www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:49
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2008, 08:43
Mensajes: 41
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2009, 15:11 
Arriba  
Hola compañeros, pues deciros que hoy mientras circulaba se me paro por completo, no me arranca, he intentado bombear con la "pera" combustible pero nada, a sido un parón como si se quedara sin gasoil, hace el intento de arrancar, la batería está bien, el motor de arranque también. He intentado sacar la "ficha" de la bomba de inyección, pero no he podido sacarla. Total que me ha dejado tirado en medio de la carretera. He tenido que llamar a una grúa, ahora tengo el coche donde trabajo, iré descartando cosas. Algún comentario por vuestra parte? un saludo.

_________________
SALUDOS DESDE BARCELONA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2009, 16:37 
Arriba  
Bueno, efectivamente o es falla electrica o es falla de falta de combustible.

Si es de combustible, tenes aire en el circuito o tapado el tanque.

Si es electrico, te aconsejo hacerle un chequeo con el test book, sino podes estar todo un mes desenchufando cables pàra ver donde esta la falla, y quuizas no la encuentres.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2008, 12:58
Mensajes: 1092
Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2009, 19:17 
Arriba  
Que es la EGR ? :shock: y porque la tenemos desconectada ( me suena a Estudio General Relativo, y aca en este pais TODO es relativo, imposible tenerla desconectada) :shock:

_________________
Alejandro



Freelander 00 TDI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2009, 23:18 
Arriba  
Mirá este post.
SE PRENDE LUZ ROJA DE MAL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 923#714923

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2008, 08:43
Mensajes: 41
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2009, 08:43 
Arriba  
Hola, he estado limpiando ésta mañana todas las fichas que he podido, las del acelerador, las de la bomba inyectora, la del primer inyector, y alguna más. He gastado un bote entero de limpiador para contactos. Pues comentar que no arranca, no me da fallo con el símbolo motor en rojo, ni de ningún tipo. Podría ser fallo de los calentadores? pero imagino que sólo hacen la función de arrancar, una vez arrancado no són necesarios, lo digo porque se me paró de golpe y ya no arranca más.

_________________
SALUDOS DESDE BARCELONA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007, 00:12
Mensajes: 163
Ubicación: Esquel - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2009, 09:00 
Arriba  
A mi en una oportunidad iba por la ruta y de pronto de me prendió la luz del engine que es la luz roja con el dibujo del motor, y la camioneta se paro y no arranco, el arranque estaba bien porque giraba el motor. Me la llevo una grúa a un mecánico y le llegaba gasoil a los inyectores, funcionaba todo pero no arrancaba. La lleve con una grúa a la ciudad donde vivo, la pusieron en el test book y en un rato sacaron el problema era una ficha que desde afuera se veía bien pero por dentro la conexión estaba rota.
El Problema era un pavada pero sin el test book no lo sacas.
Quizás sea eso
Un abrazo desde La Patagonia Argentina
El Gato

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2009, 10:07 
Arriba  
fausth escribiste:
Hola, he estado limpiando ésta mañana todas las fichas que he podido, las del acelerador, las de la bomba inyectora, la del primer inyector, y alguna más. He gastado un bote entero de limpiador para contactos. Pues comentar que no arranca, no me da fallo con el símbolo motor en rojo, ni de ningún tipo. Podría ser fallo de los calentadores? pero imagino que sólo hacen la función de arrancar, una vez arrancado no són necesarios, lo digo porque se me paró de golpe y ya no arranca más.

Vas a tener que llevarla a hacer el test-book, para ver que falla detecta.
Los calentadores seguro que no son.
¿Revisaste que la ficha de la bomba inyectora no tenga algún contacto quemado?

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2008, 08:43
Mensajes: 41
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2009, 14:40 
Arriba  
CLEMENTE escribiste:
fausth escribiste:
Hola, he estado limpiando ésta mañana todas las fichas que he podido, las del acelerador, las de la bomba inyectora, la del primer inyector, y alguna más. He gastado un bote entero de limpiador para contactos. Pues comentar que no arranca, no me da fallo con el símbolo motor en rojo, ni de ningún tipo. Podría ser fallo de los calentadores? pero imagino que sólo hacen la función de arrancar, una vez arrancado no són necesarios, lo digo porque se me paró de golpe y ya no arranca más.

Vas a tener que llevarla a hacer el test-book, para ver que falla detecta.
Los calentadores seguro que no son.
¿Revisaste que la ficha de la bomba inyectora no tenga algún contacto quemado?


Hola clemente, hoy he revisado todo las fichas, manguitos, bomba inyectora, bombín de la bomba inyectora, los rés, el conector de la ecu, y un sinfín de cosas. La verdad que es muy extraño. Voy a tener que llevarlo al concesionario, la verdad que no me hace ninguna gracia, ya que són unos inpresentables. Sabeis de otro scaner compatible para el freelander que no sea el testbook oficial?
Otra cosa que me acaba de venir a la cabeza. ´La mañana de lo sucedido le añadí un aditivo al gasoil, marca "winns", no sé si podría haber influido...

_________________
SALUDOS DESDE BARCELONA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2009, 15:03 
Arriba  
Llevala a un test book no tenes mas opciones.
Despues en base a error que te tire, podras solucionarlo.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007, 00:12
Mensajes: 163
Ubicación: Esquel - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2009, 08:27 
Arriba  
No es necesario llevarla a un test book original, donde la llevo yo no lo es y me detecta todo.

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2008, 08:51
Mensajes: 438
Ubicación: comodoro rivadavia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2009, 14:36 
Arriba  
Elgato escribiste:
No es necesario llevarla a un test book original, donde la llevo yo no lo es y me detecta todo.


Ese testbook está en Esquel?

_________________
Marcelo

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2008, 11:50
Mensajes: 88
Ubicación: NEUQUEN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2009, 15:12 
Arriba  
Y LA SOLUCION???. CUAL FUE???
ESTAMOS ESPERANDO... PARA CUANDO NOS TOQUE (O ME TOQUE).-
ABRAZOS

_________________
ZURDO LAND - FREE XDEI 99

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2008, 08:43
Mensajes: 41
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2009, 15:18 
Arriba  
SOLUCIONADOOOOOOO...
Hola a todos, testarudo que soy no me daba por vencido, tenía que arreglarlo yo solito sin los incompetentes de Land Rover. Ésta mañana antes de empezar el trabajo, me he puesto a desmontar la válvula EGR, pude comprobar que estaba negra como el tizón. La he sumergido en gasoil al igual que los tubos donde se conecta y el colector. Pruebo a arrancar y, efectivamente era eso.


Quiero animar a todos a que le hagais la limpieza de la válvula EGR, es sencillo y la tenemos hasta otros muchos km.
TAMBIÉN QUIERO AGRADECER A TODOS LOS COMPONENTES DE ÉSTE FORO QUE ME HAN AYUDADO A SOLUCIONAR EL PROBLEMA, SIN ELLOS NO HUBIESE ENCONTRADO EL FALLO.
AL IGUAL QUE AGRADEZCO DESDE AQUÍ AL USUARIO "GALLEGO" Y COMPAÑÍA, DEL CLUB LAND ROVER ESPAÑA, QUE ME HAN APORTADO SOLUCIONES AL PROBLEMA. GRÁCIAS LAND ROVER CLUB ARGENTINA POR TODO LO QUE ESTOY APRENDIENDO SOBRE ÉSTE GRAN COCHE.
PERDONAD LAS MAYÚSCULAS, PERO LA OCASIÓN SE LA MERECE. UN SALUDO CORDIAL.

_________________
SALUDOS DESDE BARCELONA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2009, 15:33 
Arriba  
APROVECHA UN FINDE SEMANA NUBLADO, Y DIRECTAMENTE ANULALA.

Es sencillo, no tardas mas de un par de horitas...vinito de por medio :smile: :smile:

El motor agradecido y tus bolsillos tambien....no quieras imaginar el rejunte de fierro fundido, que tendrias en el garage si esa tosca de hoolinse disparaba hacia el cilindro......

Y he visto lo que produce....

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2008, 08:43
Mensajes: 41
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2009, 15:38 
Arriba  
Achino escribiste:
APROVECHA UN FINDE SEMANA NUBLADO, Y DIRECTAMENTE ANULALA.

Es sencillo, no tardas mas de un par de horitas...vinito de por medio :smile: :smile:

El motor agradecido y tus bolsillos tambien....no quieras imaginar el rejunte de fierro fundido, que tendrias en el garage si esa tosca de hoolinse disparaba hacia el cilindro......

Y he visto lo que produce....

Robert

Hola compañero, aquí en España no se puede anular, ya que está en la norma Euro3 (creo que se llama así)y no pasa los controles sobre emisiones. Si no pasas la inspección técnica de vehículos, no te ponen el sello y te multan 150€, aparte que tienes que volver hasta que lo tengas todo ok. Un saludo.

_________________
SALUDOS DESDE BARCELONA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2009, 16:13 
Arriba  
Perdon, efectivamente, sin egr no pasa la norma euro 3, tenes razon.....bueno, a limpiarla mas seguido entonces y a seguir disfrutando. :grin:

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2009, 18:19 
Arriba  
Fausth: Felicitaciones por solucionarlo.
No sacaste ninguna foto, como para completar el post.
VA AL INDICE. :grin:

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2008, 08:43
Mensajes: 41
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2009, 18:58 
Arriba  
Hola clemente, lo siento, con el cabreo que tenía y el poco tiempo no pensé en ello. De todas formas le haré mañana una foto, aunque sea montada la válvula, se aprecia lo limpia que queda.Gracias y un saludo cordial.

_________________
SALUDOS DESDE BARCELONA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007, 00:12
Mensajes: 163
Ubicación: Esquel - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2009, 09:37 
Arriba  
Hola Maralher, si en Esquel hay un taller que tiene un testbook no es original pero a mi las fallas me las detecto.
con respecto a esta pieza que comenta nuestro amigo de Barcelona, donde esta y que funcion cumple para poder anularla?
Un abrazo
Eduardo

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2008, 08:43
Mensajes: 41
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2009, 15:23 
Arriba  
Hola compañeros, en ésta imagen está la válvula egr, la que revisé y limpié para que funcionara el freelander. Dicha válvula está situada (viendo el morro del coche de frente)por detrás del compartimiento motor. Aquí en España todos los vehículos a gasoil la tienen, va en consonancia con la recirculación de gases y el catalizador. Tema de normativa de emisiones.
http://www.subirimagenes.com/fotos-valv ... 16442.html

_________________
SALUDOS DESDE BARCELONA

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com