www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:16
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 21 Ago 2008, 13:30
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2008, 13:55 
Arriba  
hola a todos de nuevo!

escribo para ver si me olvidé de algo y para ver si le sirven los datos a los que se compren una free.

Terminé de hacerle el primer service a mi free 98 TD, la lllevé a lo de Nestor, Lugones 1934 cap.fed., que la verdad se portó 10 puntos y demostró saber mucho de nuestros camiones.

Le hice bajar la IRD , para sacarme cualquier duda, estaba perfecta, solo le cambié la junta de goma para que no pierda y le cambié el aceite que lleva ( $ 500 por todo el trabajo )

Le hice revisar los frenos, cambiando un par de piecitas.
Le cambié todos los aceites, diferencial, caja ( el de IRD ya lo habia cambiado ) y motor, junto con filtro de aceite y de aire.

Y lo más importante, para curarme en salud, le cambié el viscoso por uno nuevo; ya que según lo que tuve tiempo de averiguar investigando acá y afuera, es el verdadero problema de las freelander pre TD4.
Paso a detallar las idas y vueltas hasta decidir donde comprar. Primero llamé a rover argentina, me pedian $ 11.000 ( si, once mil pesos ), después en el lugar de warnes que importa repuestos rover, ahi me pedian $8600, ahi llame a mickey, donde me pidieron $ 5200, en casi todos los lugares aparte tardaban entre dos y tres semanas en traerlo. Ahí me decidí y lo pedí a Ashford Transmissions, en Londres, me costó $ 2.200 ( si, dos mil doscientos) me llegó en una semana y tuve que pagar 1100 en aduana ( %50).
Escribo todo esto para los que tienen miedo de comprar a la distancia, está todo bien, llega perfecto, y encima te tratan como un comprador, es decir, no te "hacen el favor" de cobrarte casi seis veces mas de lo que vale y encima tratarte con desdén.

El cambio al viscoso nuevo es realmente notable, se suponía que el viejo estaba OK, ( el torquímetro giraba a los 12kg ), pero ahora se siente mucho más liviana y maniobrable.

Bueno, para todos los freelanderos, diganme si tengo que hacerle algo más, porque la verdad es que quería poder salir a la ruta sin tener que temer sorpresas lejos de casa.

un saludo grande para todos y espero comentarios.

y de paso diganme si se puede vender mi viscoso usado y mas o menos a que precio.

manuel

PS: ahi va la foto del viscoso antes de empezar a ensuciarlo

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2008, 11:09 
Arriba  
Felicitaciones por la compra de la free y el viscoso tan barato. :grin: ($ 3.300).

Si lo podes vender, pero¿ mueve a 12 kg. puesto en la free o fuera?, para saber en que estado está.
¿Otra pegunta que IRD tiene puesta?

Ahora un consejo, si queres estar tranquilo, un VIGIA al motor.
En lo de Nestor habrás visto un free sin vigia que calentó de más y así le quedó el motor. :-(

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Ago 2008, 13:30
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2008, 13:47 
Arriba  
la free es del 98, original, y el viscoso mueve a 12 kgs instalado. no lo probé ahora que lo tengo afuera.

Si , Nestor me dijo lo del vigía, así que creo que es la proxima compra...

saludos

m

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2007, 23:16
Mensajes: 401
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2008, 22:36 
Arriba  
BIENVENIDO Y FELICITACIONES POR LA COMPRA.


RICARDO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2008, 12:58
Mensajes: 1092
Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2008, 18:08 
Arriba  
Disculpen, pero ¿ que es el viscoso?.
No se , creo que con este vehiculo hay que aprender si o si, mecanica. Y yo aislado en Pergamino.
Pero por suerte existen ustedes.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2008, 18:33 
Arriba  
aledeper escribiste:
Disculpen, pero ¿ que es el viscoso?.
No se , creo que con este vehiculo hay que aprender si o si, mecanica. Y yo aislado en Pergamino.
Pero por suerte existen ustedes.


Mirá este link, tiene explicaciones y fotos:
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1123

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com