www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:48
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2008, 18:31
Mensajes: 52
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2009, 13:37 
Arriba  
Hola gente. Les cuento que después de un tiempo de funcionamiento perfecto, mi Freelander TD4 hoy no quiso arrancar y encendió la luz amarilla del tablero.No se escucha funcionar la bomba que está en el tanque de combustible.Supongo que es ese el problema porque al dar arranque gira, pero no arranca el motor.
Quisiera saber si debo cambiar la bomba directamente o hay algo que ver antes de eso. Donde vivo no hay nadie que haga test book.
Les envío un saludo a todos. Horacio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2009, 14:21 
Arriba  
HoracioH escribiste:
Hola gente. Les cuento que después de un tiempo de funcionamiento perfecto, mi Freelander TD4 hoy no quiso arrancar y encendió la luz amarilla del tablero.No se escucha funcionar la bomba que está en el tanque de combustible.Supongo que es ese el problema porque al dar arranque gira, pero no arranca el motor.
Quisiera saber si debo cambiar la bomba directamente o hay algo que ver antes de eso. Donde vivo no hay nadie que haga test book.
Les envío un saludo a todos. Horacio


Antes de cambiar la bomba hay que buscar un testbook cerca e ir en grua.
¿de donde sos?

Te mandé un MP.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Sep 2006, 15:59
Mensajes: 5
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2009, 14:59 
Arriba  
Hola amigo:

A mi me pasó lo mismo y fué el aforador del depósito de combustible que no funcionaba. Avería difícil de detectar con PC.

Un saludo

_________________
free siempre

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2008, 18:31
Mensajes: 52
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2009, 20:24 
Arriba  
Muchas gracias por responder. Veré cómo llevarla a algún lugar especializado. Lamentablemente estoy a 500 km. de Capital. Beruti.
Ancan; ¿es muy costosa la reparación?.
Un saludo. Horacio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2009, 20:03 
Arriba  
Problema solucionado:
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=109044

HoracioH escribiste:
Estimados compañeros de foro. Les comento que increíblemente solucioné el problema sin gastar un peso. Les cuento por si a alguno le ocurre lo mismo.
Buscando en el Rave encontré que las bombas secundarias tienen un relé que está en la caja de fusibles del habitáculo y al fijarme comprobé que estaba como salido, después de acomodarlo puse en contacto y la bomba empezó a funcionar inmediatamente y el motor arrancó sin ningún problema. Imaginarán mi satisfacción así es que sigo disfrutándola.Un abrazo a todos. Horacio-



:bravo:

Lo pongo acá para cerrar el tema.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2009, 18:46 
Arriba  
PASADO AL INDICE

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2008, 18:31
Mensajes: 52
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2009, 18:34 
Arriba  
Clemente: Es mi intención para ayudar al foro, aclarar la verdadera solución al problema, ya que la primera vez lo atribuí al releé, pero me volvió a suceder y ahí me dí cuenta que no era así. Hice revisar el releé y este funcionaba correctamente y sin embargo la camioneta seguía sin arrancar.
Lo que en realidad falla es la bomba de baja presión que va junto al filtro de combustible, parece ser que por la mala calidad del gas oil es frecuente que se dañen y por eso se traban. Me aconsejaron pegarle unos golpecitos donde va la bomba y ahora sí se solucionó y arrancó perfectamente. Por supuesto que ya estoy pensando en la necesidad de cambiarla.
Espero ser de ayuda con este relato. Saludos a todos.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com