www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 11:59
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2010, 04:03 
Arriba  
A ultima hora llegue de estar un par de dias en Marisol y llego con algun problemita en la Disco:
en el camino de ida(viernes por la tarde noche)fue todo normal,viaje como acostumbro 120/130 km/h.Hoy al salir rumbo a tres arroyos(hacia muchisimo calor)venia mas tranqui,con el AACC prendido a 115/120;en un tramo de la ruta que hay una bajada,noto que se empieza a acelerar por demas y cambia el ruido del motor,fue de un segundo a otro,instintivamente,miro por el retrovisor y veo una bocanada de humo negro,casi al mismo instante,miro el reloj de temperatura y la agujita estaba en la linea de arriba(es la segunda vez que la veo asi,la primera fue algo parecido apenas la tenia y antes de hacer limpiar el radiador),aflojo la pata,corto el aire y enseguida volvio a la normalidad;todo este relato no tubo mas lugar que en un minuto calculo,pero me preocupe un poco;pare en tres arroyos a reponer combustible y todo parecia normal(el vigia en ningun momento me corto)segui viaje mas tranqui pero mas despacio,entre 110 y 115.En un tramo mas adelante,sin el aire conectado,la vuelvo a probar,cuando paso los 130,en un instante,otra vez siento que se acelera como si le pusieran otro turbo :shock: ,bocanada de humo negro,pero esta vez la temperatura no subio,le afloje y segui viaje(ya era mas tarde y no hacia tanto calor),llegue a casa sin problemas viajando entre 115 y 120.
Encontre que esta mojando un poco la parte de abajo del intercooler,creo que debe tener una pequeña fisura o perdida,aunque de por si,no tendria que salir aceite por ahi.
Mañana lo desarmo y verifico este y si tiene sucio el radiador del aire acc,pero no se si estan relacionados los dos temas;se me hace que la bocanada de humo negro y el embale es porque chupo aceite,pero no se si podra ser del turbo(que aparentemente funciona correctamente y tira la presion de siempre,pero tal vez tenga los retenes mal :? )
Alguien tubo alguna experiencia similar?

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2005, 00:05
Mensajes: 2132
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2010, 07:48 
Arriba  
Daniel, me inclino a pensar que el inconveniente está en el turbo, le debe pasar aceite de largo y le llega a la admisión.

Lo que no interpreto relacionado con eso es el aumento de la temperatura, ¿ nada posible en la junta de la tapa de cilindros ?... ¿ o eso tendrá que ver con el intercooler pinchado, además de, seguramente, sucio de aceite ??...

Suerte con el diagnóstico, contá cómo vá yendo el asunto... :grin: :grin:

Saludos

_________________
paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
Imagen All Rights Reserved by Manucho

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2010, 11:00 
Arriba  
Me parece que son dos temas diferentes. Lo de la aguja de temperatura en la parte de arriba no me gusta nada... :sad: o vos tenes hecha la reforma en le reloj para hacerlo para exacto? No tenes VIGIA o algo así Piki??? :shock:

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:26
Mensajes: 1178
Ubicación: MONTE GRANDE - PCIA DE BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2010, 11:08 
Arriba  
PIKI,
VOS NO TENES EL BY PASS EN LA CALEFA TAMBIEN??? TENDRA ALGO QUE VER???

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2010, 12:43 
Arriba  
Hola de nuevo,recien estube revisando la Disco;
Gerardo,si tengo vigia,lo puse en lo que conte,nunca corto.
Paisa,mi idea es esa aunque no se si es del turbo;creo que elaceite se acumulo en la parte de abajo del inter coo. y cuando chupa casi al maximo(+ de 3000 rpm en 5ta),se "toma" un traguito de aceite que sube por la admision.
Recien lo medi y me bajo o "tiro" 1/2 litro de aceite en 1600 km;no me consume ni consumio agua,la arranque y esta todo normal :? ,salvo por la perdida de aceite que tiro para abajo:
Imagen
Ariel,tengo el by-pass de la calefaccion,"aparentemente" tenia que funcionar lo mas bien,aunque mi hermano(que como un bo..do se quemo el primer dia en la playa toda las piernas)me decia que le iba aire caliente cuando no iba con el AACC prendido :shock: ,yo no lo note como me pasaba antes que me calcinaba los pies,pero el que estaba en patas y requemado el empeine de los pies no lo aguantaba,asi que no entiendo,capaz que la valvula deja pasar una pequeña cantidad de agua(estara fallada :( )
Respecto a la temperatura,tengo el radiador limpiado hace 2 años,no tiene bichos entre ambos,termostato nuevo,bomba tambien,etc;lo que no estoy seguro,es si no estara obstruido el del aire acondicionado y no deje pasar bien el caudal de aire;varias veces en este tiempo,me a pasado de tener al regreso de mis viajes,una trompa como esta,era un infierno por sectores de ruta plagada de bichos,estoy seguro que los que pasan estan acumulados en el radiador del aire que actua como filtro,por ahi pienso que viene el tema:
Imagen
Me voy a poner a desarmar a ver que encuentro :cool:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2010, 13:12 
Arriba  
Hola Piki,

Indudablemente tenes un problema en los bujes del turbo que pasa aceite a la admision, el tema de la temperatura etsa directamente ligado, la combustion de aceite genera altisima temperatura en las camaras, no solo porque es un combustible mas pesado sino poruq la detonacion se genera en cualquier posicion del ciclo (por ejemplo con valvulas cerradas) el aceite tarda mas en quemarce que el gasoil y mantiene fuego permanente en las camaras que no sale por las valvulas en el momento correcto, generando mucha mas temperatura, lo raro es que no lo haya detectado el vigia. De todas formas te aviso que si se embala el mpotor el vigia no lo puede detener ya que no fucnciona a gasoil sino a aceite, por lo uq se ve la fuga de aceite del turbo no es importante y junta un poco de aceite en el intercooler que luego consume a altas vueltas, pero si aumenta el volumen de aceite podes tener un embale del motor mas severo, si la camioneta es manual lo frenas con la caja, pero si es automatica.... se complica mas, yo una vez la frene tapando con la mano la admision, pero justamente estaba probando el motor y estaba regulando en el taller, justo cuando eppezaba a embalarse lo pare tapando con la mano, pero no se que pasaria si ya el motor esta a 4000 rpm....

recomendacion: revisa el turbo, la temperatura por ahora descarttalo...

Slds, Alejandro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008, 19:40
Mensajes: 798
Ubicación: CABA y Pilar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2010, 13:42 
Arriba  
Piki, lamento el susto que te pegaste, me inclino a pensar lo mismo que los demás, a mi me pasó que estando en Miramar la Roverta me largaba bocanaditas de humo cuando se aumentaba el régimen de vueltas, a la vuelta en Lezama comenzó una humareda mas que importante, porque el turbo estaba mandando directamente aceite al motor. Cuando se desarmó en Concept Motors estaba el intercooler lleno de aceite, y el caño de escape también. Reparado el turbo no hubo mas problemas. Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2010, 13:54 
Arriba  
A mi se me embaló por motor gastado... :cool:

Acá tenés más info y unos videos...

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... bala+motor

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2010, 16:27 
Arriba  
No lo vi Piki, cuando lei descarte que tuvieras VIGIA ya que te habia llegado la aguja hasta arriba, el VIGIA te tendria que haber cortado habria que chequearlo.
Por el tema de los bichos, instalate una malla de mosquitero atras de la parrilla de plàstico, para evitar que se te metan en el radiador del AA, y despues es mucho mas dificil de limpiarlos.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2010, 17:01 
Arriba  
Daniel,
El intercooler hay que sacarlo y limpiarlo cada tanto, además el tuyo parece todo chorreado.
El radiador de agua no lo descartes aunque lo hayas hecho hace 2 años.
Controla la temperatura de corte del sensor vigía.
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2005, 00:05
Mensajes: 2132
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2010, 18:04 
Arriba  
Pensando un poco más sobre el tema, pareciera de que la temperatura que marca la aguja está más referida a la del motor que a la del agua, ¿ por eso el vigía no acusó recibo ?...

Saludos

_________________
paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
Imagen All Rights Reserved by Manucho

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2010, 20:35 
Arriba  
Leia los comentarios de Piki y me venia a la mente el recuerdo del Defe de Santiago embalado por el aceite en el turbo.... :lol:

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2010, 21:38 
Arriba  
Bueno,ya desarme bastante,les cuento lo que encontre;
El intercooler estaba con muy poquito aceite adentro y bastante sucio por fuera:
Imagen
Luego de lavarlo,lo meti debajo del agua,tape un extremo con la mano y soplando nomas vi que burbujea por dos lados diferentes en la parte de arriba,asi que aunque son pequeñas las perdidas,son suficientes para que cuando el aceite(que no tendria que haber) pasa por ellas,lo van expulsando hacia afuera,chorrean y mojan el radiador,ademas se le va pegando toda la tierra y la arena :???: ;mañana vere si es posible detectar bien los lugares y su factibilidad de soldarlo con aluminio :?
las mangueras tambien estaban mojadas,a partir del caño recuperador de gases,supongo que es normal que el mismo vapor del aceite la moje un poquito,siempre desde que la tengo lo vi asi,asi que seguramente es por el turbo por donde viene el susodicho como muchos expresaron;no se ve dañado en sus aspas,si tiene a mi criterio bastante juego no axial,sino radial es decir de abajo hacia arriba.
Por suerte tengo guardado un turbo completo con multiple de 2.8 NO TGV,que habia decidido venderlo hace bastante tiempo y por suerte no lo hice :lol: ,asi que estaba esperando este momento para realizar el cambio,mañana vere las reformas necesarias para el cambio,que no se si seran exactamente las mismas que para el TGV,tampoco se a ciencia cierta como sera el rendimiento,ya que no vi a nadie o no recuerdo que hayan colocado este turbo por aca,los que veo son todos TGV,asi que veremos como resulta y si le encuentro diferencias respecto al original :D :cool: :
Manguera de entrada con aceite
Imagen
Vista interior del turbo antes de sacarlo
Imagen
Todo limpio,las valvulas de admision se veian todas mojadas de aceite
Imagen
Turbo con multiple viejo y su reemplazo a la izquierda
Imagen
Mañana les comento como sigue :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2010, 03:22 
Arriba  
Siguiendo con el tema,hoy fui a RAPA a comprar los perifericos para adaptar el turbo 2.8,siguiendo las indicaciones del post en articulos tecnicos by Lucas :grin: .
Al flexible de presion de aceite que viene(trae dos ramales)le corte el que va en la Ranger hacia la depresora a un centimetro del niple del block,le hice una rosca interna de 1/4" paso grueso y le coloque un tornillo con sellador de unos 2 cm. para bloquear esa salida,queda como un guante :lol:
En la manguera de drenaje,encontre otro problema que no sabia que tendria,compre el niple que viene en la ranger,pero la rosca es mas chica que la que tiene el block del 300,si bien se puede subsanar el problema de varios modos,lo que me parecio mas facil y rapido,fue sacrificar el niple original que tenia puesto y le solde el niple a la rosca del que viene original, para poder colocar directamente la manguera del nuevo flexible con una abrazadera(le corte 1 cm al largo de la manguera para que quede justita) y le tube que cortar un por de centimetros al caño de la ranger,porque quedaba largo,creo que no tendre problemas



Flexible de presion de aceite con la segunda salida cortada y anulada
Imagen
Con el tema de la salida de escape:no viene segun me dijeron solo el codo de salida,sino un caño super largo.$$$,asi que compre solo la abrazadera original y si me dan los tiempos la llevare mañana al taller de escapes a ver si me la pueden hacer. :shock:

Otro tema al que me aboque,fue mirar el porque de esa repentina subida de temperatura,si yo ya tengo( :shock: )todo limpio y en condiciones,asi que me fui directo a desarmar la trompa y sacar los electros(que nunca habia hecho :???: )para ver cuan tapado podia estar de bichos el radidor del AACC,sin palabras:
Imagen
Imagen
casi no se veia para el otro lado,no exajero pero habre estado casi 1 hora dandole con la hidrolavadora,bien cerquita,de un lado y otro,al final quedo asi :lol:

Imagen
Si nunca se tomaron el trabajo de hacerlo,tomense medio dia y haganlo,yo lo habia limpiado hace dos años,aunque no tan bien(no le habia sacado los electros)y no habia tenido problemas,pero se ve que la acumulacion de bichos,bichitos y bichotes en ruta es terrible,calculo que fue esto lo que no dejaba pasar el aire cuando iba muy exigido el motor por mucho tiempo y con mucha temperatura ambiente.Le voy a poner de ahora en mas una cortina mosquitero adelante para evitar la mayoria de este taponamiento bicharezco :eek:
por ahora es todo,mañana sigo :grin:

asi quedo soldado el niple con la tuerca original
Imagen
El caño de la ranger recortado
Imagen
Asi quedo colocado:
Imagen
Terminada las dos conexiones,cada vez falta menos
Imagen
:D :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2010, 03:42 
Arriba  
Piki, el flexible para lubricar el turbo, yo use el original LR, solo se hace el bulón a la medida del niple, pero con la rosca del nuevo turbo y no tenes que hacer injertos.-
Si te das una vuelta por casa te muestro, el "Buloncito" me costó hace un año $8,00.-
Lo que te va a costar mas caro, es la nueva ubicación del caño de escape
La salida del aceite al block, yo la tengo idéntica.-
Ricardo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2010, 15:25 
Arriba  
Hola Richard,ahi edite el post porque tube que modificar la descarga de aceite,supongo que te referis a eso,use la tuerca y le solde el niple de ford.
El que le manda lubricadion quedo perfecto anulando el segundo ramal que iba a la depresora.
Quien te hizo la salida del multiple de escape? SALUDOS :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2010, 15:54 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Hola Richard,ahi edite el post porque tube que modificar la descarga de aceite,supongo que te referis a eso,use la tuerca y le solde el niple de ford.
El que le manda lubricadion quedo perfecto anulando el segundo ramal que iba a la depresora.
Quien te hizo la salida del multiple de escape? SALUDOS :grin:


Daniel, ahora que pones la "nueva foto" veo que se parece mas ésta a la anterior, yo le puse un cañito con malla de acero, al dope pero como lo tenía lo usé.-

El tema "salida del turbo, se usa la salida original Ford, con la brida original Ford, se usan las dos curvas, pero en el medio hay que poner un tramo mas largo, es de 3', y después hay que achicarlo a la medida de la LR, que creo es 2 1/4 pulg. lo podes hacer antes del flexible, o como yo, que como lo tenía que cambiar, le puse un flexible de 3'.-
El taller que lo hizo no es recomendable, la verdad es que lo tengo que hacer de nuevo, pero estoy esperando para cambiar todo el tamo hasta la cola, con silenciador nuevo a esa medida, pero mas "flaco", para que no sobresalga del chasis.-

La manguera de goma de entrada al turbo, ( la cuva ) le puse una de Peugeot 504, con modificaciones, y después cortando las originales de LR unidas con caño de metal que te permiten dar con los ángulos justos ( quedan interior, no se ven por fuera, solo las dos abrazaderas) y cambiando el sentido del pedazo de manguera que tiene la entrada de recuperación de gases del carter, que queda mas cerca del filtro - le tenes que cambiar la manguera o poner un alargue, me refiero a la de recuperación.-

No se si está claro, pero si lo ves es muy fácil.-

Ricardo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2010, 16:27 
Arriba  
La entrada de aire de la admision la tengo mas o menos clara,aca en el post de Tato se ve bastante bien http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=6 ,ese codo de entrada que se ve es el mismo que tenes vos? de 504? de que modelo nafta o diesel?
Lo que se que es cabron es la curva del escape,ayer me mostraron en Rapa el caño de la 2.8,pero se veia en el despiece que es un tramo larguisimo,no solo un pedazo de codo,no quise preguntar cuanto valia,vos compraste todo el escape y lo achuraste?
El cañoescapista que tengo aca cerquita es un amigo,tiene una exelente dobladora de caños,me dijo que se la lleve a ver si podia hacer la boquilla con la curva(no sabia si la maquina le daba para hacer las dos cosas,o sea la boquilla y tan cerca el codo :( ),a proposito,lleva algo entre ambos o si se hace una boquilla solamente contra el caño la abrazadera de para que ajuste?La abrazadera me la traje,me salio 90 mangos. :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2010, 16:36 
Arriba  
Piki ya que achuraste la tuerca original que va al block lo ideal hubiese sido que cortes la rosca y le hagas rosca interna para poner el niple Ford y ahí queda 20 puntos y sin tener que modificar nada más.

Imagen

Imagen

Imagen

La carga de aceite al turbo la hice hacer como se ve en la foto...

Imagen

Me parece que no hiciste bien la tarea de leer el post de Lucas (o el mío que es copia del de Lucas :lol: )

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2010, 16:42 
Arriba  
Acá más para leer al momento del cambio de turbo.

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=99218

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=99702

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com