Retomando el tema donde conté la desagradable rotura de mi Santana, paso a relatarles los pormenores y cómo se solucionó el tema.
Esto viene de:
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... t=desastre
Daños y sus causas.
Lo ocurrido es de lo más atípico, no saltó ninguno de los fusibles y entonces se rompió el eje principal de la reductora.
Causas: El diferencial traseró perdió todo el aceite en forma repentina. Aparentemente, se rompió el retén y también el yugo. Al funcionar sin aceite, se quebró el rulemán del diferencial trasero, al romperse, se bloqueó el diferencial en forma permanente.
Daños: Con el diferencial trasero totalmente agarrado, lo obvio hubiese sido que se rompieran las crucetas y/o el cardan trasero. Contra todos los pronósticos, se cortó el eje principal de la reductora.
Reparación:
Para poder desarmar la reductora hubo que sacar ambas cajas por arriba (quitando el piso completo).
Se reemplazó el eje principal de la reductora y los dos rulemanes del eje de salida de transferencia y se volvió a armar la caja.
Se reemplazaron rulemanes del dif trasero, (corona y piñón), retén y embujado de yugo del diferencial trasero.
Otras reparaciones:
Aprovechando el desarme se hicieron los siguientes arreglos y reemplazos:
Cambio de porta retén de bancada.
Reemplazo del retén de bancada.
Reparación del embrague.
Las reparaciones se realizaron en el taller de Navas.
Supongo que ahora tengo Santana para rato. Eso espero.