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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2011, 08:26 
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Buenas...
Luego de varios meses vuelvo al foro (hace 7 meses que tengo mellizas!!!)
Les cuento que la semana pasada empezo a costarle arrancar en frio, sobre todo a lanoche cuando tenía que entrarla y con los frios que hace acá en mar del plata (el vigia marcaba temperatura baja).
Revise las bujias y una estaba quemada (por suerte la mas facil de sacar), e hice la prueba con la lamparita, y salto que no prendia la lamparita cuando le daba contacto.
Hable con un electricista y me dijo "ojo que a veces cuando el motor está caliente no enciende las bujias, los coches nuevos lo hacen" :shock:
Entonces me fije el relay que esta abajo de los fusibles del motor, y lo saque.
Lo probamos con una bateria y hacia chispas por todos lados.
Lo cambie e hice la prueba de la lamparita y prendio!
Despues tambien me fije que las bujias reciben corriente en frio y en caliente, que el rulito corta en el tablero pero la corriente a las bujias sigue por lo menos 3 segundos más.
Lo que no se es desde cuando arrancaba sin las bujias de precalentamiento ya que si no meagarra un frio ni me avivo.
Mi pregunta es si la unica forma de saber de éste problema es haciendo la prueba con la lamparita o la experiencia que tenga uno (nula por mi parte) en ver que le cuesta arrancar?
En un clima calido o un garage con radiadores nunca nos enterariamos?
Lei por ahi que a las TD4 solo se les prende el rulito si hace baja temperatura...es otro sistema?
Abrazo y gracias a todos :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2011, 11:54 
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Vasquete!!!...

Asi es en las TD4 el rulito solo se prende cdo esta baja la temp ambiente ...creoq ue algo de 5° C....

En las TDi desconosco como funca el sistema !!!

Salutes!!!!!

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Julian Vazquez
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2011, 23:17 
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HOLA CHE VASKILLO, FELICITACIONES X LAS MELLIS :D :grin:
-¿LE LIMPIASTES LOS CONTACTOS DEL RELAY Y SEGUIS CON LOS PROBLEMAS DE ARRANQUE O YA SE SOLUCIONÓ?
SALU2.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2011, 23:27 
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En las tdi funcionan siempre, pero como es inyeccion directa, Arranca igual con las bujias quemadas.

Yo tengo experiencia de hacerla arrancar a la tdi en viilla la angostura con nieve en el capot y -7c y arrancaba igual, le costaba, pero se ponia en marcha.

La td4 es diferente ya que el tiempo de calentamiento lo controla la ecu, es mas , siguen prendidas por mas tiempo, despues del arranque , hasta que el motor entra en regimen.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2011, 10:47 
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espartaco escribiste:
HOLA CHE VASKILLO, FELICITACIONES X LAS MELLIS :D :grin:
-¿LE LIMPIASTES LOS CONTACTOS DEL RELAY Y SEGUIS CON LOS PROBLEMAS DE ARRANQUE O YA SE SOLUCIONÓ?
SALU2.


Sí, ya lo arreglé, le cambie el relay y hoy a la mañana la arranque al toque.
Como conclusión, me parece, que sí andan todas las bujías ok y el relay funca, tiene que arrancar al toque aunque haga un frío terrible (porque hoy sí hacía frío).
Había leído por ahí que hacían prender el rulito dos o tres veces...pero si anda ok, a la primera tiene que arrancar, digo yo,no..que se de ésto como de veterinaria.
Abrazo
Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2011, 11:00 
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Achino escribiste:
En las tdi funcionan siempre, pero como es inyeccion directa, Arranca igual con las bujias quemadas.

Yo tengo experiencia de hacerla arrancar a la tdi en viilla la angostura con nieve en el capot y -7c y arrancaba igual, le costaba, pero se ponia en marcha.

La td4 es diferente ya que el tiempo de calentamiento lo controla la ecu, es mas , siguen prendidas por mas tiempo, despues del arranque , hasta que el motor entra en regimen.

Robert


Gracias Robert
Sigo aprendiendo!!!
Te pregunto, si se se arranca en frio con las bujias quemadas, le hace algo al motor?
Te digo pq el mecanico hizo un comentario al pasar "...si estás arrancando sin las bujías quiere decir que el motor está 10 puntos", si el motor no esta bueno no arrancaría? buena tactica para probar una free que me quieran vender...jaja " che me dejas sacar el relay a ver si arranca..."

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2011, 13:35 
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le va a costar mas entrar en regimen, y quemara algo de gasoil mal, por eso es que puede verse alguna estela de humo blanco, de gasoil quemado a baja temperatura.
Como alternativo, no le hace nada, lo que no quiere decir que es lo ideal.
Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2011, 16:56 
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Como es la prueba de la lamparita Y cual de los tres relay es ? :shock: :shock: :shock:

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Alejandro



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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2011, 18:58 
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aledeper escribiste:
Como es la prueba de la lamparita Y cual de los tres relay es ? :shock: :shock: :shock:


Le saque la tapa de plastico al motor,con una lampara portatil, conecte un cable a la tuerquita de donde se ajusta una de las bujías , y el otro cable haciendo masa en uno de los soportes que agarra la tapa de plastico al motor.
Le di contacto, se prendio el rulito... la primera vez no prendio la lamparita o sea no le llegaba corriente a la bujia, cambie el relay, hice de vuelta la prueba en mi casa y prendio la lamparita 3 segundos mas de lo que prendio el rulito en el tablero.
Mirando la camioneta de frente es de los tres relays, el que esta del lado del conductor, en mi caso era de distinto color.
Despues de cambiar el relay, la camioneta arranco al toque en frio

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2011, 19:17 
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Muy buen dato. Y barbara la explicacion de la lamparita. Gracias :grin: :D

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Alejandro



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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2011, 00:29 
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Achino escribiste:
le va a costar mas entrar en regimen, y quemara algo de gasoil mal, por eso es que puede verse alguna estela de humo blanco, de gasoil quemado a baja temperatura.
Como alternativo, no le hace nada, lo que no quiere decir que es lo ideal.
Robert


ROBERT, YO TODAS LAS MAÑANAS LE MANDO 3 VECES A CALENTAR EL RULITO, NO ME ARRANCA AL TOQUE, LE TENGO QUE DAR UNOS 6 O 7 SEGUNDOS AL ARRANQUE E INCLUSO EN ALGUNA OCASION DESISTO DE DARLE Y VUELVO A CALENTAR EL RULITO UNA VEZ MAS Y AHI ARRANCA MAS FACIL (NO SE SI SERA NORMAL ESTO QUE TE DIGO, ACORDATE QUE LA MIA ES UNA XTDI 98 ) Y CUANDO ENCIENDE LARGA ESA BOCANADA DE GASOIL QE MENCIONAS, DESPUES DE ESO, DURANTE TODO EL DIA AUN DEJANDOLA MUCHO TIEMPO SIN PRENDER, CALIENTO UN RULO Y ARRANCA AL TOQUE, ESTO ES NORMAL? TENGO QUE REVISAR LAS BUJIAS? :?

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2011, 06:54 
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No, eso es otro problema. No de bujias
Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2011, 09:49 
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elJuez escribiste:
Achino escribiste:
le va a costar mas entrar en regimen, y quemara algo de gasoil mal, por eso es que puede verse alguna estela de humo blanco, de gasoil quemado a baja temperatura.
Como alternativo, no le hace nada, lo que no quiere decir que es lo ideal.
Robert


ROBERT, YO TODAS LAS MAÑANAS LE MANDO 3 VECES A CALENTAR EL RULITO, NO ME ARRANCA AL TOQUE, LE TENGO QUE DAR UNOS 6 O 7 SEGUNDOS AL ARRANQUE E INCLUSO EN ALGUNA OCASION DESISTO DE DARLE Y VUELVO A CALENTAR EL RULITO UNA VEZ MAS Y AHI ARRANCA MAS FACIL (NO SE SI SERA NORMAL ESTO QUE TE DIGO, ACORDATE QUE LA MIA ES UNA XTDI 98 ) Y CUANDO ENCIENDE LARGA ESA BOCANADA DE GASOIL QE MENCIONAS, DESPUES DE ESO, DURANTE TODO EL DIA AUN DEJANDOLA MUCHO TIEMPO SIN PRENDER, CALIENTO UN RULO Y ARRANCA AL TOQUE, ESTO ES NORMAL? TENGO QUE REVISAR LAS BUJIAS? :?


Como experiencia de lo que le paso a la mía, me pasaban los mismos sintomas que a vos.
Es más...cuando pones volves a calentar el rulito y arranca mas facil....quiere decir que le cuesta un poco igualmente?
Desde que cambie el relay arranca al toque a la primera, por eso como conclusion de lo que me paso, es que si todo anda ok, tiene que arrancar al toque.
Yo lo miraría, el relay vale 25 pesos....
Saludos Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2011, 14:35 
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PABLO, ES ASI, PERO CUANDO LE CALIENTO DE NUEVO EL RULITO ARRANCA A LOS 2 O 3 SEGUNDOS, LUEGO DURANTE EL DIA ES UN VIOLIN (DE LOS BIEN AFINADOS! JAJA) NO SE SI PODES SUBIR UNA FOTO DE DONDE VA ESE FAMOSO RELAY, ESTARIA FANTASTICO SI ASI PUDIERAS HACERLO.
TE PREGUNTO, AHORA VOS A LA MAÑANA EN EL PRIMER ARRANQUE CALENTAS UNA VEZ EL RULITO Y ARRANCA AL TOQUE?

EDITO EL POST

PABLO ACA SAQUE UNA FOTO DE LOS RELAYS QUE VI DEBAJO DE LA FUSIBLERA DEL MOTOR, COMO SE PUEDE APRECIAR SON DOS AMARILLOS Y UNO NEGRO, ESTE ULTIMO SE ENCUENTRA TIRANDO PARA EL LADO DEL PASARRUEDAS IZQUIERDO, SON ALGUNOS DE ESTOS LOS QUE CAMBIASTE? COMO SE TIENEN QUE PEDIR?

POR OTRA PARTE, EN LA FOTO REMARQUE CON CIRCULO ROJO LA FALTA DE UN FUSIBLE, ES NORMAL QUE NO LO TENGA? ALGUIEN SABE A QUE FUNCION PERTENECE?

http://img197.imageshack.us/img197/1194/foto0746n.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/4899/foto0747v.jpg

PD: SI ALGUIEN PUEDE COLGAR LAS FOTOS EN EL FORO SE LOS AGRADECERE :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2011, 17:20 
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elJuez escribiste:
PABLO, ES ASI, PERO CUANDO LE CALIENTO DE NUEVO EL RULITO ARRANCA A LOS 2 O 3 SEGUNDOS, LUEGO DURANTE EL DIA ES UN VIOLIN (DE LOS BIEN AFINADOS! JAJA) NO SE SI PODES SUBIR UNA FOTO DE DONDE VA ESE FAMOSO RELAY, ESTARIA FANTASTICO SI ASI PUDIERAS HACERLO.
TE PREGUNTO, AHORA VOS A LA MAÑANA EN EL PRIMER ARRANQUE CALENTAS UNA VEZ EL RULITO Y ARRANCA AL TOQUE?

EDITO EL POST

PABLO ACA SAQUE UNA FOTO DE LOS RELAYS QUE VI DEBAJO DE LA FUSIBLERA DEL MOTOR, COMO SE PUEDE APRECIAR SON DOS AMARILLOS Y UNO NEGRO, ESTE ULTIMO SE ENCUENTRA TIRANDO PARA EL LADO DEL PASARRUEDAS IZQUIERDO, SON ALGUNOS DE ESTOS LOS QUE CAMBIASTE? COMO SE TIENEN QUE PEDIR?

POR OTRA PARTE, EN LA FOTO REMARQUE CON CIRCULO ROJO LA FALTA DE UN FUSIBLE, ES NORMAL QUE NO LO TENGA? ALGUIEN SABE A QUE FUNCION PERTENECE?

http://img197.imageshack.us/img197/1194/foto0746n.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/4899/foto0747v.jpg

PD: SI ALGUIEN PUEDE COLGAR LAS FOTOS EN EL FORO SE LOS AGRADECERE :grin:


El relay es el negro, que está del lado del conductor.
Trate de probarlo con una bateria y una lamparita, pero hacia unas chispas terribles así que lo cambie y listo.
Para pedirlo fui a una casa de repuestos y le mostre el que saque, es ralux 12 x 70amp.No se si es bueno, es nacional.
Con respecto al arranque a la mañana, o a la noche si la dejo parada, ahora arranca al toque, como si estuviera la camioneta caliente.
Imaginate que anoche el vigia me marcaba baja temperatura y arranco al toque, la semana pasada me costaba arrancarla.
Con respecto al fusible, yo tampoco tengo uno, pero creo que no está donde tenes el de 10.
Igualmente en el manual hay un lugar que no lleva.
No te confirmo todo ésto porque mi mujer se llevó la camioneta. Manual y fusibles incluídos.
Ahh. tambien limpie los contactos y el cablerio con limpia contactos, penetrit
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2011, 21:08 
Arriba  
GRACIAS PABLO :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2012, 23:48 
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Hola muchachos,
tengo este problemita del arranque por la mañana, he visto todos los comentarios, pero como soy medio burro o ciejo, no puedo encontrar los relay famosos.
Alguno de Uds habrá sacado una foto mas panorámica de donde están.
corrí la fusiblera y no los encontre.
me podrán ayudar
mi maquina es free 98 xedi.

Muy agradecido.-

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2012, 00:06 
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la mia arranca de primera, ayer durmio afuera porque no pude pasar por el barro que avia y a las 7 de la mañana arranco de una :D

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Ex freelander tdi 98 colorada ya se extraña
Ex freelander new td4 2006 una nave se extraña

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2012, 10:24 
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Los relay estan en el motor. Abajo del gato.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2012, 14:48 
Arriba  
GUSTAVO, LOS RELAYS LOS VES SACANDO EL GATO, SON DOS AMARILLOS Y UNO NEGRO, ESTAN COMO AGARRADOS A LA PARTE DE ATRAS DE LA ECU, ESTO ULTIMO ES ORIENTATIVO NOMAS PARA QUE TE PUEDAS UBICAR MEJOR. :grin:

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Un Derecho no es lo que alquien te debe dar, un DERECHO es lo que NADIE te debe NEGAR, por eso se llaman derechos y No Favores...(anonimo).
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