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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2018, 15:37 
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Hola gente. consulta: las bochas...swivels de mi disco con tres tornillos lleva válvulalina 80w90 y así la he usado siempre.hoy tiene una pequeña pérdida por el retén grande al exterior interno de la rueda...el "retén" de goma negra que asienta de la propia bocha visible el labio guarda polvo desde el exterior. Viene un kit completo de recambio y esta la opción de transformar el sistema de valvulina a grasa especial...hay bastante material en el foro al respecto. Visto eso la pregunta de ni mecánico analizando pro y contras comentados en el foro al tratar el tema. Si puede ponerse la grasa especial ya la LR como una sustituta basada en los mismos ingredientes, con el riesgo de que algún movimiento no llegue a lubricarse bien como si con laválvulina, porque no sustituir ante el problema de la pequeña pérdida...apenas una gota ...por una válvulina más espesa que viene con la misma calidad de componentes...ejemplo 120 o 140?
Es una trampa que a veces se hace de otros lugares como cajas con el consiguiente perjuicio en esos lugares más delicados. En el caso de las bochas...si van con la 80-90 y van con grasa...porque no con 120 o 140 que quizás evita la gota...!
Agradezco comentarios y si es un disparate también ya que no es lo especificado por la marca. Gracias.

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"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2018, 16:41 
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La grasa que se utiliza al menos originalmente es un compuesto negro que parece Molykote. Como vos bien presuponés, en el armado de la homocinética se coloca esta grasa en la zona de bolas y la mayor parte de la grasa queda contenida dentro de la copa que conforma la homociética, escapando hacia el exterior una mínima parte que sirve para lubricar los rulemanes de pivote de dirección.
Esta grasa se aplica por única vez hasta que se realice una nueva reparación.
Por su caracterísitica es muy difícil lograr, con la homocinética puesta dentro, una lubricación adecuada.
El lubricante líquido en cambio, llega a todos lados, y estaba previsto para un cambio periódico.

En caso de que tuvieras que desarmar por algun motivo, yo recomendaría directamente poner la grasa Molitex tipo genuina y listo, a mi modo de ver da buena duración y es mas gauchita para el tema pérdidas.

En caso de que no desarmes yo creo que no sería tan traumático ponerle un SAE 140. En el Jeep tenía juntas Bendix (pareciadas a las homocineticas) con SAE140 por manual y anduvieron siempre bien por mas de 200.000km, eso si, perdian tambien, no llegando tan rapido al suelo.

Para cerrar el tema te pongo un link mostrando cómo resuelven este tema nuestros ancestros los jeeperos... https://www.cj3b.info/Tech/SteeringKnuckles.html :lol:

Saludos

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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2018, 16:56 
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Muy bueno el Link Germán!!!!! En mi familia hay en campaña un j**p 48... no pierde absolutamente nada en los treinta y pico de años que lo conozco...y también puedo asegurarte que nunca le pusieron nadaaaaa, ja ja. Leeré el Link y se lo pasaré a mi hermano poco entusiasta de LR. En lo personal y mi incipiente problema quizás sin desarmar y sólo vaciando inicie la prueba con 140... no veo pueda romper más nada que el propio retén con principio de desgaste...ya vendrá el tiempo de la grasa por necesidad...o quizás desarmando y con el kit conseguido...de nuevo lo que lleva por manual. Gracias!! Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2018, 22:12 
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Diego:el J**de tu familia tal vez no tenga lubricante hace treinta y pico años!!!No consultaste a Marcos por este tema?

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2018, 00:18 
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Juan jose!!! Exactamente eso quise hacer entender algo sutilmente!!!!
Ja ja. Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2018, 10:49 
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Diego: Que tal va todo?

Te cuento mi experiencia con pérdida en bocha rueda delantera derecha.

Conseguí reten nuevo. Pero como me enteré luego de desarmar todo, hay dos medidas del famoso P**O reten de las bochas. Uno mas alto que el otro. Uno mas alto (12.5mm) (part number 571890) para los ("early defenders, Range Rover Classic 1970-91)" y otros LR. pero el de la disco 1 Tdi300 es mas bajo de altura. el Retén Correcto para la Disco 1 es el : FTC 3401 Con solamente 9mm de alto.

Osea no Pude cambiar reten. :mad: :mad: :mad:

Lo que hice fue limpiar todo correctamente y colocar el mismo Reten, que no estaba tan mal.
Que paso? Pues no perdió mas. Y así quedará hasta que traiga los dos retenes nuevos de uk.
Yo rellené con ACEITES PARA ENGRANAJES - GL-5™ - 80W-90 de John Deer que era lo que tenia.

Vos sin desarmar casi nada podes limpiar perfectamente el reten y la bocha, solamente retirando los tornillitos 8mm que sujetan la chapa que afirman el retén, liberas el reten y limpias sin retirarlo del eje el reten pero suelto de su fijación, lo mejor posible.. ( es común que una simple piedrita o suciedad endurecida, levante el labio del reten y por lo tanto pierda valvulina)

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Si queres ponerle grasa para que no pierda, yo usaría grasa para homocinétias (grafitada y se vende en montevideo) le agregaría di sulfuro de molivdeno (viene en pomos) y valvulina EP 75/90 ó EP 90.

Dato interesante si llenas con valvulina: Para rellenar la bocha y estar seguro que se llenó bien, no es tan facil ojo. Yo usé una jeringa de plástico de uso veterinario (osea grande) Retire los dos tapones superiores , y vas llenando por el superior pero tapando con un dedo la perforación de control de nivel hasta que baje la espesa valvulina. Luego de varias Jeringas recién llegas al nivel. si no lo haces así tapando la perforación de control de nivel, parece que esta lleno pues sale por el mismo antes de tiempo y da las sensación de que llenaste y no es así.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2018, 14:19 
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Buena data Enrique!!!!
La pérdida de esa lágrima en la rueda derecha de ni disco sucedió estando la misma sin la rueda durante reparación por ajuste de tuerca que sujeta ruleman que tenía pequeño movimiento notado al levantar rueda. Andando nunca vi pérdida alguna y menos caer una gota en la panza interior de la cubierta. Pienso vaciar, limpiar y reponer...y ahí veré si con 140 o con 80w90 como puse hace ya mine acuerdo cuantas decenas de miles de kilómetros...ha sido un mantenimiento que me ha quedado en el debe. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2018, 12:54 
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Ponele aceite para transmisión sae 240 va a lubricar mas que la grasa, y seguro no pierde mas.

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Defender 110 "Puma"
220.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

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