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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
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Publicado: 10 Ene 2008, 14:55 |
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Bueno, gracias al empuje de Clemente, la avanzada en su momento de David para empezar a desarrollar el sistema, los datos que fue tirando Humberto, y el interes y decision de muchos foreros, mas una cuota de escarbar en fierros y autos de carrera, decididamente ya estaria practicamente resuelto el tema del acople automatico.
Es muy reducido en tamaño, 100% efectivo, con un mantenimiento minimo, el acople por vacio es casi un hecho.
Por que es "casi" un hecho, bueno, falta hacer el trabajo de adaptacion ( que segun mi vision es minima), que le tocaria a david.. , y luego de eso, creo que ya se estaria listo para colocarlo en otras.
Por el momento consegui, como le dije a clemente y david, solo un sistema de acople, pero me prometieron mas, con un poco de tiempo.
Bueno, estoy a la espera de conectarme con David a fin de enviarle el primero y que haga el "avant premier"..
Solo hay un pequeño detalle...que mas adelante lo dire, para no herir ningun corazon landrovero.
Robert
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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 10 Ene 2008, 15:00 |
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Con ese sistema o el de Shimoda, ¿no habrá problemas de balanceo del cardan?.
Gracias por todo Achino
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
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Publicado: 10 Ene 2008, 15:22 |
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la idea es que puedas desacoplar el sistema y en ruta no usarlo, por lo tanto, al no existir acople entre los dos cardanes, en ruta, no tendras ningun problema de desbalanceo .
Se entiende¿, al no estar solidarios, no hay desbalanceo entre uno y otro.
Robert
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hammer34
Registrado: 11 Dic 2007, 01:13 Mensajes: 36 Ubicación: Pilar Buenos Aires
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Publicado: 10 Ene 2008, 17:11 |
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Hola! Una pregunta y perdon por la ansiedad: Este sistema suplanta el VCU ?. De ser así cuenten con mi cardan para cualquier prueba en el desarrollo del proyecto. Saludos Juan Carlos
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
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Publicado: 10 Ene 2008, 17:24 |
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la idea es sacar el vcu, y suplantar el lugar que este utiliza, con el acople.
La sustitucion es porque no hay lugar, pero no sustituye el uso.Se entiende¿
sacamos un acople viscoso permanente, para colocar un acople part time.
Un abrazo
Robert
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
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Publicado: 10 Ene 2008, 18:55 |
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Roberto:
Cual es el costo de ese aparato que compraste.
Ese costo lo tenemos que poner entre todos los que queremos el sistema, para el desarrollo del prototipo.
Grande Roberto . AVANTI.
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Ene 2008, 08:48 |
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Hable con Roberto. Me dijo que el aparato que tiene que comprar para hacer el desacople automatico, le pidieron $ 750- a esto hay que sumarle el trabajo para adaptarlo, que no se cual sera el costo. El primero lo hara Shimoda.
Este costo del prototipo lo deberiamos asumir entre todos.
Se me ocurre que podriamos hacer una especie de circulo cerrado de diez interesados en poner este sistema.
Poner $ 100 cada uno, por 10 igual $1.000-
El primero lo coloca Shimoda. Si funciona bien, seguimos haciendo de a uno, completando el circulo.
En el caso improbable que no funcione, deberemos seguir inviertiendo en otro prototipo.
Lo que tiene de bueno este es que se puede mover desde dentro del habitaculo con un boton.
Segun el Profesor Achino, el desacoplador se puede instalar reemplazando al viscoso, o en el ultimo tramo del cardan, entre el viscoso y el diferencial.
Espero opiniones y sugerencias.
ANOTARSE
SHIMODA
LIBELULA-FABIO
CLEMENTE
Creo que habra mas interesados, esperamos su confrimacion.
Walter Adrian, Pacland, Jago, Ampantta, tenista. ¿¿???????
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pacland
Registrado: 07 Ago 2007, 21:36 Mensajes: 243 Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Ene 2008, 09:15 |
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Cuenten con mi apoyo.
Todos para uno y uno para todos.
_________________ La hermandad freelandera.
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freedom
Registrado: 13 Sep 2007, 00:26 Mensajes: 184 Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Ene 2008, 09:51 |
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Yo estoy siguiendo todo de cerca no posteo pero habro el foro hasta dos veces por dia ,asi que ni decir que estoy en la lista de anotados. Mi ird nueva esta esperando probarse con el desacople. Y el cardan que estaba totalmente endurecido todavia ni lo toque aunque la prueba al viscoso solo ,fuera de la camioneta tampoco se la hice... Solo tengo una duda el nuevo sistema de acople como absorbe la diferencia de giro entre el tren delantero y trasero?
Bueno sigan adelante con el proyecto y si necesitan algo cuenten conmigo.
_________________ CLAUDIO
Ex Freelander 98
Nissan Xterra 2009
Actual Amarok 4x4 Automatica
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hsacra
Registrado: 07 Ago 2007, 20:44 Mensajes: 156 Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Ene 2008, 09:55 |
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Me considero anotado
_________________ Héctor
- FREE´98 diesel azul, la amante más cara que tuve y tendré.
- SW4 ´06 La morocha.
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trc
Registrado: 08 Ago 2007, 16:41 Mensajes: 209 Ubicación: General Roca-Río Negro
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Ene 2008, 15:36 |
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Pasenme por mail numero de cuenta y deposito.......
Omar (trc)
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hammer34
Registrado: 11 Dic 2007, 01:13 Mensajes: 36 Ubicación: Pilar Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Ene 2008, 17:10 |
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Cuenten conmigo. Espero Nº de cuenta para transferir el importe. Saludos a todos Juan Carlos
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rojo
Registrado: 18 Sep 2007, 23:36 Mensajes: 25 Ubicación: Junin - Pcia. de Bs. As.
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Ene 2008, 17:40 |
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Lo mismo yo que los anteriores. Me sumo es genial esta opción. Pasen el nª de cuenta y ahi estoy.
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Ene 2008, 18:16 |
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EL costo del prototipo lo asumimos entre todos.
Se me ocurre que podriamos hacer una especie de circulo cerrado de diez o mas interesados en poner este sistema.
Poner $ 100 cada uno, lo que sobra se devuelve, proporcionalmente.
El primero lo coloca Shimoda. Si funciona bien, seguimos haciendo de a uno, completando el circulo.
En el caso improbable que no funcione, deberemos seguir inviertiendo en otro prototipo.
Lo que tiene de bueno este es que se puede mover desde dentro del habitaculo con un boton.
Segun Achino, el desacoplador se puede instalar reemplazando al viscoso, o en el ultimo tramo del cardan, entre el viscoso y el diferencial.
ANOTARSE
1-SHIMODA
2-LIBELULA-FABIO
3-CLEMENTE
4-PACLAND
5-FREEDOM
6-HSACRA
7-TRC
8-HAMMER34
9-ROJO
Despues pongo el numero de cuenta.
Le quiero pasar la pelota de esto a mi amigo Walter, que es muy organizadito.
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Dariocomu
Registrado: 07 Ago 2007, 15:17 Mensajes: 510
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Ene 2008, 18:41 |
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Yo paso, gracias, espero tengan suerte saludos Dario
_________________
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Warner
Registrado: 16 Sep 2007, 23:16 Mensajes: 401 Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Ene 2008, 20:22 |
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Por favor cuenten conmigo para lo que sea y desde ya con los $100.
Ricardo
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Ene 2008, 21:52 |
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EL costo del prototipo lo asumimos entre todos.
Se me ocurre que podriamos hacer una especie de circulo cerrado de diez o mas interesados en poner este sistema.
Poner $ 100 cada uno, lo que sobra se devuelve, proporcionalmente.
El primero lo coloca Shimoda. Si funciona bien, seguimos haciendo de a uno, completando el circulo.
En el caso improbable que no funcione, deberemos seguir inviertiendo en otro prototipo.
Lo que tiene de bueno este es que se puede mover desde dentro del habitaculo con un boton.
Segun Achino, el acople se puede instalar reemplazando al viscoso, o en el ultimo tramo del cardan, entre el viscoso y el diferencial.
ANOTARSE
Confirmados
1-SHIMODA
2-LIBELULA-FABIO
3-CLEMENTE
4-PACLAND
5-FREEDOM
6-HSACRA
7-TRC
8-HAMMER34
9-ROJO
10- WARNER
11-WALTER ADRIAN
El dinero lo administrara Walter Adrian. El se comunicara con ustedes apenas vuelva de la costa, en 4 o 5 dias.
_________________
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freedom
Registrado: 13 Sep 2007, 00:26 Mensajes: 184 Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Ene 2008, 23:55 |
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Con respecto a mi pregunta alguien me explicaria como puede el nuevo sistema absorber la diferencia de giro entre los dos ejes trasero y delantero ? Obviamente se utilizaria en terreno blando ( no asfalto ) entonces en ese caso patinarian un poco las ruedas ? Y en caso que se coloque en el tramo posterior del cardan sin sacar el viscoso , seria el funcionamiento de la misma forma? Perdon por el desconocimiento pero mi duda es si solo funciona cuando yo quiera la doble traccion , no es necesario arreglar o cambiar un viscoso endurecido?
_________________ CLAUDIO
Ex Freelander 98
Nissan Xterra 2009
Actual Amarok 4x4 Automatica
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Ene 2008, 07:37 |
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Claudio:
Achino te podra dar una explicacion mas tecnica. Esto es lo que yo entiendo.
1- En asfalto andariamos con la traccion delantera solamente, igual que cuando le sacamos el cardan.
2- Solo usariamos la doble traccion en terreno dificil, arena, agua, ripio. Por lo cual al patinar las ruedas en este tipo de terreno, se absorben las diferencias de giro..
3- En el caso de colocarse en el ultimo tramo del cardan, y si el viscoso anda bien, al acoplar la doble, el sistema funcionaria como el original.Y podria usarse incluso en asfalto.
4- Si reemplaza al viscoso, solamente podria usarse en terreno dificil.
5.Si se coloca en el ultimo tramo del cardan, y el viscoso esta trabado, el sistema funciona como si estuviese reemplazando al viscoso, porque siempre transmitira el 50 % de la fuerza al tren trasero.
Creo que el funcionamiento seria igual a una 4x4 convencional, cuando se conectan los cubos. Es decir tranmite siempre la mitad de la fuerza al tren trasero. Mientras que el viscoso tranmite esa fuerza cuando es necesaro. Pero en un terreno dificil casi siempre es necesario.
A mi me gustaria dejar el viscoso y aplicar este mecanismo en el ultimo tramo del cardan, para que no cambie en nada el funcionamiento original de la Freelander.
Pero tengo reparos en que sea el mejor lugar.
Creo que el mejor lugar es en el tramo del viscoso que tiene los dos puentes. Pero claro hay que reemplazar a este. Para aquellos que no les funciona el viscoso es la mejor solucion.
Para el que le funciona, o pretende dejarlo, el mejor lugar, como dije, es el ultimo tramo del cardan, lo mas cerca posible luego del puente del viscoso.
Para mas infromacion, consultar al profesor Achino.
Aunque no se si tenerle mucha confianza porque es Arquitecto.
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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 15 Ene 2008, 18:55 |
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Estos son por ahora los anotados:
$ 100.01-SHIMODA
$ 100.02-LIBELULA-FABIO
$ 100.03-CLEMENTE
$ 100.04-PACLAND
$ 100.05-FREEDOM
$ 100.06-HSACRA
$ 100.07-TRC
$ 100.08-HAMMER34
$ 100.09-ROJO
$ 100,10- WARNER
$ 100.11-WALTER ADRIAN
$ 100.12- Tenista ???? ( lo pongo entre parentesis por que se que le interesa pero está de vacaciones)
Esta noche o mañana les paso por mensaje privado la cuenta para hacer transferencia electronica o depósito bancario.
El que hace transferencia que lo haga con los centavos que dice la lista, así se facilmente, si me llega una transferencia de 100.07 se que es de TRC. , el que hace deposito bancario en efectivo (depositar $ 100 redondo) y despues me avisa el nro. de comprobante u otros datos.
SOLAMENTE DEPOSITAR A LA CUENTA MIA QUE LES MANDO POR MENSAJE PRIVADO desde mi NIck: Walter Adrian, si depositan en otra cuenta, no me hago responsable.
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
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