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suacon
Registrado: 08 Ago 2007, 19:01 Mensajes: 424
Mi modelo Land Rover: Serie 2A Ingles Año 1963 SWB
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Publicado: 13 Nov 2012, 11:56 |
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Que envidia! y que buen trabajo! Saludos desde El Salvador
_________________ Fernando! 1963 SIIA Gasolina ( Antes---Powered by Pertronix)
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Nov 2012, 13:39 |
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Bien, poco a poco no vamos armado de algún tiempito y vamos haciendo algunos adelantos.
Ahora le toco a los paquetes de elasticos delanteros, y lo primero son fabricar los collares nuevos y en este caso los haremos con bulones pasantes, ya originalmente bienen dobladas las pestañas y esto hace que el maso de hojas trabaje todo en conjunto, de la forma que lo vamos a hacer, tiene una cierta holgura y las hojas trabajan mas libremente y no lo hacen tan duro.
Los collares en sí. planchuela de 3/16 X 1
Teniamos que fabricar una hoja delantera, y fuimos a Transvial a fabricarla con Leo.
Tomamos un sobrante de material de 63 m/m por 6 m/m (original es de 5 m/m) medimos desde un extremo 50 cms.
Mientras prendiamos la fragua.
Y poniamos la parte marcada con los 50 cms. a calentar.
El perno, puesto en la hojaladora de 30 m/m (los dos ojos son iguales)
Una vez con la hoja a punto, nos vamos al yunque y doblamos la punta de esta, como para que entre en la hojaladora.
De esta manera.
Una vez introducida, se baja la palanca de la mordaza y se comienza a girar.
Antes de que se enfríe, unos palmasos en la espalda para sacar los vicios.
Presentamos el buje para ver que todo este bien (en el supuesto caso que hubiese que pegar un golpe mas para que este quede bien)
Le damos una curvadita, para dejarla con la misma curvatura que su hermana.
Medimos desde los 50 cms. hasta el cierre del ojo, o sea nos marca 38 cms. exacto, con lo cual nos indica que el radio nos robó 12 cms. no?
Me voy a dormir la siesta, cuando me levante les cuento el resto.
Jorge.
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HORIZONTES
Registrado: 08 Ago 2007, 12:04 Mensajes: 4706 Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Nov 2012, 13:56 |
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Otto. ¡Vaya catástrofe!
¿Cómo llegó el pobre Serie a este estado?. Parece que haya pasado una guerra. Aunque, viendo los que estais trabajando en él, seguro (como he dicho en más de una ocasión) quedará mejor que salido de fábrica.
Preciosa, la niña. Mis felicitaciones por ella. Saluda igualmente a María, de nuestra parte.
Ya tengo ganas de ver el resultado del paso por quirófano.
Un abrazo.
_________________ Miquel Rubio. http://www.marruecosenfamilia.comEx L-R Santana 88 Especial, Serie-II. Ex Suzuki Santana SJ-410. Ex L-R Defender-90 Tdi. Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut. Actual Renault Kadjar Limited Aut.
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Nov 2012, 12:20 |
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Continuamos.
Como la circunferencia nos robó 12 cms. la presentamos al lado de original y le damos desde el cierre del ojo los 12 cms. que nos robó el anterior ojo.
Cortamos el sobrante.
Misma maniobra.
Asi es la cosa, fumandome un puchito y mates de por medio, fabricamos una hoja maestra delantera de un serie, hay que ser rapido antes que se enfríe la hoja.
Presentamos el buje, como para cuando se enfríe, tenga el tiraje justo.......se adquiere con años.
Y tiene que quedar a la perfección.
Si lo vamos a hacer lo hacemos bien!!!......me causa gracia de de "muchos" que dicen miren que restauración .....mi pregunata es: saben afilar una mecha?
Jorge.
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Santanapower
Registrado: 13 Oct 2007, 13:08 Mensajes: 101 Ubicación: Mendoza Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Nov 2012, 12:44 |
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Don Jorge, apreciando la obra maestra suya, no se le anima a hacer unos parabólicos para serie??? yo creo que va a tener mucha clientela.
Muy buen laburo, paciencia y saliva que todo sale.
_________________ Serie III 88 Ex Santana 109 Ex disco I
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Nov 2012, 19:02 |
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Santanapower escribiste: no se le anima a hacer unos parabólicos para serie??? yo creo que va a tener mucha clientela.
La maquina para hacer las hojas parabólicas, nó la hay en el pais, lo mas cercano es en Barazil.
En su momento charlamos del tema con un viajante de la casa de aceros y nos comentaba que la maquina esa sale mas o menos cuatro y medio millones de dolares, de los viejos que estan con el tema de fabricación de elasticos en el pais, la mayoria tienen entre 70/80 años de edad y es una gran inversión, que no le veran los resultados economicamente, ya que los hijos y nietos el día de mañana venden todo y se evitan trabajar (que es lo que esta de moda hoy en dia)
Los parabólicos, cuando rompe una hoja, tiene que cambiar todo el paquete, ya que en muchos casos (el 80%) no vienen las hojas sueltas, pasa con los camiones, colectivos y semirremolques.
No critico los parabólicos en sí, ya que son de exelentes resultados, el tema es que no tenemos continuidad con la importación de piezas.
En el caso de Mickey, los traé a pedido y rondan los $4.400 el par mas o menos, pero tendria que pedir tres delanteros y tres traseros como para tener uno de repuesto, cosa que ningun usuario de estos elementos estaria dispuesto a pagar.
Para andar en la cuidad y hacer algo mas o menos light andan barbaros, pero si llega a romper una hoja maestra en medio de la Patagónia, tendria que recurrir al sistema vigente local.
Jorge.
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Dic 2012, 20:57 |
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Bien, hoy arrancamos de vuelta con el Ottomovíl
Paragolpe trasero a nuevo (nosotros cumplimos órdenes)
Estos son dos refuerzos internos, parte externa.
Luego vendria la parte del paragolpes en sí.
Herramienta made in casa, con algunos restos de fierros y una punta de herramienta de torno.
La salida cardanica trasera del Serie.
Los agujeros internos de los refuerzos, los hicimos para poder meter los dedos y sujetar la planchuela con las tuercas soldadas, que va entre ambas piezas y que abulonan el paragolpes adicional.
El que se vé en la imagen.
Lugar de anclaje.
Los drenajes internos y externos.
Bueno es todo por ahora.
Jorge.
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LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3806 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
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Publicado: 19 Dic 2012, 12:41 |
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Muy bueno Jorge, que bueno poder hacer uno mismo todos esos laburos en un serie. Mas q una restauracion eso es una reconstruccion con todo a nuevo tenes serie para toda la vida. Me sumo a lo q dice Rodrigo, lastima q estas tan lejos, el dia q tenga problemas con los elasticos te los mando a reparar por emcomienda. Salu2
_________________ Pablo
Serie III 1977
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edgardostella
Registrado: 16 Nov 2005, 17:10 Mensajes: 962 Ubicación: quitilipi --chaco--
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Dic 2012, 19:18 |
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es como si estuviera con mi maestro de taller en mi querida industrial
super interesante
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figuejuani
Registrado: 20 Ago 2009, 17:16 Mensajes: 680 Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 Dic 2012, 10:12 |
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La verdad Jorge que para alguien que le gusta hacer las cosas con sus propias manos y herramientas, estos post son como el santo grial de LR, se aprende mirando y le suman ganas para seguir reparando los series..... UD es un grande para LR .
Siga así...espero verlos pronto, creo que para febrero hago viaje de pesca por esos lados.
saludos y continúe que da gusto.
_________________ Santana Serie III 109 2.25 diesel
Santana Serie III 88 a medias!!!!
http://www.cholila.com
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Jul 2013, 12:37 |
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LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3806 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
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Publicado: 10 Jul 2013, 12:53 |
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jajaaj que cara de alegria que tenes con una amoladora en la mano
_________________ Pablo
Serie III 1977
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nervo
Registrado: 18 Jun 2013, 19:29 Mensajes: 125
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Jul 2013, 16:59 |
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Carajo!!!! Ustedes trabajan bien!
Me quito el sombrero!!!!
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Vagabundo
Registrado: 20 Ene 2008, 14:41 Mensajes: 107 Ubicación: Palermo
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Jul 2013, 19:17 |
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Estimados Jorge y Otto,
Mis mas sinceras felicitaciones por la tarea que estan realizando para devolverle toda la plenitud a otro Serie III 88" (primito hermano del mio), y mis mayores respetos por el nivel de profundidad y sabiduria que estan desplegando una vez mas.
Venia siguiendo fascinado los posts de los dos Defes, pero al ver a este primo hermano del mio, el entusiasmo se transformo en emocion.
Yo tuve que confiar plenamente en terceros, ya que soy casi totalmente neofito en mecanica, asi que probablente me perdí una de las majores partes del proceso, que es hacerlo con tus propias manos y hacerlo con el nivel de detalle que la experiencia y conocimiento les permiten a Uds. Por eso ahora aprovecho para revivirlo paso a paso.
Ojala me anime un dia a irme hasta Madryn a tomar unos mates con el primo.
Un abrazo
_________________ Rubén LR Santana 88" Serie III ´80 ex Discovery ES V8i ´97
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Jul 2013, 21:24 |
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Gracias gente Rubén, cuando guste armamos un encuentro con los dos Series......eso sí, denos algún tiempito como para terminarlo y podamos hacerlos posar a los dos juntos. Jorge.
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Jul 2013, 22:11 |
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Bueno, teníamos parte de nuestro sacrificio y esmero ante nuestros ojos!!!!......evidentemente nuestros ojos fallaron. El día 17/12/12 cuando presentamos el paragolpes y ya dimos por terminado la parte escuadrado (con este puesto) al estar a solo a un metro de la pared, no nos dimos cuenta de un detalle que después a la vista y de un poco mas lejos, había un ala del chassis mas baja que la otra. Era para llorar!!!!.....una cosa era sin el paragolpes (ya soldado) y la otra muy diferente era enderezar esos 3 o 4 m/m de la parte trasera derecha del chasis con el paragolpes. Si bien es cierto, que los caballetes y el piso no estaban parejos, poníamos el nivel en distintas partes y no marcaba un error de 2 y 3 milímetros lo poníamos en el paragolpes y nos acusaba 5 o 6 m/m.....teníamos una diferencia entre los 3 o 4 m/m. En principio arrancamos con algunos elementos a nuestro alcance............pero? requería de algo mas "bruto" me fui al otro boliche y me traje uno de 25 tons. y uno de 40 tons. (este último no fue necesario) también unas 5/8 X 80 X 520 abrazaderas de carrocería y unas planchuelas de gemelos de Dodge 600/800/1000 gruesas y cojudas y arrancamos a darle manija a los criket.............se quejaba que daba calambres....pero? no cedía ni por putas se ve que el paragolpes hacia una resistencia infernal. Después de unos cuantos intentos y con unos fierros mas largos (no por la palanca, si no por seguridad) de los criket o alguna abrazadera se cortara y pudiera lastimarnos, previo a meterle una alfombra arriba....le dimos un último empujoncito......no te estamos pidiendo mucho solo 3 o 4 m/m le decíamos.......trata de colaborar un poco voz también, que es por tu bien!!!!.......a los fierros hay que hablarles de vez en cuando......si a la final no dejan de ser pacientes .....y este? parece que colaboró y volvió a su lugar original .....y si no?.....le mandábamos el de 40 y ahí no le pediríamos colaboración alguna Como anécdota? ya sabíamos del problemas con Leo.........le comento, vamos a esperar a que venga Otto a ver si se da cuenta que esta torcido el chasis.......al otro día viene Otto (ya con el praimer arriba) y nos comenta "me parece a mi o esta revirado en la parte de atrás" channnnnnnnnnnnnn no dijimos con Leo.....se dio cuenta eran 3/4 m/m pero desgraciadamente hacen a la diferencia cuando uno comienza a meter las cosas arriba y se va sumando la vértice, creemos que es como toda cosa, cuando hay estos pequeños errores el los cimientos, todo lo que se haga después muy poco va a lucir. Esta parte de Black Marine es lo que sobro de los elásticos, accesorios y algunas piezas mías. Es todo por ahora, ya vendrá otra tanda con los avances que podamos hacer. Jorge.
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andresLI
Registrado: 08 Jun 2013, 18:10 Mensajes: 10 Ubicación: bahia blanca
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Jul 2013, 23:50 |
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que buena restauracion, la verdad los felicito y envidio, ya quie mi serie no llego a esa etapa completamente y se desligo de la flia gracias a mi señora esposa... jajajajaja un abrazo
_________________ Andrés López Iommi 0291 - 154198001 Bahía Blanca
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Jul 2013, 12:32 |
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nervo escribiste: Me quito el sombrero!!!! Estoy esperando la promesa!!!! Jorge.
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BlizniDefe
Registrado: 07 Mar 2008, 17:38 Mensajes: 1597 Ubicación: Bariloche, Río Negro
Mi modelo Land Rover: Ninguno actualmente.
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Publicado: 30 Sep 2013, 00:27 |
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YYYYY???? Cómo siguió el OTTOMOVIL???
_________________ Sin LR por ahora, ya volveremos a la marca! Ex Defender County '97 - Discovery Tdi '96 - Freelander '98 Actuales Toyota FJ Cruiser '07 - Toyota Hilux '18 - Subaru Impreza WRX '03
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MatiSuba89
Registrado: 30 Sep 2013, 11:25 Mensajes: 29
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 01 Oct 2013, 01:25 |
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Muy inspirador este thread! Cuanto trabajo y dedicación!
Es para aplaudirlos!
Como siguió esto?
Mati.
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