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automecanico
Registrado: 01 Jun 2006, 03:58 Mensajes: 15 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Mar 2008, 10:09 |
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Hola Amigos. Para terminar me estaria haciendo falta conocer cono se calcula el espesor de la junta de la Free 2.0 TD TCIE.
La saliente maxima del piston es de 0.6 mm pero no se a que espesor de junta corresponde exactamente.
Desde ya Gracias
_________________ automecanico
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hsacra
Registrado: 07 Ago 2007, 20:44 Mensajes: 156 Ubicación: La Plata
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Publicado: 29 Mar 2008, 18:26 |
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En agosto del 07 me colocaron la junta, de tres muecas, original comprada en Simone de la plata en $ 327
_________________ Héctor
- FREE´98 diesel azul, la amante más cara que tuve y tendré.
- SW4 ´06 La morocha.
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
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Publicado: 29 Mar 2008, 19:30 |
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¿No tenes el RAVE?
Eso seguramente te lo puede decir Achino.
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Warner
Registrado: 16 Sep 2007, 23:16 Mensajes: 401 Ubicación: Buenos Aires
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Publicado: 05 Abr 2008, 00:21 |
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Yo retifique tapa y puse junta alternativa de procedencia española ,tuve que bajarle 2 decimas a los pistones ,segun indicaciones del mismo embalaje de la junta .Anda 10 puntos.
Ricardo
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automecanico
Registrado: 01 Jun 2006, 03:58 Mensajes: 15 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Abr 2008, 10:35 |
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CONSEGUI LOS DATOS DE LOS ESPESORES DE JUNTAS PARA LA FREE TCIE.
DESDE YA GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON.
ACA LOS DEJO PARA EL FORO.:
SALIENTE DE PISTON--------------DE 0.10 A 0.25 DE MM-----1 MUESCA
DE 0.26 A 0.40 -----2 MUESCAS
DE 0.41 A 0.55 ------3 MUESCAS
SI ESTOS VALORES NO SE ADECUAN A LO QUE TIENEN AL MOMENTO DE ARMAR HAY UN PROBLEMA YA QUE RECTIFICAR LA CABEZA DE LOS PISTONES MODIFICA LA CAMARA DE TURBULENCIA DE LOS MISMOS Y LA RELACION DE COMPRESION .
PERO ADEMAS HAY QUE VER QUE EL FABRICANTE HACE MENCION TAMBIEN A LOS COMPUESTOS DE ALEACIONES DE ALUMINIO DE LA CABEZA Y FACTORES DE TEMPERATURA CRITICA EN LAS MISMAS.
DATOS SUMINISTRADOS POR MAHALE. FABRICA DE PISTONES.
UN SALUDO
_________________ automecanico
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automecanico
Registrado: 01 Jun 2006, 03:58 Mensajes: 15 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Abr 2008, 10:38 |
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BUENO OMITI DECIR QUE SI NO QUEDA MAS REMEDIO NO HAY OTRA...
ESTO SE PRODUCE SOLO SI SE RECTIFICA EL PLANO DEL BLOCK POR HABER ENCAMISADO LOS CILINDROS.
NO CAMBIA NADA EN LA ALTURA SI SE RECTIFICA EL PLANO DE LA TAPA, SIEMPRE Y CUANDO SE LE HAYA DADO LA ALTURA Y PROFUNDIDAD AL ASIENTO DE LAS VALVULAS.
DENUEVO GRACIAS Y SALUDOS
_________________ automecanico
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
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Publicado: 05 Abr 2008, 14:08 |
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Es asi nomas, pero lo que no me queda claro es lo de "TCIE".
Estamos hablando de un modelo de freelander con que motor¿¿¿
Robert
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
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Publicado: 07 Abr 2008, 23:43 |
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Esto es lo que dice el RAVE.
NOTA: Se proveen juntas de culata de tres
espesores. Para montar la junta del espesor
correcto, hay que medir el resalto de cada
pistón sobre la superficie superior del bloque de
cilindros.
NOTA: Las juntas presentan 1, 2 o 3 agujeros
de identificación, y deberá seguir el siguiente
procedimiento para elegir la junta correcta.
1. Monte temporalmente la polea en el cigüeñal, monte
el perno con arandela de la polea y apriételo
ligeramente.
2. Saque la espiga de reglaje LRT-12-058 - si hubiera.
3. Monte un comparador de cuadrante de base
magnética en la superficie superior del bloque de
cilindros, ponga el comparador a cero con su
palpador apoyado contra la superficie superior del
bloque.
4. Gire el cigüeñal a derechas hasta que el pistón
Número 1 alcance el PMS.
5. Posicione el palpador cerca del borde de la cabeza
del pistón, mida y anote el resalto del pistón Número
NOTA: La medida debe tomarse en las partes
delantera y trasera del pistón.
6. Repita el procedimiento recién explicado con los
pistones restantes.
7. Entre las medidas tomadas, identifique el mayor
resalto de pistón y elija la junta de culata pertinente:
Resalto 0,10 a 0,25 mm - Elija la junta con un
agujero de identificación.
Resalto 0,25 a 0,40 mm - Elija la junta con dos
agujeros de identificación.
Resalto 0,40 a 0,55 mm - Elija la junta con tres
agujeros de identificación.
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bebe
Registrado: 09 Jun 2008, 20:04 Mensajes: 2287 Ubicación: castelar
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Publicado: 15 Jun 2008, 08:43 |
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Warner escribiste: Yo retifique tapa y puse junta alternativa de procedencia española ,tuve que bajarle 2 decimas a los pistones ,segun indicaciones del mismo embalaje de la junta .Anda 10 puntos.
Ricardo
Ricardo como estas vi que tu le cambiaste junta, te fue bien? hace mucho lo cambiaste ,y te aconsejaron cambiar los tornillos o colcaste los mismos, me refiero a los largisssssimos de tapa de cilindro, donde la compraste
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bebe
Registrado: 09 Jun 2008, 20:04 Mensajes: 2287 Ubicación: castelar
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Publicado: 15 Jun 2008, 08:47 |
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CLEMENTE escribiste: Esto es lo que dice el RAVE.
NOTA: Se proveen juntas de culata de tres espesores. Para montar la junta del espesor correcto, hay que medir el resalto de cada pistón sobre la superficie superior del bloque de cilindros. NOTA: Las juntas presentan 1, 2 o 3 agujeros de identificación, y deberá seguir el siguiente procedimiento para elegir la junta correcta.
1. Monte temporalmente la polea en el cigüeñal, monte el perno con arandela de la polea y apriételo ligeramente.
2. Saque la espiga de reglaje LRT-12-058 - si hubiera.
3. Monte un comparador de cuadrante de base magnética en la superficie superior del bloque de cilindros, ponga el comparador a cero con su palpador apoyado contra la superficie superior del bloque.
4. Gire el cigüeñal a derechas hasta que el pistón Número 1 alcance el PMS. 5. Posicione el palpador cerca del borde de la cabeza del pistón, mida y anote el resalto del pistón Número
NOTA: La medida debe tomarse en las partes delantera y trasera del pistón.
6. Repita el procedimiento recién explicado con los pistones restantes.
7. Entre las medidas tomadas, identifique el mayor resalto de pistón y elija la junta de culata pertinente:
Resalto 0,10 a 0,25 mm - Elija la junta con un agujero de identificación.
Resalto 0,25 a 0,40 mm - Elija la junta con dos agujeros de identificación.
Resalto 0,40 a 0,55 mm - Elija la junta con tres agujeros de identificación.
Clemente como esta gracias por toda la inf veo que estas em La Plata y me gustaria saaber un poco mas de esta chata, veo que la conoces bien, dado que recien la compro queria cambiar los aceiytes y liquidos , cual es elrecomendado para la caja de cambios y demas yerbas
Adems el lunes de la otra semana ando por la plata asi que nos podriamos cruzar mis saludos
Ale (bebe
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
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Publicado: 15 Jun 2008, 12:00 |
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No hay problema.
Te mando mi tel por MP
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Warner
Registrado: 16 Sep 2007, 23:16 Mensajes: 401 Ubicación: Buenos Aires
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Publicado: 17 Jun 2008, 21:39 |
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Bebe ya le hice 2000 km y todo ok ,si cambie los tornillos (que es lo que se debe hacer )y los consegui a muy buen precio en Repuestos Lucas en Chilavert .el telefono y direccion ya lo agendo el impecable Clemente.
Ricardo
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BUBU
Registrado: 26 Abr 2008, 21:13 Mensajes: 580 Ubicación: LA PLATA
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Publicado: 18 Jun 2008, 19:45 |
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Les aporto un dato interesante a tener en cuenta: Las medidas de las junta son:Un orificio 1.05; dos orificios 1.20 y tres orificios 1.35 mm, maximo tolerable.En caso que la tapa de cilindro o plano del blokc, se fueran de medida, la firma TARANTO, esta fabricandoun Nuevo Suplemento, para evitar reemplazar la tapa de cilindros que esta confeccionada en acero inoxidable y compensa la dimensiones perdidas y se coloca en los motores diesel de inyección directa del lado del blokc, es decir entre la junta y el motor.
_________________ Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada....... LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.
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