Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras
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Leonardo
Registrado: 08 Sep 2007, 20:13 Mensajes: 37 Ubicación: Vicente Lopez. Bs.As. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Sep 2007, 02:14 |
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Primero me presento y luego hago una consulta.
Me acabo de registrar en el Foro.
Hace un año compre un Defender 110 año 95´. Como todo vehiculo usado de unos años le tube que realizar varios mantenimientos para dejarlo en optimas condiciones (soy muy detallista).
Lamentablemente no conocia este foro y me las fui arreglando por mi propios medios.
Viendo este foro note que los problemas de la defender son siempre los mismos.
Depresora, cable capot, estrias de los palieres, donde consigo los burletes, limpia parabrisas que para en cualquier lado, todas pierden aceite en los mismos lados, etc....
Pero lo bueno que nunca deja de arrancar y dejarte tirado.
La pregunta:
Este modelo del defender viene sin electroventilador.
Este invierno estuve en bariloche y la calefaccion funciona. pero calienta muy poco.
Note que el tema esta en que con el frio del ambiente y el ventilador funcionando continuamente el agua del sistema nunca llega a estar lo suficientemente caliente para calefaccionar. Es decir el radiador de la calefaccion funciona pero pasa agua poco caliente. El termostato lo tiene y anda.
Ya no mas en pehuajo estabamos todos congelados. (afuera hacia 15 bajo cero y adentro 10 bajo cero). Puse un carton adelante del radiador y mejoro algo.
Pero peligroso en partes la temperatura ambiente se elevo y la aguja del tablero enseguida comienza a disparar (no se puede estar todo el tiempo atento). Cortando el carton mas grande, luego mas chico y entre que mas de 100 no vas a bariloche llegas mas viejo por lo que tardas en llegar.
Alguien sabe que se puede hacer, o le pasa esto?
Gracias y saludos.
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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Sep 2007, 09:41 |
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Hola, y bienvenido al foro.
Parece que el Defe no se caracteriza precisamente por calentarse demasiado, tipo empleado público.
Primero: compraste usado, o sea, no sabés qué tenés por ahí.
Algún audaz no le habrá sacado el termostato, no??
Eso es algo para ver.
Después, fijate que el acople viscoso del ventilador ande como es debido. En frío, debería girar casi loco. Bien caliente, un ruido a viento infernal, aspas duras. Hacé la prueba: con el motor frío y al rato de andar, caliente, paralo y tratá de mover el ventilador con la mano. Motor frío, poca resistencia. Caliente, mucha. Hay una pruebita para hacer - que han detallado acá- con un cacho de goma, pero yo no me le animo.
Lo que hacen los ingleses es sacar todo este sistema, y poner el electroventilador Kenlowe o la otra marca que empieza con P y que no me acuerdo.
Te recomendaría, eso sí, que pongas un Vigía. Plata bien gastada. Hasta te podés dar el lujo de andar tipo camionero, con un babero de plástico adelante del radiador, y cuando calienta demasiado te avisa.
Algún otro forero te va a dar mejores detalles que yo. En el Discovery, por ejemplo, eso no me pasa. Tanto.
Salute
JHS
_________________ Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8
Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores
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Leonardo
Registrado: 08 Sep 2007, 20:13 Mensajes: 37 Ubicación: Vicente Lopez. Bs.As. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Sep 2007, 13:57 |
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Gracias por contestarme.
El termostato es nuevo y funciona bien.
El ventilador tambien tiene buen caudal de aire.
Lo que no se es cuando decis la prueba del acople viscoso (eso que es?).
Gracias y saludos.
jshedden escribiste: Hola, y bienvenido al foro. Parece que el Defe no se caracteriza precisamente por calentarse demasiado, tipo empleado público. Primero: compraste usado, o sea, no sabés qué tenés por ahí. Algún audaz no le habrá sacado el termostato, no?? Eso es algo para ver. Después, fijate que el acople viscoso del ventilador ande como es debido. En frío, debería girar casi loco. Bien caliente, un ruido a viento infernal, aspas duras. Hacé la prueba: con el motor frío y al rato de andar, caliente, paralo y tratá de mover el ventilador con la mano. Motor frío, poca resistencia. Caliente, mucha. Hay una pruebita para hacer - que han detallado acá- con un cacho de goma, pero yo no me le animo.
Lo que hacen los ingleses es sacar todo este sistema, y poner el electroventilador Kenlowe o la otra marca que empieza con P y que no me acuerdo.
Te recomendaría, eso sí, que pongas un Vigía. Plata bien gastada. Hasta te podés dar el lujo de andar tipo camionero, con un babero de plástico adelante del radiador, y cuando calienta demasiado te avisa.
Algún otro forero te va a dar mejores detalles que yo. En el Discovery, por ejemplo, eso no me pasa. Tanto.
Salute JHS
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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Sep 2007, 14:09 |
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Patricio
Registrado: 24 Jul 2007, 19:12 Mensajes: 526 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Sep 2007, 19:20 |
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Leonardo
1) Fijate si el manguererio del circuito de refrigeracion esta bien puesto segun las fotos que hay en el post que menciona Jorge
2) Limpieza del radiador de la calefaccion, si está sucio no transfiere bien el calor al habitáculo.
3) el radiador de la calefacción está en el Defender "afuera del habitáculo" haciendo que parte del calor trasnferido por este quede en la bahia del motor y no llegue nunca al habitáculo. Si tendría que andar siempre por climas frios consideraría aislar thermicamente la caja que contiene el radiador de la calefacción.
4) No tapes la rejilla frontal, un error con eso y rehacer motor sale muy caro...
5) Ponete una alarma de temperatura tipo Vigia, Yacuzzy o lo que sea....
_________________ Saludos//Patricio
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Leonardo
Registrado: 08 Sep 2007, 20:13 Mensajes: 37 Ubicación: Vicente Lopez. Bs.As. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Sep 2007, 01:29 |
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Bueno, me voy a fijar si funciona correctamente el acople viscoso del ventilador. Que ya entendi lo que es en el post que menciona Jorge.
El termostato yo lo probaba tocandos las mangeras a medida que se iban calentando. Aparentemente funcionaba. Pero por hay no en las temperaturas exactas que dice en el post. Creo que puede ser eso?
Sin ofender cuando realice mi primer service lo realice en Navas (un pasillo con 4 cajas de herramientas, un criquet y los vehiculos en la calle). Y realmente tuve una mala esperiencia. Me hicieron cualquier cosa, son un desastre. Le abran puesto cualquier termostato medio parecido que para ellos sirve.
Muchas gracias por las indicaciones.
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Patricio
Registrado: 24 Jul 2007, 19:12 Mensajes: 526 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Sep 2007, 09:59 |
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si tenes "dudas" con el thermostato, cambialo por uno genuino; es poca plata y una falla ahí es muy seria....
La falla del viscoso en tu caso parece no ser, ya que cuando este esta danado el sintoma es recalentada y este no es tu caso...
_________________ Saludos//Patricio
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Jano
Registrado: 26 Nov 2008, 16:40 Mensajes: 1052 Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Abr 2010, 19:03 |
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jshedden escribiste: Leete este tip de Patricio, que es la biblia sobre el tema. Cualquier cosa que yo agregue, será bullshit. http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=424Se describen parte de tus síntomas. Saludos, JHS
Como se vino el frío, quiero revisar el sistema de la calefacción... pero al seguir este link, me responde:
"El tema o mensaje solicitado no existe"
Cómo puedo ubicarlo?
Saludos,
Jano
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Gerardo Asselborn
Registrado: 19 Dic 2002, 13:21 Mensajes: 1063 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Abr 2010, 13:38 |
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Tambien fijate la compuerta que deja pasar aire frio/caliente que funcione y por las dudas que no tenga las mangueras puenteadas muchas veces lo hacen cuando se les pincha el radiador , Saludos
_________________ Gerardo Defender 110 TDI
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Jano
Registrado: 26 Nov 2008, 16:40 Mensajes: 1052 Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Abr 2010, 14:38 |
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Gerardo:
como ando con ganas de desarmar todo el sistema (de rehinchamantecoso nomás... jajaja), quería saber qué era lo que decía el post que nombraban allí.
Voy a cambiar todas las juntas y sellos, y de paso aislar todo para que no tenga pérdidas de calor/frío (en el mío el radiador de la calefacción está en la misma caja del airea acondicionado).
Gracias por la data.
Saludos,
Jano
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Fernet69
Registrado: 07 Ago 2007, 12:08 Mensajes: 945 Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Abr 2010, 16:22 |
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Jano
Registrado: 26 Nov 2008, 16:40 Mensajes: 1052 Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Abr 2010, 16:33 |
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Gracias Fer!
Saludos,
Jano
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Jesús Pérez
Registrado: 30 Sep 2007, 19:59 Mensajes: 1032 Ubicación: Dpto. de Rocha, Uruguay
Mi modelo Land Rover: Defender 110SW 300Tdi
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Publicado: 14 Abr 2010, 00:15 |
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Muchachos
Me pasó que la calefacción fue rindiendo cada vez menos. La indicación de temperatura en el reloj del tablero siempre marcó normal y en el mismo lugar, muy cercano al centro de la escala.
Termostato tenía, y por lo anterior, no sospechaba de él.
La semana pasada, yendo hacia Buenos Aires, antes de los puentes de Zárate, hago una parada, abro el capot y me da por tocar mangueras: tibias.
Llegué y lo primero que hice, fue comprar y cambiar termostato. Al sacar el viejo, lástima que lo tiré a la m...da y no lo guardé para poner una foto, vi que tenía la gomita que sella el paso de agua, rompiendose a pedazos y en partes ya la había perdido.
Conclusión: volvió a la normalidad la temperatura de las mangueras y por supuesto volví a tener calefacción.
Sólo no entendí como es que la temperatura indicada en el instrumento, siempre fue la misma.
Saludos.
_________________ LAND ROVER SERIE III 88 1981 (1999-2003) LAND ROVER DEFENDER 110Tdi 1997 (2003-actual) TOYOTA COROLLA XLi 2.0 D-4D 2006 (2013-actual)
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BlizniDefe
Registrado: 07 Mar 2008, 17:38 Mensajes: 1597 Ubicación: Bariloche, Río Negro
Mi modelo Land Rover: Ninguno actualmente.
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Publicado: 14 Abr 2010, 16:34 |
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Jesús, si hablas del reloj de T° original, es un muy bonito adorno en el tablero, pero no tiene más utilidad que la estética! Mide lo que quiere, nunca se mueve del medio salvo que tenga problemas de masa!
_________________ Sin LR por ahora, ya volveremos a la marca! Ex Defender County '97 - Discovery Tdi '96 - Freelander '98 Actuales Toyota FJ Cruiser '07 - Toyota Hilux '18 - Subaru Impreza WRX '03
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Jesús Pérez
Registrado: 30 Sep 2007, 19:59 Mensajes: 1032 Ubicación: Dpto. de Rocha, Uruguay
Mi modelo Land Rover: Defender 110SW 300Tdi
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Publicado: 14 Abr 2010, 18:03 |
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Si, es el original.
Estoy por colocarle un protector de motor (Siselco multifunción), que tiene indicación digital de la temperatura, por eso no me preocupé más.
Un abrazo.
_________________ LAND ROVER SERIE III 88 1981 (1999-2003) LAND ROVER DEFENDER 110Tdi 1997 (2003-actual) TOYOTA COROLLA XLi 2.0 D-4D 2006 (2013-actual)
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Pablo_Madryn
Registrado: 18 Sep 2008, 15:33 Mensajes: 271 Ubicación: Puerto Madryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 14 Abr 2010, 21:35 |
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BlizniDefe escribiste: Jesús, si hablas del reloj de T° original, es un muy bonito adorno en el tablero, pero no tiene más utilidad que la estética! Mide lo que quiere, nunca se mueve del medio salvo que tenga problemas de masa!
No es la idea de entrar en discordia, pero para mi el reloj original, hasta el momento no me genero ningun inconveniente, mi DEFE, es mod. `99, esta todo original (motor), esta cerca de los 300 mil Km, por lo que interpreto que hasta ahora a funcionado bien y si algun momento deja de funcionar entiendo, que sera como cualquier otro elemento, que cumplio su ciclo.
Igualmente tengo poca experiencia, recien llevo un año y medio manejando el DEFE, todo los dias, por ahi me falta mas tiempo.
Saludos
Pablo
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