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Madurga
Registrado: 09 Dic 2009, 19:44 Mensajes: 215 Ubicación: Buenos Aires/ Villa Ballester
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Publicado: 29 Dic 2010, 20:14 |
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Después de tener hecho el motor completo y de haberle hecho mas de 1000 Km, la semana pasada estando en la costa al querer arrancar la free el vigía me corta porque aparentemente y según el reloj del auto no tenía presión de aceite, el mecánico que me hizo el motor, sacó la válvla aliviadora (creo que así se llama) y por ahí le agregó aceite...me dijo que se había vaciado, que no era común pero podía suceder...además volvió a hacerle un cambio de aceite nuevo, con eso que hizo se solucionó el problema y pude volver sin inconvenientes ....hasta el día de hoy, que al querer arrancarla me vuelve a hacer los mismo.
NECESITO UNA AYUDITA DE MIS AMIGOS DEL FORO YA QUE EL MECANICO SE FUE DE VACACIONES Y ANTES DE LLAVARLO A OTRO, QUISIERA TENER ALGUNA IDEA DE LO QUE ESTA PASANDO...ESA VALVULA SE QUE TIENE UN RESORTE Y POR LO QUE HE LEIDO EN INTERNET PUEDE QUE SE TRABE...SE PUEDE CAMBIAR?...NO SE...ESPERO SU AYUDA.GRACIAS
EDGARDO
_________________ Pensar que la quería vender... y ahora es parte de mi cuerpo
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tenista
Registrado: 12 Ago 2007, 15:54 Mensajes: 680 Ubicación: Ramos Mejía
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Publicado: 29 Dic 2010, 21:15 |
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No me quedò claro si tarda o no se apaga la luz testigo de aceite . Buscà el post en el indice acerca de la bomba de aceite .Suerte . JC.
_________________ Juan Carlos
Ex Free 2000
Xedi 2.0
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Madurga
Registrado: 09 Dic 2009, 19:44 Mensajes: 215 Ubicación: Buenos Aires/ Villa Ballester
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Publicado: 29 Dic 2010, 21:31 |
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tenista escribiste: No me quedò claro si tarda o no se apaga la luz testigo de aceite . Buscà el post en el indice acerca de la bomba de aceite .Suerte . JC.
NO...NO SE APAGA JUAN CARLOS
_________________ Pensar que la quería vender... y ahora es parte de mi cuerpo
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espartaco
Registrado: 26 Dic 2009, 01:12 Mensajes: 2646 Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
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Publicado: 29 Dic 2010, 23:11 |
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BUENAS NOCHES CHE EDGARDO.
COMO T VA?
LLAMÁ MAÑANA A ROVER ARGENTINA Y PREGUNTALE CUANTO T SALE L VÁLVULA DE LA BOMA DE ACEITE Q NO M ACUERDO A QUIEN L PASÓ L MISMO Q A VOS Y L SOLUCIONÓ CAMBIANDO LA VÁLVULA.
SI ES ÉSTA, NO DEBE SER DIFICIL DE CAMBIAR PARA CUALQUIER MECANICO:
IGUALMENTE NO STARÍA DE + Q T LEAS LOS POST Q HAY DE LA BOMBA DE ACEITE, COMO T DIJO TENISTA.
ÉXITO Y SALU2.
_________________ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!) EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO) EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA) EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE) EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO) EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA) SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)
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Madurga
Registrado: 09 Dic 2009, 19:44 Mensajes: 215 Ubicación: Buenos Aires/ Villa Ballester
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Publicado: 29 Dic 2010, 23:27 |
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espartaco escribiste: BUENAS NOCHES CHE EDGARDO. COMO T VA? LLAMÁ MAÑANA A ROVER ARGENTINA Y PREGUNTALE CUANTO T SALE L VÁLVULA DE LA BOMA DE ACEITE Q NO M ACUERDO A QUIEN L PASÓ L MISMO Q A VOS Y L SOLUCIONÓ CAMBIANDO LA VÁLVULA. SI ES ÉSTA, NO DEBE SER DIFICIL DE CAMBIAR PARA CUALQUIER MECANICO: IGUALMENTE NO STARÍA DE + Q T LEAS LOS POST Q HAY DE LA BOMBA DE ACEITE, COMO T DIJO TENISTA. ÉXITO Y SALU2.
GRACIAS ...SI YA ME LEI TODO, VOY A LLAMAR Y PREGUNTAR, ESTOY MEDIO PODRIDO CON PROBLEMA TRAS PROBLEMA Y LA MALA LECHE QUE ESTOY TENIENDO CON ESTA TURRA...CON LO BONITA QUE EEESSSSS.....
_________________ Pensar que la quería vender... y ahora es parte de mi cuerpo
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Madurga
Registrado: 09 Dic 2009, 19:44 Mensajes: 215 Ubicación: Buenos Aires/ Villa Ballester
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Publicado: 01 Ene 2011, 12:26 |
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Bueno...puse manos a la obra, saqué el cubre motor derecho de plástico, desarmé el tensor de la correa y saqué la dichosa válvula para cambiarla..
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Esta el la válvula que compré en Rover argentina $ 160.-
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Coloqué la válvula nueva echándole un poco de aceite en el alojamiento, armé de nuevo el estira correa, le cambié el filtro de aceite también por las dudas...Y SIGUE SIN LEVANTAR PRESIÓN....AYER ENTRÓ DE NUEVO A BOXES
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adrianjavierf
Registrado: 29 Dic 2010, 16:03 Mensajes: 1 Ubicación: capital federal
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Publicado: 04 Ene 2011, 09:52 |
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gente buenos dias ,
mi nombre es Adrian y realmente me compre una Freelander 2.0 modelo 2000 diesel
y la verdad es que me parece que la vendieron un pòquito complicada de motor ....
Aparentemente estaba de 10 ...pero a los pocos dias note que consumia bastante aceite
Pero bueno ....ahora la deje en un taller de una gente conocida....desde la experiencia de este sitio ....se que son muy pocos parametros para pasarme datos .
Pero en caso que tenga que hacerle motor completo .....o medio motor ..desde la experiencia que me recomiendan
Desde ya muchas gracias
saludos Adrian
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pks
Registrado: 09 Feb 2008, 11:15 Mensajes: 353 Ubicación: Rosario
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Publicado: 04 Ene 2011, 14:52 |
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Madurga, lo que me ocurria a mi era un problema en la bomba de aceite (esta todo en el post). La bomba tardaba unos segundos en levantar presión. Esto me pasaba cuando dejaba de usar la free por unas horas. Hasta que consegui la bomba le pegaba una aceleradita para que levante presión mas rapido de lo que tardaba en actuar el vigia o bien otras veces anulaba el funcionamiento del vigia solo una vez (ninguno de los 2 metodos son muy recomendables, pero en mi caso era una perdida de presion muy baja y enseguida la presión se normalizaba). Si lo crees conveniente podes probar esto. Cambie la bomba y adios los problemas. Espero tengas suerte. Saludos.
_________________ Mariano
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aledeper
Registrado: 07 Ago 2008, 12:58 Mensajes: 1092 Ubicación: Pergamino
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Publicado: 04 Ene 2011, 16:43 |
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Mi parecer, puede ser que la bomba no tire los kilos necesario. Podrias agrgarle un Bardhal maxima compresion. Ver si de esa manera aguanta o ver de sacarla y probar afuera. Yo opto por el maxima y veo.
_________________ Alejandro
Freelander 00 TDI
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Madurga
Registrado: 09 Dic 2009, 19:44 Mensajes: 215 Ubicación: Buenos Aires/ Villa Ballester
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Publicado: 05 Ene 2011, 12:25 |
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pks escribiste: Madurga, lo que me ocurria a mi era un problema en la bomba de aceite (esta todo en el post). La bomba tardaba unos segundos en levantar presión. Esto me pasaba cuando dejaba de usar la free por unas horas. Hasta que consegui la bomba le pegaba una aceleradita para que levante presión mas rapido de lo que tardaba en actuar el vigia o bien otras veces anulaba el funcionamiento del vigia solo una vez (ninguno de los 2 metodos son muy recomendables, pero en mi caso era una perdida de presion muy baja y enseguida la presión se normalizaba). Si lo crees conveniente podes probar esto. Cambie la bomba y adios los problemas. Espero tengas suerte. Saludos.
Si Mariano, eso lo hacìa al principio, durò cuatro o cinco dìas y chau, nunca mas levanto presiòn, lo de anular el vigìa no, basta 1 minuto para fundirlo de nuevo, seguramente cambiarè la bomba para no tener problemas mayores
saludos Edgardo
_________________ Pensar que la quería vender... y ahora es parte de mi cuerpo
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aledeper
Registrado: 07 Ago 2008, 12:58 Mensajes: 1092 Ubicación: Pergamino
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Publicado: 05 Ene 2011, 12:35 |
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Edgardo, si la sacas probala. puede ser otra cosa.
A parte de la indicacion del Vigia, que otro dato de falta de presion tenes? Deberias poner un manometro y medirla. Achino te puede asesorar. Si alguien tiene el telefono de robert, me lo podria pasar ? Perdi todos los contactos y ya pedi la Pio lista , pero aun no llega.
_________________ Alejandro
Freelander 00 TDI
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Madurga
Registrado: 09 Dic 2009, 19:44 Mensajes: 215 Ubicación: Buenos Aires/ Villa Ballester
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Publicado: 05 Ene 2011, 13:04 |
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aledeper escribiste: Edgardo, si la sacas probala. puede ser otra cosa. A parte de la indicacion del Vigia, que otro dato de falta de presion tenes? Deberias poner un manometro y medirla. Achino te puede asesorar. Si alguien tiene el telefono de robert, me lo podria pasar ? Perdi todos los contactos y ya pedi la Pio lista , pero aun no llega.
Si Alejandro!, el mecànico cuando la saque la va a probar antes de decidir cambiar por una nueva, que en verdad no es nada barata $3600.- en Rover Argentina, espero que sea otra cosa...
un abrazo Edgardo
_________________ Pensar que la quería vender... y ahora es parte de mi cuerpo
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Zelarg
Registrado: 06 Ene 2011, 10:54 Mensajes: 14 Ubicación: Buenos Aires
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Publicado: 10 Ene 2011, 09:35 |
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Madurga escribiste: aledeper escribiste: Edgardo, si la sacas probala. puede ser otra cosa. A parte de la indicacion del Vigia, que otro dato de falta de presion tenes? Deberias poner un manometro y medirla. Achino te puede asesorar. Si alguien tiene el telefono de robert, me lo podria pasar ? Perdi todos los contactos y ya pedi la Pio lista , pero aun no llega. Si Alejandro!, el mecànico cuando la saque la va a probar antes de decidir cambiar por una nueva, que en verdad no es nada barata $3600.- en Rover Argentina, espero que sea otra cosa... un abrazo Edgardo
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Mira... aca encontre una pagina que vende repuestos de LR....
el precio para la bomba de aceite es de USD 250 y aparentemente se puede pedir online!
Ojala te sirva...
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george_tucuman
Registrado: 19 Jul 2010, 11:14 Mensajes: 13 Ubicación: Yerba Buena, Tucuman
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Publicado: 14 Ene 2011, 20:57 |
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donde amigo???? cual es la pagina
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BUBU
Registrado: 26 Abr 2008, 21:13 Mensajes: 580 Ubicación: LA PLATA
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Publicado: 16 Ene 2011, 11:44 |
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Esa es la válvula reguladora de presión,...
Espero que tu mecánico no la arme tal como esta en la foto..............Porque si fuera sí, es lógico que no vas a tener presión de aceite...........(Ver diagrama de armado) Si desarmo también la válvula termostatica debes verificar su correcto armado dado que si el tapón inferir fue removido puede estar derivando en forma incorrecta.
Otra pregunta es porque tiene ese largo el resorte, medí la longitud de ambos.....algo no coincide......Saludos.
_________________ Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada....... LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.
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Madurga
Registrado: 09 Dic 2009, 19:44 Mensajes: 215 Ubicación: Buenos Aires/ Villa Ballester
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Publicado: 16 Ene 2011, 13:37 |
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BUBU escribiste: Esa es la válvula reguladora de presión,... Espero que tu mecánico no la arme tal como esta en la foto..............Porque si fuera sí, es lógico que no vas a tener presión de aceite...........(Ver diagrama de armado) Si desarmo también la válvula termostatica debes verificar su correcto armado dado que si el tapón inferir fue removido puede estar derivando en forma incorrecta. Otra pregunta es porque tiene ese largo el resorte, medí la longitud de ambos.....algo no coincide......Saludos.
Hola Bubu!...no tengo mas que decirte que sos un genio, leo todo lo que posteas y me es de gran utilidad, efectivamente parece que el mecánico (Jorge de Olabarria) que me hizo el motor o alguno de sus mecánicos a armado la válvula a reves, esto es muy común en talleres donde uno desarma y otro mete mano armando lo que hizo otro...ayer por la tarde, mi mecánico de confianza aqui en Buenos Aires me llamó diciendome extactamente lo que me dijiste vos, ademas que a la otra válvula latermostática, le faltaban unos suplementos, probo y anda de diez, no te puedo explicar la alegría que tengo, ya me veía gastando una fortuna en una bomba nueva, te agradezco infinitamente tu aporte y eso ratifica lo mucho que sabes sobre estas amantes tan caras pero tan bellas
Un abrazo Edgardo (Madurga)
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BUBU
Registrado: 26 Abr 2008, 21:13 Mensajes: 580 Ubicación: LA PLATA
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Publicado: 17 Ene 2011, 12:44 |
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_________________ Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada....... LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.
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Madurga
Registrado: 09 Dic 2009, 19:44 Mensajes: 215 Ubicación: Buenos Aires/ Villa Ballester
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Publicado: 17 Ene 2011, 12:56 |
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BUBU escribiste:
GRACIAS BUBU!, ACABO DE TRAER A LA COLORADA DE LO DEL MECANICO, ANDA DE DIEZ, HOY ME VOY A DEDICAR A MIMARLA Y EMBELLECERLA AUN MAS. GRACIAS POR TU APORTE GENIO
UN ABRAZO EDGARDO
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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 18 Ene 2011, 17:54 |
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Madurga escribiste: BUBU escribiste: Esa es la válvula reguladora de presión,... Espero que tu mecánico no la arme tal como esta en la foto..............Porque si fuera sí, es lógico que no vas a tener presión de aceite...........(Ver diagrama de armado) Si desarmo también la válvula termostatica debes verificar su correcto armado dado que si el tapón inferir fue removido puede estar derivando en forma incorrecta. Otra pregunta es porque tiene ese largo el resorte, medí la longitud de ambos.....algo no coincide......Saludos. Hola Bubu!...no tengo mas que decirte que sos un genio, leo todo lo que posteas y me es de gran utilidad, efectivamente parece que el mecánico (Jorge de Olabarria) que me hizo el motor o alguno de sus mecánicos a armado la válvula a reves, esto es muy común en talleres donde uno desarma y otro mete mano armando lo que hizo otro...ayer por la tarde, mi mecánico de confianza aqui en Buenos Aires me llamó diciendome extactamente lo que me dijiste vos, ademas que a la otra válvula latermostática, le faltaban unos suplementos, probo y anda de diez, no te puedo explicar la alegría que tengo, ya me veía gastando una fortuna en una bomba nueva, te agradezco infinitamente tu aporte y eso ratifica lo mucho que sabes sobre estas amantes tan caras pero tan bellas Un abrazo Edgardo (Madurga)
El tipo sabe.
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
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Publicado: 18 Ene 2011, 18:02 |
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Madurga escribiste: BUBU escribiste: Esa es la válvula reguladora de presión,... Espero que tu mecánico no la arme tal como esta en la foto..............Porque si fuera sí, es lógico que no vas a tener presión de aceite...........(Ver diagrama de armado) Si desarmo también la válvula termostatica debes verificar su correcto armado dado que si el tapón inferir fue removido puede estar derivando en forma incorrecta. Otra pregunta es porque tiene ese largo el resorte, medí la longitud de ambos.....algo no coincide......Saludos. Hola Bubu!...no tengo mas que decirte que sos un genio, leo todo lo que posteas y me es de gran utilidad, efectivamente parece que el mecánico (Jorge de Olabarria) que me hizo el motor o alguno de sus mecánicos a armado la válvula a reves, esto es muy común en talleres donde uno desarma y otro mete mano armando lo que hizo otro...ayer por la tarde, mi mecánico de confianza aqui en Buenos Aires me llamó diciendome extactamente lo que me dijiste vos, ademas que a la otra válvula latermostática, le faltaban unos suplementos, probo y anda de diez, no te puedo explicar la alegría que tengo, ya me veía gastando una fortuna en una bomba nueva, te agradezco infinitamente tu aporte y eso ratifica lo mucho que sabes sobre estas amantes tan caras pero tan bellas Un abrazo Edgardo (Madurga)
El que sabe, sabe y el que no, arma un indice.
Grande BUBU.
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