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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2011, 22:34 
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Luego de 5 años y 110000 kms el viejo alternador INDIEL de Fiesta Diesel (70A) dijo basta... :???: En realidad se puso poco confiable con unas cuantas reparaciones de por medio asique será reparado una vez más con todo nuevo y a guardarlo como back-up.

Lucas me pasó un dato para conseguir el alternador de Disco Magnetti Marelli de 100A (0KM) y ayer lo fuí a buscar. Hoy ya lo instalé y probé, me cargó una batería casi sin carga que no le daba para arrancar el motor, ni otros grandes consumos, en pocos minutos :grin: Es un SEÑOR alternador y es Made in Italy.

Para mi Defe que tiene 2 baterías, malacate, muchas luces, audio y demases chirimbolos eléctricos le viene "de perillas" ... 8) :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2011, 23:52 
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Muy bueno :grin:
Todo sin reformar nada ?

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2011, 00:21 
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Hice el mismo cambio en la Disco, Indiel con varias repasadas por Magnetti Marelli nuevecito, lo unico que no pude instalar es la proteccion que viene como accesorio, de chapa, para difusor del calor del multiple, ya que los esparragos del alternador nuevo no coincidian con las muescas del protector, habra variado el diseño?

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2011, 08:40 
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:grin: jau mach?

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2011, 09:27 
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fer4x4 escribiste:
Muy bueno :grin:
Todo sin reformar nada ?


nada que reformar, Fer.

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2011, 09:33 
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Gladius escribiste:
:grin: jau mach?


miloja y 1/2 casi...

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2011, 21:22 
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Muy bueno es lo proximo que le voy hacer al defe ahora estoy con la instalacion de la segunda bateria :grin: , Santiago te fijaste el fuse ? por que ahora el alternador tira mas ... yo lo mire muy por arriba por que todavia estoy con el original , Gerardo la semana pasada le puse un protector a una disco con alternador marelli y calzo bien , haceme acordar asi le saco unas fotos y te las paso (llevan dos distanciadores), Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2011, 22:05 
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Tocayo como andas sabes que había encargado lois separadores y todo pero no hubo caso me parece que deben haber variado la parte de atrás lois marelli. Si puedo el finde te chiflo ypaso.

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2011, 22:06 
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2011, 11:13 
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Gerardo Asselborn escribiste:
Santiago te fijaste el fuse ? por que ahora el alternador tira mas ...


Ajá... de que estás hablando willys???

Por lo del calce, así como lo compré lo tiré a su lugar y calzó todo perfecto sin nada que adaptar (ni espaciadores ni nada), viene hasta con la polea de 7 canales puesta. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2011, 14:09 
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intervengo Santi, los Gerardos están hablando del calce del protector térmico.
Saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2011, 14:48 
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defeyago escribiste:
Gerardo Asselborn escribiste:
Santiago te fijaste el fuse ? por que ahora el alternador tira mas ...


Ajá... de que estás hablando willys???

Slds,


Como te decia mas arriba es algo que vi muy por arriba por que todavia no compre el alternador, pero tene en cuenta que la instalacion del defe esta preparada para 60 amper como maximo y este alternador que pusiste tira 100 A, no creo que tengas problemas con la seccion de los cables pincipales (no los medi), pero si con los fusibles principales que son de 60 A, una situacion que me imagino donde el alternador pueda tirar el maximo A es cuando utilizas el malate, de todo modos la unica parte que afectaria seria la principal con el resto de la instalacion no habria problemas, si la seccion de los cables lo permite seria solo reemplazar los fusibles por unos de 100 A, Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2011, 20:27 
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mstocker escribiste:
intervengo Santi, los Gerardos están hablando del calce del protector térmico.
Saludos, Max


El protector térmico no lo uso ya que al tener TGV del lado del alternador queda la manguera de entrada al turbo, el escape sale para el otro lado asique es innecesario en mi set-up. (ver foto más arriba)

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2011, 12:55 
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Gerardo Asselborn escribiste:
defeyago escribiste:
Gerardo Asselborn escribiste:
Santiago te fijaste el fuse ? por que ahora el alternador tira mas ...


Ajá... de que estás hablando willys???

Slds,


Como te decia mas arriba es algo que vi muy por arriba por que todavia no compre el alternador, pero tene en cuenta que la instalacion del defe esta preparada para 60 amper como maximo y este alternador que pusiste tira 100 A, no creo que tengas problemas con la sección de los cables pincipales (no los medi), pero si con los fusibles principales que son de 60 A, una situacion que me imagino donde el alternador pueda tirar el maximo A es cuando utilizas el malate, de todo modos la unica parte que afectaria seria la principal con el resto de la instalacion no habria problemas, si la seccion de los cables lo permite seria solo reemplazar los fusibles por unos de 100 A, Saludos


Yo, al poner el alternador de 100 Amp reemplacé el cable principal (el que va al burro) por uno de 35mm2 (el original era de la mitad o menos, creo que de 16 no recuerdo bien).
Las discoverys originales que traen ese alternador tienen este cable principal mas grueso pero menos de 35mm.
No hay que cambiar ningún fusible original en le vehículo, toda la instalación está dimensionada para el consumo que tienen los instrumentos originales y esto es indiferente a la capacidad máxima del alternador.
Lo que HAY QUE EVITAR es aumentar el consumo eléctrico en la instalación original.
Todos los equipos eléctricos adicionales hay que conectarlos a la batería o al burro de arranque.

Les explico mejor:

De la batería va un cable + al burro con cable de 50 mm2 (bien grueso), del alternador va un cable al burro haciendo contacto con el que viene de la batería (podemos decir que el + del alternador y el + de la batería están juntos.
Del burro sale un cable de menor sección a la caja de fusibles y de ahí se distribuye a todo el vehículo. El dimensionado del tendido eléctrico de ahí en adelante está dimensionado en función del consumo del vehículo y NO de la capacidad del alternador o de la batería.
Si agregamos equipos de mayor consumo eléctrico hay que agregarlo al conector del burro o de la batería (es lo mismo). Lo único que hay que sobre dimensionar es el cable que va del alternador al burro en caso de poner un alternador mas grande. Las causas de poner un cable de mayor sección no sólo pasa porque el cable puede sobrecalentarse sino por la caía de tensión que se puede producir.

Cuándo instalé el compresor Warn de 566 litros/min cuyo consumo es de 130 amp, tuve que reemplazar los cables originales del compresor ya que por la distancia en lo que lo coloqué de la batería sumado a la poca sección de los cables originales hacía que al compresor llegue 1.5 volts menos de lo que tenía la batería en el mismo instante de uso del compresor y esto hace que los equipos eléctricos rindan menos aunque el consumo sea igual de elevado ya que en vez de aprovecharlo el elemento en cuestión se pierde en los cables.....

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2011, 13:00 
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defeyago escribiste:
mstocker escribiste:
intervengo Santi, los Gerardos están hablando del calce del protector térmico.
Saludos, Max


El protector térmico no lo uso ya que al tener TGV del lado del alternador queda la manguera de entrada al turbo, el escape sale para el otro lado asique es innecesario en mi set-up. (ver foto más arriba)

Slds,


El protector térmico de los defenders No son compatibles con los alternadores de 100Am Marelli originales de Discovery. Los Marelli de 100amp, tienen otro diseño y NO lo necesitan, de hecho las discos NO los traen.

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Ing. Lucas Nuciari

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