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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2008, 18:47 
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Muchachos alguien sabe si se consiguen los respuestos ,se me borraron las estrias de la union de la ird con la caja de cambios los dos,la free es 98 pero ya tenia la ird nueva (La reformada) no se porque ocurrió mi sra. puso primera ,solto el embrague y caput.Agradeceria mucho alguna direccion,gracias y sigan adelante.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2008, 19:16 
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Mira, hace un tiempo buscamos una, y nos costo muchisimo, aparte nos pedian 900$ por un pedacito de fierro insignificante...el tema es que sino, la free no andaba.

Al final conseguimos...armate de paciencia.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2008, 22:23 
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¿Hablas de este estriado?

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2008, 22:37 
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No, eso es un eje con engranajes, que si bien tiene un estriado, me parece que no es ese.

El que yo digo es el que une la ird con la caja de cambios, es un cañito de apenas 5 o 6 cm de diametro y 7 u 8 de largo, con dos estriados en cada punta.Se barre y fuiste..

Y me parece que no venia como repuesto suelto...al menos siempre arrancan con ese verso...


tzo, fijate si podes subir una foto o un croquis, porque sino estamos hablando a ciegas.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2008, 22:49 
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Hola, fíjate que creo que esa pieza forma parte de la caja, si es así en este remate venden una caja, y por lo que se ve esta medio desesperado por vender, así que si le ofertas algo bajo capas te llevas la caja completa. Igual fíjate Saludos Dario

Aca esta el link

http://www.masoportunidades.clarin.com/ ... der-tdi-98

Ojo yo no se quien es el vendedor, solo busque y te encontre esto saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2008, 00:32 
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Puede ser el que dice Walter, que es el eje que sale de la IRD, o el estriado que esta del lado de la caja de cambios, donde conecta ese eje.

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=10205#10205

Posicion en que va la IRD, el eje a la izquierda es el de la foto que puso Walter
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Salida de la caja de cambios donde se conecta con la IRD
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Armado del eje que conecta con la caja de cambios
[youtube]http://youtube.com/watch?v=tnwzP3Hy1vI[/youtube]

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2008, 00:47 
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Achino escribiste:
No, eso es un eje con engranajes, que si bien tiene un estriado, me parece que no es ese.

El que yo digo es el que une la ird con la caja de cambios, es un cañito de apenas 5 o 6 cm de diametro y 7 u 8 de largo, con dos estriados en cada punta.Se barre y fuiste..

Y me parece que no venia como repuesto suelto...al menos siempre arrancan con ese verso...


tzo, fijate si podes subir una foto o un croquis, porque sino estamos hablando a ciegas.

Robert


Roberto el que vos decis me parece que va agarrado en la punta de la foto que muestra Walter.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2008, 10:28 
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Hola sigo pensando igual que muchos este foro y Uds. soy valiosisimos,el mecanico viene lento,no puse fotos porque no desarmo la caja,pero si la bajó y a la ird las estrias mas borradas son la de la caja de cambio que se ve en la segunda foto la de la ird no voy a decir que estan perfectas pero están.creo que el lunes abre la caja :(

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2008, 10:30 
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Perdon quise decir SON valiosisimos

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2008, 13:54 
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Yo me referia a esa pieza, exactamente, cuesta mucho conseguirla, no se el nombre ni codigo d eparte,y usada me quisieron cobrar hasta 900$.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2008, 16:27 
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Amigos...parece que a el problema mio le enconté la solucion por 800 pesitos el tornero me aseguró que quedaba mejor que de fabrica ya que la parte hembra digamos de la estrias borradas de la caja es de fundicion,el tornero la cortó y le hace una nueva estria no se si de hierro o acero cementado y me restaura la parte macho de la ird ,en 4 dias...vamos a ver que pasa,hasta entonces.y gracias a los que me llamaron. :)

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2008, 17:50 
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No dejes de poner el dato del que te hace la reparacion.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2008, 09:02 
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SI miras en el foro a mi paso lo mismo hace 2 años... tube que comprar el repuesto en una casa de cajas, desarmando una que tenian.
Las personas que habia consultado, no me habian recomendado reparar la pieza.
Abrazos y suerte

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Capitan Bonete

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2008, 19:27 
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Bebe, ¿esto te pasó?, espero te sirva este link.
Comentanos.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2008, 21:26 
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Yo no tenía esa pieza como incluida en el despiece.....Evidentemente es el mismo problema que tiene BEBE....... y buscando encontre en el RABE, que dice lo siguiente: "DENTRO DEL SOPORTE (Habla del diferencial de la caja de cambios), SE SITUA UN BUJE-MANGUITO CON UN CHAVETERO INTERNO. ESTE BUJE-MANGUITO, SE APOYA EN DOS COJINETES DE BOLA QUE PERMITEN EL GIRO INDEPENDIENTE DEL SOPORTE.
EL PALIER DELANTERO IZQUIERDO ENCAJA DIRECTAMENTE EN UN LADO DEL MANGUITO. UN EJE INTEGRAL (eje intermedio de la IRD), SE SITUA EN EL EXTREMO OPUESTO DEL MANGUITO. EL EJE INTERMEDIO DE LA IRD CONECTA EL PALIER DELANTERO IZQUIERDO CON EL CONJUNTO DIFERENCIAL SITUADO DENTRO DE LA IRD. EL PIÑON FINAL DE LA CAJA DE CAMBIOS SE FIJA AL EJE DE ENGRANAJES PRIMARIO DE LA IRD. EL EJE DE ENGRANAJES PRIMARIO SIRVE PARA TRANSMITIR TRACCION DESDE LA CAJA DE CAMBIOS A LA IRD."
Es por ello que yo no le encontraba una explicación lógica al problema que me planteaba BEBE. Esta pieza descripta y causante del problema, ...no figura en el despiece como algo independiente de la masa del diferencial interior de la caja de cambios. También es evidente que trabaja un estriado dentro del otro, ya que sino como yo pensaba, tampoco tendría tracción trasera y en el caso de BEBE....la tiene. Fijense en el post anterior de BEBE, yo subí una despiece de la caja y esta pieza no existe.(Al menos a la vista). Debe venir el cuerpo entero del diferencial. :ouch:

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2008, 21:55 
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El número de pieza del diferencial según el Microcat es TBM100070 y según la imagen tiene 5 componentes. El famoso manguito...no aparece. Yo no pude subir la imagen...Walter vos que sos capo en eso, porque no te fijas si la podes subir....

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2008, 22:41 
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Lo pedís, lo tenes............. :)


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Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2008, 07:52 
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Hasta ahora esas estrias van bien teoricamente como dijo el tornero quedaron mejor que nuevas y me consta porque las estrias originales eran de dos centimetros y ahora tienen cinco y las estrias hembra eran de fundicion y ahora de acero.pero cuando tuve este problema me quedé sin tracción total ,por lo tanto BEBE tu problema esta cerca pero no es el mismo.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2008, 16:17 
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Hol@,
Podrían describir si este problema resulto de andar con el Cardan conectado , o sin el. Y a cuantos km ? . Este problema me lo comento un mecánico de una de las casas de repuesto cuando estaba consultando por una IRD.(Me refiero a un problema en la caja de cambios y por lo que leo es lo que están contando,no?)

Saludos Carnest.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2008, 08:38 
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Yo coincido con TZO, en que si era así, debía quedarse sin tracción tanto atrás, como adelante.......pero honestamente como le dije a BEBE....yo caja no desarme y me estoy guiando por la imagen que pudo subir Walter.... QUE CAPO CON LA PC....YO SOY DE LA EPOCA DE LA MAQUINA DE ESCRIBIR "Y no la eléctrica"...Ja....Ja.. :bravo:

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