www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:40
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 11 Dic 2007, 01:13
Mensajes: 36
Ubicación: Pilar Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2008, 23:30 
Arriba  
Chau al arbolito!!!
Tenia roto un censor del ABS (Del-derecho) , por lo tanto tenia encendido el arbolito en el panel. (Control de tracción / ABS / Control de descenso ) Lo lleve al mecánico porque sentía ruido a rulemán . Pensamos que era el rulemán de rueda . Cuando el mecánico desarma la rueda, por curiosidad extrae el censor. Como sabia que estaba quemado decidió abrirlo con una pinza de punta. Me cuenta que este censor tiene como 2 carbones en forma paralela a lo largo de la pequeña carcaza. Estos carbones estaban pegados. Procedió a separarlos los adhirió con sellador y santo remedio. Por lo que vio supone que esto es lo que provoca que no funcionen me dijo que difícilmente se quemen .Creo que la última ves que pregunte en Rover Argentina por el censor , me pasaron $2900.00 .Este trabajo me salió 50,00. Saludos a todos :grin:

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2008, 07:20 
Arriba  
Mejor que lo solucionaste. El sensor delantero se vende por par, los 2 delanteros salian $ 1900 en Global Parts.
Este es la foto de uno, pero roto.
Imagen

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Dic 2007, 01:13
Mensajes: 36
Ubicación: Pilar Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2008, 11:18 
Arriba  
El mío esta igual a este que mostras . Tenia un golpe. Supongo que producto del desarme de la rueda. Cuando una ves leí en el foro que alguien saco los censores para limpiarlos yo inmediatamente lo hice buscando una solución. Note que este se movía con facilidad (Ojo no estaba flojo) Supongo que se rompen cando vuelven a poner la homocinética ,entre el manoseo se corren hacia adelante y esta los apreta , en consecuencia se apretan dentro estos carbones que te cuento.
Tenes razon me pidieron $1900,00.

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2008, 12:01 
Arriba  
Muy buen dato. :grin:

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:17
Mensajes: 510
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2008, 22:51 
Arriba  
Estaría bueno que pongas los datos del mecánico, saludos Dario

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Dic 2007, 01:13
Mensajes: 36
Ubicación: Pilar Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2008, 20:43 
Arriba  
Si bien fue el mecánico quien metió mano con :grin: éxito, lo bueno del dato es que es una pieza sencilla que cualquier mecánico puede reparar. Es mas creo que estos censores no sufren de otra cosa y si alguien tiene uno para desarmar , se lo daría al mecánico para que mientras lo repara, poder tomar nota y fotos para postear y tener una orientación mas acertada de como es el trabajo. :cool: Saludos

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 22:22 
Arriba  
hammer:
Como quedo la reparacion del sensor, sigue funcionando. :cool:
Y como dice Dario, seria bueno poner los datos del mecanico.
Gracias

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 May 2006, 23:36
Mensajes: 13
Ubicación: coronel Suárez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2008, 17:02 
Arriba  
Hola amigos,los sensores tienen dos imanes no carbones hay que limpiarlos por afuera ya que bienen sellados nosotros le arrimamos un hierrito a la punta por si estaban desplazados hacia atras y le desconectamos la bateria por las dudas con eso de la programacion y funciona ,no mas luces. :lol: PD:el problema habia surgido por el manoseo cuando sacaron la caja de cambio y los semiejes.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2008, 09:14 
Arriba  
hammer34 escribiste:
Chau al arbolito!!!
Tenia roto un censor del ABS (Del-derecho) , por lo tanto tenia encendido el arbolito en el panel. (Control de tracción / ABS / Control de descenso ) Lo lleve al mecánico porque sentía ruido a rulemán . Pensamos que era el rulemán de rueda . Cuando el mecánico desarma la rueda, por curiosidad extrae el censor. Como sabia que estaba quemado decidió abrirlo con una pinza de punta. Me cuenta que este censor tiene como 2 carbones en forma paralela a lo largo de la pequeña carcaza. Estos carbones estaban pegados. Procedió a separarlos los adhirió con sellador y santo remedio. Por lo que vio supone que esto es lo que provoca que no funcionen me dijo que difícilmente se quemen . .... :grin:


Sensor desarmado, tiene una bobina adentro, no veo los 2 carbones en forma paralela. :shock:
Imagen

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com