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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2008, 11:50 
Arriba  
Hace unos dias empezo a fallar el primer arranque, la bateria esta bien, se prenden las luces del tablero y al dar arranque hace un clik y el burro no mueve, como el año pasado le cambié los carbones descarte ese problema, comence a buscar por el lado del contactor de arranque de abajo del volante.
Con el asesoramiento de DarioComu lo desarmé y limpie

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contactos a limpiar
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Armé pero el problema seguia.
Busque cual era el relay correspondiente al arranque, es uno amarillo al lado de la ECU abajo del la fusilera del motor, hay 2 es el que esta mas cerca del lado del acompañante.

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Limpie con limpia contactos la bobina y la conexión, pero no era la solución.
Por el último fui a donde no queria ir, desarmar el burro de arranque

SISTEMA ELECTRICO -MOTOR DE ARRANQUE -Desmontaje
1. Desconecte el cable de masa de la batería.
2. Desmonte el filtro de aire. Vea SISTEMA DEGESTION DEL MOTOR - MEMS, Reparaciones.
3. Desconecte el conector Lucar del solenoide de arranque.
4. Quite la tuerca y desconecte el cable de batería del solenoide del motor de arranque.
5. Quite el perno de sujeción inferior del motor de arranque.
6. Quite el perno que sujeta la barra de reacción de lmotor al apoyo de la caja de cambios.
7. Quite el perno de sujeción superior del motor de arranque.
8. Desmonte la barra de reacción del motor.
9. Desmonte el motor de arranque.
Montaje
1. Limpie las superficies de contacto del motor de arranque y de la caja de cambios.
2. Monte el motor de arranque y meta el perno inferior sin apretarlo todavía.
3. Monte la barra de reacción motor y meta su perno en el soporte de la caja de cambios.
4. Meta el perno superior del motor de arranque.
5. Apriete tanto el perno superior como el perno inferior del motor de arranque 85 N.m.
6. Conecte el cable de batería al solenoide del motor de arranque, ponga su tuerca y apriétela a 4 N.m.
7. Conecte el conector Lucar al solenoide.
8. Monte el filtro de aire. Vea SISTEMA DEGESTION DEL MOTOR - MEMS, Reparaciones.
9. Conecte el cable de masa de la batería.

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El problema no era el burro, sino el automático del burro.
Esta es la pieza que estaba gastada (pistón)
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Automático y burro.
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Burro de arranque marca Denso
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Trabajo terminado $ 170 ($70 repuesto y $ 100 mano de obra aprox.) :cool:
Espero que les sirva

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Walter
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ex-Free TDI

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Registrado: 09 Feb 2008, 21:30
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2008, 14:12 
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excelente la explicaion menos mal que era ese el problema y no del burro que maneja ja ja :grin: :eek: (jodita)

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free 00 que el barro nos guie

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2008, 13:05 
Arriba  
Muy bueno lo tuyo Walter como de costumbre. Casualmente la semana pasada me hizo lo mismo, le di arranque en una primera intencion y nada, a la segunda arranco. Me dije chau la bateria, con los primeros frios se descargo. Nada de ello, la controlaron y carga 10 ptos. Nunca le he cambiado los carbones, asi que de continuar hare desarmar el burro y cambiar los carones. Que tipo lleva de estos??. Se consiguen facilmente?.
Saludos.

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La hermandad freelandera.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2008, 18:50 
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Bien Walter , tambien hubiese intentado como vos , antes de ir al taller . Está todo bien claro , sólo una duda . La pieza o repuesto es de recambio ? pregunto porque suelen tener recambio las piezas del burro , y por el valor que no me parece caro , gracias y saludos . JC.

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Juan Carlos
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2008, 19:02 
Arriba  
Pacland, el burro es como el de cualquier auto, por lo tanto los carbones se consiguen facil.

Tenista, el repuesto es nuevo, hay recambios de burros, pero ésto es del automático.
El burro está impecable.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2008, 20:57 
Arriba  
Ok. :grin:
Gracias.

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La hermandad freelandera.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2008, 21:35 
Arriba  
Excelente

MB 10, FELICITADO. :D

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2008, 13:09 
Arriba  
Muchachos, hace unas semanas que me viene fallando el arranque y como la chata la usa mi esposa, me decidí a que le desarmen el burro.
Ayer le hicieron el trabajo y oh casualidad la misma pieza igual de chisporroteada.
El electricista terminó buscando por warnes el repuesto..... y lo encontró, pero me parece que le se fue la mano con el precio porque me cobró $ 180.- de repuesto mas $ 90.- de MO.

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Salute
Marcelo
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2008, 15:11 
Arriba  
Agrego:

Adjunto foto que me mando Fabio, se puede observar:
1- el piston de soneloide marca Hard (NP 130) es de Isuzu pick-up – Daihatsu- Mazda- Toyota diesel y Isuzu trooper
2- burro desarmado
3- carbones – código S082 de Toyota camión – FTSX128



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Subo esta foto tambien al comienzo del post.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2008, 16:41 
Arriba  
buenisimo Walter, muy buena la explicación :grin: :)

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Shimoda
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2008, 18:40 
Arriba  
Muy bueno y ùtil Walter , los datos con los còdigos de las piezas .

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Juan Carlos
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2008, 10:56 
Arriba  
Tambien me pasó a mi.

El sintoma fue: al intentar dar arranque, quedaban las luces del tablero prendidas y no arrancaba. Luego al segundo intento arrancaba.
Con la experiencia de este post, enseguida hice desarmar el burro y sí, lo mismo que Walter y Fabio. El pistón.
Los carbones estaban tan buenos que no los cambie.
La verdad, que un burro de arranque aguante 230.000 km y ni siquiera se hayan gastado los carbones, nos habla de muy buenos materiales.

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2008, 12:10 
Arriba  
My buen post, excelente Walter!

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2008, 19:41 
Arriba  
Esta tarde pasé a engrosar la estadística de problemas con el arranque, así que con el instructivo de Walter procedí paso a paso hasta sacar el motor de arranque. Desarmé el solenoide y habia desgaste en los contactos de cobre pero nada roto; lo que si sobre estos una capa de grasitud que elimine con limpia contacto y tela esmeril. Armé y a la cancha, empezé a las 16 hs. y acabo de terminar, el arranque es instantaneo. La única dificultad que encontré es acceder y aflojar el bulón inferior que lo resolví sacando la rueda izquiera y torneando la dirección para el mismo lado; de esa manera se llega facilmente ( o teniendo una fosa). Conclusión: cada día me siento mas freelandero. :banana: :banana: :banana:

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2010, 16:17 
Arriba  
Tengo una new 2006 y pasò lo mismo, desgaste en los contactos, lo arreglè con un pedazo de planchuela de cobre y lima, quedo perfecto y los carbones y el colector no tienen desgaste con 110.000 km encima! Bueno el dato de los repuestos.

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Registrado: 16 Ene 2008, 14:42
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2010, 21:05 
Arriba  
muy bueno walter :grin: gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2012, 23:07 
Arriba  
BUENAS NOCHES A TODOS CHE......
M ESTÁ JODIENDO EL BURRO, L PEGO CON EL TRABA VOLANTE Y ARRANCA, PERO EN ALGÚN MOMENTO PALMA. ¿HAY ALGÚN LUGAR ESPECÍFICO Q TENGAN LOS REPUESTOS Q M HACEN FALTA Q SUPONGO Q DEBEN SER LOS CARBONES Y EL PISTON, ASÍ ENCARO LA REPARACION? :cool:
AGUANTE EL FORO :grin: .
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
HASTA SIEMPRE, SALU2.

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EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
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EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
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EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2012, 01:13 
Arriba  
Walter Adrian escribiste:
Hace unos dias empezo a fallar el primer arranque, la bateria esta bien, se prenden las luces del tablero y al dar arranque hace un clik y el burro no mueve, como el año pasado le cambié los carbones descarte ese problema, comence a buscar por el lado del contactor de arranque de abajo del volante.
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1. Desconecte el cable de masa de la batería.
2. Desmonte el filtro de aire. Vea SISTEMA DEGESTION DEL MOTOR - MEMS, Reparaciones.
3. Desconecte el conector Lucar del solenoide de arranque.
4. Quite la tuerca y desconecte el cable de batería del solenoide del motor de arranque.
5. Quite el perno de sujeción inferior del motor de arranque.
6. Quite el perno que sujeta la barra de reacción de lmotor al apoyo de la caja de cambios.
7. Quite el perno de sujeción superior del motor de arranque.
8. Desmonte la barra de reacción del motor.
9. Desmonte el motor de arranque.
Montaje
1. Limpie las superficies de contacto del motor de arranque y de la caja de cambios.
2. Monte el motor de arranque y meta el perno inferior sin apretarlo todavía.
3. Monte la barra de reacción motor y meta su perno en el soporte de la caja de cambios.
4. Meta el perno superior del motor de arranque.
5. Apriete tanto el perno superior como el perno inferior del motor de arranque 85 N.m.
6. Conecte el cable de batería al solenoide del motor de arranque, ponga su tuerca y apriétela a 4 N.m.
7. Conecte el conector Lucar al solenoide.
8. Monte el filtro de aire. Vea SISTEMA DEGESTION DEL MOTOR - MEMS, Reparaciones.
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Espero que les sirva


HOLA CHE CAPO WALTER, M SIRVÍO MUCHO LA DATA, FUÍ A WARNES Y COMPRÉ EL SOLENOIDE LOS 2 CONTACTOS DE COBRE Y LOS CARBONES NO X Q LOS MÍOS ESTABAN COMO NUEVOS.
QUEDÓ ANDANDO BIEN EL BURRRO. MUCHAS GRACIAS, COMO SIEMPRE DE GRAN AYUDA LO TUYO :grin: .
ME QUEDÓ UN TEMA PENDIENTE: 6. Quite el perno que sujeta la barra de reacción de lmotor al apoyo de la caja de cambios., NO TENGO ESE CAÑITO, ¿VOS LO TENÍAS EN TU FREE O ALGUIEN SE PUEDE FIJAR SI LO TIENE PUESTO?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
ABRAZO FREELANDERO

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