Este es uno de los principales motivos que nuestras Discos y Defes tengan ese CLONK cada vez que soltamos el embrague en forma brusca.
Lo que ocurre es que en los primeros años de produccion de la lines 300 por un mal diseño y falta de lubricacion el eje acanalado que sale de la caja y el engranaje donde este trabaja en la tranfer se desgastaban y tomaba mucho juego. Esto fue solucionado a partir del año 1996 por un nuevo diseño en estos elementos.
Aca les dejo unas fotos que saque hace un tiempo, antes de reparar el tema este.
Dentro del circulo rojo esta la tapa que hay que sacar para poder acceder al alojamiento de estos elementos ,NO PREOCUPARSE QUE ACA NO HAY ACEITE ! luego para volver armar hay que poner alguna junta liquida..
Aca ves el eje estriado, en la flecha roja se aprecia el desgaste del eje.
Estas son del engranaje de entrada de la tranfer, aca tambien se ver el desgaste que tiene en el estriado interno..
Con estos desgastes hacia MUUUCHO RUIDO...pero lejos estaba de romperse...
Si queres sacarte la duda, es muy facil..es sacar esos 6 tornillo de la tapa y listo..