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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2011, 18:44 
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Hola Gente del foro, necesito hace una consulta.

A principio de este año compre una free lander 98 tdi, en ese momento entre otras cosas compre las 4 cubiertas nuevas, el temas es que después de 10 mil km me doy cuenta que la delantera derecha se estaba gastando mal, la lleve a quien la alineo y me dijo la cubierta se estaba gastando mal porque tenia el amortiguador doblado.

La semana pasada compre los 4 amortiguadores nuevos, los cambie y después la lleve para alinearla pero me dicen que no pueden corregir el angulo de combergencia con lo cual las ruedas quedan muy torcidas a simple vista y sigo con el mismo problemas o peor, aparecieron algunos genios tirando opiniones, que le haga una guía a los amortiguadores nuevo, que cambie la parrilla, que tengo el chasis doblado por un choque, otro que dice que nunca fue chocada,(para mi la camioneta nunca tubo un choque) etc, pregunto alguien sabes como se corrige ese angulo o que puedo hacer?.

De todo lo que me dijeron los mas aceptado me parece ami seria hacerle una guía a los amortiguadores cosa que me resulta raro que no lo traiga de fabrica.

Es muy notable como se desalinea cuando la camioneta hace marcha a tras.



Saludos.

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Fabian.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2011, 19:48 
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la free chasis no tiene si no esta piñada podes tener algo gastado bujes o parrilla de suspencion doblada por algun golpe jaja paresco achino como ando en el tema.-

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2011, 20:18 
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Hola cuero gracias por responder, te cuento que la revisaron y el tren delantero esta perfecto lo que quiero saber es como modificar ese angulo de convergencia porque me dicen que no tiene como regular cosa que me parece raro.

Saludos.

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Fabian.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2011, 10:20 
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hhfabian escribiste:
Hola cuero gracias por responder, te cuento que la revisaron y el tren delantero esta perfecto lo que quiero saber es como modificar ese angulo de convergencia porque me dicen que no tiene como regular cosa que me parece raro.

Saludos.


HOLA CHE, YO T RECOMIENDO Q VAYAS A OTRO ALINEADOR Q SEPA DEL OFICIO. :cool:
SALU2.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2011, 11:04 
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la convergencia en la frelander es fija, no tiene regulacion.

Podes tener algo de esto:

El amortiguador no es original y tiene los anclajes corridos ( con 1mm, te cambia el angulo notablemente )

Que hayan cambiado la rotula ( lo vas a notar porque tiene tornillos y la original viene remachada) y al repasar los agujeros para pasar los tornillos los hayan agrandado, cambiando el angulo.

Que tengas la parrilla con un golpe

Que tenga un golpe en la camioneta y haya desplazado la torreta o el subchasis.

te repito que todas esos desplazamientos son minimos, con que se modifiquen solo 1 o 2 mm, te cambia terriblemente la convergencia.

Llevala a alguien que haga alineacion de competicion, y explicale bien la situacion.
Sabran detectar el origen y la posible correccion.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2011, 17:16 
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Gracias Achino!!!

Te cuento... los amortiguadores que tenia puesto eran los originales y la verdad que los cambie al pedo porque estaban buenos y no tenia nada torcido como dijo el que la alineo.

Revise las rotulas y están buenas, también son las originales porque tienen los remaches puestos yo apunto a que tubo algún golpe, encontré la barra estabilizadora prácticamente pegada al amortiguador y del otro lado esta separada cono 2 cmm, eso me indica que hay algo mal, con lo cual tendré que ponerme con mucha paciencia a buscar diferencia en toda la trompa no tengo idea como empezar pero va a ser entretenido creo...

Muchas Gracias saludos...

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Fabian.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2011, 19:46 
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para ese trabajo te recomiendo que consultes a un chapista reconocido, que tenga nociones de alineacion de chasis.
En caso de necesitar la smedidas de control, chifla.
Son una serie de medidas, especificas, que se toman en puntos determinados d ela carroceria para poder escuadrar.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2011, 22:10 
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Otra vez gracias, voy a averiguar si aquí en el pueblo hay alguien pero no creo.

Son varias cosas, ya me gaste seis mil pesos y sigo con el mismo problema por eso el viernes me compre todo tipo de herramientas, llaves combinadas, tubos, prensa espiral, extractor para quitar los extremos etc. y ayer pregunte por este medio para tener idea en que me estaba metiendo.

Tome esta decicion dado que con las personas que hable todo me aconsejaban que le haga unas guías en los agujeros del amortiguador, el poco conocimiento que tengo sobre esto me dice que no es lo correcto, para mi hay que buscar el problema de fondo hacer esas guías me parece que es emparchar un problema y no saber que consecuencias tendré a futuro. ahora si ese plan B es 100 % efectivo podría hacerlo hasta encontrar algún buen chasista que me solucione el problema.

Mañana voy a desarmar y echar un primer vistazo.

Saludos.. y gracias...

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Fabian.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2011, 22:15 
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¿cuantos grados está desplazado?

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2011, 21:28 
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Hola Walter, la verdad que no se cuantos grados esta desplazada te puedo decir que a la cubierta del centro hacia afuera la gasto toda.

Hoy revise y no vi rastros de que hubiese tenido un palo, tiene las rotulas originales, los fuelles, los broches del pasa ruedas todos puesto, el chapon sin golpes, los plásticos de los laterales sanos y los amortiguadores no están torcidos.

Lo que vi hoy es que la barra estabilizadora del lado derecho esta separada un centímetro al amortiguador y del lado izquierdo rosa con el amortiguador, también medí desde la carrocería al disco de freno y hay diferencia (ej. si del lado derecho tengo 25 cm del lado izquierdo tengo 26 cm, con lo cual algo pasa ahora no se que lado tomar como referencia, si el izquierdo o el derecho mañana seguiré desarmando e investigando.

Saludos y gracias.

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Fabian.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2011, 21:31 
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Por lo que decis, tenes desplazado algo, fijate debajo de la camioneta, si la "araña" que soporta los elementos inferiores de suspension, no tiene rastros de golpes o deformacion.
Las diferencias que enumeras, son suficientes para que te desvie la posicion del eje d ela cubierta.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2011, 21:54 
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Joya achino, mañana voy a seguir desarmando, yo también apunto a que en algún momento tubo un golpe abajo ya lo vamos a encontrar.

Gracias Saludos.

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Fabian.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2011, 22:51 
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hhfabian escribiste:
Joya achino, mañana voy a seguir desarmando, yo también apunto a que en algún momento tubo un golpe abajo ya lo vamos a encontrar.

Gracias Saludos.


FABIAN, PERDONAME Q TE LO DIGA, PERO ME PARECE QUE TE ESTAS METIENDO EN UN KILOMBETE QUE, AUN DETECTANDOLO VOS MISMO, NO LO VAS A PODER SOLUCIONAR DADO QUE NO TENES LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA HACERLO, TODO LO QUE SEA ALGUN GOLPE ABAJO O EN EL FALSO CHASSIS, O LA MISMA ARAÑA, LO TENES QUE MEDIR CON LAS HERRAMIENTAS Y LAS REFERENCIAS ESPECIFICAS, FIJATE DE PEDIRLE A ACHINO LAS MEDIDAS Y LOS PUNTOS DE REFERENCIAS QUE TE OFRECIO Y ANDA CON ESO A ALGUN TALLER DE CHAPA Y PINTURA IMPORTANTE, DE ESOS QUE TIENEN BANCO DE ESTIRAMIENTO, Y QUE TE LO CONTROLEN ELLOS.
ESPERO TE SIRVA MI CONSEJO. :grin: :)

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 00:38 
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Hola juez!!! no me tenes confianza de que la repare? te cuento que yo tampoco pero mi interés hoy esta en saber fehaciente mente cual es el problema porque ya escuche de todo, una vez que lo encuentre seguramente no lo podre reparar pero si voy a saber a quien buscar que la repare.

Lamentablemente con los mecánicos que hable no me gusto las soluciones que me daban, imagínate que compre las cuatro cubiertas nuevas hace 3 meses y ya arruine las dos delanteras, el que la alineo dijo que eran los amortiguadores que estaba uno torcido, ese tipo no solo me arruino las dos cubiertas sino que también me hizo comprar 4 amortiguadores al pedo porque no era ese el problema, La llevo a otro lugar para alinearla me quería colocar un aparato que se llama (creo que corrector de comba o algo así) cuando le pregunte en que consistía eso me dio vergüenza ajena estaba por doblarme el amortiguador NUEVO!!!!, la llevo a un mecánico y ese era un poco mas prolijo le quiso hacer guías a los amortiguadores nuevos.

Por eso no creo que la repare por fata de herramientas pero por lo menos voy a saber yo cual es el problema y después decidir a donde llevarla, otro de mis problemas es que hace muchos años que no me relacionaba con mecánicos venia comprando a autos nuevos solo hacia cambios de fluidos. Pero bueno paciencia ya mejorara mi economía y comprare la free 2. 0 ok,

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 10:10 
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Achino / walter hola buen día.

Pase por la gomeria y me imprimió la hoja de cuando alineo, lo que tengo mal no es la convergencia, es la comba estos son los datos

Antes especificaciones Despues
izq -2º57 -0º30 +- 45 -2º56
Comba der -0º32 -0º30 +- 45 -0º23
dif -2º25 ----------------- -2º33

Así quedo cuando salí de alinear.

el resto que seria la convergencia y el angulo de avance esta perfecto. si se les ocurre algo escucho.

Saludos.

Pd: que lindo es conocer tu vehículo!!!!!!.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 12:19 
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Puede ser un golpazo terrible del lado izquierdo.
Puede ser lo que deciamos antes.

Chasis golpeado
Araña golpeada
O lo mas probable un golpe fuerte ( pozo, baden loma de burro a alta) que haya desplazado y deformado la parrilla unos milimetros para atras.



La alineacion de fabrica especifica 0º 15'.

los valores que tenes es ,muy grande.

INFORMACION

NOTA: Los siguientes reglajes a la geometría de la dirección se indican en grados y minutos, fracciones
decimales de un grado y milímetros. Los reglajes de geometría de la Dirección y la Suspensión corresponden a un vehículo al peso en orden de marcha.

Alineación de las ruedas
Delanteras:
Angulo de caída - negativo 0° 15’ ±0° 45’ ......................... 0,25° ±0,75°
Llanta 5 1 /2 J x 15 1,710 mm ±5,11 mm .................................
Llanta 6J x 16 1,811 mm ±5,323 mm ...................................

Angulo de avance 3° 30’ ±1° ................................ 3,5° ±1,0°
Llanta 5 1 /2 J x 15 21,322 mm ±6,71 mm .................................
Llanta 6J x 16 24,872 mm ±7,11 mm ...................................

Angulo de salida del pivote de dirección 12° 18’ ............... 12.3°
Llanta 5 1 /2 J x 15 83,05 mm .................................
Llanta 6J x 16 88,61 mm ...................................

Alineación de ruedas delanteras - divergencia - total 0° 20’ ±0° 15’ ..... 0,3° ±0,25°
Llanta 5 1 /2 J x 15 2,211 mm ±0,710 mm .................................
Llanta 6J x 16 2,360 mm ±1,811 mm ...................................

Traseras:
Angulo de caída - negativo 0° 30’ ±0° 45’ ......................... 0,5° ±0,75°
Llanta 5 1 /2 J x 15 3,314 mm ±1,710 mm .................................
Llanta 6J x 16 3,551 ±1,811 mm ...................................

Angulo de empuje 0° 0’ ±0° 5’ ................................ 0° ±0,08°
Llanta 5 1 /2 J x 15 0mm0,601 mm .................................
Llanta 6J x 16 0 mm ±0,611 mm ...................................

Alineación de las ruedas traseras - convergencia - total 0° 20’ ±0° 15’ . . . 0,3° ±0,25°
Llanta 5 1 /2 J x 15 2,211 mm ±1,710 mm .................................
Llanta 6J x 16 2,360 mm ±1,811 mm ...................................


Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 13:54 
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Ups!!! cuanta info para procesar gracias... me voy un rato al cerro y de tarde sigo, gracias de nuevo.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 20:38 
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http://img828.imageshack.us/slideshow/w ... 08358q.jpg

Sin cadenas, un espectáculo!!!
http://imageshack.us/clip/my-videos/38/16az.mp4/

http://img195.imageshack.us/img195/6362/dsc07256i.jpg

http://img163.imageshack.us/slideshow/w ... 07650a.jpg

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Fabian.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2011, 23:21 
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FABIAN IMPRESIONANTE EL VIDEO Y LAS FOTOS, YO CAMBIARIA LA QUE PUSISTE EN TU AVATAR POR LA QUE SACASTE CON LA CHATA DE FRENTE LLENA DE NIEVE. :grin: :)

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2011, 13:01 
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Fabian....lo que necesites desde neuquen chifla ni lo dudes.....

si bien no escribi antes ( andaba complicado con los tiempos) te aviso.....lo que necesites del valle....avisa que averiguamos y lo mandamos......

Saludos y espero que soluciones el problema pronto.....

Abrazo...


mi cel es 0299-154024463 ni dudes en comunicarte.....

PD: no opine de los angulos de divergencia y convergencia por que conosco muy poco de eso....

Salutes!!!!!

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Julian Vazquez
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Ex 405 gld 1994
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