www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:26
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 17:54 
Arriba  
Estas pruebas realizarlas por lo menos tres veces. a- Antes de hacer andar la camioneta, b- En caliente luego de hacerla andar un rato. c- En cualquier otro momento.

Cuando el viscoso está en mal estado generalmente la camioneta se siente como trabada al moverla lentamente con la dirección totalmente girada.
Y cuando el deterioro es muy grande se siente incluso al doblar a 90 grados en una esquina. En este último caso el deterioro del viscoso, tambien deterioró seguramente la IRD, provocando que se sienta como muy trabada la girar.



COMO SE PRUEBA EL VISCOSO


PRUEBA 1

1-Se levanta una rueda trasera.
Sacar freno de mano, y poner en primera . El motor debe estar apagado.

2-Sacar la rueda

3-Con una llave tubo y un torquimetro, aplicar fuerza sobre la tuerca central haciendo que gire.
Mantener esa fuerza por unos instantes.

4- El torquimetro debe marcar entre 12 y 13 kg. para los modelos anteriores al 2001.
Y entre 9 y 10 kg para la TD4.

Esta prueba es la que hacian los concesionarios oficiales al momento de cambiar la IRD de los modelos anteriores al TD4 que tuvieron problemas, para saber si el viscoso estaba en condiciones.


OTRA PRUEBA
Hable con un tecnico de land rover y me dijo que el no conoce la prueba anterior.

Segun él, el viscoso se prueba, sacando el cardan, el viscoso tiene que empezar a mover a los 7 kgm

PRUEBA 2

1- Sacar el cardan completo de la Free.
2- Agarrar el primer tramo del cardan en una morsa.
3- Con una llave y torquimetro, tomarlo de los tornillos del balanceador.
4- Aplicar fuerza hasta que empiece a girar.

Si el viscoso funciona bien, debe empezar a mover a los 7 kgm, o antes.

ESTAS PRUEBAS 1 Y 2 PUEDEN NO SER 100% CONFIABLES, PERO AL MENOS SON INDICATIVAS. VER EL SIGUIENTE POST.
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 358#706358


FOTO VISCOSO
Imagen

CLEMENTE

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 23:30
Mensajes: 21
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 23:14 
Arriba  
Una vez mas Gracias Clemente
Saludos
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2007, 22:19
Mensajes: 19
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 00:26 
Arriba  
La tuerca del semieje es de 32mm.

Recomiendo usar tubo de 3/4", no de 1/2"

Gracias,

_________________
Guido Crespo
CrespoCompeticion.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2008, 13:29 
Arriba  
Hable con un tecnico de land rover y me dijo que el no conoce la prueba que hacemos nosotros.

Segun el, el viscoso se prueba, sacando el cardan, el viscoso solo, y tiene que empezar a mover entre los 7 y 10 kgm

Si alguno quiere probar nos cuenta.
Yo lo voy a hacer pronto.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2008, 19:08 
Arriba  
PROBE EL VISCOSO SEGUN ESTA NUEVA TECNICA.

EFECTIVAMENTE EMPIEZA A MOVER A LOS 7 KG.-

Tambien habia probado con la tecnica anterior y me habia dado bien.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 13:14
Mensajes: 121
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2008, 19:16 
Arriba  
Clemente: Desde hace un buen tiempo la tengo funcionando sin el cardàn. Quiero llevarlo a probarlo, indistintamente de que cuando estubo colocado no tubo inconvenientes en lo mecànico y tampoco en las cubiertas. En marzo lo tengo que colocar. Gracias por todo tu gran esfuerzo. un abrazo. Ruben

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2008, 15:56 
Arriba  
CLEMENTE escribiste:
.Segun el, el viscoso se prueba, sacando el cardan, el viscoso solo, y tiene que empezar a mover entre los 7 y 10 kgm
Si alguno quiere probar nos cuenta.
Yo lo voy a hacer pronto.


A pesar de no tener ningún problema, saqué el cardan para probar el funcionamiento de la free en 4X2 y el consumo, de paso hice la prueba con el torquímetro del viscoso y movió con 7 kg sin problemas. :lol:
Con el metodo anterior con cardan colocado tambien lo hice y dió bien 12 kg.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 13:14
Mensajes: 121
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2008, 20:40 
Arriba  
Walter: Gracias por el dato de la foto. No la podìa subir y era el espacio el problema. Tengo que colocar el cardan y quiero probarlo antes. ¿ donde se puede llevar ?. saludos. Ruben

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2008, 16:44 
Arriba  
Linda foto Piluso.

Método prueba del viscoso con en el cardan afuera.
Agarrar una de las dos partes del cardan en una morsa `para que no gire (flecha celeste) y aplicar una fuerza de 7 kg. con el torquímetro sobre uno de los tornillos del balanceador (flecha roja) con esa fuerza debe empezar a girar, de lo contrario aumentar el kg. hasta lograr moverlo.

Imagen

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007, 00:12
Mensajes: 163
Ubicación: Esquel - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2008, 21:21 
Arriba  
YO SAQUE EL CARDAN HACE MAS DE UN MES , PERO ANTES DE SACARLO HICE LA PRUEBA ANTERIOR CON EL CARDAN PUESTO Y ME DIO BIEN MASCO 13 KG, A PESAR DE ESO LO SAQUE PARA USARLA 4 X 2 Y LÓGICAMENTE ESTA MUCHO MAS LIVIANA Y MAS ÁGIL, AHORA EN EL RIPIO, NO ES LO MISMO QUE EN 4 X 4 PERO ANDA MUY BIEN.
DE TODOS MODOS POR MAS QUE ACA TENGA MUCHOS CAMINOS DE RIPIO LA CAMIONETA FUNCIONA MUY BIEN, PIENSO EN INVIERNO CUANDO TENGA NIEVE EN LOS CAMINOS PONERLE EL CARDAN PARA QUE VAYA MEJOR Y NO PATINE.
CUANDO PUEDA LE VOY A HACER LA PRUEBA AL VISCOSO.
UN ABRAZO
EDUARDO

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Sep 2007, 10:50
Mensajes: 120
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2008, 17:41 
Arriba  
Que es el "viscoso"?

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 30 Jul 2007, 17:53
Mensajes: 290
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2008, 09:53 
Arriba  
Abe,

Vioscoso es el elemento que acopla el tren delantero con el trasero. No es un acople rigido como seria un cardan, es decir un caño de metal, sino que es un dispositivo que permite cierto patinamiento al transmitr una rotacion, como un embrague a medio apretar. Se llama viscoso porque tiene por dentro una serie de discos con silicona adentro, que permite patinamiento pero tambien transmite fuerza.

Tambien se le llama Viscoso o embrague viscoso al que tienen algunos ventiladores mecanicos que estan sobre la bomba de agua para enfriar el radiador. El funcionamiento es similar, pero la diferencia es que la diferencia de movimiento transmitida es en funcion del calor de la pieza esta.

Saludos,
Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Sep 2007, 10:50
Mensajes: 120
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2008, 15:05 
Arriba  
Gracias Juan por tomarte el tiempo de responder a legos como yo...

viscoso entonces es lo mismo que el "transfer"?

Imagino que el viscoso es lo redondo que se ve en la foto, cierto?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2008, 16:32 
Arriba  
Si, es el redondo de la flecha roja.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2008, 20:27 
Arriba  
Para Pistore, que me lo pidió por telefono.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2008, 20:56 
Arriba  
Arriba para:

acapelletti

(ver pagina 1)

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2010, 20:55 
Arriba  
Hola.
¿Seria posible hacer esta prueba con el cardan puesto?:

1- Agarrar el primer tramo con una llave tipo STILSON BAHCO 142 o similar.
3- Con una llave y torquimetro, tomarlo de los tornillos del balanceador.
4- Aplicar fuerza hasta que empiece a girar a los 7 kgm, o antes.

Es una idea q se m ocurrio, habria q asegurarse de no romper el IRD, ustedes q tienen mas experiencia decidan si es valida o no.
Salu2

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2010, 20:16 
Arriba  
espartaco escribiste:
Hola.
¿Seria posible hacer esta prueba con el cardan puesto?:
1- Agarrar el primer tramo con una llave tipo STILSON BAHCO 142 o similar.
3- Con una llave y torquimetro, tomarlo de los tornillos del balanceador.
4- Aplicar fuerza hasta que empiece a girar a los 7 kgm, o antes.
Es una idea q se m ocurrio, habria q asegurarse de no romper el IRD, ustedes q tienen mas experiencia decidan si es valida o no.
Salu2


Se puede hacer solo sacando el cardan trasero, dejar todo lo demás puesto y medir directamente sobre el viscoso, debe mover a 7 kg aprox.

Hice la prueba en mi TD4 levantando la rueda y dió entre 10 y 11 kg (en la TDI daba 12 kg), y saqué el cardan completo y medí afuera el viscoso y movió entre 5 y 6 kg, (en la TDI daba 7 kg.) es apenas un poco más liviano en la TD4.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Oct 2009, 14:03
Mensajes: 486
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2010, 21:50 
Arriba  
aporto un video de la prueba del viscoso http://www.youtube.com/watch?v=ge1JZvKR ... re=related

_________________
ex land rover freelander 2.0 tdi (xedi) la morocha

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Oct 2009, 14:03
Mensajes: 486
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2010, 22:22 
Arriba  
otro video mas de una v6 que lo muestra bien http://www.youtube.com/watch?v=Oh01nQgh7z8

_________________
ex land rover freelander 2.0 tdi (xedi) la morocha

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com