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facundo
Registrado: 07 Ago 2007, 14:49 Mensajes: 1133 Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Jun 2010, 09:02 |
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quiero uno!!!!!!!
_________________ Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
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Jano
Registrado: 26 Nov 2008, 16:40 Mensajes: 1052 Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Jun 2010, 09:29 |
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Muy bueno!
Si es posible, me gustaría ponerle algo así al Defe.
Felicitaciones Balmi.
Saludos,
Jano
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Gladius
Registrado: 17 Sep 2007, 08:53 Mensajes: 5027 Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5
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Publicado: 28 Jun 2010, 09:44 |
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excelente! Consulta, no es mas seguro medir la temperatura del block que la del refrigeriante? Que pasaria si hay una burbuja de aire, o se cierra el termnostato, o algo asi?
Me encanto el dispositivo...contate mas!
_________________ Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!
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ARIELMARTIN
Registrado: 07 Ago 2007, 10:32 Mensajes: 227 Ubicación: Maipu Mendoza Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Jun 2010, 10:20 |
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VAMOS ARMANDO LA LISTA
1- ARIELMARTIN
2- ??????
_________________ Ariel M Torres
Defender 90 TGV
ARB Delantero
DETROIT Trasero
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Fernet69
Registrado: 07 Ago 2007, 12:08 Mensajes: 945 Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Jun 2010, 14:55 |
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Dependiendo del precio tambien me prendo, pero primero que Balmi responda si va a poder hacer tantos y si es que sirven para LR que no tengan ECU.
La verdad que esta muy bueno y muy bien presentado. Felicitaciones.
Abrazos
Fer
_________________ Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
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Balmi
Registrado: 08 Ago 2007, 14:05 Mensajes: 613 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Jun 2010, 15:56 |
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Pochi, Freddy, Pedro, Tuta, CarlosG, trailworld, Paisano, German, Gerardo, Germán , suarber, Ricardo, facundo, jano, Gladius, Ariel, Fernet69 (espero no olvidarme de ninguno, a ver si se me pone celoso....)
Epa, me han apabullado, ... gracias por los elogios. No se si es p'a tanto, chei...
Para los que preguntaron, si, es algo que se desarrollo por estos pagos, con mucho "sacrificio".
Tuvimos que volver a leer algunos manuales ... jaja
Se utilizaron sensores de una empresa con mucha trayectoria: VDO.
Despues de muchas pruebas, el lugar que mas convencio para medir temperatura, fue el de hacerlo en la tapa de cilindros, en un lugar donde se tiene contacto tambien con el refrigerante.
Pero mejor que explicar es mostrar ...
Estos son los sensores VDO, todavia en su envoltorio
Aqui la instalacion de sensor de temperatura en la tapa del block
Aqui el sensor de presion de aceite.
Este sensor ya tiene el contacto de alerta de baja presion que se conecta al indicador original del tablero
Esta es la instalacion del sensor de presion del turbo.
Alguien pregunto por la medicion de EGT. No dudo que medir la EGT es importante. Aunque no creo que sea definitivamente mas importante que el resto de los parametros del motor. Despues hay un tema de probabilidades de falla, en donde seguro hay mucha tela para cortar ...
El proyecto nacio como algo sencillo, para medir solo temperatura, pero a medida que fue pasando el tiempo, se fue complicando y complicando, hasta llegar a lo que tenemos hoy.
Para los que esten interesados, la seguimos por MP.
_________________ Disco 300TDI ´96
http://www.balmiter.com.ar
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trilli
Registrado: 08 Ago 2007, 09:36 Mensajes: 3666 Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Jun 2010, 16:22 |
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Claudio !!
Anotame con la info !!!
Abrazos
_________________ In Glock we trust ..
Defender Tdi 110 1999 - Tornado Ex Discovery Blanca Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Jun 2010, 22:11 |
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El bulbo de temperatura está puesto en el tapón del medio de la tapa de cilindros?
Ese tapón tiene acceso hasta un canal de agua?
Para qué sirve ese tapón normalmente?
saludos, Max
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Jun 2010, 22:38 |
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Muchachos, yo lo vi funcionando y es de primera, es de lo mejor que vi, lo bueno que tiene que los parametros se pueden cambiar desde la pantalla !!y la lectura es directa, pasas de una medicion a la otra tocando solamente un boton, muy buena terminacion y la medicion exelente.
No lo duden.
_________________ Defender 110 "Puma" 340.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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BlizniDefe
Registrado: 07 Mar 2008, 17:38 Mensajes: 1597 Ubicación: Bariloche, Río Negro
Mi modelo Land Rover: Ninguno actualmente.
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Publicado: 28 Jun 2010, 23:36 |
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La verdad, malísimo
Yo no sé a quién se le ocurre diseñar un dispositivo con luz de fondo azul, cuando los tableros de Land Rover tienen iluminación verde.
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Espectacular Balmi!!!!! Qué nivel! Realmente está re piola el aparatito, tener semejante cantidad de parámetros en un dispositivo tan pequeño es genial.
Encima prolijito, bien terminado.
Me alegra mucho que haya iniciativas como ésta en el país. Definitivamente hay ingenio y creatividad, no somos todos giles.
Felicitaciones
_________________ Sin LR por ahora, ya volveremos a la marca! Ex Defender County '97 - Discovery Tdi '96 - Freelander '98 Actuales Toyota FJ Cruiser '07 - Toyota Hilux '18 - Subaru Impreza WRX '03
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 29 Jun 2010, 08:43 |
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Balmi, decime como sigo el tema para poder acceder a un equipo de estos. Si te parece la seguimos por PM, o quizá recién estés implementando la fabricación para comercializarlos y yo me está apurando, así que espero tus comentarios.
Un abrazo
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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edgardostella
Registrado: 16 Nov 2005, 17:10 Mensajes: 962 Ubicación: quitilipi --chaco--
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Jun 2010, 09:40 |
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HOLA BALMI
TE HABIA MANDADO UN MP. PERO CREO NO TE LLEGO
DESIME EL COSTO DEL SENSOR ( COMO SE LLAMARIA)
EL SENSORQUE SE VE EN EL MEDIO DE LA TAPA, SE REEMPLAZA POR EL DEL VIGIA QUE TENGO ? O SE PUEDEN COLOCAR LOS DOS...
SIGO LEYENDO EL FORO
GRACIAS EDGARDO STELLA
QUITILIPI CHACO
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Fernet69
Registrado: 07 Ago 2007, 12:08 Mensajes: 945 Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Jun 2010, 12:23 |
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Hola Balmi, muy bueno lo tuyo, anotame en los MP porque me interesa el tema.
Un abrazo
Fer
_________________ Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
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Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Jun 2010, 16:33 |
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Hola Balmi
Tambien me anoto
Gracias
Esteban
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Balmi
Registrado: 08 Ago 2007, 14:05 Mensajes: 613 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Jun 2010, 02:25 |
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A los que me pidieron info por MP ya se las envie, si alguno no le llego, hagamelo saber. Gracias !
mstocker escribiste: El bulbo de temperatura está puesto en el tapón del medio de la tapa de cilindros? Ese tapón tiene acceso hasta un canal de agua? Para qué sirve ese tapón normalmente? saludos, Max
Max,
Segun lo que he podido averiguar, algunos Land Rovers TDI300 salieron con EGR, que es un un dispositivo que gestiona la recirculacion de gases de escape, utilizados principalmente en los mercados en donde se regula dicha emision.
Ese sistema incorpora la medicion de la temperatura que es leida por una computadora (EGR).
Esa medicion de temperatura se hace precisamente con un sensor en la tapa de cilindros.
Los motores TDI300 que tenemos la mayoria de nosotros en Argentina no tienen ese sistema EGR, pero muchas de las tapas de cilindros ya viene preparadas para el sensor.
En su lugar hay un tapon (bulon) para sellar dicho agujero, que tiene comunicacion con el canal de refrigerante.
_________________ Disco 300TDI ´96
http://www.balmiter.com.ar
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Balmi
Registrado: 08 Ago 2007, 14:05 Mensajes: 613 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Jun 2010, 02:28 |
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Lumiz
Website
Registrado: 07 Nov 2007, 20:47 Mensajes: 2415 Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE
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Publicado: 30 Jun 2010, 05:51 |
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Claudio Felicitaciones !!!!
MADE IN ARGENTINA
Veo que ya lo tenes listo, te deseo EXITO hermano !!!
Muchachos Claudio ha laburado mucho con este tema y si bien no lo vi terminado
no dudo que es un exelente trabajo de ingenieria electronica.
Mandame por MP los detalles, y decime si va para el MWM 2.8 TD
Abrazo
_________________ Daniel - LU4DC
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Balmi
Registrado: 08 Ago 2007, 14:05 Mensajes: 613 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 01 Jul 2010, 16:41 |
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Daniel,
Gracias por las palabras
Casi seguro que va para el MWM 2.8 TD.
Habra que estudiar donde poner el sensor de temperatura pero no creo que sea nada del otro mundo.
Un abrazo
_________________ Disco 300TDI ´96
http://www.balmiter.com.ar
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marcelow
Registrado: 19 Ene 2008, 16:11 Mensajes: 401 Ubicación: Palermo
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 01 Jul 2010, 19:15 |
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Balmi
Por lo que entiendo , nunca te conectas a las ECU no ?? , son sensores independientes ???
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blackman
Registrado: 10 Nov 2008, 00:18 Mensajes: 33 Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 01 Jul 2010, 21:39 |
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Muy interesante!!
Me anoto.
Gracias!!
Alejadnro
_________________ BLACKMAN
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