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Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2010, 09:02 
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quiero uno!!!!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2010, 09:29 
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Muy bueno!
Si es posible, me gustaría ponerle algo así al Defe.
Felicitaciones Balmi.

Saludos,
Jano

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2010, 09:44 
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excelente! Consulta, no es mas seguro medir la temperatura del block que la del refrigeriante? Que pasaria si hay una burbuja de aire, o se cierra el termnostato, o algo asi?

Me encanto el dispositivo...contate mas!

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Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2010, 10:20 
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VAMOS ARMANDO LA LISTA

1- ARIELMARTIN
2- ??????

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Ariel M Torres
Defender 90 TGV
ARB Delantero
DETROIT Trasero
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2010, 14:55 
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Dependiendo del precio tambien me prendo, pero primero que Balmi responda si va a poder hacer tantos y si es que sirven para LR que no tengan ECU.
La verdad que esta muy bueno y muy bien presentado. Felicitaciones.
Abrazos
Fer

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Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2010, 15:56 
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Pochi, Freddy, Pedro, Tuta, CarlosG, trailworld, Paisano, German, Gerardo, Germán , suarber, Ricardo, facundo, jano, Gladius, Ariel, Fernet69 (espero no olvidarme de ninguno, a ver si se me pone celoso....)

Epa, me han apabullado, ... gracias por los elogios. No se si es p'a tanto, chei...

Para los que preguntaron, si, es algo que se desarrollo por estos pagos, con mucho "sacrificio".

Tuvimos que volver a leer algunos manuales ... jaja

Se utilizaron sensores de una empresa con mucha trayectoria: VDO.

Despues de muchas pruebas, el lugar que mas convencio para medir temperatura, fue el de hacerlo en la tapa de cilindros, en un lugar donde se tiene contacto tambien con el refrigerante.

Pero mejor que explicar es mostrar ...

Estos son los sensores VDO, todavia en su envoltorio
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Aqui la instalacion de sensor de temperatura en la tapa del block
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Aqui el sensor de presion de aceite.
Este sensor ya tiene el contacto de alerta de baja presion que se conecta al indicador original del tablero
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Esta es la instalacion del sensor de presion del turbo.
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Alguien pregunto por la medicion de EGT. No dudo que medir la EGT es importante. Aunque no creo que sea definitivamente mas importante que el resto de los parametros del motor. Despues hay un tema de probabilidades de falla, en donde seguro hay mucha tela para cortar ...

El proyecto nacio como algo sencillo, para medir solo temperatura, pero a medida que fue pasando el tiempo, se fue complicando y complicando, hasta llegar a lo que tenemos hoy.

Para los que esten interesados, la seguimos por MP.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2010, 16:22 
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Claudio !!
Anotame con la info !!! :grin:
Abrazos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2010, 22:11 
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El bulbo de temperatura está puesto en el tapón del medio de la tapa de cilindros?
Ese tapón tiene acceso hasta un canal de agua?
Para qué sirve ese tapón normalmente?
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2010, 22:38 
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Muchachos, yo lo vi funcionando y es de primera, es de lo mejor que vi, lo bueno que tiene que los parametros se pueden cambiar desde la pantalla !!y la lectura es directa, pasas de una medicion a la otra tocando solamente un boton, muy buena terminacion y la medicion exelente.
No lo duden.

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Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2010, 23:36 
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La verdad, malísimo :sad:
Yo no sé a quién se le ocurre diseñar un dispositivo con luz de fondo azul, cuando los tableros de Land Rover tienen iluminación verde. :shock:
____________________________________________________________________________
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:lol:
Espectacular Balmi!!!!! Qué nivel! Realmente está re piola el aparatito, tener semejante cantidad de parámetros en un dispositivo tan pequeño es genial.
Encima prolijito, bien terminado.
Me alegra mucho que haya iniciativas como ésta en el país. Definitivamente hay ingenio y creatividad, no somos todos giles.
Felicitaciones :)

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Sin LR por ahora, ya volveremos a la marca!
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2010, 08:43 
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Balmi, decime como sigo el tema para poder acceder a un equipo de estos. Si te parece la seguimos por PM, o quizá recién estés implementando la fabricación para comercializarlos y yo me está apurando, así que espero tus comentarios.
Un abrazo

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2010, 09:40 
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HOLA BALMI
TE HABIA MANDADO UN MP. PERO CREO NO TE LLEGO
DESIME EL COSTO DEL SENSOR ( COMO SE LLAMARIA)
EL SENSORQUE SE VE EN EL MEDIO DE LA TAPA, SE REEMPLAZA POR EL DEL VIGIA QUE TENGO ? O SE PUEDEN COLOCAR LOS DOS...
SIGO LEYENDO EL FORO
GRACIAS EDGARDO STELLA
QUITILIPI CHACO

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2010, 12:23 
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Hola Balmi, muy bueno lo tuyo, anotame en los MP porque me interesa el tema.
Un abrazo
Fer

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2010, 16:33 
Arriba  
Hola Balmi

Tambien me anoto

Gracias

Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2010, 02:25 
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A los que me pidieron info por MP ya se las envie, si alguno no le llego, hagamelo saber. Gracias !

mstocker escribiste:
El bulbo de temperatura está puesto en el tapón del medio de la tapa de cilindros?
Ese tapón tiene acceso hasta un canal de agua?
Para qué sirve ese tapón normalmente?
saludos, Max


Max,
Segun lo que he podido averiguar, algunos Land Rovers TDI300 salieron con EGR, que es un un dispositivo que gestiona la recirculacion de gases de escape, utilizados principalmente en los mercados en donde se regula dicha emision.
Ese sistema incorpora la medicion de la temperatura que es leida por una computadora (EGR).
Esa medicion de temperatura se hace precisamente con un sensor en la tapa de cilindros.
Los motores TDI300 que tenemos la mayoria de nosotros en Argentina no tienen ese sistema EGR, pero muchas de las tapas de cilindros ya viene preparadas para el sensor.
En su lugar hay un tapon (bulon) para sellar dicho agujero, que tiene comunicacion con el canal de refrigerante.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2010, 02:28 
Arriba  
BlizniDefe,

Se agradecen los conceptos ! :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2010, 05:51 
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Claudio Felicitaciones !!!!

MADE IN ARGENTINA :)

Veo que ya lo tenes listo, te deseo EXITO hermano !!! :grin:

Muchachos Claudio ha laburado mucho con este tema y si bien no lo vi terminado
no dudo que es un exelente trabajo de ingenieria electronica.

Mandame por MP los detalles, y decime si va para el MWM 2.8 TD

Abrazo

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Daniel - LU4DC

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2010, 16:41 
Arriba  
Daniel,

Gracias por las palabras :grin:

Casi seguro que va para el MWM 2.8 TD.
Habra que estudiar donde poner el sensor de temperatura :cool: pero no creo que sea nada del otro mundo.

Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2010, 19:15 
Arriba  
Balmi
Por lo que entiendo , nunca te conectas a las ECU no ?? , son sensores independientes ???

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Ubicación: Mar del Plata
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2010, 21:39 
Arriba  
Muy interesante!!
Me anoto.

Gracias!!

Alejadnro

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BLACKMAN

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