www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 26 Abr 2024, 06:36
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 11:43 
Arriba  
Gonzalo (Tierraverde4x4.com) como buen vendedor, y yo, facil de convencer :D me convencio de poner BF AT 285/75 en mi Defender... Después de haber leidos muchos comentarios positivos sobre las gomas anchas (Lucas, Fer, Pedro..), me tiré al agua. El sábado me ponen los nuevos zapatos....

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
Mensajes: 400
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 12:50 
Arriba  
Jejeje, buena elección!!! Ahora a poner fotos de los "Chiches" nuevos!!!!!

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 12:56 
Arriba  
Chris, las vas a poner en las llantas de 5,5" originales del Defe????? Grave error!!!! Conseguite un juego de llantas de aleacion o de chapa de Discovery de 7" sino corres serios riesgos de destalonar. La medida maxima (en ancho) tolerable para una llanta de 5,5 es 235mm.

Abrazo

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 14:23 
Arriba  
Con esas gomas y los bloqueos que pusiste a esa Defe no la para nadie, ojo con lo que te dice Santiago que es muy acertado, yo las 33/12.5 las tengo con llantas de 9"

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 17:06 
Arriba  
Si, las voy a poner en las llantas de 5,5".... Gonzalo me afirmó que no había problema, que no tocaban, hasta me mostró una vieja llanta de 5,5" (o sea, de las que nos estaban previstas para tubeless) que tiene en su negocio con una 285 BF AT. Yo no estoy convencido, ya que es desaconsejado, pero me dijó que hasta el las uso asi sin ningún problema hasta gastarlas por completo. Cuando supó que mis llantas eran modelos "tubeless", me dijó que era aún mejor.
De mi lado, pensé que los posibles problemas eran la imposibilidad de bajar la presión a menos de 20 libras, pero con el ancho que tienen, en la arena, no debería haber problema. El otro riesgo es que toquen: eso, le vamos a comprobar apenas estan instaladas. Y si aparecen problemas, bueno... venderé 5 gomas casi nuevas, o compraré otras llantas...

Pero tenés razón Santi, me preocupa también.

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 19:41 
Arriba  
Yo no la haria por nada del mundo en esas llantas... una lastima yo habia puesto una explicacion al respecto en el foro viejo con imagenes y tablas para ilustrar...

Pero basicamente para circular en condiciones seguras para esa cubierta necesitas una llanta de 8" ni siquiera sirve la de 7". Andate a alguna gomeria bien grande de esas que hay por la capital y averigua ahi o pedi que te muestren las tablas con los anchos maximos de pisada para cada ancho de llanta...

Me extrania (peerdon no tengo enie en esta maquina) de vos Chris que sos un tipo que te gusta hacer las cosas bien.

Y aunque las coloques con la llanta que corresponde si no le das un Offset diferente al original vas a tener que regular los topes de direccion y vas a perder muchisimo radio de giro para que no toquen en los tensores....

Si buscas en internet hay mucha data al respecto.

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 21:15 
Arriba  
Santi, sé todo eso. Uso la página http://www.1010tires.com/TireSizeCalculator.asp que esta muy clara al respecto. Pero por otro lado, no puedo imaginar que Gonzalo me esta diciendo cualquier cosa. O sea que hay reglas por un lado, y experiencia por el otro. Por ejemplo, el aceite de caja tiene que ser MTF94 por regla, pero la experiencia indica que la Honda MTF sirve también. Gonzalo a usado sus 285/75 BF AT sobre llantas de 5,5" unos 100.000km y dice nunca haber tenido problema. Yo sé que "no se hace", pero...
Voy a ver este sábado como resulta.

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 22:52 
Arriba  
Muy bueno Chris!!!.....espero comentarios....esa medida me tiene loco... :grin:
Saludos.





jalonso

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 23:02 
Arriba  
Hola Cristophe,

Si todavia no las copraste a las 285 me gustaria hacerte una pregunta y unos comentarios al respecto.
Avisame si queres por este intermedio, pasame tu telefono y te llamo mañana (Viernes).
De todos modos si ya las compraste te deseo la mejor suerte y en una de esas podemos charlar igual!!!!

Saludos
Santiago

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2007, 00:27 
Arriba  
Que tengas suerte, las gomas son buenísimas, pero pensá aunque sea en ponerle separadores entre la llanta y la maza para alejarlas y que no te toquen al doblar.
Yo las llantas mias ademas de ser de 9" tienen modificado el offset para que queden desplazadas hacia afuera y de todas formas se le tocó la regulación de la dirección.

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2007, 07:19 
Arriba  
Si, Fidel, tenés razón: voy a pedir al gomero de Gonzalo dejarme hacer una prueba de articulación y verificar el espacio a nivel de las espirales atrás. Digamos que Gonzalo se hace responsable, de una cierta forma. Si no le hacía, no le hubiera hecho.
Santiago, ya contesto a tu mp.

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2007, 20:49 
Arriba  
Cristophe,

No recibí el mail.

Saludos
Santiago

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 02:57
Mensajes: 32
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 03:05 
Arriba  
Que tal,
Este es mi primer posteo acá.
Bueno les cuento que yo soy de Chile y tengo un def 90 TD5. Acabo de ponerle los neumáticos BFG 285/75 r16 MT y ningún problema. Me fui desde Santiago hasta San Pedro de Atacama ida y vuelta (4.200 km) y todo perfecto. Incluso creo que quedo andando mmejor ya que no se revoluciona tanto. Lo que si estoy de acuerdo es que las llantas de 5,5 es muy angosta. Como máximo el neumático puede ser 4" mas ancho que la llanta, en mi caso tengo la de aleación de 7" y todo ok.
Suerte con la compra.
Saludos

_________________
Santi
Def 90 mutando

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 07:15 
Arriba  
Santiago, arriba a la izquierda de esta ventana, tenés que ver "tenés un mensaje privado nuevo" o algo asi...

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 257
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 09:01 
Arriba  
Hola gente,
también fuí tentado por el cambio de mis 235/85/16 por las 285/75/16, pero no me decido. En el foro viejo busqué información sobre esto y encontré más o menos los siguiente:
PRO: mayor pisada
mayor estabilidad y tracción
mayor despeje
mejor aspecto
CONTRAS:
menor salida de abajo
¿menor velocidad en ruta?
mayor desgaste de mazas
mayor tensión en componentes de la suspensión
menor radio de giro
mayor exigencia al sistema de dirección
mayor consumo de gas oil

Realmente, agradecería mucho si alguien del foro con experiencia antes-después del cambio, y unos cuantos km. hechos, me puede aconsejar.
MUCHAS GRACIAS

_________________
saludos
Carlos

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ago 2007, 08:32
Mensajes: 15
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover: DISCOVERY y DEFENDER 90

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 09:03 
Arriba  
Alli no venden las 900x16? Yo preferiría esas que las 285... :lol: :lol:

_________________
Defender 110 Hard Top 3dr 200Tdi

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 12:04 
Arriba  
Santiago no vi tus esplicaciones del otro foro (por q hay muchas cuestiones con el tema llanta/cubierta) pero talvez coincidan; si se utilizan anchos incompatibles cubierta/llanta se debera utilizar a baja velocidad y no someter a frenadas ni cargas laterales importantes (al doblar fuerte, o marcha iinclinada del vehiculo) y se debera utilizar a maxima presion admisible para minimizar el riesgo de destalonamiento por desinflado al no poder el talon de la cubierta mantenerse en intimo contacto con la cama de la llanta.

algo asi como en el burdo dibujito; en rojo la cubierta y en negro la llanta; en la representacion superior seria en una combinacion compatible, la inferior una groseria exajerada para la visualizacion.

Imagen

aca tambien hay lindas consideraciones para ver (ancho de cama y otras cuestiones):

http://guia.mercadolibre.com.mx/como-co ... a-5105-VGP

Me gusta el tema, y no conozco gan cosa, espero q los mas entendidos nos desasnen mas.

Santi ponete las pilas y recupera el post, esta cuestion es como el tema frenos u otros con los cuales mejor NO JODER, pues nos va nuestro bienestar y la de nuestra familia y hasta la vida en ello.

Salutes

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 12:13 
Arriba  
transalp escribiste:
Hola gente,
también fuí tentado por el cambio de mis 235/85/16 por las 285/75/16, pero no me decido. En el foro viejo busqué información sobre esto y encontré más o menos los siguiente:
PRO: mayor pisada
mayor estabilidad y tracción
mayor despeje
mejor aspecto
CONTRAS:
menor salida de abajo
¿menor velocidad en ruta?
mayor desgaste de mazas
mayor tensión en componentes de la suspensión
menor radio de giro
mayor exigencia al sistema de dirección
mayor consumo de gas oil

Realmente, agradecería mucho si alguien del foro con experiencia antes-después del cambio, y unos cuantos km. hechos, me puede aconsejar.
MUCHAS GRACIAS


Translap salvo lo de la velocidad en ruta, (que es mayor, no menor) en lo demás es todo así, lográs algunas cosas a cambio de otras, vos tenés que evaluar cuales te interesan mas (la goma perfecta no existe)

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 12:17 
Arriba  
Toto concuerdo con vos y ese gráfico está de pelos como dice Bart! mas gráfico imposible.

Una cubierta ancha colocada en una llanta angosta tiene una pisada distinta (hace mucho balón) a la pisada para la que fue diseñada. Por ende trabaja distinto y se comporta distinto comprometiendo parámetros de seguridad y durabilidad de los componentes.

O sea los ingenieros que diseñan una cubierta de un ancho X la diseñan para un rango de medida de llanta en particular... Gonzalo es ingeniero???

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 12:59 
Arriba  
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 16 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com