www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:09
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2010, 13:14 
Arriba  
Consulto…….Cuando suelto el acelerador sin sacar el cambio me hace un ruido a golpeteo atrás.
Pregunto: Sera el cardan, el diferencial, la transfer……. Cruceta esta ok, manchón esta ok.
:grin: :sad: :grin: :sad: :grin: :sad:

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:48
Mensajes: 1050
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2010, 13:20 
Arriba  
Hola Ricardo ,fijate en los bujes y la rótula del brazo A.
Torqueaste los bulones del diferencial ???
Un abrazo , MONO.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2010, 13:53 
Arriba  
Richard,
chequeá si no tenés juego axial excesivo en el piñón del diferencial.
También fijate que las 4 tuercas que sujetan el yugo trasero a la campana del freno de mano esté apretadas (que la campana no baile)

Contá que viste...

Saludos :cool: :grin:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2010, 18:44 
Arriba  
Mono: El brazo A esta aparentemente ok y los bulones estan apretados.Gracias Mono, el afortunado es German. Desafortunado para mi. :sad: :sad: :-x
Tengo mucho movimiento axial tanto en el freno de mano como en la cruzeta del cardan delantero, osea en las dos salidas.Ademas juego radial tambien.
:ouch: :argh: :carton: :ouch: :argh: :carton: :ouch: :argh: :carton:

Lo que mas me da bronca que se le hizo un servis completo hace poco, mas o menos dos años. :sad: :sad: :argh: :argh: :cry: :cry:
Ahora NO puedo mandar a arreglerla, haci que la voy a seguir usando y cuando pueda la arreglare yo.
:ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch:
Escucho sugerencias...... :frown: :frown:

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2010, 20:03 
Arriba  
"Lo que mas me da bronca que se le hizo un servis completo hace poco, mas o menos dos años."
?????????

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:48
Mensajes: 1050
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2010, 20:59 
Arriba  
No lo andes así !!!!!! te puede llegar a salir mas caro el asunto :???: :???: :???:
La campana de freno suele aflojarse, con apretarla solucionás ,y la cruceta delantera , no vale tanto como para arriesgar a romper la brida del cardan.
tengo comprada una GKN con alemite para el cardan trasero y me salo U$$ 40 y por error recibí y me quedé dos Britpart sin alemite.
Si querés te mando una o las que necesites hasta que las puedas comprar y después me las devolves :grin: :grin: :grin: .

Un abrazo y suerte ,MONO.

PD: en dos años sin un service dejo los cardanes y diferenciales desparramados en el asfalto :lol: :lol: :lol: :lol:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2010, 22:06 
Arriba  
Mono......Gracias, Pero lamentablemente no es la cruceta y la campana, el movimiento es de los rulemanes internos de la tranfer.
Las crucetas están bárbaros, si hay algo que me inculco German es mantenerlas engrasadas.
Mañana igual me tiro otras ves abajo y vuelvo a revisar todo.
Pero en principio ya te digo, agarras el cardan delantero y se mueve todo axialmente. Igualmente con el trasero.
Pero además de eso desconfío de el diferencial trasero.

Gracias

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 22 Oct 2007, 22:38
Mensajes: 119
Ubicación: Escobar Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2010, 08:45 
Arriba  
hola , los rulemanes tampoco son caros y los podes cambiar con la caja puesta unos no muy buenos andan en $100, (hay mas baratos pero esos ya serian malos) no van a durar 10 años pero no importa el tema es que no se rompa nada por andar con juego ahi.

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2010, 11:06 
Arriba  
Buena data....... :grin: :grin:

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2010, 19:40 
Arriba  
Sigo contando..... Hoy domingo saque el cardan trasero , descubrí que la tuerca que ajusta el soporte de la campana al eje de la transfer estaba flojo.Es una tuerca autoajustable y la medida del tubo es de 30,por supuesto la tuve que conseguir porque no la tenía
La ajusté , engrasé la cruzeta ,volvi a armar todo y EL RUIDO SIGUE. :shock:
Segun el amigo German puede ser la tuerca que ajusta el soporte del manchon al diferencial,despues con el rave vi que el tetón centrador se extrae y ahi esá esa tuerca. pero lo vi despues...

Sigo en la lucha.... :smile:

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 28 Jul 2009, 13:33
Mensajes: 41
Ubicación: Pto Montt
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2010, 18:11 
Arriba  
poite escribiste:
Sigo contando..... Hoy domingo saque el cardan trasero , descubrí que la tuerca que ajusta el soporte de la campana al eje de la transfer estaba flojo.Es una tuerca autoajustable y la medida del tubo es de 30,por supuesto la tuve que conseguir porque no la tenía
La ajusté , engrasé la cruzeta ,volvi a armar todo y EL RUIDO SIGUE. :shock:
Segun el amigo German puede ser la tuerca que ajusta el soporte del manchon al diferencial,despues con el rave vi que el tetón centrador se extrae y ahi esá esa tuerca. pero lo vi despues...

Sigo en la lucha.... :smile:


Estimado , alguna posibilidad de unas fotos o imagenes de las partes que estan fallando , como para ver el tema y realizar un chequeo ya que a mi me pasa algo parecido , desde ya muchas gracias :grin: :cool:

_________________
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Salu2 desde
Pto Montt
Region de los Lagos
Chile

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2010, 20:52 
Arriba  
Imagen
La tuerca que se encuentra dentro de la campana es de 30mm.
Estaba floja.
Imagen
Despues de sacar el teton(7). Que me costo bastante, tuve que calentar la cola y hacer palanca.
Ajuste la tuerca interna, que es de 23mm.

Bueno en la primer prueba no hace mas ruido.......

Gracias German.....CAPO

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2010, 07:21 
Arriba  
Bueno la alegria duro poco... Llege al trabajo y estacionando se rompio algo.....Me quede sin traccion y el cardan gira. :sad: :sad:
Vuelvo con el ACA :(
No se que hago. Desarmo yo o va al taller.
Despues les cuento.... :mad: :-x :mad: :-x

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2010, 22:04 
Arriba  
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno al finar se rempio el eje que sostiene los dos planetarios, que son los egranajes chicos.....
Increible, nada mas....Poe suerte.
Consejo al menor ruido por esos lados...PARAR.

Ya encarge el repuesto.

Mañana sigo

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2010, 01:51 
Arriba  
Grande Ricardo!
El gremlin no se había ido de la bocha pero por suerte no fue a mayores.
Se agradecen tus fotos, y para mí se debe haber engranado uno de los satélites o planetarios quedando todo el conjunto trabado y ante la necesidad de giro cizallaron el eje que debe ser el lado flaco del diferencial...

Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2010, 08:37 
Arriba  
Otra vez el famoso perno que tanto se rompe en las disco(ambos diferenciales) o en los Defe(diferencial delantero).
Habra forma de ver como preveer eso?

Ricardo, igualmente tenes juego en la reductora, no?
No te olvides de eso. Por lo que comentaste la campana de freno y la otra tuerca estaban mal ajustadas y el juego en la reductora despues de hacer el services sigue. Es todo parte del
TRABAJO hecho por el mecanico, para tener en cuenta o para que lo haga de vuelta.......sin
cobrar por supuesto! En este caso tendrias que revisar todos los aprietes..... habrá usado
torquímetro? habrá colocado Loctite donde corresponde?

Saludos y suerte

Alfredo.



PD: Mono, ahora que leo esto por que no revisás La Azulita pues el mismo mecánico hizo el service de la reductora, no sea cosa que algo no haya quedado bien ajustado :-x . Mas vale prevenir.....

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:48
Mensajes: 1050
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2010, 08:51 
Arriba  
PD: Mono, ahora que leo esto por que no revisás La Azulita pues el mismo mecánico hizo el service de la reductora, no sea cosa que algo no haya quedado bien ajustado :-x . Mas vale prevenir.....[/quote]


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya lo hice :grin: :grin: :grin: está bien ajustado ,pero me encontré sorpresita en el dife , a lo mejor a este mecánico no le anda bien el torquímetro :mad: :mad: :mad:
Si puedo esta tarde llevo todo a lo de Lucas ... comenzó a transformarse La Azulita :cool: :cool: :cool:

Abrazo y mejorate , MONO.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2010, 11:22 
Arriba  
Que macana Ricardo,justamente hace unos dias hablabamos con German de la diferencia de diametros que tiene el perno del nucleo ARB con respecto al original;fijate bien aunque seguro lo hicieron,si no tomo juejo el orificio donde calza el perno,porque seguro que cuando empieza a tomar juego se corre el riesgo mas adelante que se salga el pedorro seguercito que lo retiene y se rompe todo,vos la sacaste rebarata porque te paso casi de parado.Esdificil de entender como se corta el perno asi,evidentemente muy fuerte no es :( ,no se si se conseguira algun otro superior al original por algun lado.
El ARB es caro,pero sin dudas nos sacamos un problema de encima ademas de darle unas prestaciones muy superiores a la camioneta;este finde que andube por Ventana con Santi y el lunes estubimos un rato con Lucas(mamita,que espectaculo el Defe 90,si por fotos se ve espectacular,de cerca se quedan cortas,es un sueño,al igual que el 110 de su papa,otra preciosura);no se para que le habre dicho que queria probar el bloqueo.. :eek: ,me llevo primero a la cuneta donde prueba los cruces de ejes,mucho mas ligth el lugar,porsupu y de ahi a la cantera :lol: ,despues hago un post con algunas fotos para no desvirtuar tu post.Abrazo

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2010, 12:12 
Arriba  
:grin: :grin: Hoy por la tarde armo todo y después les cuento.
Pero si la verdad que safe…… :smile: :smile:
Si Alfredo me gustaría algún día ver el tema de ese engranaje famoso del transfer. El del clan. Y otra cosa es terminar con el tema de la caja: Esto es culpa mia...$$$ .... La 2ª.
Piki, me encantaría el ARB pero $$$$$. :lol: :lol:

Un Abrazo.

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2010, 08:10 
Arriba  
Bueno….Termine ayer a las 12:00Hs, más o menos.
Como los satélites se habían engranado tenían material derretido dentro y tuve que pasarles un esmeril por dentro y quedaron bien. Se probo el eje por fuera con sus componentes según rave, tienen que girar bien sueltos. Lamentablemente tuve que sacar el porta corona para que entre el perno. Yo no quería tocar eso pero bueno. Se armo todo trate de respetar las distancias. Siguiendo el rave ajuste la regulación y con algunos consejos.
Después de cenar con la ayuda de mi hijo FACU, colocamos todo, compre la junta y pegamento para montarla, ajustamos.
Mientras FACU colocaba los palieres yo ponía el cardan.
Aceite nuevo y a probarla. No hay ruidos raros, por ahora todo bien el tiempo lo dirá.
Gracias FACU por la mano que hiso que termináramos no tan tarde. A Germán y Gerardo por los llamados y a Nicon por los repuestos.
Después pongo alguna foto

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com