www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:17
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 00:03
Mensajes: 538
Ubicación: Palermo CABA, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2009, 10:23 
Arriba  
Muchachos, por si alguno le sirve les dejo fotos de desarme de paneles para que van parlantes y lugares.....

Los paneles se sacan con, 2 tornillos en apoyabrazos, 2 abajo de bandeja porta objetos, 3 en la bandeja ( uno de cada lado y uno debajo del regatón que esta en el lugar de poner botellitas) y uno debajo de la manija de abrir.....luego con cuidado se van destrabando los retenes que tiene por todo el panel.

Imagen
Imagen

El triangulo del tweeter se saca tirando de la puntita de arriba...

Imagen
Imagen

Adentro

Imagen
Imagen

La puerta de atrás es mas fácil, pero primero hay que sacar chaveta que sostiene manija del levanta vidrio.
Imagen

El lugar para el parlante de las puertas de adelante no es mucho. Primero, tiene una forma particular por lo que los típicos redondos no calzan exactamente. Segundo, los originales son muy poco profundos y el espacio que tiene entre el panel y el vidrio (si lo colocamos agarrado en la puerta tal cual viene es mínimo.....por lo que seguramente golpeara en el vidrio. esto lo solucione sujetándolo directamente con los 4 tornillos que agarran la rejilla en el panel, y de esta manera se logra ganar como 1 o 2 centímetros para que entren los nuevos (si es que son mas voluminosos que los originales.

Imagen
Imagen
Imagen

Sugerencia, colóquenle una goma espuma (esponja) pegada en la parte trasera del parlante para que si cierran la puerta de un portazo con el vidrio bajo, éste, no golpee contra el culito del parlante.
salutes!!

_________________
Abrazo!, Gustavo
Imagen Imagen
Free 99 1.8 Nafta

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2009, 19:20 
Arriba  
Excelente Mono. :grin:

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2007, 00:26
Mensajes: 184
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2009, 21:40 
Arriba  
Hola Gustavo le pusiste parlantes B52 a la Free ? Que modelo y de cuantas pulgadas?

_________________
CLAUDIO
Ex Freelander 98
Nissan Xterra 2009
Actual Amarok 4x4 Automatica


ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2008, 08:51
Mensajes: 438
Ubicación: comodoro rivadavia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2009, 22:54 
Arriba  
Buen trabajo, muy ilustrativo. :grin:

_________________
Marcelo

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 00:03
Mensajes: 538
Ubicación: Palermo CABA, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2009, 12:02 
Arriba  
freedom escribiste:
Hola Gustavo le pusiste parlantes B52 a la Free ? Que modelo y de cuantas pulgadas?

que haces Claudiuo. Los que le puse son estos.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-60149790-_JM
Tenes parlantes de 70 a 280 pesos el par siempre hablando de parlantes, y sino saltas a componentes (parlantes mejorados) que van de 400 mangos para arriba.
Yo ya había usado unos B52 en otra cosa y sin ser "lo máximo" andan de primera. En ese link de Mercado los tienen publicados a $150, que es buen precio, y ahí esta la data.
Ojo que no hay mucho lugar de profundidad, porque los originales son bien flaquitos y cualquiera de los nuevos son más largos...por eso los tenes que agarrar del panel y no de la puerta, porque como el panel queda separado, al agarrarlos de ahí te ganas el centímetro y medio que precisas. Si los agarras de la puerta, como los originales, el vidrio no baja porque el parlante te invade el espacio por donde baja. Cualquier modelo o marca que le pongas pasa lo mismo porque para tener mejor sonido tiene imán más grande y son más robustos que los originales.

_________________
Abrazo!, Gustavo
Imagen Imagen
Free 99 1.8 Nafta

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Oct 2009, 14:03
Mensajes: 486
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2009, 20:57 
Arriba  
hola monoloco y que resultado te dieron los parlantes suenan bien a bajo volumen por a mi se me quemp uno y la verdad que ando con ganas de cambiarlos y ponerle un buen sonido a los parlantes por que a fines del 2008 le puse el estereo sony x-plod y mejoro pero atras uno vibra y otro no anda andelante todo ok el tema es atra pero ya que estoy cambio los 4 por algo bueno un saludo juan!

_________________
ex land rover freelander 2.0 tdi (xedi) la morocha

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 00:03
Mensajes: 538
Ubicación: Palermo CABA, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2009, 22:06 
Arriba  
mira, la verdad que los originales son una bosta! :lol:, cualquier cosa que le pongas va a andar mejor. con respecto a la calidad de prestaciones y construccion....los B52 los veo muy bien. seguramente vendra algun purista y dira que no, pero para mi andan perfecto. de todos modos por 100 mas el par, o sea 250, tenes montones. para mi no tenia sentido gastar mas ya que estos por 150 estan 10 puntos, y si los pones al lado de unos Black o Pioner o Clarion de la misma gama obviamente, son lo mismo!....con 250 pagas las marcas.
yo puse estero y parlantes...y mejoro 100%, pero de todos modos le falta el peso que le dan los parlantes 6x9 que normalmente llevan en la luneta los autos....
para mi, es tema resuelto!! quedo un lujo.

_________________
Abrazo!, Gustavo
Imagen Imagen
Free 99 1.8 Nafta

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Oct 2009, 14:03
Mensajes: 486
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2009, 13:17 
Arriba  
hola y los 6x9 se pueden adaptar para la free de que marca son pioneer o sony o b-52?? un saludo!

_________________
ex land rover freelander 2.0 tdi (xedi) la morocha

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Oct 2009, 14:03
Mensajes: 486
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2009, 13:21 
Arriba  
hola, o si no algo buenmo son los alpine suenan como loco! peroa mi no me gusta el volumen alto me gusta bajo yque se escuche con esa vibracion de sonido tipo audi o volkswagen tiguan vento passat tiene unsonido espectacular para escucharse bajo estan buenisimos voy a explorar y si encuentro algo los posteo por aqui un saludo!

_________________
ex land rover freelander 2.0 tdi (xedi) la morocha

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com