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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
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Publicado: 14 May 2008, 02:00 |
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Se pincho el radiador de calefacción.
El mecanico desarmó todo el tablero. Que quilombo, es el desarme. Un trabajo de locos.
El radiador de calefacción es de cobre, de aprox. 30 x 15 cm x 6 de esp.
Tablero desarmado
Genuino me llegaron a pedir $ 3.100-
Usado ............................$ 400-
LO REPARE POR $ 35-
Desoldaron el tanque que perdía y lo volvieron a soldar .
Lo probaron con 70 libras de presión.
En caso de tener pinchado el panel, seria conveniente fabricar un radiador nuevo por $200-
La reparación la hice en Radiadores Pesce de La Plata. Vende , repara y fabrica radiadores.
Es muy recomendable. La dirección esta en REPUESTOS.
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jorge lugo
Registrado: 10 Sep 2007, 07:17 Mensajes: 141 Ubicación: Tenerife
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Publicado: 15 May 2008, 10:07 |
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Hola a todos, unas preguntitas. Mi radiador interno gotea, en el taller oficial me piden 500 Euro = 2.449 Peso. Se que algunos con el mismo problema han condenado ese radiador, puenteando la entrada desde el motor hacia el interior del Freelander las dudas son ¿ afectaría al normal funcionamiento de la Free? si se puentea ¿ que cantidad de agua tiene de menos el circuito? ¿se vería afectado el aire acondicionado? Tengan en cuenta que aquí en Tenerife no se hace uso del aire caliente porque el clima ya lo es bastante y es por lo que algunos usuarios lo han hecho al parecer sin aparente problema pero.... pido opinión de los expertos. Un abrazo a todos
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
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Publicado: 15 May 2008, 10:13 |
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YO LO USE ANULADO DURANTE MAS DE UN AÑO Y NO PASO NADA.
Solo fijate que hagan bien la conexión y no quede alguna manguera extrangulada.
Si no usan la calefacción no tiene sentido reparar, porque desarmar el tablero es muy laborioso .
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jorge lugo
Registrado: 10 Sep 2007, 07:17 Mensajes: 141 Ubicación: Tenerife
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Publicado: 15 May 2008, 14:38 |
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Cuanta razón tienes en lo que es laborioso me he fijado en este mismo Foro pero Discovery y en uno de sus apartados explican como sacar dicho radiador de una Disco, con fotos y creo que no sería capaz ni de intentarlo . Gracias de nuevo Clemente por tu contestación y un abrazo desde Canarias.
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
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Publicado: 26 May 2008, 15:20 |
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Saludos Jorge
Puse fotos arriba.
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luchom
Registrado: 06 Ene 2008, 17:13 Mensajes: 335 Ubicación: Chos Malal, Neuquen
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Publicado: 26 May 2008, 19:03 |
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CLEMENTE escribiste: Saludos Jorge
Puse fotos arriba.
De donde se anula la calefacción? y como?
gracias.
luchom
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
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Publicado: 26 May 2008, 22:27 |
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Tiene una manguera de entrada y otra de salida del radiador. Se desconectan y se unen entre si.
Esto se hace desde el motor.
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jorge lugo
Registrado: 10 Sep 2007, 07:17 Mensajes: 141 Ubicación: Tenerife
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Publicado: 03 Jun 2008, 13:57 |
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CLEMENTE escribiste: Tiene una manguera de entrada y otra de salida del radiador. Se desconectan y se unen entre si. Esto se hace desde el motor.
Aquí te pongo unas fotos de lo que el profesor Clemente te dice. Un saludo
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
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Publicado: 03 Jun 2008, 14:34 |
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MB
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jorge lugo
Registrado: 10 Sep 2007, 07:17 Mensajes: 141 Ubicación: Tenerife
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Publicado: 03 Jun 2008, 16:15 |
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Un placer
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monoloco31
Registrado: 27 May 2008, 00:03 Mensajes: 538 Ubicación: Palermo CABA, Buenos Aires
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Publicado: 03 Jun 2008, 18:53 |
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que quiombo bajar el tablero, yo la veo asi y caigo redondo!!!! creo que hay cosas que mejor no hay que ver!
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
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Publicado: 03 Jun 2008, 18:54 |
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Y sobre todo no darselo a cualquier chanta, porque te pueden hacer un desastre.
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Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 17 Abr 2009, 10:20 |
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Subo este post para alguien del foro que me lo pidió y no lo encuentra.
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
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tenista
Registrado: 12 Ago 2007, 15:54 Mensajes: 680 Ubicación: Ramos Mejía
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Publicado: 17 Abr 2009, 19:19 |
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Si me llega a pasar a mí , antes de verla desarmada así , lo puenteo y me voy a vivir a Tenerife . JC.
_________________ Juan Carlos
Ex Free 2000
Xedi 2.0
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
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Publicado: 17 Abr 2009, 19:44 |
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Ojo que si lo puenteas te puede partir un rayo.
El motivo por el cual me baje de la camioneta y me agarro el rayo, fue que se rompió el lugar donde habia unido las mangueras para puentear el radiador de calefacción.
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maralher
Registrado: 11 Mar 2008, 08:51 Mensajes: 438 Ubicación: comodoro rivadavia
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Publicado: 17 Abr 2009, 22:48 |
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CLEMENTE escribiste: YO LO USE ANULADO DURANTE MAS DE UN AÑO Y NO PASO NADA.
Solo fijate que hagan bien la conexión y no quede alguna manguera extrangulada.
Si no usan la calefacción no tiene sentido reparar, porque desarmar el tablero es muy laborioso .
Clemente estás arreglando la calefacción para venir al sur?
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
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Publicado: 18 Abr 2009, 00:25 |
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La arregle antes del invierno pasado.
Pero ya la vendí
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jorge lugo
Registrado: 10 Sep 2007, 07:17 Mensajes: 141 Ubicación: Tenerife
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Publicado: 18 Abr 2009, 17:56 |
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CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
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Publicado: 18 Abr 2009, 19:13 |
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Tal cual el coyote.
No, realmente la culpa fue mia que deje un arreglo provisorio por más de un año y como pasa siempre, se rompió en el momento más inoportuno.
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jorge lugo
Registrado: 10 Sep 2007, 07:17 Mensajes: 141 Ubicación: Tenerife
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Publicado: 19 Abr 2009, 14:55 |
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Clemente, como ya te expresé en el post del tema me alegro mucho de que todo quedara en un susto. Pronto va ha ser un año de este post y aún sigue puenteada la calefacción en el Freelander sin ningún problema de refigeración para el motor a pesar de que hay algo menos de agua en el circuito (radiador pequeño + un poco de manguera). Saludos
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