 
Arriba  
OK el filtro de gas oil esta sobre la rueda trasera derecha y no hay otro.

Fabian, yo soy Bioquimico, pero jamas se me ocurrio ver filtros de gas-oil al microscopio :-) :-)

saludos

Guillo
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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2009, 21:57 
Arriba  
ok !
yo pensé que el Td5 tenía otro filtro en el motor, gracias!
Entonces el 2.8 ex Td5 ex Chebas debe ser el único Defender con 2 filtros de gas oil....

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Santiago, Mendoza

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2009, 09:27 
Arriba  
Guillermo Guidi-Guillo- escribiste:
Fabian, yo soy Bioquimico, pero jamas se me ocurrio ver filtros de gas-oil al microscopio


Que esperas.... me gustaría si tenes tecnología de fotos, sacarle la foto al preparado de papel, fijate el tema filtro de aire, uno de marca mann y uno económico nacional, impresionante la diferencia, desde la textura del papel hasta el tamaño de los agujeros del papel filtrante.
Algo que no se tiene en cuenta es el pegado del papel a la goma, es un punto critico.
Si esperas la carroza, nunca vamos a poder poner una foto de microscopio para que asi optemos por decidir la compra de los distintos filtro con certeza.

Esas inquietudes me comenzaron cuando YPF comenzó hace unos años a hacer seguimientos de motores nuestros, por usar extra vida plus y con el microscopio , aprendí a conocer segun el estado del filtro al sacarlo del motor, algo sobre el tipo de desgaste que estaba sufriendo.
Aprendí a inquietarme y cortar todos los filtros desechados con la sierrita de arco y estirar el papel, y ver muchos detalles que no conocía, por ejemplo:
Para elegir un filtro, antes lo mas importante era que la rosca fuera del paso y las gomas apoyaran bien, ante un alternativo.
Hoy sé que, por dar otro ejemplo claro, el perkins tiene valvula de retención dentro, y hay alternativas que no la tienen, y en los modelos que va vertical, se descarga , significando al arranque, tener que llenarlo con el consiguiente perdida de tiempo y girar un tiempo precioso sin lubricar partes criticas altas, como ser turbo. Tambien se modifican las presiones de aceite según la valvula del filtro, por eso hay que usar siempre el mismo filtro y de calidad reconocida, comprado en casa seria
Para darte un ejemplo, si en la obsevación ven fibras finas y cortas, atrapadas en el papel, de cromo-vanadio y no se que mas de un endurecido como me pasó, en un informe, había un desgaste de arbol de levas mas pronto de lo normal, es uno de los puntos de presión interna del motor que tienen mas carga por cm2, Cerca de 20mil kg/cm2, no recuerdo bien ese numero.
Era un CTA8.3 Cumming, motor de un zanello 540C.

Es increible ver dentro de los filtros laminas de fastic rojo, virutas de todo tipo, Si son inquietos los van a cortar, y reciclan el vaso, guardan un recorte de papel de filtro con las horas del motor. Es una linda estadistica, para ver como queda tu filtro usado, si todavia tiene vida o está saturado.
Saludos desde Formosa

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2009, 20:04 
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Excelente Santi la pagina de Mann....si a mi tambien me faltaba el dato de que Mann tenia el rotor.. :grin: :grin:
Saludos.


jalonso

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2009, 20:43 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo: Muy bien Fabian, gracias x los consejos, y experencias que nos contas.
De ahora en mas , vere de hecharle el ojo al microscopio a todo filtro que le saque al Defe.-
Lamentablemente no tengo la tecnologia para sacar fotos y mostrarlas .Veremos mas adelante si
la incorporamos.

saludos
Guillo
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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2009, 01:31 
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Fabián:
Te paso un post sobre lo que has preguntado que te puede servir. Seguile un poco el hilo a este muchacho Richard, porque la sabe lunga en el tema aceites y filtros. Te diría muy lunga.......

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... highlight=

La diferencia de Mann a Donaldson es bastante perceptible a simple vista, y si te gusta mirar en el microscopio me imagino que se debe notar bastante más.
Un abrazo.

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