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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2007, 00:15 
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Apreciados amigos verdaderas "Biblias vivientes de Land Rover virtual", hace una semana y a punto de morir de un infarto por el desconcierto solicite ayuda e informacion en el viejo foro y no saben cuanto aprendi de Uds. ... MIL GRACIAS.
Ya lo he comentado con otros amigos que tienen Freelander de la existencia de este foro y espero se inscriban para que pronto tengamos una comunidad en Paraguay que mucha falta nos hace para reivindicar una marca tan prestigiosa que merece mejores dias.
Aprovechando de la sapiencia del club y con ganas de seguir aprendiendo lanzo dos preguntas al ruedo
1- ¿como se limpia el intercooler del Free 2.0 TDI? ¿ Cada cuanto kms. es lo recomendable? y
2- ¿ es posible limpiar el pequeño "filtro" que interconecta la manguera que sale del motor, el filtro de aire y el turbo?
Sera posible que nos puedan mostar con fotos los pasos asi como estan en otros grupos como Defender
Un fraterno abrazo a todos

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Luis

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2007, 08:40 
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Hola Luis.Creo que la limpieza del turbo se recomienda cada 30 o 40 mil km. mas o menos.Eso depende mucho tambien del estado del motor y de los km.que tenga .
Si no me equivoco,si el motor no esta bien de aros,por ejemplo,tenes mas acumulacion de aceite dentro del turbo,por lo que se torna mas imprescindible la limpieza periodica.
Como se hace,no se,pero te recomendaria ir a un buen taller y que ellos te lo realizen.El costo no tendria que pasar de los $200 o $250 .
Saludos

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FRANCO
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2007, 11:03 
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Para limpiar el intercooler, me cobraron $ 70 .
El intercooler no es mas que un radiador que enfria aire que viene del turbo.

Como lo limpian no se .
Espera respuesta de los "tecnicos"


Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2007, 11:35 
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ESTAN HABLANDO DE TEMAS DISTINTOS.- UNO PREGUNTA POR LA LIMPIEZA DEL INTERCOOLER Y EL OTRO DE LA LIMPIEZA DEL TURBO....- UNO ES EL RAQDIADOR TUBULAR ARRIBA DEL RADIADOR COMÚN DE LA TDI Y EL OTRO ES EL CARACOL DEBAJO DE LA CAJA DE HERRAMIENTAS.- UNO ES MUY FACIL LIMPIARLO Y NO CREO QUE SE NECESITAA AYUDA PROFESIONAL EL OTRO YA ES MAS COMPLICADO, EL TURBO ES MUY FRAGIL Y EL INGRESO DE CUALQUIER SUCIEDADAD O GRANITO DE ARENA TE PUEDE ROMPER TODO ADENTRO... :(

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2007, 11:46 
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Tenes razon,yo entendi otra cosa.Pense que hablaba del circuito de aire del turbo.
No tenia ni idea que el intercooler se limpiaba.
Bueno,para eso sirve tambien el foro...
Saludos :) :D :idea:

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FRANCO
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2007, 22:54 
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Gracias por las precisiones. Me queda claro que el intercooler en el TDI es posible limpiarlo "facilmente". Ahora bien, como se debe hacer esa limpieza?
¿es posible sopletearlo desconectando la manguera que viene del motor?
¿Debe ser con agua o diesel o nafta?
Imagino que es preciso secarlo, para ello habra que sopletearlo nuevamente con aire? En caso positivo, existe algun limite de presion?
Muchas preguntas pero solo asi llegue a aprender, y de paso acompaño a mi mecanico.
Un abrazo

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Luis

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2007, 19:29 
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Yo no lo limpiaria por dentro con nafta ya que cualquier resto que queda retenido va a parar a la admision cuando lo pongas en marcha (lease poner en marcha con nafta)y el resultado no va a ser agradable
Sopletearlo puesto no creo que te haga salir aceite(si lo tuviera)
Yo lo sumergiria En GAS OIL para que se disuelva posibles acumulaciones de aceite y suciedad y luego lo sopletearia con aire.Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 12:52 
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Paso a contarles:

Yo lo limpié a los 100.000 km.
que saque de adentro:

Un poco de aceite, y nada mas, no habia tierra o elementos extraños.

La cantidad de aceite que saque era muy poca así que calculo que todo lo que paso por el turbo lo fue chupando y solo queda un restito.

No creo que sea necesario limpiarlo por dentro ya que el mio estaba limpio.

Si es muy útil limpiarlo por fuera, al igual que el radiador, ya que vichitos, y sobre todo acumulacion de tierra obstruyen el paso de aire entre las delgas.(creo que se llaman asi las ranuritas que forman en el radiador para el paso por fuera del aire)
Si mas aire pasa mas efectivo es.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 14:31 
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HUMBERTO:
PORQUE NO DESCRIBIS EL PROCESO DE LIMPIADO COMO SE HACE.


EL MIO LO LIMPIO UN MECANICO Y ME DIJO QUE HABIA ACEITE ADENTRO, no se cuanto es lo normal.
Lei en algun post que una excesiva acumulacion de aceite, puede combustionar y hacer que la camioneta se acelere al punto que puede reventar el motor.

PREGUNTO: Se puede limpiar sin sacarlo. Sacando solamente las manguera de entrada y salida y echarle gasoil por arriba.

POR ESO ES FUNDAMENTAL CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE CDA 5000 KM. PORQUE SI ESTE ESTA SUCIO, AL FALTAR AIRE EMPIEZA A CHUPAR DE DONDE PUEDE, Y CHUPA ACEITE.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 14:59 
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No Clemente, escuchaste mal, no era un 1/4 litro de aceite era un poquito, yo presencie la limpieza, ya que tambien estaba mi camioneta en el taller saludos Dario

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 15:05 
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El método que uso el mecánico para limpiarlo primero lo saco, luego lo limpio con nafta por dentro y por fuera y luego con aire, me comento que también se puede limpiar con otros líquidos, pero como es solo aceite con nafta sale bien :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 21:37 
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se hace asi´como dice Dario, si lo haces puesto, sacas las mangueras de ingreso y salida de aire, por la de arriba le mandas gasoil, ya que va a quedar un poco adentro, que no se va a poder sacar, y si hecaste nafta puede ser peligroso.

Para limpiarlo por fuera, cuando lavan la chata, manden mucha cantidad de agua con buena presión a travez de los radiadores. Ojo con las hidrolavadoras, que arruinan, usen el viejo metodo, DEDITO EN LA PUNTA DE LA MANGUERA.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 08:13 
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Muchachos, en el foro " viejo " hay un post de cómo y conqué se limpia el radiador del Intercooler.
No lo encuentro, pero de hacerlo lo posteo por acá, estaba posteando ahí jshedden, NO recomiendan con Nafta NUNCA, sí existe un liquido especial que recomienda Land Rover y de no conseguirlo, se hace con JP1 , el kerosén refinado utilizado en aviación, de no conseguir éste tampoco, con kerosene común.
En cuanto al exterior, hay productos especiales que limpian el aluminio sin dañarlo, le quitan los residuos y agentes extraños que evitan que refrigere, son como hongos y ponen negro el material,luego una buena enjuagada y ya está , queda nuevo y cumpliendo su cometido,no agua a presión como dicen con la lanza de la hidro para no deformar las aletas.
Me habían regalado , lo tengo por ahí , una pequeña herramienta que utilizan quienes trabajan con equipos de Aire Acondicionado, que tiene hojas intercambiables para " peinar" las aletas de los radiadores si estas se encuentran deformadas y quedan muy bien.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 00:12 
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Estimados colegas, aqui va una traduccion casera de un Material que limpia el Intercooler con un chorro de agua. A modo de incorporar nuevos conocimientos presento este pequeño resumen:

Material aprobado por land rover que limpia el Intercooler con un chorro de agua

Aplicable a todos los modelos Freelander Tdi

Detalle

Un número de investigaciones se han recibido en land rover en lo que se refiere a obtener el material que limpiaba con un chorro de agua de “Genklene” para el uso al limpiar intercoolers.

Debido a la dificultad en la obtención de este material, es que un producto nuevo “D- Solve' se ha evaluado y se ha aprobado para el uso.

La fabrica da instrucciones que deben ser seguido al usar este material.

Acción requerida

D-Solve se debe utilizar para limpiar intercoolers con un chorro de agua en los intervalos del servicio de 48.000 millas (80.000 kilómetros).

Información de las piezas

D-Solve" está disponible en latas de 6 x 5 litros o tambores de 30 litros.

Procedimiento

“D-Solve" es de Productos químicos de Unicorn y está disponible en


Casa de Unicorn
Mowbray Drive. Blackpool
Lancashire - Inglaterra
FY3 7UN

Teléfono: 0253-396101
Facsímil: 0253-302895

Garantía: No aplicable

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Luis

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 00:22 
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Gracias, por el dato.

Clemente

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2008, 01:24 
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No se olviden de limpiar el intercooler cada 20.000 km, o revisar que no tenga aceite.
Si tiene aceite indicaria que el turbo lo está tirando o que el motor está mal y lo tira por el venteo.

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2010, 13:30 
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Yo lo desarme hoy. Cuando saque la manguera de abajo, salio un poquito de aceite. Lo voy a limpiar y volver a colocar.
Que significara ese poquito de aceite ?
Creiria que debe ser normal. Por eso se debe limpiar. La limpieza anterior fue hace 30.000 mas o menos. Lo que si todo el otro mangurio de toma de aire, pipa y entrada al turbo esta transpirado. En la pipa cero aceite.

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Alejandro



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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2010, 19:20 
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Terminado :grin: :D
Pero ojo !, para sacarlo tenes que desarmart medio frente dela chata. Y para armarlo, la otra mitad. Es laborioso, y lleva bastante tiempo.
Hay que contar con bastante tiempo.
Lo limpie con nafta.
Sin problemas en el arranque. verdad, hay que laburar como perro. :sad:

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Alejandro



Freelander 00 TDI

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2010, 21:24 
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yo lo queiro hacer si suben fotos estaria muy bueno gracias juan!

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2010, 21:37 
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JUAN GARCIA NAVARRO escribiste:
yo lo queiro hacer si suben fotos estaria muy bueno gracias juan!


Hola che,
Fijate q en algún lado estaba posteado x Maraher q lo había Hecho, explicado muy bien y con fotos y todo!!
Exito.

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