www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:56
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2010, 16:12 
Arriba  
Buenas tardes:

El amigo César Mansilla abrió este post en el foro social de Chile:


http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=901149


Aquellos que hayan manejado ambos modelos, o que tengan experiencia con el Td5, podrán aconsejarlo, explicando las bondades de uno y otro motor?

Lamentablemente, no he manejado ni tengo experiencia con el Td5.

Gracias a todos.

Saludos,
Jano

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2010, 17:09 
Arriba  
Gracias Jano por la ayuda, ojala que aparezca rápido un usuario Td5 :D

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2010, 19:38 
Arriba  
Yo tuve 2 Defes 110 y ahora tengo un Td5, realmente tiene mejor andar y respuesta, solo la diferencia esta en los valores de los repuestos y el mantenimiento. El Td5 si o si debe usar aceite sintetico y buenos filtros, el Tdi anda con cualquier multigrado y filtros Mann, Fram, etc. que conseguis en todos lados.

El Td5 tiene, al ser de inyeccion comandada electronicamente,mayor cantidad de sensores que ante una lectura, preservan la vida del motor, mientras que el Tdi al ser mecanico 100% si no pones un protector tipo Vigia, lo cocinas.

La reparabilidad del Tdi le gana al Td5 por lo menos aca en Argentina.

Las fallas de motor en el Td5 se solucionan con scanner o Nanocom, las del Td1 con "cachito el mecanico de la vuelta"

En off road, el torque a bajas vueltas del Td5 le gana al Tdi, en el uso urbano el Td5 es mas suave, pero tienen similar performance, bien ajustado el TDi consume un poquito menos.

Son algunas apreciaciones, no soy dueño de verdad absoluta, solo un simple usuario. :)

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 09:55
Mensajes: 1405
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2010, 09:43 
Arriba  
Es difícil aconsejar, cada uno tiene sus gustos.
Yo tengo un 110 Td5 (140.000 kms.) y he manejado Tdi en viajes y travesías.
Dejando de lado el tema mantenimiento y repuestos (que en nuestro país puede ser determinante, pero no en otro), diría que la principal diferencia que encuentro en off road es el torque del Td5 a pocas revoluciones, sobre todo cuando uno transita por las piedras. También se nota una mayor respuesta en aceleración para los sobrepasos en ruta. En lo demás, los encuentro muy similares. Coincido con Gabriel.
Suerte.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2010, 15:53 
Arriba  
GabrielC escribiste:
El Td5 tiene, al ser de inyeccion comandada electronicamente,mayor cantidad de sensores que ante una lectura, preservan la vida del motor, mientras que el Tdi al ser mecanico 100% si no pones un protector tipo Vigia, lo cocinas.


Gabriel,,

Disculpa la ignorancia pero mis conocimientos en mecánica sonbastante básicos... ¿Qué es un protector tipo viga?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2010, 16:10 
Arriba  
César:

los protectores de motor permiten en algunos casos monitorear y en otros sólo advertir ante la llegada a un umbral pre-establecido (puede ser la temperatura de la tapa del motor, o la temp. del agua de refrigeración del mismo, o sensando que haya agua en el circuito, la presión de aceite, o la carga del alternador, etc.).

Hay modelos comerciales (Vigia, Siselco) y otros desarrollados por usuarios (Vigiland, Balmiter). Estos son los que se obtienen por aquí: seguramente Uds. puedan conseguir los importados de USA o Europa, más facilmente.

Algunos son básicos, otros más especializados; unos económicos, otros más onerosos. Unos encienden una luz y una chicharra al traspasar el umbral, otros detienen el motor, y otros monitorean en tiempo real ciertos valores.

Usando el buscador (buscar por esos nombres), seguramente vas a encontrar mucha información acá en el foro.

En el caso de estos motores, son una inversión que se justifica plenamente: el costo de reparar un motor será siempre muy superior al de dicho instrumento.

Saludos,
Jano

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2010, 18:59 
Arriba  
Jano lo explico perfecto :grin:

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2010, 10:27 
Arriba  
Tuve un tdi 97 y tengo un td5 2004, las diferencias son en pique a la hora de sobrepaso con EURO se sobreentiende, otra muy importante es lo serenito del motor, el tdi parecia un rastrojero como temblaba. Pero tiene grandes ventajas de supervivencia el tdi en zonas como la mia inospitas de mecanicos, porque yo le podia meter mano y al td5 lo miro firme y a consultar al foro que hacer
Saludso

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2010, 11:31 
Arriba  
Otra diferencia es el combustible el td5 va con euro el tdi con lo que venga :grin: menos EURO

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2010, 15:36 
Arriba  
Respecto del 300Tdi ¿tiene en verdad la potencia suficiente para mover un 110 en terrenos difíciles?
Técnicamente sé que tienen 11 HP menos respecto del Td5 y también menos torque, pero he leido en otros foros que un 110 con Tdi anda muy pesado en terrenos difíciles.
Alguient iene algun comentario al respecto??

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:33
Mensajes: 624
Ubicación: El Bolsón-Lago Puelo, Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2010, 08:13 
Arriba  
Cesar,

Partiendo de la base que el motor Tdi esta OK no hay problemas para moverlo.

Si te referías a terrenos difíciles en barro con distancias largas, no he visto que se quede el Tdi y no el Td5, sí pasa que en trajectos cortos ya que su aceleración es mayor.

El Td5 tiene que ser cuidado como te sugieren de entrada (O km) el Tdi es un ave rapiña..........pero todo evoluciona.

Saludos,

_________________
Gustavo.-

Serie II A SW 109
--------------------------
EX-Defe Td5
EX-Santana 109 hard top pick up
EX-Disco Tdi 300

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2010, 22:20 
Arriba  
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=82699

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2014, 19:55
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2014, 12:54 
Arriba  
Hola muchachos, quiero comprar mi primer defender, una 110, me estoy desayunando de que hay dos motores y este post me viene al pelo para preguntarle a los que tienen experiencia con los dos impulsores si se justifica comprar una TD5. Lo que mas me interesa saber nos es el comportamiento en off-road porque se que ambos pasan por todos lados, sino principalmente la deiferencia que le encuentran en ruta tanto en consumo como en prestaciones de velocidad crucero. Particularmente siempre prefiero las mecanicas mas simples porque tienen menos cosas que puedan fallar y que se le pueda meter petroleo crudo y se lo trague jajajja
uds diran....
gracias!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2014, 15:11 
Arriba  
Alejo, tuve Defenders Tdi y Td5, actualmente tengo un Defender TDi del 96 y una Discovery II Td5. Sobre lo que preguntas, el consumo del Td5 el levemente superior al del TDi, y hablamos de Euro contra Ultradiesel. En la ruta el Td5 es un caño, es como si manejaras una ford ranger, serenito, descansado, y siempre con resto para acelerar o pasar...cosa que con el Tdi tenes que empezar a tomar envión dos kilómetros antes, y rezarle al Gauchito Gil para que no aparezca nadie de frente...

Hablando de vehículos que estan superando (ambas motorizaciones) largamente los $ 100.000, no lo dudo y me quedo con el Td5.

Abrazo y a tus ordenes.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2014, 15:26 
Arriba  
Bueno, yo finalmente terminé comprando una Discovery 2 V8 4.0L año 2004 jejeje
en verdad quería un Defender pero en Chile son caros y escasos, aunque ahora que tengo la Discovery no me arrepiento de la compra.
Saludos!

_________________
Discovery II V8 4.0L 2004
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2014, 15:33 
Arriba  
ahhh Disco II, y V8...excelente combinacion!

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2014, 17:19 
Arriba  
Yo cuando compré el TD5 tuve la oportunidad de llevarme un TDi modelo 98 del mismo dueño, a igualdad de equipamento, pero después de sentirle el empuje al motor más nuevo no hubo color, me enamoré inmediatamente del TD5, el TDi se siente tal cual el motor del series con algo más de fuerza después de un rato cuando entra el turbo (siempre hablando de motores estandar). Después he tenido oportunidad de manejar varios 110 TDi de varios años y un par de Disco (una de ellas blindada nivel 3+ que ha sido uno de los carros más lentos que he manejado en mi vida), y sigue sin gustarme. Con respecto a la fiabilidad y fortaleza del motor, TODOS Los 300 de conocidos acá en Colombia se han recalentado por lo menos dos veces y han tenido que cambiarle al menos el empaque de la culata y SIEMPRE Después quedan fallando y toca hacerles algo adicional, muchas veces cambiar medio motor.

Mi carro se ha recalentado varias veces y no he tenido problemas (cabe anotar que el motor fue cambiado antes que yo lo comprara, parece que fue uno de los infames "oil pump bolt", pero es el único TD5 en Colombia que yo conozca al que le ha pasado). Yo no uso sintético, uso mineral que cumple las especificaciones del fabricante y el carro cero problemas, y ya va para 240.000 km... el combustible tiene que ser bueno, pero acá todo es de 50 ppm, así que no es problema.

En off road la diferencia se siente y bastante, el TD5 es más fácil de llevar por el antistall con el low range conectado y si hay necesidad de poder instantáneo el carro parece un toro, el 300 es más progresivo, lo cual es bueno en ciertas condiciones, pero te deja metido si necesitas halar a un carro atascado pesado o simplemente pasar un trecho largo de barro.... el feeling a muy bajas rpm del 300 es muy bueno, superior al del TD5, pero durante un muy corto tiempo... si fuera un 90, el 300 aguantaría, pero en el 110 TD5 hasta la muerte.....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com