Muchachis esta tarde me puse y le cambié los espirales delanteros al Defe ya que inclusive con torta de grilón de 2 cms + planchuela de acero de 0,5 (total del lift 2,5cms = 1" )lo veía muy caído.
Le puse los espirales AG trabajo pesado código 134001TP sin la torta pero SI con la planchuela de 0,5cms.
Básicamente ahora quedó 2cms más alto que antes (y repito sin la tortita de 2 cms). O sea en total con éstos espirales ganás 4 cms aprox contra los vencidos originales.
La altura es la misma que los otros, también son progresivos pero si bien AG dice que la espira del TP es de 17mms apenas llegaban a las 16 contra los 15 mms del original.
El andar es mucho mas duro y firme, no se bambolea tanto en la ruta todo esto sumado a los amortiguadores SACHS que le había cambiado a principios de año. La verdad me había acostumbrado al andar suave de los espirales vencidos pero bué realmente estaban ya feitos y con mucha paliza encima....
Veremos que dice el tiempo...
Ahora a lo que iba con el tema Hi-Lift. Para cambiar los espirales usé el Hi Lift para levantar la carrocería (desde la defensa delantera) y un criquet tijera (ver foto) para sostener el diferencial para descalzar/calzar los espirales. A la carrocería la tenía levantada casi al punto mas alto del HiLift y al diferencial lo tenia apoyado en el criquet tijera. En un momento zamarreé un poco el espiral viejo para poder sacarlo y al estar el suelo húmedo la pata del Hi Lift cedió. Automáticamente la carrocería cayó y en la caída APLASTÓ al criquet tijera que estaba bajo la bocha del dife y quedó apoyado en el disco de freno sobre el suelo. No se imaginan el salto para atrás que pegué pero unos segundos antes estaba dentro del vano de la rueda zamarreando el espiral eso si hubiese sido jodido ya que básicamente hubiese quedado yo bastante compactado (y ni hablar si encima justo tenia el pie abajo del disco de freno...ouch!!). Bueno fue una desgracia con suerte y sirve como aprendizaje y (COMO BIEN DICE EL MANUAL DEL HI LIFT) NO usar el Hi Lift como único soporte del vehículo cuando se trabaja debajo de él. Siempre usar apoyos y/o calzos donde la carrocería apoye firmemente.
Bueno van algunas fotos de la caja de los espirales y de como quedó el criquet tijera...
Saludos,