Hola.
A ver.....no me parece certero hablar de pendientes, porque puede haber grandes diferencias.
90 km/h me parece demasiada velocidad para tu Land, perooo.........ya me van a salir con que muchos andan a 90. El motor gira en el entorno de 4000 rpm, sería como llevar un auto moderno a 5500 rpm.....no va a durar mucho, es sólo mi opinión. Como consejo, máximo 80 km/h, y crucero de 70
Yo circulo a 70, y supongo que muchos conocerán la R9 de Uruguay (departamento de Maldonado, entre Pan de Azucar y Rocha), en esa zona, donde hay tercer carril, pierdo unos 10 o 15 km en las subidas....aclaro que NUNCA LLEVO EL ACELERADOR A FONDO, YO AHORRO COMBUSTIBLE, Y NO ME GUSTA QUE EL MOTOR BUFE, y en las bajadas previas a una subida grande, acelero como hasta 80, como maximo. Con condiciones normales (sin viento en contra, sin remolque, y sin una carga representativa sobre mi Land), no me baja de 60.
Ahora......remolcando 1000 kg, y con algo de viento en contra, puede que me haga poner 3ra en ese tipo de subidad de la R9......55 k/h de vel mínima
Remolcando 1800 kg (un 109" SW), en esas subidas de R9 nesecito poner hasta 2da.......treinta y pocos km/h
Mi motor: 1997 cc, con Serie I 86"
IMPORTANTE:
Respetar si hay límite de velocidad mínima en la ruta por la que vayas; yo, por ejemplo, en Uruguay, donde la máxima es de 90 o 110, nunca circulo a menos de 60, y si el "ancla" que llevo de tiro me hace descender, si vienen otros vehículos, me detengo para dar paso, y luego emprendo la marcha nuevamente.
NO CIRCULAR POR LA BANQUINA, al menos acá está prohibido, de todas maneras, parece que todo el mundo el mundo está orgulloso de no respetar la normativa vial
Sin saber que tipo de pendientes subis a 40, desde lejos, te diría de que podrías tener el distribuidor fuera de punto, e incluso la puesta a pinto de la cadena de distribución.
Ni idea de como es andar con gas
Otro punto que te puede estar jugando en contra es la altitud, a mayor altitud, con respecto al nivel del mar, la presión atmosférica disminuye, o sea, cuando el motor ingiere un determinado volúmen de aire, al nivel del mar, le entra más oxígeno que a altitud, lo que cambia mucho el desempeño del motor.......tampoco tengo experiencia en esto
, consulta con algún amigo andino.