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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2009, 17:33 
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Muchachis: algo sencillo para evitar que se engrane el motorcito de la calefa en los Defender sin aire acondicionado es hacer lo siguiente.

Sacar la rejilla sobre el guardabarros.

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Se van a encontrar abajo al fondo con un agujero de drenaje con el sistema de "pico de pato". Se suele tapar con basura/tierra y formarse un barro que evita que el agua que entra por arriba del guardabarros se escurra y por ende vaya directo al motor del forzador de aire :???: .

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En mi caso fijense que tenía una "lagunita" de agua por estar tapado on barro. Meterle el dedo meñique y destaparlo bien inclusive echándole agua limpia al mismo tiempo que se limpia con el dedo.

Acá ya está el drenaje limpio y listo para volver a cerrar el compartimiento.

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Para retardar la entrada y formación de mugre en el compartimiento de entrada de aire lo que hice fué colocarle por debajo de la rejilla un tejido plástico.

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Acá se ve el "pico de pato" desde el compartimiento de motor (se ve porque le saqué una foto porque sino a simple vista no se ve fácilmente, estaría detrás del tacho de agua de sapito aprox.)

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Slds y espero les sirva... :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2009, 17:47 
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Qué fácil que es acceder a la turbina esa en los Defes sin aire! :-( :-(

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2009, 19:40 
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Gracias Santiago, mañana sin falta lo reviso y el paso Blem :smile:

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Saludos
Beto

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2009, 20:37 
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En los Defe con aire pasa lo mismo con el drenaje pico de pato y esto hace que entre agua dentro del vehiculo,( por el agujero rectangular que chupa aire del interior al seleccionar esa funcion desde el comando). se puede destapar de la misma manera que indica Defeyago.
Y ademas el armatoste negro que contiene los radiadores de calef , a/a y el apurador de aire, tambien tiene un drenaje igual que tambien se tapa o se pega lado con lado,
Estos drenajes son similares al que se encuentra en la tapa del filtro de aire de motor.

Javi

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