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Addon
Registrado: 14 Ago 2007, 04:06 Mensajes: 51 Ubicación: Torredembarra (Tarragona)
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 16 Ago 2007, 04:20 |
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Primero localiza el bote de liquido de embrague. Esta dentro del capó motor en la esquina lado conductor, pegado al parabrisas. Es metalico, redondo y de unos 6 o 7 cm de diametro. Con ayuda de un trapo limpio vacía su contenido, como si fuera una esponja. Vigila que es un liquido muy coorosivo. Rellenalo con liquido de frenos nuevo (DOT-4 6 € el bote en estaciones de servicio). Despues localiza el purgador del bombin de embrague. Es un tornillo de 9mm, cuya punta es redonda y está agujereada. Poniendote debajo del coche por el lado del pasajero, está en el carter que une motor con caja de cambios. Le colocas un tubo de de gasolina transparente, como los que usan las motos y en el otro extremo del tubo pones un bote transparente con liquido de frenos. De manera que el extremo del tubo quede dentro del liquido. (sujetalo como las pajillas de cocacola del cine)
Ya tienes el escenario preparado y ahora continuo con el procedimiento.
Deberá ayudarte otra persona, a la que pediras que te presione el pedal de embrague a fondo y no lo suelte. En ese momento tu abriras el purgador con la llave 8/9 (mejor estrella) unas decimas de segundo y volveras a cerrarlo. Si de verdad has abierto el purgador te habrá salido algo de liquido junto al aire que pretendemos eliminar. (no te asustes si sale algo sucio). Por ultimo tu ayudante soltará el pedal de embrague. Deja un instante para que la bomba principal absorba liquido del depósito. Repite la operacion tantas veces como sea necesario, para que no salga aire y el liquido se vea nuevo. Ten en cuenta que cada tres o cuatro purgados deberas rellenar el deposito de liquido nuevo. No dejes nunca que llegue a vaciarse mientras estes purgando, de lo contrario, tendras que empezar de cero.
No te asustes es mas dificil contarlo que hacerlo.
Suerte
post de Rebel
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Defender 110 TD5
EX Disco Tdi200-93
Tractor Avast 3850Deutz de 1956 para restaurar
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FIDEL
Registrado: 07 Ago 2007, 15:36 Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 16 Ago 2007, 07:33 |
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Una duda: el embrague de las Tdi, ¿no es, o debería ser, autopurgante?.
Addon tengo un Deutz igual al tuyo, trabajando todos los días en el campo, es de mi socio que lo tiene desde 0km, donde pueda le saco fotos y te las mando.
_________________ FIDEL
LU2ANI
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 16 Ago 2007, 14:22 |
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Hola Fidel, se vé que anduviste mucho con automáticas!
saludos, Max
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Fernando Lopez
Registrado: 07 Ago 2007, 23:27 Mensajes: 2679 Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Ago 2007, 01:43 |
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Yo la mejor manera de purgar el sistema cuando cambio un bombin o la bonba(cosa bastante frecuente ) es dejar el circuito vacio completamente y INJECTAR EL LIQUIDO DESDE ABAJO HASTA LLENARSE EL VAS, de esa manera empujas el aire hacia arriba y nua vez lleno el vaso , con una o 2 purgadas queda pronto.
El liquido lo pongo a precion desde abajo con un aceitera vieja conectada a el purgador y santo remedio. PARE DE SUFRIR ¡¡¡¡¡
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Addon
Registrado: 14 Ago 2007, 04:06 Mensajes: 51 Ubicación: Torredembarra (Tarragona)
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Ago 2007, 06:55 |
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No el embrague del tdi no es autopurgante, tuve que hacerlo varias veces en ruta al romperse el bombin, andaba 1 hora y tenia que volver a purgar.
De donde eres?
Si haber si me puedes pasar las fotos, me entraron en la finca y destrozaron todo, haber si me pongo hacer le un cobertizo y arreglarlo, aunque ahora el ayuntamiento me ha prohibido efectuar cualquier tipo de obra hasta marzo.
Un saludo.
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Defender 110 TD5
EX Disco Tdi200-93
Tractor Avast 3850Deutz de 1956 para restaurar
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