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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 Sep 2007, 17:54 |
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Estas pruebas realizarlas por lo menos tres veces. a- Antes de hacer andar la camioneta, b- En caliente luego de hacerla andar un rato. c- En cualquier otro momento.
Cuando el viscoso está en mal estado generalmente la camioneta se siente como trabada al moverla lentamente con la dirección totalmente girada.
Y cuando el deterioro es muy grande se siente incluso al doblar a 90 grados en una esquina. En este último caso el deterioro del viscoso, tambien deterioró seguramente la IRD, provocando que se sienta como muy trabada la girar.
COMO SE PRUEBA EL VISCOSO
PRUEBA 1
1-Se levanta una rueda trasera.
Sacar freno de mano, y poner en primera . El motor debe estar apagado.
2-Sacar la rueda
3-Con una llave tubo y un torquimetro, aplicar fuerza sobre la tuerca central haciendo que gire.
Mantener esa fuerza por unos instantes.
4- El torquimetro debe marcar entre 12 y 13 kg. para los modelos anteriores al 2001.
Y entre 9 y 10 kg para la TD4.
Esta prueba es la que hacian los concesionarios oficiales al momento de cambiar la IRD de los modelos anteriores al TD4 que tuvieron problemas, para saber si el viscoso estaba en condiciones.
OTRA PRUEBA
Hable con un tecnico de land rover y me dijo que el no conoce la prueba anterior.
Segun él, el viscoso se prueba, sacando el cardan, el viscoso tiene que empezar a mover a los 7 kgm
PRUEBA 2
1- Sacar el cardan completo de la Free.
2- Agarrar el primer tramo del cardan en una morsa.
3- Con una llave y torquimetro, tomarlo de los tornillos del balanceador.
4- Aplicar fuerza hasta que empiece a girar.
Si el viscoso funciona bien, debe empezar a mover a los 7 kgm, o antes.
ESTAS PRUEBAS 1 Y 2 PUEDEN NO SER 100% CONFIABLES, PERO AL MENOS SON INDICATIVAS. VER EL SIGUIENTE POST.
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 358#706358
FOTO VISCOSO
CLEMENTE
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flash
Registrado: 12 Ago 2007, 23:30 Mensajes: 21 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 03 Sep 2007, 23:14 |
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Una vez mas Gracias Clemente
Saludos
Sebastian
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crespoguido
Registrado: 28 Ago 2007, 22:19 Mensajes: 19 Ubicación: Buenos Aires - Argentina
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Publicado: 04 Sep 2007, 00:26 |
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La tuerca del semieje es de 32mm.
Recomiendo usar tubo de 3/4", no de 1/2"
Gracias,
_________________ Guido Crespo
CrespoCompeticion.com
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
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Publicado: 07 Ene 2008, 13:29 |
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Hable con un tecnico de land rover y me dijo que el no conoce la prueba que hacemos nosotros.
Segun el, el viscoso se prueba, sacando el cardan, el viscoso solo, y tiene que empezar a mover entre los 7 y 10 kgm
Si alguno quiere probar nos cuenta.
Yo lo voy a hacer pronto.
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
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Publicado: 10 Ene 2008, 19:08 |
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PROBE EL VISCOSO SEGUN ESTA NUEVA TECNICA.
EFECTIVAMENTE EMPIEZA A MOVER A LOS 7 KG.-
Tambien habia probado con la tecnica anterior y me habia dado bien.
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piluso
Registrado: 20 Ago 2007, 13:14 Mensajes: 121
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Publicado: 10 Ene 2008, 19:16 |
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Clemente: Desde hace un buen tiempo la tengo funcionando sin el cardàn. Quiero llevarlo a probarlo, indistintamente de que cuando estubo colocado no tubo inconvenientes en lo mecànico y tampoco en las cubiertas. En marzo lo tengo que colocar. Gracias por todo tu gran esfuerzo. un abrazo. Ruben
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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 08 Feb 2008, 15:56 |
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CLEMENTE escribiste: .Segun el, el viscoso se prueba, sacando el cardan, el viscoso solo, y tiene que empezar a mover entre los 7 y 10 kgm Si alguno quiere probar nos cuenta. Yo lo voy a hacer pronto.
A pesar de no tener ningún problema, saqué el cardan para probar el funcionamiento de la free en 4X2 y el consumo, de paso hice la prueba con el torquímetro del viscoso y movió con 7 kg sin problemas.
Con el metodo anterior con cardan colocado tambien lo hice y dió bien 12 kg.
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
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piluso
Registrado: 20 Ago 2007, 13:14 Mensajes: 121
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Publicado: 08 Feb 2008, 20:40 |
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Walter: Gracias por el dato de la foto. No la podìa subir y era el espacio el problema. Tengo que colocar el cardan y quiero probarlo antes. ¿ donde se puede llevar ?. saludos. Ruben
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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 14 Feb 2008, 16:44 |
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Linda foto Piluso.
Método prueba del viscoso con en el cardan afuera.
Agarrar una de las dos partes del cardan en una morsa `para que no gire (flecha celeste) y aplicar una fuerza de 7 kg. con el torquímetro sobre uno de los tornillos del balanceador (flecha roja) con esa fuerza debe empezar a girar, de lo contrario aumentar el kg. hasta lograr moverlo.
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
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Elgato
Registrado: 30 Oct 2007, 00:12 Mensajes: 163 Ubicación: Esquel - Chubut
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Publicado: 14 Feb 2008, 21:21 |
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YO SAQUE EL CARDAN HACE MAS DE UN MES , PERO ANTES DE SACARLO HICE LA PRUEBA ANTERIOR CON EL CARDAN PUESTO Y ME DIO BIEN MASCO 13 KG, A PESAR DE ESO LO SAQUE PARA USARLA 4 X 2 Y LÓGICAMENTE ESTA MUCHO MAS LIVIANA Y MAS ÁGIL, AHORA EN EL RIPIO, NO ES LO MISMO QUE EN 4 X 4 PERO ANDA MUY BIEN.
DE TODOS MODOS POR MAS QUE ACA TENGA MUCHOS CAMINOS DE RIPIO LA CAMIONETA FUNCIONA MUY BIEN, PIENSO EN INVIERNO CUANDO TENGA NIEVE EN LOS CAMINOS PONERLE EL CARDAN PARA QUE VAYA MEJOR Y NO PATINE.
CUANDO PUEDA LE VOY A HACER LA PRUEBA AL VISCOSO.
UN ABRAZO
EDUARDO
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Abe
Registrado: 24 Sep 2007, 10:50 Mensajes: 120
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Publicado: 12 May 2008, 17:41 |
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Juan
Site Admin
Registrado: 30 Jul 2007, 17:53 Mensajes: 290 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
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Publicado: 15 May 2008, 09:53 |
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Abe,
Vioscoso es el elemento que acopla el tren delantero con el trasero. No es un acople rigido como seria un cardan, es decir un caño de metal, sino que es un dispositivo que permite cierto patinamiento al transmitr una rotacion, como un embrague a medio apretar. Se llama viscoso porque tiene por dentro una serie de discos con silicona adentro, que permite patinamiento pero tambien transmite fuerza.
Tambien se le llama Viscoso o embrague viscoso al que tienen algunos ventiladores mecanicos que estan sobre la bomba de agua para enfriar el radiador. El funcionamiento es similar, pero la diferencia es que la diferencia de movimiento transmitida es en funcion del calor de la pieza esta.
Saludos,
Juan.
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Abe
Registrado: 24 Sep 2007, 10:50 Mensajes: 120
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Publicado: 16 May 2008, 15:05 |
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Gracias Juan por tomarte el tiempo de responder a legos como yo...
viscoso entonces es lo mismo que el "transfer"?
Imagino que el viscoso es lo redondo que se ve en la foto, cierto?
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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 16 May 2008, 16:32 |
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Si, es el redondo de la flecha roja.
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 15 Jun 2008, 20:27 |
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Para Pistore, que me lo pidió por telefono.
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 25 Jul 2008, 20:56 |
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Arriba para:
acapelletti
(ver pagina 1)
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
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espartaco
Registrado: 26 Dic 2009, 01:12 Mensajes: 2646 Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
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Publicado: 20 Feb 2010, 20:55 |
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Hola.
¿Seria posible hacer esta prueba con el cardan puesto?:
1- Agarrar el primer tramo con una llave tipo STILSON BAHCO 142 o similar.
3- Con una llave y torquimetro, tomarlo de los tornillos del balanceador.
4- Aplicar fuerza hasta que empiece a girar a los 7 kgm, o antes.
Es una idea q se m ocurrio, habria q asegurarse de no romper el IRD, ustedes q tienen mas experiencia decidan si es valida o no.
Salu2
_________________ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!) EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO) EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA) EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE) EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO) EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA) SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)
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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 22 Abr 2010, 20:16 |
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espartaco escribiste: Hola. ¿Seria posible hacer esta prueba con el cardan puesto?: 1- Agarrar el primer tramo con una llave tipo STILSON BAHCO 142 o similar. 3- Con una llave y torquimetro, tomarlo de los tornillos del balanceador. 4- Aplicar fuerza hasta que empiece a girar a los 7 kgm, o antes. Es una idea q se m ocurrio, habria q asegurarse de no romper el IRD, ustedes q tienen mas experiencia decidan si es valida o no. Salu2
Se puede hacer solo sacando el cardan trasero, dejar todo lo demás puesto y medir directamente sobre el viscoso, debe mover a 7 kg aprox.
Hice la prueba en mi TD4 levantando la rueda y dió entre 10 y 11 kg (en la TDI daba 12 kg), y saqué el cardan completo y medí afuera el viscoso y movió entre 5 y 6 kg, (en la TDI daba 7 kg.) es apenas un poco más liviano en la TD4.
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
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JUAN GARCIA NAVARRO
Registrado: 19 Oct 2009, 14:03 Mensajes: 486 Ubicación: mar del plata
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Publicado: 06 Oct 2010, 21:50 |
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_________________ ex land rover freelander 2.0 tdi (xedi) la morocha
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JUAN GARCIA NAVARRO
Registrado: 19 Oct 2009, 14:03 Mensajes: 486 Ubicación: mar del plata
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Publicado: 17 Oct 2010, 22:22 |
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