www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:53
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 17:11
Mensajes: 107
Ubicación: Luján
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2007, 08:58 
Arriba  
A quien le sirva:
Por fin resolví mi problema con la cerradura lado volante. El tema era que desde la tecla de la consola no respondía nada y desde el remoto, a veces trababa pero abrir nunca. Luego de descartar fallos en cables y conectores, me decidí a desarmar la plaqueta de la cerradura misma. Encontré que tiene dos micromotores tal cual suponía. Uno acciona el sistema de trabe y destrabe y el otro coloca una "supertraba" que sólo es accionada con el remoto.-
Un motor no funcionaba. Lo desarmé (parecido a los de Scalectrix)y vi que por la ventila le había entrado un poco de la grasa lubricante que se utiliza en los engranajes del sistema. Lavé todo, lìmpié el colector y listo! ahora funciona 10 puntos.- El mayor trabajo es quitar la cerradura de la puerta. Lo otro es más simple. En el rave se describen los pasos del desarme. :cool:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 82
Ubicación: Buenos Aires - Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 14:25 
Arriba  
Que bueno Jago ! ! !... yo tengo el mismo problema y no sabía por donde empezar a desarmar.
El finde me voy a armar de paciencia y le voy a meter mano.

Gracias
Saludos
Free TDI99

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 14:37 
Arriba  
Marcelino, bienvenido :grin:
Alguna vez consultaste para comprar, pero no sabía que habías comprado.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 15:54
Mensajes: 680
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 19:12 
Arriba  
Hola , desarmé la cerradura puerta trasera izq . como bien comentó Jago , tiene 2 motorcitos no símil scalextric , "SCALEXTRIC " .Cuestan $ 20 - C/u . Uno de ellos estaba "detonado ", el que abre cuando accionás el boton de apertura del remoto ,por lo tanto busqué alguien que estubiese en el tema y le llevé todo el conjunto plástico con los 2 motorcitos , el que funciona es el de la "supertraba" .El único tema que el eje es más largo que los que vienen para autos slot ( scalextric ) porque tiene en éste eje precisamente un sin fin de bronce, de aprox. 3,5 cm . Esta persona me lo está solucionando , mañana me entrega la unidad ésta y si funciona OK , subo los datos de él , que ya le adelanté que van a quedar en el foro . Si el intento no funciona deberé gatillar $ 650- que es la más barata que conseguí averiguar , mañana les cuento como terminó la historia . Lo que sí quiero dejar claro es que no son motores genéricos como alguna vez alguien escribió antiguamente , ojo al chamuyo de los cerrajeros .JC.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 82
Ubicación: Buenos Aires - Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 23:47 
Arriba  
Walter A., si finalmente vendí mi Explorer a un muchacho de Necochea que tiene algo que ver con el club off road de ahí y termine comprandole la fee TDI99 de Claudio G. de Rosario y para estrenarla me fui a Mendoza, la verdad estamos muy contentos con la chata, se portó de 10.
Lo de la cerradura voy a ver si tengo tiempo y le meto mano.
Aprovecho y te consulto, tenes idea donde le puedo comprar el Logo ovalado que dice Land Rover que va en la luz del portón? se ve que algún picaro se hizo un llavero jajaja...

Saludos
Marcelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2007, 08:01 
Arriba  
No sabía que eras vos el que compró la de Claudio Gobulenko.
No sé de que zona sos, pero podés consultar en:

Mickey - Terrada 4746 - Capital - 4573-4452 mail : mickey_landrover@ciudad.com.ar

MyP - Av. San Juan 3817 - Capital - 4931-5092

Global Parts , Warnes 1249 - Cap. - 4855-3348

Navas - Mariano Acha 961 - Capital - 4521-9035

Despues contanos cuanto sale. Gracias

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2007, 08:23 
Arriba  
Marcelino, por lo que se, te llevaste una joyita. :grin:

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 82
Ubicación: Buenos Aires - Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2007, 12:09 
Arriba  
Gracias Walter Gracias Clemente, la verdad es que está muy cuidada, Claudio es un tipo 10 puntos que se ve que no le hizo faltar nada, lástima que se está pasando a otra escudería.
Despues les cuento que sale el logo.

Saludos
Marcelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 15:54
Mensajes: 680
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2007, 18:16 
Arriba  
Bueno , muchachos , no tuve suerte con el tema del motorcito.El punto es el siguiente : el motorcito tiene arreglo , siempre y cuando no esté involucrada la bobinita del mismo , ya que esta forma una sóla pieza con el eje y en el mismo eje tiene un sinfin de bronce que a su vez está clavado a fuego sobre dicho eje que aparte es estriado . Hicimos el intento de cortar el eje y soldárselo con plata al eje de un motorcito nuevo , pero no se bancó la fuerza que hace cuando se frena al hacer tope la traba , la próxima subo las fotos . Moraleja cerradura nueva , suerte , JC.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 17:11
Mensajes: 107
Ubicación: Luján
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2007, 18:48 
Arriba  
Tenista: lamento el infortunio.- Lástima, pero si no vi mal, el motorcito sí se puede rebobinar, insisto que un automodelista te lo podría haber hecho, sólo contar vueltas de alambre y medir con un micrómetro el diametro del mismo y luego se copia. Es muy sencillo para el que conoce de lo que hablo.- La pena es haber cortado el eje porque este es más largo que los comunes debido al sinfín.- Me quedo con la idea y si se me ocurre algo te aviso.- :grin:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 17:11
Mensajes: 107
Ubicación: Luján
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2007, 18:52 
Arriba  
Tenista: pensando algo para salir del apuro. No recuerdo bien pero el motor de la supertraba, no es parecido, incluso el sinfin al que se te averió?, de ser así (creo que no son exactamente iguales pero si muy parecidos) podrías reemplazar uno por otro y tendrías una traba normal.-
Sigo pensando.- :-)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 15:54
Mensajes: 680
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2007, 12:31 
Arriba  
Hola Jago , el motor es idéntico , pero el sin fin no , el de la supertraba es más grande . Lo de rebobinar lo descartamos porque la bobina y el alambre , están como sellados en una sóla pieza ( descartable ) . Por eso escribí anteriormente que sólo tiene arreglo si no está involucrada la bobinita , en el caso puntual del mío lo que había pasado es que se soltó un carboncito y a las revoluciones que gira , hizo un corto y aparte de quemar la bobinita , fundió el colector de la misma . Prometo subir las fotos a la brevedad para que se entienta mejor .
La cerradura es de una sóla pieza , la parte eléctrica o electronica , más la parte mecánica que es lel cerrojo propíamente dicho , lo que dificulta al sacarla , es que obviamente no se puede cerrar la puerta . La cerradura es marca Bosch Germani . La que saque me quedó de muleto , para en el futuro poder usar el otro motor ( suprtraba ) si se descompusiera otra , ya que más allá de que a que puerta pertenece , en el funcionamiento deben ser las cuatro iguales .JC.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 18:25
Mensajes: 380
Ubicación: cordoba capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2007, 19:23 
Arriba  
DISCULPENME MUCHACHOS PERO CREO QUE LOS QUE SE ESTAN COMIENDO UN CHAMUYO POR PARTE DE UN CERRAJERO SON UDS.- YO CAMBIÉ EL MOTORCITO DE LA CERRADURA DEL CONDUCTOR Y LE PUSIERON UN SIMPLE, CURSI Y COMUNARDO GENERICO.- Y TE LO PUEDO ASEGURAR POR QUE YO SOY DE LOS QUE SE QUEDAN AL LADO DEL AUTO DURANTE TODO EL ARREGLO MIRANDO POR ARRIBA DEL HOMBRE DEL CERRAJERO Y/O MECANICO.- VI CUANDO SACABAN DESCONECTABAN EL MOTOR VIEJO (NO LO SACARON), SACABAN EL GENERICO DE UNA BOLSITA CUALUNQUE Y LO ARMABAN EN PARALELO GENERANDO UN SOPORTE EN LA MISMA PUERTA.- sI VOS VES MI PUERTA AHORA CONSERVA EL MOTOR VIEJO...DESCONECTADO Y EL NUEVO EN FUNCIONAMIENTO.- MUCHACHOS NO CREAN QUE TODOS LOS REPUESTOS DE LA FREE LOS HACEN EN LA NASA :D :D .- ¡¡¡ HA LES ACLARO ¡¡¡ SIGUEN FUNCIONANDO LA APERTURA DE 2 PUNTOS COMO VIENE DE ORIGEN Y SIGUE FUNCIONANDO LA SUPERTRABA¡¡¡ :grin: UN ABRAZO

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 15:54
Mensajes: 680
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2007, 19:44 
Arriba  
Hola , èstas son las fotos del interior de todo el conjunto de la cerradura , obviamente está abierta y le falta la otra tapa . el motor de la izq. , es el de la supertraba y el de la derecha el que traba y destraba . Se puede ver el detalle de la soldadura en el eje , que fue hecha en plata , pero no resistió , por lo que no me quedó otra que reemplazar la cerradura completa.
En cuanto al comentario de Machiaria , lo que te quiero decir es que no se pueden generalizar las fallas .Me gustaria que me expliques , cual es el motor viejo en la foto que subí , y como conecteron el otro , así aprendo para la proxima , ya que la cerradura más la parte donde están los motores son una sóla y única pieza , tal vez en la mía sea distinta que la tuya , sería bueno que subieras una foto de como lo hicieron ,espero respuestas ,gracias , JC.

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2007, 21:58 
Arriba  
Muy buena la informacvion del post :grin:

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:17
Mensajes: 510
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2007, 23:14 
Arriba  
Hola Tenista, una pregunta, de la cerradura vieja vendes alguno de los motores, el sano o el roto, ya que preciso uno para el sistema de re circulación de aire y por lo que veo es el mismo, si es el sano mejor, si es el roto bien, creo darme maña para intentar repararlo y si es ninguno, también esta bien ya que capas lo queres guardar de repuesto un abrazo Dario

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 17:11
Mensajes: 107
Ubicación: Luján
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2007, 23:42 
Arriba  
Para mí, que la desarmé y es igual a la de tenista, no veo la forma de incorporar a la cerradura un motor externo, más aún sin retirar el averiado. Debería ser la obra de un relojero! Me gustaría ver alguna foto. Quizá algún servo de esos que usan en aeromodelismo, etc.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 18:25
Mensajes: 380
Ubicación: cordoba capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 13:19 
Arriba  
ESTAMOS HABLANDO DEL MISMO MOTORCITO.- EL DE LA DERECHA.- NO SE QUE MAS DECIRTE :? EN UN PRIMER ARREGLO EL MOTORCITO NO TENÍA FUERZA SUFICIENTE PARA ABRIR Y CERRAR...LUEGO LO ABRIERON, LE LIMPIARON LA COLECTORA DE LA BOBINA EL CARBONCITO Y ANDUVO BIEN UNOS 30 O 40 DÍAS.- LUEGO LO TUVE QUE REEMPLAZAR POR EL GENERICO QUE TE COMENTE.- NO TE PUEDO SUBIR FOTOS POR QUE NO TENGO MAQUINA DIGITAL Y ADEMAS TENDRIA QUE DESTAPIZAR TODA LA PUERTA :cool: .- HABRE TENIDO EL TUJE DE ENCONTRAR EL UNICO MOTORCITO DE $ 50 QUE ERA IDENTICO AL DE LA PUERTA ?????? EN ESTOS DÍAS TENGO QUE IR AL CERRAJERO POR EL TEMA DEL TECHO ELECTRICO.- LE VOY A PREGUNTAR SI ME PUEDE DAR MAS DETALLES DEL MOTOR- UN ABRAZO MIGUEL DE CBA

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 15:54
Mensajes: 680
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 14:03 
Arriba  
Hola , el motor en sí no es problema porque es de scalextric , el problema es si está dañada la bobinita , ya que forma una sóla pieza con el eje que tiene el sin-fin .

Pasando todo lo expuesto en limpìo , el motor te lo arregla cualquier persona que esté en el rubro de SCALEXTRIC , (cambio de carbones , limpieza , falsos contactos ), si está dañada la bobinita , fué , porque es una sóla pieza con el eje y el sin-fin.

A Darío , tengo que reparar la de la puerta del acompañante , luego si no preciso los motorcitos de la otra te aviso , te repìto si sólo precisas un motor como esos , buscá de scalextric .

Marchiaria , si volvés al cerrajero , sacale fotos al arreglo que te hizo , ya que para él destapizar la puerta son 5 Minutos , gracias . JC.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 17:11
Mensajes: 107
Ubicación: Luján
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 08:25 
Arriba  
Una rareza, al menos (para mí): mi motor no tenía carbones, sólo dos chapitas de -creo) eran de bronce y que eran las que hacían contacto contra las delgas del colector. Tampoco había ningún portacarbón. No me pareció demasiado importante dado que los motores giran muy poco.
Otra detallecito: los motores no van soldados a cable alguno, sólo van puestos a presión sobre el chasis de la cerradura -donde calzan- y dónde están los contactos eléctricos que también hay que limpiar pues sólo conducen corriente por contacto y no soldadura.- :cool:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com