www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 11 May 2026, 17:29
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2013, 23:14 
hola de nuevo y van..... la verdad tratando de subir algunas fotos pero el programa no me toma el email ...de todos modos en cualquier momento subo fotos para compartir como van los trabajos,,, despues de años de tenerlo en estado de "coma profundo". ahora estoy a full con el chasis y pronto quiero empezar a colocar los tanques de combustible y el cortafuegos ya reparado y pintado,

ahora pregunto ALGUIEN UNIFICO LOS TANQUES DE COMBUSTIBLE PARA QUE TRABAJEN COMO UNO Y NO COMO 2 X SEPARADO ... puede ser o es una mala idea...???

saludos a todos

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2013, 22:57 
Hola Marcelo, ultimamente casi no entro al foro series, pero eso no quiere decir que uno no tenga siempre el corazoncito puesto en esos "grandiosos tractorcitos", son impresionantes, vale la pena mantenerlos en condiciones. de todas maneras el proyecto que encarastes con tu santana es admirable, te felicito realmente, pocos resuelven una cosa así.
Con respecto a la unión de los tanques, te digo que el mío los tenía unidos por una manguera y llave de paso. Personalmente me parece piola esto de independizar los tanques. Esta claro que yo con el santana tenía una autonomía extraordinaria y con un solo tanque hacía aproximadamente 240 km.(gas oil). Tal vez con el tuyo a nafta tenga sentido lo que preguntas.
saludos y para lo que necesites y podamos ayudarte meta no más.
PD. metele ritmo así lo tenemos cuanto antes en las pistas, mira que ya empiezan a sumar en la zona eh. :grin:

Ex-Defender
Ex-Santana 109

Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2013, 15:25 
Realmente lo mas sencillo son dos tanques unidos como plantea Aldo Jose. Ademas te permite si fuera necesario retirar uno de los tanques sin tener que modificar nada. EN Franky lo tenia asi, y andaba perfectamente. Realmente es increible que con el consumo que tienen esos bichos, le hayan puesto un tanque de 45 litros...

Imagen

Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2013, 12:44 
No estoy de acuerdo con la idea de unir los 2 tanques sin una válvula entre los mismos, ya que puede crear un problema cuando el camino no es horizontal.
En una pendiente grande, el tanque trasero queda con una diferencia de altura con el tanque delantero, y por supuesto que el combustible, al ser un líquido quiere mantener un sólo nivel, esto provocará que uno de los tanques se desborde por el tapón o por el respiradero.

En resumen: NO ES MALA LA IDEA DE UNIR LOS TANQUES, PERO CON UNA SIMPLE VALVULA ENTRE LOS MISMOS, VALVULA QUE SE DEBERA MANTENER CERRADA EN PENDIENTES GRANDES (me refiero a mas de 10º).

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

Perfil YIM  

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2013, 15:48 
Me parece tocayo (Alpha) que la unificación de que habla Marcelo es la de los dos tanques laterales (originales).
La gran ventaja de su independencia es la que dicen más arriba: ante cualquier eventualidad sacás uno de ellos
y seguís andando como si tal cosa. Ya nos ha pasado más de una vez.
Saludos.

Mi modelo Land Rover: land rover serie II a 1963

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2026, 13:47 
Hola buenas tuve que cambiar el tanque de reserva me estan haciendo uno pero la llave no se si anda, lleva una orring de vaquelita que ya me hicieron por que estaba roto y chupaba aire por ahi... tengo que porbarla y me estan tratando de arregla los pulsarores que lleva para que tome el dato del flotante de cada tanque al mismo medidor. tengo fotos pero no se como subirlas, alguien sabe de ultima donde conseguir esa llave o como reemplazarla? Me dicen que se pueden poner electrovalvulas para nafta como las que se usaba en gnc a a salida de los tanques unidas a una t antes de la bomba y una llave inversora doble de un lado se conectan las valvulas y del otro los medidores habilita uno u otro y usaria el mismo marcador de nafta
Los flotantes me dijeron que le andan los de fiat 600..alguno sabe?

Site Admin

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2026, 08:42 
Yo puse flotante de Fiat 600, calza perfecto pero mide al reves. Vas a tener que dar vuelta el reostato ese o ver como tomas del otro lado la señal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a: