www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 17:15
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2007, 10:53
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 11:05 
Arriba  
Hola mi nombre es Sebastian, argentino, que actualmente vivo en Chile. recientemente me compre un 110td5 del 2005 con 55.000km. Quisiera saber si me pueden decir cada cuantos km se cambia la correa de distribucion y sus tensores. Por otro lado cual seria los servicios o mantenimientos que tendria que hacer en los proximos 50.000km?? Muchas gracias por su ayuda y desde ya si alguien anda por Chile, avisen y organizamos algo un viajecito o un asado! [/img]

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 11:46 
Arriba  
Hola Seb, y bienvenido en este foro! te aconsejo hacer un servicio cada 10.000km, con los aceites y filtros, en particular el filtro de gasoil, el más importante de todos (esta cerca de la rueda trasera derecha): el Td5 NECESITA gasoil muy limpio. Si cambias regularmente los liquidos y los filtros, es un motor que te dara muchas satisfacciones durante centenares de miles de kilómetros. La correa de distribución no existe en este modelo: es una doble cadena con tensor automático. No se cambia. La correa de accesorios tiene tensor, y creo que se debe cambiar preventivamente a unos 120.000km. Para resumir, ten cuidado con la calidad de los liquidos, usa filtros genuinos, y... nada más.

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2007, 10:53
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 13:39 
Arriba  
Christophe, muchas gracias,!! El aceite de caja y diferenciales cada cuanto los cambian!!?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 13:56 
Arriba  
Le cambio cada 20.000km, algunas veces cada 10.000. En el manual, creo que tiene 60.000, pero mi pequeña teoría es que Land Rover como las otras marcas consideran que anunciar servicios muy espaciado es un argumento comercial. Se le permiten porque los aceites modernos son de mucho mejor calidad que 20 años atrás. Pero no olvides que los aceites son los "protectores" de los diferenciales, motor, caja. Por eso no hago ningún ahorro cuando hago un servicio: en general es "cambiamos todo, filtros como liquidos".
Por ejemplo, toma el aceite motor: nuestros gasoil suramericanos tienen más azufre que los europeos (menos refinados). Este azufre reacciona con el aceite y produce ácido sulfúrico. Como puedes adivinar, eso destruye parte de las características del aceite motor. Si además tenés todavía el EGR activado (es una valvula que reinjecta parte de los gazes de escape dentro del sistema de combustíon, o sea carbón principalmente, que por supuesto pasa en el aceite motor..), yo diría que para el aceite motor, 10.000km es un máximo. 7500 sería mejor. Es un tema de presupuesto y de como quieres guardar tu vehículo, pero estos gastos más frecuentes te permiten ahorrar sobre gastos más importantes en el futuro. Por lo menos creo yo...

- chris

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com